Rentable empezar con Msci World fondo indexado?
12-sep-2024 20:05
|
Hola, Llevo poco tiempo trabajando y menos de un mes metiendo cabeza en el desconocido mundo de mas inversiones.. Un amigo que sabe levemente más que yo en estos temas me comenta que invierta en el fondo indexado de msci por ishares, en mi caso desde trade republic. (iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc)) No tengo ni idea Alguien podría iluminarme acerca de si sería buena opción meter ahí mi dinero? En este caso tengo 5k ahorrados por lo cual me dejaría 1k en cuenta remunerada al 3'75% y 4k todo al msci. Al menos hasta que pueda instruirme más en estos temas y diversificar Hablando de riesgos, tengo un sueldo todos los meses bastante seguro y no tengo responsabilidades económicas Gracias! |
12-sep-2024 20:13
|
Hola eso parece que es un ETF no un fondo También has de mirar que esté en euros o tenga cubierta la divisa que no lo parece no lo he revisado solo he visto tu título |
12-sep-2024 21:20
| Empieza leyendo https://bogleheads.es/guia tanto la guia como el foro... probablemente en un par de semanas sepas bastante más de lo que sabe tu amigo y podrás tomar decisiones por ti mismo. |
12-sep-2024 21:37
|
No metas dinero en algo que no entiedes como funciona ni sabes los riesgos que conlleva solo porque "un colega te lo ha dicho". Si no lo haces cuando caiga te vas a asustar y vender. Solo ha de cubrirse divisa en renta fija a corto plazo de fuera de la zona euro, ya que puede ser que si no lo haces al final de la inversion tengas menos euros de los que metiste porque el tipo de cambio entre la libra y el euro (por ejemplo, si es renta fija de UK) se coma todo tu interés generado (o incluso mas, dejandote en perdidas). |
12-sep-2024 21:50
|
No metas dinero en algo que no entiedes como funciona ni sabes los riesgos que conlleva solo porque "un colega te lo ha dicho". Si no lo haces cuando caiga te vas a asustar y vender.
Cubrir divisa en renta variable (por ende, a largo plazo) no es buena idea, ya que conlleva muchos costes de gestión que en un periodo de 15-20 años se comen MUCHOS miles de euros. Solo ha de cubrirse divisa en renta fija a corto plazo de fuera de la zona euro, ya que puede ser que si no lo haces al final de la inversion tengas menos euros de los que metiste porque el tipo de cambio entre la libra y el euro (por ejemplo, si es renta fija de UK) se coma todo tu interés generado (o incluso mas, dejandote en perdidas). https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04G0F No te entiendo, estos son RV y creo que lo de EUR es divisa y es lo que tenemos/usamos. Creo que no nos hemos entendido o he dicho algo diferente anteriormente fuera de que compres bonos americanos y obviamente hay que pasar a eur y ahí como está la divisa pues no renta, aunque al comprar si y esto no lo entiendo tampoco porque a 1,10 cunde mucho |
12-sep-2024 22:45
| Personalmente, salvo comisiones si es que existen, no veo la diferencia entre invertir en un fondo o ETF en euros o en dolares |
12-sep-2024 22:58
|
Primero informarte que es un ETF y un fondo indexado. Sus ventajas y desventajas. Porque son cosas diferentes. Después analiza si ese dinero te hace falta en 5 10 o 20 años. Y dependiendo de tu horizonte temporal será mejor indexados o otra inversión. |
Editado: 12-sep-2024 23:06 -
12-sep-2024 23:04
|
Al final si compras msci o sp500 de alguna forma ya estás cubriendo el dolar. |
12-sep-2024 23:14
| En MyInvestor no se especifica ninguna comisión si compras un fondo del sp500 con fidelity o vanguard en euros o dolares, por ejemplo |
12-sep-2024 23:23
|
El inversor español tampoco podrá esquivar el efecto divisa. Ten en cuenta que para poder suscribir participaciones del fondo, tendrás que convertir tus euros a dólares, abonando la comisión correspondiente al banco. Y cuando quiera recuperar el capital (si es que quieres gastarlo en la eurozona), no te quedará más remedio que convertirlo otra vez. No es que te lo aplique el FONDO, sino myinvestor al hacer el cambio. |
13-sep-2024 15:41
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052TN
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04G0F No te entiendo, estos son RV y creo que lo de EUR es divisa y es lo que tenemos/usamos. Creo que no nos hemos entendido o he dicho algo diferente anteriormente fuera de que compres bonos americanos y obviamente hay que pasar a eur y ahí como está la divisa pues no renta, aunque al comprar si y esto no lo entiendo tampoco porque a 1,10 cunde mucho |
13-sep-2024 15:47
![]() ![]() De esta manera creo que no haría falta un hedged para un Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc ahorrando el coste de cambio de divisa que no hace falta porque acepta euros |
Editado: 13-sep-2024 16:10 -
13-sep-2024 22:17
| Cómo te han dicho léete la guía Bogle y sigue su filosofía y no vayas a cometer la cagada que yo hice que empecé de nuevas con ETFs en Trade Republic metiéndole buen dinero y luego descubrí los fondos indexados y la importancia de rebalancear la cartera haciendo traspasos en el futuro. Tuve que vender todos los ETFs y mudarme a Myinvestor. |
17-dic-2024 14:38
|
Que estoy buscando info antes de invertir en SP500 |