Reclamación retraso vuelos. Aerolínea o Airhelp?? Dudas

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Buenas,

Hace un par de semanas teníamos que volar a Japón con escala en Abu Dhabi. El avión tenía un fallo en el aire acondicionado y tardamos más de 5 horas en salir, lo que nos hizo perder el vuelo a Japón.
En Abu Dhabi nos llevaron a un hotel y al día siguiente nos metieron en un vuelo a Tailandia y de allí a Japón, lo que nos hizo llegar casi 24 horas después a nuestro destino.

Según la web de la aerolínea (Etihad) https://www.etihad.com/es-es/legal/terms-and-conditions

"1. DERECHO A COMPENSACIÓN

En caso de que se le deniegue involuntariamente el embarque o se cancele su vuelo (siempre y cuando no aplique una de las excepciones anteriormente mencionadas), usted tendrá derecho a recibir de nosotros los importes siguientes:

400 euros para todos los vuelos de 3.500 km o menos; o
600 euros para todos los vuelos de más de 3.500 km.
Los importes establecidos anteriormente en concepto de compensación se verán reducidos en un 50% en caso de que le podamos ofrecer un transporte o vuelo alternativo cuya hora de llegada no supere la hora prevista para la llegada del vuelo reservado:

en tres horas, para todos los vuelos de 3500 km o menos; o
en cuatro horas, para todos los vuelos de más de 3.500 km.
Las distancias se miden por el método de la ruta ortodrómica. "

Aparte, tengo contratado un seguro que incluye la cobertura Airhelp, donde me dice que para estos casos me corresponde una indemnización de hasta 600 €.

Con cual es más recomendable hacer la reclamación??? Directamente a la aerolínea o a través de Airhelp??

A la aerolínea aparte le quiero reclamar la noche de hotel perdida en destino y el recibo de un taxi que tuve que pagar de mi bolsillo por una indicación errónea de su personal en el aeropuerto de Abu Dhabi.

Entiendo que en ambos caso la indemnización es por persona, no??
Canela22
ForoCoches: Usuario
Habla con Airhelp antes y a ver que soluciones te ofrecen; ya que tienes el seguro contratado utilízalo.

Y la indemnización es por pasajero si!!
avalancha
ForoCoches: Miembro
Primero con la aerolínea y cuando te diga que nanai directo a Airhelp.
elbrecha
Cita de Canela22
Habla con Airhelp antes y a ver que soluciones te ofrecen; ya que tienes el seguro contratado utilízalo.

Y la indemnización es por pasajero si!!
Cita de avalancha
Primero con la aerolínea y cuando te diga que nanai directo a Airhelp.
A través del seguro HEYMONDO tengo Airhelp plus, por lo que no me cobran comisión ni aunque fuesen a juicio, así que finalmente lo estoy gestionando con ellos.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te aconsejo hacerlo tu directamente. Airhelp te va a trincar un 30% del total de la indemnización.

Yo he reclamado cientos (en serio), si necesitas ayuda postea por aquí y te ayudamos!
elbrecha
Cita de Emily Fox
Te aconsejo hacerlo tu directamente. Airhelp te va a trincar un 30% del total de la indemnización.

Yo he reclamado cientos (en serio), si necesitas ayuda postea por aquí y te ayudamos!
En principio tengo el Airhelp plus a través del seguro, que no cobran nada y recibiré el 100% sin comisiones.

De todas formas todavía estoy a tiempo de cancelar el proceso.

En el caso de hacerlo uno mismo, cuanto tiempo se suele tardar en recibir el dinero?? En principio es un caso clarísimo que no hay mucha pelea.
Emily Fox
Cita de elbrecha
En principio tengo el Airhelp plus a través del seguro, que no cobran nada y recibiré el 100% sin comisiones.

De todas formas todavía estoy a tiempo de cancelar el proceso.

En el caso de hacerlo uno mismo, cuanto tiempo se suele tardar en recibir el dinero?? En principio es un caso clarísimo que no hay mucha pelea.
Hasta 6 meses shur, es un proceso un poco lento pero acaban pagando
elbrecha
Cita de Emily Fox
Y teniendo Airhelp plus que no me cobran comisiones, recomiendas seguir por ahí o cancelar y hacerlo yo mismo??
Emily Fox
Cita de elbrecha
Y teniendo Airhelp plus que no me cobran comisiones, recomiendas seguir por ahí o cancelar y hacerlo yo mismo??
Si no te cobran nada sin duda que lo hagan ellos así te ahorras el papeleo, aportar doc etc...
elbrecha
Cita de Emily Fox
Si no te cobran nada sin duda que lo hagan ellos así te ahorras el papeleo, aportar doc etc...
Muchas gracias
Mr Bender
No lo sabía y yo lo contraté, podría haber reclamado con ellos, cuando vuelva a contratarlos tengo que releerme todas las condiciones bien
Majaul
Cita de Emily Fox
Puedes resumir un poco los pasos a seguir y cosas importante a tener en cuenta?
Emily Fox
Cita de Majaul
Puedes resumir un poco los pasos a seguir y cosas importante a tener en cuenta?
Esta noche si queréis os hago una mini guía
Majaul
Cita de Emily Fox
Se agradece =)
orutrango
Yo reclamé hace unos años directamente a Vueling por un retraso, y no tuve ningún problema en cobrar la indemnización que me tocaba (250 euros por qué era en la Unión Europea).

Prueba primero con la aerolínea directamente y si no funciona usa la empresa que mencionas.
Majaul
Cita de Emily Fox
Tienen plazo maximo de resolución?
Pempim
¡Reflote!

Airehelp kk.

Estoy con ellos para una cancelación, tengo justificante de la compañía en el que indican que fueron motivos operativos, y en airhelp no solo no me lo piden si no que me dicen que no puedo reclamar nada porque los sistemas han detectado que se canceló debido a causas atmosféricas blablabla, qué desastre. Pues a ver en qué termina esto.

¿A alguien le pasó algo parecido?
¿Los que reclamasteis directamente a la compañía, qué tal?
eduha
a finales de diciembre tuve un problema en Doha, mi vuelo a Corea salió con 4h de retraso y acabé llegando a Seoul 3h y 15m más tarde de la hora prevista.Pensé, intento gestionarlo yo y si me lo deniegan uso el seguro (tenía heymondo). Total, en menos de 20 días me han pagado 600€ (Qatar airways)
lussac
Hola shur, yo he usado los servicios de Airhelp unas cuantas veces (y otras no)... te cuento como suelo hacer yo. Lo conocí gracias a Heymondo porque mis primeras reclamaciones lo hice gracias a que me lo incluia y ahora hasta lo pago pq le saco rendimiento xD. Eso si, si el vuelo fue desde España (la salida, que yo suelo volar desde portugal y no me aplica, hay servicios del estado para reclamar). https://sedejudicial.justicia.es/-/r...ones-de-vuelos

1) Primera fase. Reclamación a la aerolinea por tu parte directamente. Si te responden que Ok son rápidos, si te responden que no toca reclamar con airhelp.
2) Segunda fase. Reclamación a través de Arihelp. Les adjuntas todo, incluida copia de lo que te contestaron, y ala palante y que se manten. Guarda bien la copia del seguro de heymondo porque te la pediran casi de nuevo a final del proceso. A partir de aquí intentan ellos por las buenas con la aerolinea. Si no sale pasen a la fase "judicial".

2.a -> Pasados unos meses achantan y pactan. Te pagan.
2-b- > Pasado un largo tiempo vas a juicio. Si ganas cobras los 600€ integros, sino pues nada.

Mi experiencia hasta ahora fue buena. Sobre todo cuando fui a Japón que a la ida perdimos 8h pq no estaba el avión a tiempo y perdimos la escala (el dia anterior hizo mal tiempo y el avion no estaba en oporto a primera hora claro)... Esto fue en el 2023 (noviembre) y cobré hace unas semanas aún que ganaron el juicio (aparte pagan rápido pq me enteré antes por ellos que por las notificaciones de los juzgados portugueses).
Y luego en el vuelo de vuelta ya en la escala en munich que pinchó una rueda y no pudimos despegar pq cerraba el aeropuerto destino, y ahí cobramos unos meses después. Siempre antes intenté reclamar por las buenas con la aerolinea y nada.
Pempim
Cita de lussac
Hola shur, yo he usado los servicios de Airhelp unas cuantas veces (y otras no)... te cuento como suelo hacer yo. Lo conocí gracias a Heymondo porque mis primeras reclamaciones lo hice gracias a que me lo incluia y ahora hasta lo pago pq le saco rendimiento xD. Eso si, si el vuelo fue desde España (la salida, que yo suelo volar desde portugal y no me aplica, hay servicios del estado para reclamar). https://sedejudicial.justicia.es/-/r...ones-de-vuelos

1) Primera fase. Reclamación a la aerolinea por tu parte directamente. Si te responden que Ok son rápidos, si te responden que no toca reclamar con airhelp.
2) Segunda fase. Reclamación a través de Arihelp. Les adjuntas todo, incluida copia de lo que te contestaron, y ala palante y que se manten. Guarda bien la copia del seguro de heymondo porque te la pediran casi de nuevo a final del proceso. A partir de aquí intentan ellos por las buenas con la aerolinea. Si no sale pasen a la fase "judicial".

2.a -> Pasados unos meses achantan y pactan. Te pagan.
2-b- > Pasado un largo tiempo vas a juicio. Si ganas cobras los 600€ integros, sino pues nada.

Mi experiencia hasta ahora fue buena. Sobre todo cuando fui a Japón que a la ida perdimos 8h pq no estaba el avión a tiempo y perdimos la escala (el dia anterior hizo mal tiempo y el avion no estaba en oporto a primera hora claro)... Esto fue en el 2023 (noviembre) y cobré hace unas semanas aún que ganaron el juicio (aparte pagan rápido pq me enteré antes por ellos que por las notificaciones de los juzgados portugueses).
Y luego en el vuelo de vuelta ya en la escala en munich que pinchó una rueda y no pudimos despegar pq cerraba el aeropuerto destino, y ahí cobramos unos meses después. Siempre antes intenté reclamar por las buenas con la aerolinea y nada.
¡Gracias por contar tu experiencia!

Anoche me respondieron de Iberia... son tremendos.

Fue un Vuelo Praga-Madrid, cancelado porque al parecer dos días antes cerró Barajas y les descuadró toda la programación, y como Iberia va con personal justo y aviones los menos, pues hubo que cancelar vuelos posteriores para recolocar pasajeros.

Pues primero me mandan justificante diciendo esto:

El vuelo que se menciona fue cancelado debido a motivos operativos

Reclamo, y anoche me responden con esto:

Se debió a limitaciones operativas debido a las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino

Y que no corresponde compensación económica.

Voy a seguir reclamando, pero vamos, que no lo veo nada claro.
lussac
Cita de Pempim
¡Gracias por contar tu experiencia!

Anoche me respondieron de Iberia... son tremendos.

Fue un Vuelo Praga-Madrid, cancelado porque al parecer dos días antes cerró Barajas y les descuadró toda la programación, y como Iberia va con personal justo y aviones los menos, pues hubo que cancelar vuelos posteriores para recolocar pasajeros.

Pues primero me mandan justificante diciendo esto:

El vuelo que se menciona fue cancelado debido a motivos operativos

Reclamo, y anoche me responden con esto:

Se debió a limitaciones operativas debido a las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino

Y que no corresponde compensación económica.

Voy a seguir reclamando, pero vamos, que no lo veo nada claro.
A mi me suena a balones fuera estándar a ver si cuela xD.
Suan
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, a ver si alguien puede recomendarme. Vuelo de Air Europa, retraso de +5h por problemas técnicos (en principio, indemnización de manual).

Desde la compañía me dan largas en varias ocasiones, y tiro vía AESA. Tras 6 meses para resolver, me indican falta de documentación por no aportar tarjeta de embarque o billete (no puedo acceder al mismo), pero si aporto factura y certificado de vuelo de la propia compañía donde aparecen todos los datos e indica que efectivamente volé.

Tiro directamente de Airhelp?

Gracias a todos!!
← A Viajes