Ayuda Moves3 > A renta fija? ETFs? $TSLA?

alfita147gta
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

46 años, casado con dos hijos 10 y 12 años, hipoteca pagada, trabajo "estable" tanto yo como mi mujer. Tenemos automatizadas ordenes mensuales de 500 € a S&P500 y 500 € MSCI World en My Investor. Actualmente 2K en S&P500 y 1K en MSCI World. Junto con acciones en su mayoría Tesla y Apple por valor de unos 172K a día de hoy...

Tenemos pendiente de cobrar en breve 4,5K de Moves 3.

No tenemos nada en renta fija.. la idea era meter los 4,5K del Moves al "Vanguard 20+ Year treasury Index Found" o fondo similar.. de cara a largo plazo (jubilación) más apaortaciones esporádicas anuales (cobro bonus, pagas...)

Aunque también me tienta meter más en Tesla.. por el futuro que creo que le espera.

Como lo veis? No tenemos ETFs.. lo estoy valorando. El tema cripto paso por que no me genera confianza..

Os escucho
Rutiger88
ForoCoches: Usuario
El Vanguard 20+ es interesante pero únicamente mientras los tipos sigan bajando (se prevé que 2-3 años). Ahora seria una buena opción, pero no estoy seguro que sea buena opción tener el dinero ahi hasta que te jubiles. En resumen, puedes meter ahi el ese dinero, aprovecharte de la bajada de tipos (subida de cotización del fondo Vanguard 20+) y cuando la cosa se estabilice mueves el dinero del fondo a otro sitio para que no te afecte la alta volatilidad que tiene.
hetairoi
ذو القرنين
Siento el USA un 70% del World, que sentido tiene repartirlo?
alfita147gta
ForoCoches: Miembro
Cita de Rutiger88
El Vanguard 20+ es interesante pero únicamente mientras los tipos sigan bajando (se prevé que 2-3 años). Ahora seria una buena opción, pero no estoy seguro que sea buena opción tener el dinero ahi hasta que te jubiles. En resumen, puedes meter ahi el ese dinero, aprovecharte de la bajada de tipos (subida de cotización del fondo Vanguard 20+) y cuando la cosa se estabilice mueves el dinero del fondo a otro sitio para que no te afecte la alta volatilidad que tiene.
Si. La idea no es mantenerlo los 20 años... tenerlos hasta que sea el momento de pasar a otra cosa...

Siento el USA un 70% del World, que sentido tiene repartirlo?
Aunque pueda dar mayor rentabilidad ir solo al S&P500 prefiero tener una parte en World por si hay alguna empresa que despunte los proximos años con tema IA y demás...

Al final la diferencia entre SP y World es minima... asi lo veo/ he entendido yo... que soy un principiante en esto.
Rutiger88
ForoCoches: Usuario
Cita de alfita147gta
Si. La idea no es mantenerlo los 20 años... tenerlos hasta que sea el momento de pasar a otra cosa....
Pues entonces totalmente recomendable, era solo para que quedase claro que aunque sea 20+ no significa que tener el dinero ahi 20 años te vaya a dar más rentabilidad ya que depende totalmente de los tipos (si bajan los tipos subirá el fondo y si suben los tipos bajará el fondo).
← A InverForo