Producto de inversión con aportación periódica

Berzaius Carras
ForoCoches: Miembro
Llevo tiempo dándole vueltas a como rentabilizar un poco mis ahorros y que producto se adapta mejor a mis necesidades.

Mi objetivo es la entrada para una casa a 3 o 4 años vista y para tener un colchon de seguridad, puedo aportar inicialmente máximo 15k€.

Por otra parte, mi capacidad de ahorro actual es de 1.000 euros al mes de media sin mucho esfuerzo y no preveo que esto vaya a cambiar a medio plazo por lo que me gustaria aportar esa cantidad mensualmente al producto que contrate.

Por una parte he visto que para mi situación lo que mas se recomienda son fondos monetarios en este momento con rentabilidades alrededor del 3,5% TAE, pero por otro lado me parece bastante poco rendimiento comparado con otros productos como fondos indexados.

Por otro lado invertir en productos con mucho riesgo me genera ciertas dudas teniendo en cuenta que el plazo es relativamente corto y de que estamos a las puertas de una recesión económica.

Tengo la seguridad de que en mínimo 3 años no necesitare el dinero porque por motivos laborales no puedo volver antes a donde quiero comprar la vivienda así que como tampoco entiendo mucho van pasando los meses y el dinero no se mueve de la cuenta...
← A InverForo