Teoría de la Baja capitalización
10-sep-2024 23:58
|
Hola, quería compartir la teoría de que a la hora de elegir una criptomoneda para invertir si el éxito es que dicha criptomoneda pueda multiplicar su valor cuantas mas veces mejor, conseguir un x2, o x5 , x10...o ya x100 o incluso un x500 o x1000. Cómo elegir la criptomoneda que lo pueda llegar a hacer, porque si su capitalización total es de 286.000 millones como ethereum lógicamente no va a hacer un x100 entonces si queremos criptomonedas que hagan un x100 tendremos que ir a buscar criptos que su capitalización actual sea posible y viable que se multiplique x100 a x1000 y nuestra inversión también se multiplique x100 y esas NO están en el top primeras CIENTOS de coinmarketcap, ................. por eso mi teoría o la teoría es buscarlas con una BAJA capitalización de 5 millones o 10 millones solo para que así si puedas hacer un x1000 y esa cripto pase de tener 5 millones de marketcap a 5 mil millones.............. por ejemplo la cripto Joystream, o Gora network, o SOIL, o la gaming Echo of the horizon, o Miner arena que podrían hacer mínimo un x100 o más... entre otras... Qué opinais? claro que es diferente si haces la compra y guardas las criptos en wallet fría o si compras apalancándote... Es mucho riesgo invertir en una cripto recién nacida en 2023 o 2024 y esperar a que suba? alguien lo hace? |
11-sep-2024 00:11
|
Yo me dedico a eso. Ahora es tarde pero mañana te respondo con más tranquilidad. Saludos. |
11-sep-2024 00:19
| El 99% de las veces se va a 0. Si das con la buena pues dpm, pero lo normal es que no. Todo es proporcional, a mas riesgo mas beneficio obviamente, pero… hay veces que el riesgo es demasiado. |
11-sep-2024 07:31
|
"Que podrían hacer mínimo un x100 o más..." O un /10 también podrían hacer. Si vas a invertir de 25000 $ para abajo pues arriesgaría mas en low caps, pero si invierto más, la mayoría en criptomonedas del top 100 en adelante y alguna que otra low cap. La teoría está muy bien, el problema es que el 95% no suben y caen, ¿que certeza tienes que vayan a hacer un x100 o más esas que tú dices? Ya te lo digo yo, ninguna. |
11-sep-2024 07:48
| Es muy bonito, hasta que te das cuenta de lo que dicen, la mayoria acaban en nada, te venden la moto hasta que pueden y luego te hacen un slow rugpull. Encontrar una Kaspa es muy muy dificil, no te dejes llevar por el mcap. |
11-sep-2024 08:50
|
Hola, quería compartir la teoría de que a la hora de elegir una criptomoneda para invertir si el éxito es que dicha criptomoneda pueda multiplicar su valor cuantas mas veces mejor, conseguir un x2, o x5 , x10...o ya x100 o incluso un x500 o x1000.
Cómo elegir la criptomoneda que lo pueda llegar a hacer, porque si su capitalización total es de 286.000 millones como ethereum lógicamente no va a hacer un x100 entonces si queremos criptomonedas que hagan un x100 tendremos que ir a buscar criptos que su capitalización actual sea posible y viable que se multiplique x100 a x1000 y nuestra inversión también se multiplique x100 y esas NO están en el top primeras CIENTOS de coinmarketcap, ................. por eso mi teoría o la teoría es buscarlas con una BAJA capitalización de 5 millones o 10 millones solo para que así si puedas hacer un x1000 y esa cripto pase de tener 5 millones de marketcap a 5 mil millones.............. por ejemplo la cripto Joystream, o Gora network, o SOIL, o la gaming Echo of the horizon, o Miner arena que podrían hacer mínimo un x100 o más... entre otras... Qué opinais? claro que es diferente si haces la compra y guardas las criptos en wallet fría o si compras apalancándote... Es mucho riesgo invertir en una cripto recién nacida en 2023 o 2024 y esperar a que suba? alguien lo hace? De todos modos, no deja de ser una lotería. |
11-sep-2024 09:47
| Todas las que están con 50k de capitalización van a llegar al millón? Eso es mayor lotería todavía... Con las memecoins hay que estar super pendiente y controlar muy muy bien las emociones... |
11-sep-2024 12:09
|
Hola, quería compartir la teoría de que a la hora de elegir una criptomoneda para invertir si el éxito es que dicha criptomoneda pueda multiplicar su valor cuantas mas veces mejor, conseguir un x2, o x5 , x10...o ya x100 o incluso un x500 o x1000.
Cómo elegir la criptomoneda que lo pueda llegar a hacer, porque si su capitalización total es de 286.000 millones como ethereum lógicamente no va a hacer un x100 entonces si queremos criptomonedas que hagan un x100 tendremos que ir a buscar criptos que su capitalización actual sea posible y viable que se multiplique x100 a x1000 y nuestra inversión también se multiplique x100 y esas NO están en el top primeras CIENTOS de coinmarketcap, ................. por eso mi teoría o la teoría es buscarlas con una BAJA capitalización de 5 millones o 10 millones solo para que así si puedas hacer un x1000 y esa cripto pase de tener 5 millones de marketcap a 5 mil millones.............. por ejemplo la cripto Joystream, o Gora network, o SOIL, o la gaming Echo of the horizon, o Miner arena que podrían hacer mínimo un x100 o más... entre otras... Qué opinais? claro que es diferente si haces la compra y guardas las criptos en wallet fría o si compras apalancándote... Es mucho riesgo invertir en una cripto recién nacida en 2023 o 2024 y esperar a que suba? alguien lo hace? A ver si me explico porque la info está en mi cabeza y no es fácil desgranarla: Mi enfoque en este campo es resultado de un análisis previo del mercado y del nicho específico al que quiero dirigirme. No es lo mismo invertir en activos del mundo real (RWA), inteligencia artificial (IA), DeFi, DePin u otros sectores. Cada uno tiene sus particularidades. Invertir sin estudio previo es arriesgado, no puedes meter 500, 1000, 2000 o 10,000 dólares en una criptomoneda que tenga menos de 1 millón de capitalización sin saber si tendrá éxito. Eso es actuar imprudentemente, o bien porque te sobra el dinero y no te importa. - ¿Cómo se descubren estas monedas? Este es el reto más difícil, junto con saber si el proyecto tiene un producto real que ofrecer. A veces, aunque lo tengan, la mala gestión del equipo puede llevar la moneda a la ruina, llevándose tu inversión con ella. Yo uso redes sociales para estar al tanto de proyectos en fases tempranas o aquellos que han lanzado su token recientemente. Especialmente en X (antes Twitter), dedico tiempo a buscar palabras clave, indicadores o posts de personas más especializadas que yo en ciertas áreas. Antes, era posible abarcar todo por ti mismo, pero ahora el campo es tan grande que es necesario seguir a expertos si quieres ser un inversor informado. V- ale, ya he descubierto la moneda, ¿ahora qué? Aquí empieza tu trabajo: estudiar el proyecto, leer sobre él y comparar si ya existe algo similar en el mercado. Si existe, observa su evolución y proyección futura para decidir si es rentable o no invertir. Si es posible, contacta con el equipo del proyecto, manda mensajes y busca más información. Aquí, el dicho "la información es poder" es absolutamente cierto. Una buena manera de investigar proyectos recién lanzados es usando herramientas como Coingecko, Coingecko Terminal, CMC, Dropstats o Dextools para revisar nuevos contratos. Verifica los enlaces a las webs relacionadas y comienza tu análisis. A mí me gusta mucho Coingecko, ya que da seguridad a los proyectos al listarlos, lo cual también genera confianza en los inversores y en el público en general. - Focalízate en un nicho Te recomiendo enfocarte en un campo o nicho específico. No puedes estar saltando de un sector a otro. Si IA, RWA o cualquier otro campo está de moda, dirígete hacia eso. Si te llama la atención una criptomoneda porque el logo es "lindo" y tiene miles de seguidores, está bien, pero no te demores mucho en retirar tu inversión. No será otro Doge ni Pepe, ya te lo digo yo. ¿Crees que quienes invirtieron 1000 dólares en Doge o Pepe no vendieron cuando sus inversiones se multiplicaron por 5000x, 10000x o incluso 50000x? El que mantuvo hasta llegar a un millón de dólares probablemente estaba en coma o muerto. Eso es algo muy raro; la mayoría vive en el mundo real. - Cómo usar Coingecko para investigar Un buen truco es elegir el campo que quieres estudiar, ir a la categoría en Coingecko y filtrar por MarketCap. Busca los proyectos con una capitalización atractiva para ti y selecciona entre esos. También es importante observar la temporalidad de las subidas y bajadas. No es lo mismo invertir en un proyecto que ha estado "muerto" desde 2021 que en uno lanzado hace 3 meses. Si el proyecto de 2021 aún tiene una comunidad activa y una web en funcionamiento, podría ser interesante, pero recuerda que una moneda más antigua tendrá muchos más holders esperando salir cuando suba el precio, lo que dificultará una subida meteórica. Por otro lado, una moneda más nueva, con menos de un año, generalmente tiene menos holders atrapados, lo que puede facilitar un crecimiento más rápido. Todo está interconectado, si tienes 1000 dólares y quieres alcanzar 1 millón, puedes elegir 10 tokens prometedores, invertir 100 dólares en cada uno y esperar que se multipliquen, pero debes estar dispuesto a perderlo todo. Si prefieres una estrategia más conservadora y te conformas con un x100, elige 2 proyectos sólidos, invierte 500 dólares en cada uno, y podrías ganar 100,000 dólares. Suerte y buena caza. No es fácil, pero cuando funciona… ¡la fiesta se paga sola! |
11-sep-2024 15:01
|
Cómo elegir la criptomoneda que lo pueda llegar a hacer, porque si su capitalización total es de 286.000 millones como ethereum lógicamente no va a hacer un x100 entonces si queremos criptomonedas que hagan un x100 tendremos que ir a buscar criptos que su capitalización actual sea posible y viable que se multiplique x100 a x1000 y nuestra inversión también se multiplique x100 y esas NO están en el top primeras CIENTOS de coinmarketcap, ................. por eso mi teoría o la teoría es buscarlas con una BAJA capitalización de 5 millones o 10 millones solo para que así si puedas hacer un x1000 y esa cripto pase de tener 5 millones de marketcap a 5 mil millones.............. por ejemplo la cripto Joystream, o Gora network, o SOIL, o la gaming Echo of the horizon, o Miner arena que podrían hacer mínimo un x100 o más... entre otras... Qué opinais? claro que es diferente si haces la compra y guardas las criptos en wallet fría o si compras apalancándote... Es mucho riesgo invertir en una cripto recién nacida en 2023 o 2024 y esperar a que suba? alguien lo hace? La comunidad hispana no para de perder dinero por invertir cuando ya es tarde. Es una, tras otra, tras otra, tras otra... Cada año es igual, siempre hay una cripto de la que todo el mundo empieza a hablar cuando ya es tarde y el resultado es que la mayoría acaba perdiendo dinero. No seas como ellos
|
Editado: 11-sep-2024 15:13 -
12-sep-2024 09:48
|
A ver si me explico porque la info está en mi cabeza y no es fácil desgranarla:
Mi enfoque en este campo es resultado de un análisis previo del mercado y del nicho específico al que quiero dirigirme. No es lo mismo invertir en activos del mundo real (RWA), inteligencia artificial (IA), DeFi, DePin u otros sectores. Cada uno tiene sus particularidades. Invertir sin estudio previo es arriesgado, no puedes meter 500, 1000, 2000 o 10,000 dólares en una criptomoneda que tenga menos de 1 millón de capitalización sin saber si tendrá éxito. Eso es actuar imprudentemente, o bien porque te sobra el dinero y no te importa. - ¿Cómo se descubren estas monedas? Este es el reto más difícil, junto con saber si el proyecto tiene un producto real que ofrecer. A veces, aunque lo tengan, la mala gestión del equipo puede llevar la moneda a la ruina, llevándose tu inversión con ella. Yo uso redes sociales para estar al tanto de proyectos en fases tempranas o aquellos que han lanzado su token recientemente. Especialmente en X (antes Twitter), dedico tiempo a buscar palabras clave, indicadores o posts de personas más especializadas que yo en ciertas áreas. Antes, era posible abarcar todo por ti mismo, pero ahora el campo es tan grande que es necesario seguir a expertos si quieres ser un inversor informado. V- ale, ya he descubierto la moneda, ¿ahora qué? Aquí empieza tu trabajo: estudiar el proyecto, leer sobre él y comparar si ya existe algo similar en el mercado. Si existe, observa su evolución y proyección futura para decidir si es rentable o no invertir. Si es posible, contacta con el equipo del proyecto, manda mensajes y busca más información. Aquí, el dicho "la información es poder" es absolutamente cierto. Una buena manera de investigar proyectos recién lanzados es usando herramientas como Coingecko, Coingecko Terminal, CMC, Dropstats o Dextools para revisar nuevos contratos. Verifica los enlaces a las webs relacionadas y comienza tu análisis. A mí me gusta mucho Coingecko, ya que da seguridad a los proyectos al listarlos, lo cual también genera confianza en los inversores y en el público en general. - Focalízate en un nicho Te recomiendo enfocarte en un campo o nicho específico. No puedes estar saltando de un sector a otro. Si IA, RWA o cualquier otro campo está de moda, dirígete hacia eso. Si te llama la atención una criptomoneda porque el logo es "lindo" y tiene miles de seguidores, está bien, pero no te demores mucho en retirar tu inversión. No será otro Doge ni Pepe, ya te lo digo yo. ¿Crees que quienes invirtieron 1000 dólares en Doge o Pepe no vendieron cuando sus inversiones se multiplicaron por 5000x, 10000x o incluso 50000x? El que mantuvo hasta llegar a un millón de dólares probablemente estaba en coma o muerto. Eso es algo muy raro; la mayoría vive en el mundo real. - Cómo usar Coingecko para investigar Un buen truco es elegir el campo que quieres estudiar, ir a la categoría en Coingecko y filtrar por MarketCap. Busca los proyectos con una capitalización atractiva para ti y selecciona entre esos. También es importante observar la temporalidad de las subidas y bajadas. No es lo mismo invertir en un proyecto que ha estado "muerto" desde 2021 que en uno lanzado hace 3 meses. Si el proyecto de 2021 aún tiene una comunidad activa y una web en funcionamiento, podría ser interesante, pero recuerda que una moneda más antigua tendrá muchos más holders esperando salir cuando suba el precio, lo que dificultará una subida meteórica. Por otro lado, una moneda más nueva, con menos de un año, generalmente tiene menos holders atrapados, lo que puede facilitar un crecimiento más rápido. Todo está interconectado, si tienes 1000 dólares y quieres alcanzar 1 millón, puedes elegir 10 tokens prometedores, invertir 100 dólares en cada uno y esperar que se multipliquen, pero debes estar dispuesto a perderlo todo. Si prefieres una estrategia más conservadora y te conformas con un x100, elige 2 proyectos sólidos, invierte 500 dólares en cada uno, y podrías ganar 100,000 dólares. Suerte y buena caza. No es fácil, pero cuando funciona… ¡la fiesta se paga sola! Gracias por la explicacion detallada. Hay cosas que conocia, cosas de sentido comun y consejos de los que se puede tirar del hilo para ir buscando y sacando rentabilidades |
12-sep-2024 12:36
|
https://www.coingecko.com/es/categor...labs-portfolio Un ejemplo es GAMEE (ojo, no se una putisima mierda de esta moneda, nada de nada) Lleva desde 2021 funcionando, le ha pillado el bear y no está en su mejor momento. ![]() Se ve el subidón de salida que tuvo, la especulación posterior y el efecto del bear sin MM, ni ballenas, ni terceros tocando las narices en el precio. Es decir, se ha estabilizado. Desde ahora hasta su ATH es un x60 más o menos, tiene la mitad de su supply en circulacion, en caso de que se liberase todo seria un -50%, es deci, un x30, está en exchanges centralizados decentes y en varias redes, tiene a backers importantes y una comunidad que yo puedo considerar estable, ya que despues de todo lo que ha sufrido siguen dando el cante y con casi 1M de seguidores en X no está mal. Invertiria yo personalmente? No te lo voy a decir porque no soy consejero de nadie, haz lo que te salga de las pelotas jaja. Con esto te digo que seguramente todo pintaba bien en el mensaje hasta que estas leyendo esto, porque nunca hay certeza absoluta porque las crypto son una jodida jungla y hay que mentalizarse. Que bueno seria meter 1000$ y hacer un x60 eh? Saludos |
12-sep-2024 12:41
|
Hay cosas muy chulas, mismamente en CG tienes hasta una categora que se llama Binance Labs, supuestamente aquí ya no es necesario realizar un estudio previo porque BinanceLabs se ha encargado de ellos (supuestamente) y los ha añadido a su vigilia.
https://www.coingecko.com/es/categor...labs-portfolio Un ejemplo es GAMEE (ojo, no se una putisima mierda de esta moneda, nada de nada) Lleva desde 2021 funcionando, le ha pillado el bear y no está en su mejor momento. Se ve el subidón de salida que tuvo, la especulación posterior y el efecto del bear sin MM, ni ballenas, ni terceros tocando las narices en el precio. Es decir, se ha estabilizado. Desde ahora hasta su ATH es un x60 más o menos, tiene la mitad de su supply en circulacion, en caso de que se liberase todo seria un -50%, es deci, un x30, está en exchanges centralizados decentes y en varias redes, tiene a backers importantes y una comunidad que yo puedo considerar estable, ya que despues de todo lo que ha sufrido siguen dando el cante y con casi 1M de seguidores en X no está mal. Invertiria yo personalmente? No te lo voy a decir porque no soy consejero de nadie, haz lo que te salga de las pelotas jaja. Con esto te digo que seguramente todo pintaba bien en el mensaje hasta que estas leyendo esto, porque nunca hay certeza absoluta porque las crypto son una jodida jungla y hay que mentalizarse. Que bueno seria meter 1000$ y hacer un x60 eh? Saludos Muchas gracias de nuevo por tomarte tu tiempo, al final hay mercado y dinero para todos... como el chiste, si nos organizamos follamos todos ![]() Entiendo el ejemplo que comentas pero por otro lado tambien hay que tener en cuenta algo que comentabas y es que no queremos ser el exit liquidity de los atrapados... Entonces hay que pensarselo bien Por curiosidad shur, ¿Vives de esto o es un extra que te sacas para caprichos y demas? |