Comisiones S&P 500 Ing
12-sep-2024 17:42
|
Hola a todos Llevo desde el 2018 con este fondo en Ing, S&P 500 con una rentabilidad del 54%. Nº Registro CNMV: 2240. Código ISIN: ES0152769032. Fecha de constitución: 04/08/2000. Fecha de registro en la CNMV: 23/10/2000. Gestora: AMUNDI IBERIA, SGIIC, SA. Grupo Gestora: CREDIT AGRICOLE. Subgestora: AMUNDI ASSET MANAGEMENT. Depositario: CACEIS BANK SPAIN SA. Grupo Depositario: CREDIT AGRICOLE. ¿Donde podría llevarlo para que las comisiones fueran más bajas? Creo que está en torno al 1'10%. Tengo cuenta en myInvestor pero no veo el fondo en su cartera. |
12-sep-2024 17:47
|
traspasalo al vanguard o fidelity en MyInvestor. El ISIN del fidelity es: IE00BYX5MX67 1.1% de comisiones sobre un indexado (mas aun al SP500) es una animalada. El fondo que te he pegado tiene 0.06% (el vanguard es algo mas caro, 0.1%) |
12-sep-2024 17:50
|
¿Y por qué quieres llevar concretamente ese mismo fondo a otro sitio? Es un fondo indexado y por lo tanto se comporta prácticamente igual que otros fondos indexados al SP500. Así que contrata donde quieras el que tenga menos comisiones y vas a obtener el mismo resultado, mas lo que te ahorres en comisiones. Por ejemplo este, se comporta casi igual y tiene unas comisiones del 0,06% https://www.finect.com/fondos-invers...ndex_eur_p_acc |
12-sep-2024 17:55
|
Tu problema no es de distribuidora (ING) tu problema es de la gestora del fondo (ING tambien) y sus comisiones. Si te llevas ese fondo a cualquier otro sitio, las comisiones de gestion no desaparecen, entonces tu problema no es tener tu dinero en ING, tu problema es ese fondo en concreto. |
13-sep-2024 00:23
|
Tu problema no es de distribuidora (ING) tu problema es de la gestora del fondo (ING tambien) y sus comisiones.
Si te llevas ese fondo a cualquier otro sitio, las comisiones de gestion no desaparecen, entonces tu problema no es tener tu dinero en ING, tu problema es ese fondo en concreto. |
13-sep-2024 01:22
| Puedes pasar el dinero de un fondo a otro sin pasar por Hacienda. Simplemente sigue la inversión que tenías en el fondo A, en el fondo B. |
13-sep-2024 01:31
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04jo2 Aqui tienes los mejores indexados por región. La columna "TER" son las comisiones de gestion. https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0 |
13-sep-2024 11:31
|
Ok, entonces como debería proceder, porque si el fondo no está en myInvestor, no puedo hacerlo con la opción "traspaso de fondos". Muchas gracias. |
13-sep-2024 12:27
|
Tienes para elegir muchos pero sin duda vanguard, ishares o fidelity son los mejores. |
13-sep-2024 17:35
|
Última pregunta, espero. También tengo el fondo del Ibex 35 y del Euro Stoxx 50. Que me recomendáis para tener una cartera similar pero con otros o los mismos en myInvestor, x ejemplo.? |
13-sep-2024 19:53
|
Buenas, hay un par de cosas que tienes que entender. Ahora mismo tienes un fondo X indexado al Sp500. Las comisiones de ese fondo son el 1,1%. Si lo mueves de ING a myinvestor o a cualquier sitio, vas a seguir teniendo el mismo fondo, por lo que vas a pagar las mismas comisiones. Lo que si que puedes hacer es traspasar el dinero a otro fondo con menor comisión (los cuales hay a patadas, arriba te han recomendado los más típicos, que invierten exactamente en lo mismo que el que ya tienes). Para traspasar un fondo, no tienes que vender lo que ya tienes y comprar. Precisamente esa es una de las grandes ventajas de operar en fondos, que al mover tu dinero de un fondo a otro no tienes que pasar por hacienda, y es tan sencillo como dar la orden. Pero aquí si que hay que tener en cuenta que el proceso cambia si lo que quieres es mover tu fondo de una plataforma a otra. Si quieres mover tu fondo X del 1,1% de comisión, a myinvestor, y seguir teniendo el mismo fondo, tienes que hacerlo a través de un formulario y es un proceso algo más lento. Si en cambio quieres (y es lo que aquí todo el mundo te recomendará) mover tu dinero del fondo X al fondo Y con menos comisiones, y además este tenerlo en Myinvestor, basta con que te hagas una cuenta y te vayas al apartado "traer fondos". Aquí, rellenas los datos del fondo que tienes y del comercializador donde lo tienes, y les indicas qué fondo quieres comprar en Myinvestor con esas participaciones (el nuevo fondo Y). Este proceso es mucho más rápido, pero no sé decirte exactamente cuánto, tal vez unos 10 días. De todas formas no tienes que preocuparte porque en ese tiempo tu dinero sigue invertido y generando los intereses que en ese momento haya, simplemente no tendrás acceso a el por estar moviéndose. Espero haberte ayudado. Respecto a la segunda pregunta, te diría que buscaras si hay algún fondo indexado a esos índices con menores comisiones y si es así, misma operación, traspaso. Y si quieres mantener los mismos fondos pero moverlos a myinvestor pues te tocará rellenar el formulario. Tienen toda la info y el formulario para eso en su web. Un saludo |
13-sep-2024 21:01
|
Y ya que vas a cambiar el S&P500 de ING a Fidelity o Vanguard, ¿No has pensado en cambiar el eurostoxx MSCI Europe o así? Te diversifica más, son 600 empresas en lugar de 50. Y de fuera de zona euro, que te dejas países importantes fuera. |
13-sep-2024 22:05
| Entonces, resumiento, tu cartera se compone de un indexado al SP500, otro al Ibex35 y otro al eurostoxx50, ¿correcto? Siendo así, teniendo en cuenta que desconozco los pesos de cada uno, ni la razón de haberlos elegido, creo que una forma de simplificar, y ahorrar costes en la cartera a la vez, sería traspasar todos ellos a un único indexado al MSCI World de Myinvestor (Fidelity, iShares, Vanguard o la misma Amundi están disponibles, el que más rabia te dé). |
13-sep-2024 22:27
|
En ING tienes el ISHARES CORE S&P UCITS ETF y VANGUARD S&P 500 UCITS ETF al 0,07% |
Editado: 13-sep-2024 22:30 -
14-sep-2024 13:40
|
He estado buscando en Ing, pero no encuentro ninguno de los dos, ¿me podrias pasar enlaces? Actulizo info, he intentado el traspaso en Myinvestor pero no aparecen el iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc), ni tampoco el Vanguard S&P 500 UCITS ETF, pero si he visto que se pueden contratar o traspasar a Evobanco, que también tengo cuenta, lo de myInvestor, era porque pensaba que dependía del banco y no de la gestora, como bien me habéis explicado. Muchas gracias. |
Editado: 14-sep-2024 13:50 -
14-sep-2024 14:01
|
He estado buscando en Ing, pero no encuentro ninguno de los dos, ¿me podrias pasar enlaces?
Actulizo info, he intentado el traspaso en Myinvestor pero no aparecen el iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc), ni tampoco el Vanguard S&P 500 UCITS ETF, pero si he visto que se pueden contratar o traspasar a Evobanco, que también tengo cuenta, lo de myInvestor, era porque pensaba que dependía del banco y no de la gestora, como bien me habéis explicado. Muchas gracias. |
14-sep-2024 16:59
|
He estado buscando en Ing, pero no encuentro ninguno de los dos, ¿me podrias pasar enlaces?
Actulizo info, he intentado el traspaso en Myinvestor pero no aparecen el iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc), ni tampoco el Vanguard S&P 500 UCITS ETF, pero si he visto que se pueden contratar o traspasar a Evobanco, que también tengo cuenta, lo de myInvestor, era porque pensaba que dependía del banco y no de la gestora, como bien me habéis explicado. Muchas gracias. https://ing.ingdirect.es/pfm/#broker/etfs |
14-sep-2024 17:39
| Gracias, lo estaba buscando en inversión, no en el broker, que no lo tengo activado. |
14-sep-2024 18:11
|
Ojo!!! Que lo que estás intentando hacer es un traspaso de un fondo a un ETF, y eso no lo puedes hacer sin pasar por Hacienda! Es más, no entiendo que te haya dejado, salvo que lo que te haya dejado sea vender el fondo para comprar el ETF... Salvo que la nomenclatura "ETF" me haya podido confundir, pero creo que es como digo. |
Editado: 14-sep-2024 18:15 -
15-sep-2024 11:25
| Habrá que esperar al lunes, para saberlo, porque a priori he utilizado la opción "traer fondo" , en la que me ha preguntado a qué fondo lo voy a traspasar, que tiene otro ISIN distinto al original, yo creo que como no hay reembolso, no habrá problemas, como me indicaron los Shur más arriba, de todas formas comentaré x aquí. |
08-dic-2024 23:53
|
Habrá que esperar al lunes, para saberlo, porque a priori he utilizado la opción "traer fondo" , en la que me ha preguntado a qué fondo lo voy a traspasar, que tiene otro ISIN distinto al original, yo creo que como no hay reembolso, no habrá problemas, como me indicaron los Shur más arriba, de todas formas comentaré x aquí.
|
09-dic-2024 02:55
| Pues no fui capaz de traspasar el fondo y sigo en Ing, esta semana lo vuelvo a intentar que estoy de vacaciones.La atención al cliente de my Investor nefasta, intenté hablar con ellos al ver que el.fondo seguía en Ing y nada. No hubo manera. |