que opinais del motor honda 2.2 i-ctdi 140cv?

serragorrotxa
ForoCoches: Miembro
pues eso!!
NAC..
Que quies saber exactamente chato???

Es el primer diesel que fábrica honda y les ha salido un gran motor.

Saludoss
Uwain
Motor fiable, sin apretar, con excelentes consumos, prestaciones y muy buen empuje... ¿Algo más?
robertop
Un 10
Kei
Gasolina Forever ^^
Es un gran motor, además de ser lo más parecido a un gasolina que puedes encontrar en un diesel.Se rumorea que cuando salga el restyling del Civic se cambiará el motor i-CTDI de 140CV por el i-DTEC de 150CV que monta el nuevo Accord, aún así no está confirmado y en todo caso ese motor va muy bien aunque personalmente prefiero el de gasolina.
serragorrotxa
Cita de Uwain
Motor fiable, sin apretar, con excelentes consumos, prestaciones y muy buen empuje... ¿Algo más?
a que te refieres sin apretar? si le apretas deja de ser fiable? pues vaya fiabilidad.....
Kei
Gasolina Forever ^^
Cita de 997TT
Hoy he montado en un accord con ese motor y me he quedado con cara de un empuje hasta 150 que no me lo creia, no hemos pasado de esa velocidad asique ..
En el Accord va genial y eso que es un coche más pesado que el Civic
la única pega que se le ha puesto al motor si se le puede llamar así es que hayan tenido que recurrir a un 2.2, los consumos son algo mejores en otros diesel, pero a cambio tienes un coche que anda muy bien y con un motor poco apretado, es cuestión de gustos.
marcombo
Be cruiser my friend
Que es un excelente motor turbodiesel. Puede que el mejor dentro de su rango de potencia, tanto por funcionamiento como por fiabilidad.
Uwain
Cita de serragorrotxa
a que te refieres sin apretar? si le apretas deja de ser fiable? pues vaya fiabilidad.....
Con apretar quiero decir que no es lo mismo tener 140 caballos metidos en ~1900 cm3 (1.9) que en ~2200cm3 (2.2), no apretar de darle gas.
Kei
Gasolina Forever ^^
Cita de serragorrotxa
Se refiere simplemente que no es lo mismo un motor 1.9 por decir algo con 140CV que un 2.2 con 140CV, el 1.9 va más "apretado" por tener menos cilindrada.
Por ejemplo un motor de un S2000 con 240CV en un 2.0 es mucho más apretado que el 2.0 de un Focus con 145CV y la misma cilindrada.
No tiene nada que ver con pisarle o no.
serragorrotxa
Cita de Uwain
Con apretar quiero decir que no es lo mismo tener 140 caballos metidos en ~1900 cm3 (1.9) que en ~2200cm3 (2.2), no apretar de darle gas.
ok sin apretar de que el motor va mas desahogado! comparto tu opinion. se me ha ido la olla cuando lo he leido........
serragorrotxa
por cierto, he comprado un fr-v con ese motor y lo probe la semana pasada y me parecio muy muy progresivo, sin la famosa patada de los turbodiesel modernos, pero se me quedo muy corto de revoluciones, antes de que me diese cuenta ya estaba en el corte..... aunque caminar, camina.
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Es el diesel mas parecido a un gasolina en muchos aspectos,eso lo dice todo...
Uwain
Cita de serragorrotxa
por cierto, he comprado un fr-v con ese motor y lo probe la semana pasada y me parecio muy muy progresivo, sin la famosa patada de los turbodiesel modernos, pero se me quedo muy corto de revoluciones, antes de que me diese cuenta ya estaba en el corte..... aunque caminar, camina.
Los únicos que tienen esa famosa patada son los TDI con tecnología de bomba-inyector, todos los common rail actuales son progresivos, pero no es que corran menos, al contrario, solo es que no dan esa sensación... Lo del corte puede ser que tenga unas marchas muy cortas, porque la potencia máxima a 4000 rpm es normal en todos los diesel, pasar de ahí es quemar tontamente.
Xavi-bcn
Burxador profesional
Yo lo pruebo casi cada día en mi coche de empresa y es cojonudo, no parece ni que sea diesel

100% recomendable
serragorrotxa
es verdad que no parece diesel ademas sonaba muy agudo y no era el sonido del turbo.
NAC..
Exageraos....

En mi parking hay un huevete de estos y cuando coincido con él traquetea que da gusto... como no podia ser de otra manera.El que no traquetqa es el Vtec chavales.
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Cita de NAC..
Exageraos....

En mi parking hay un huevete de estos y cuando coincido con él traquetea que da gusto... como no podia ser de otra manera.El que no traquetqa es el Vtec chavales.
Hombre en frio,seria un milagro que no lo haria,pero vamos en condiciones normales mejor que los JTD/CDTI y a un mundo de los inyector-bomba.

Ademas en consumos y prestaciones no tiene nada que envidiarles,y es mas progresivo.
Desde luego de tener que adquirir un diesel en este rango de potencia,sin dida seria este.
306_almera
Todo cobra sentido.
En caliente tambien traquetea, que lo haga menos que los demas me callo, pero todo diesel suena a diesel, el que lo quiera ver vale el que no pues cada cual con sus creencias XD.
Niperiantz
Sin duda un motor cojonudo pero en honda spirit se leen cosillas que comprometen su fiabilidad.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de MARANTZ
Sin duda un motor cojonudo pero en honda spirit se leen cosillas que comprometen su fiabilidad.
Cierto, varios turbos rotos, algun que otra valvula egr, y alguna cosilla mas que no pronunciare
serragorrotxa
Cita de NAC..
Exageraos....

hobre cada coche tiene lo suyo, y el rojo es rojo y el azul azul, por mucho que uno parezca naranja y el otro verde....
en lo que no estoy de acuerdo es en que sea un "huevete", es un coche muy muy amplio y con una linea hasta algo deportiva. ( por ciero a mi me parece precioso dentro de lo que es, porque claro no es un spuperdeportivo del que todos nos enamorariamos)
NAC..
Joer...

Con lo bien que iba la cosa..ya han salido los trapos sucios
CanPinto
Follaperros
se refiere que es un motor que no está forzado, pues saca 140 caballos con 2200 cm3, no como otros motores turbodiesel que con muy poca cilindrada sacan potencias similares (1.5dci de 105 por ejemplo)
Eso es uno de los secretos de su fiabilidad. Dicen que acaban cascando colectores, pero si eso es su mayor problema, pues lo considero un buen motor
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Cita de serragorrotxa
hobre cada coche tiene lo suyo, y el rojo es rojo y el azul azul, por mucho que uno parezca naranja y el otro verde....
en lo que no estoy de acuerdo es en que sea un "huevete", es un coche muy muy amplio y con una linea hasta algo deportiva. ( por ciero a mi me parece precioso dentro de lo que es, porque claro no es un spuperdeportivo del que todos nos enamorariamos)
Es el tipico coche que te encanta o no la tragas,lo cual demuestra que guste o no,tiene personalidad,algo de lo que carece el 90% de los compactos del mercado.
NAC..
Cita de serragorrotxa

Hasta aqui lei después de hacerme el ciego en lo de que no es un huevete.

Saludoss
Niperiantz
Cita de 306_almera
Cierto, varios turbos rotos, algun que otra valvula egr, y alguna cosilla mas que no pronunciare
Si turbos y alguna cosilla más, la verdad es que es más problemático de lo que se espera/piensa.
NAC..
Pos... los de Autopista le hicieron la prueba esa de fiabilidad (100.000 km) pero me perdi los resultados.. no se que tal iria el coche.

Saludoss
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de MARANTZ
Si turbos y alguna cosilla más, la verdad es que es más problemático de lo que se espera/piensa.
Para el carro marantz ya quisieran muchos motores tener solo esos problemas y te lo dice un progasofa eh, que he visto cada cosa en cada marca que uff madre mia.
serragorrotxa
pues en honda deben estar muy seguros de ellos mismos porque los venden con 5 años de garantia total y sin limite de kilometraje, asi que si tiene que irse a la mierda algo que sea en los 5 primeros años, y si da muchos problemas , con 5 años ya veremos si lo vendo o no.....
← A Coches