Contratar dos planes de pensiones para matrimonio.

pillei
Señor del Vicio
Hola, abro este tema esperando que me aportéis vuestra sabiduría forocochera.

Somos un matrimonio que estamos a 20 y 21 años de la jubilación y sopesando los pros y los contras hemos decidido contratar dos planes de pensiones.

Si sólo tuviera que contratar un plan de pensión, en principio, me hubiera decidido por este MyInvestor Indexado Global, PP.
El tema es que al contratar dos me da la impresión que ya sea contratando el de Myinvestor asociado al índice SP500 o el de Myinvestor cartera permanente, no estoy diversificando apenas. Sería como contratar dos fondos indexados como el MSCI World y el SP500 a la vez.

Por esto pido ayuda qué segundo plan de pensiones contratar para que case bien con el Myinvestor Indexado Global. No me importa que no sea un plan de pensiones de Myinvestor siempre que no tenga unas comisiones disparadas.

Un saludo
catenario
Jordi Huntado.
Supongo que habrás valorado también Finizens, que es otra de las grandes. Tiene varios tipos de planes.

Quedando tan "pocos" años para la jubilación, valora añadir algo de renta fija.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo primero que tendrías que tener claro es qué tipo de PP quieres (composición). Un SP500 y una cartera permanente no se parecen en nada. Entonces, ¿tu "miedo" es que tendrias 2 PP con la misma composición o que te parecen muy arriesgado ir con los 2 a 100% RV (por ejemplo)? Esto son cosas diferentes. Lo primero es más discutible y lo segundo se "arregla" bajando la cantidad de RV que quieras (obviamente para esto tendrás que ir a un roboadvisor, no todos los PP tienen "grados").

En la pole te comentan Finizens, que en tema de PP de los indexados tiene los más galardonados y tiene 5 escalas de riesgo, y en ninguna llegas a 100% RV. Yo te recomiendo que le eches un ojo al as carteras para que veas como son y que te hagas un perfilado para ver qué te sale. Aunque no lo contrates con ellos, tendrás una idea de qué puedes necesitar (eso si, nada de mentir en las preguntas)

https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/

Una vez tengas eso, mira que hay "similar" en MyInvestor si es que quieres tener el tema allí.
pillei
Señor del Vicio
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi principal miedo es el de tener dos PP con una composición muy similar, pensaba pero puede ser que estea equivocado que 20 años era una plazo suficientemente largo como para minimizar los riesgos de ir 100% RV.

Miraré Finizens, gracias nuevamente.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Estando limitados a 1500€ al año tampoco te comas mucho la cabeza con no estar bien diversificado, si quieres diversificar inversiones luego metes algo más a algún fondo que no sea plan de pensiones.
LocDog
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Lo primero que tendrías que tener claro es qué tipo de PP quieres (composición). Un SP500 y una cartera permanente no se parecen en nada. Entonces, ¿tu "miedo" es que tendrias 2 PP con la misma composición o que te parecen muy arriesgado ir con los 2 a 100% RV (por ejemplo)? Esto son cosas diferentes. Lo primero es más discutible y lo segundo se "arregla" bajando la cantidad de RV que quieras (obviamente para esto tendrás que ir a un roboadvisor, no todos los PP tienen "grados").

En la pole te comentan Finizens, que en tema de PP de los indexados tiene los más galardonados y tiene 5 escalas de riesgo, y en ninguna llegas a 100% RV. Yo te recomiendo que le eches un ojo al as carteras para que veas como son y que te hagas un perfilado para ver qué te sale. Aunque no lo contrates con ellos, tendrás una idea de qué puedes necesitar (eso si, nada de mentir en las preguntas)

https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/

Una vez tengas eso, mira que hay "similar" en MyInvestor si es que quieres tener el tema allí.
¿Y por qué no los de Indexa? Pregunto porque yo tengo dudas sobre Finizens o Indexa y en vista de que en Indexa también se puede ajustar porcentajes de RV/RF pues no me queda muy claro.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de LocDog
¿Y por qué no los de Indexa? Pregunto porque yo tengo dudas sobre Finizens o Indexa y en vista de que en Indexa también se puede ajustar porcentajes de RV/RF pues no me queda muy claro.

Realmente da igual unos que otros, al final ellos son entidades de gestión y por detrás está la aseguradora Caser. Personalmente a mi me gusta más la cartera de Finizens, por eso la metí en la ecuación... pero a igual "riesgo" probablemente te den el mismo resultado. Finizens no tienen tanto bombo como Indexa (empezó más tarde) pero las carteras que tienen son interesantes, más diversificadas en sus productos desde el inicio y algunas incluso incluyen un % de oro, que es algo que a mi personalmente me gusta.

Pero como digo, cualquiera de las 2 será buena opción.
← A InverForo