Mover fondos de R4 a MyInvestor
12-sep-2024 08:33
|
Buenas Ando dando vueltas a las comisiones de los fondos y he visto que en MyInvestor no hay comisión de custodia, y el TER que aplica a los fondos es el mismo (no estoy seguro de si esto es así en general). La comisión de custodia de R4 es baja, pero más baja es un absoluto 0, así que andaba pensando en hacer el movimiento. Tengo varias dudas, - Si muevo la cartera se mueven todos y cada uno de los movimientos? O sería "como comprar de nuevo el fondo en MyInvestor con la suma total que tenga en R4" - Este proceso lo hace algún gestor de MyInvestor o eso no existe? - Es recomendable MyInvestor? Por lo pronto no me deja entrar en la app/web y me queda un intento de meter el código que ellos envían... Me da poca fiabilidad. Entiendo que es un problema informático pero qué poca confianza da, la verdad. En ese aspecto R4 se cuida y aunque la interfaz sea fea, funciona... No "juego" con derivados ni cosas así que me ofrece R4, así que no encuentro muchos motivos para permanecer ahí pagando un 0,19 de custodia en cada fondo... Menos mal que mi cartera es sencilla: MSCI World y EM... Seguro que hay algún hilo sobre esto pero os juro que tras varios años en el foro no consigo hacer que el buscador encuentre lo que pongo... Un saludo y gracias! |
12-sep-2024 09:12
|
Tienes que mover el fondo 1 a 1. El proceso es automatizado, nadie te "hablará" y puede tardar sobre 10 días laborables (depende si cambias solo de comercializadora o también de fondo, por ejemplo de un Amundi a un Vanguard). MyInvestor funciona "bien"... con sus fallos. Desde luego no se parece a R4, pero la diferencia es la que pagas. El tema es para que quieres el banco. Si es para invertir un par de veces al mes, no hay problema... para ser el banco de todo el día a día, quizás aún está verde. Al final R4 es la versión premium y eso se paga.... bueno el tema de la custodia la pagas si cuando entraste en el fondo ya la había, si lo tenías de antes, no pagas... pero tb es cierto que tienen mínimos más alto spara entrar en fondos (salvo en los suyos, que son 10 euros por lo general). Los fallos acabarán arreglándose, y sino también puedes entrar via Inversis. Si eres un ansias de esos que tienen que mirar todo el día la cartera, siempre puedes replicarla en algun sitio como Investing y la miras desde ahí (cosa no recomendable, si vas a largo...). |
12-sep-2024 10:59
|
Tienes que mover el fondo 1 a 1. El proceso es automatizado, nadie te "hablará" y puede tardar sobre 10 días laborables (depende si cambias solo de comercializadora o también de fondo, por ejemplo de un Amundi a un Vanguard). MyInvestor funciona "bien"... con sus fallos. Desde luego no se parece a R4, pero la diferencia es la que pagas. El tema es para que quieres el banco. Si es para invertir un par de veces al mes, no hay problema... para ser el banco de todo el día a día, quizás aún está verde.
Al final R4 es la versión premium y eso se paga.... bueno el tema de la custodia la pagas si cuando entraste en el fondo ya la había, si lo tenías de antes, no pagas... pero tb es cierto que tienen mínimos más alto spara entrar en fondos (salvo en los suyos, que son 10 euros por lo general). Los fallos acabarán arreglándose, y sino también puedes entrar via Inversis. Si eres un ansias de esos que tienen que mirar todo el día la cartera, siempre puedes replicarla en algun sitio como Investing y la miras desde ahí (cosa no recomendable, si vas a largo...). |
12-sep-2024 11:25
|
Lo haces desde MyInvestor. En la parte de fondos ya hay una opción para traspasar. |
12-sep-2024 12:54
|
Yo tengo R4 y también myInvestor desde hace poco. Es cierto que la aplicación de myinvestor falla bastante pero me parece un banco serio igual que R4. Y en R4 cobran comisiones bastante elevadas en comparación. No obstante otra opción es tener los dos brokers para diversificar en entidades. A mí me gusta diversificar entre varios brokers además cada broker está especializado en algo, myinvestor está especializado en fondos indexados y en roboadvisors. Lo de pasar los fondos de R4 a otro broker lo he pensado alguna vez pero de momento sigo teniendo ahí los que ya tenía. R4 es más caro en comisiones pero lo dicho me gusta diversificar en entidades. |
12-sep-2024 13:33
|
Yo tengo R4 y también myInvestor desde hace poco. Es cierto que la aplicación de myinvestor falla bastante pero me parece un banco serio igual que R4. Y en R4 cobran comisiones bastante elevadas en comparación. No obstante otra opción es tener los dos brokers para diversificar en entidades. A mí me gusta diversificar entre varios brokers además cada broker está especializado en algo, myinvestor está especializado en fondos indexados y en roboadvisors.
Lo de pasar los fondos de R4 a otro broker lo he pensado alguna vez pero de momento sigo teniendo ahí los que ya tenía. R4 es más caro en comisiones pero lo dicho me gusta diversificar en entidades. Le daré una vuelta, e incluso igual empiezo a hacer las aportaciones en lugar de a R4 a MyInvestor y vuelvo a construir ahí.. |