Viaje a Malasia 15 dias en Agosto 25. Tips trucos y consejos forococheros?

Indcar
Soy gilipollas, Milito
Buenas shurs, pues aun con la resaca de las vacaciones de este año, mi mujer y yo nos hemos calentado y hemos cogido unos billetes a Malasia para el año que viene en Agosto (Concretamente del 30 de Julio al 13 de Agosto)

Ya se que por esa zona es época de lluvia... El año pasado fuimos a Japón en época tifónica y este año hemos ido a Tailandia en época monzónica así que la lluvia no es un problema, sabemos a lo que venimos

la cosa es que tenemos este itinerario montado ahora mismo

Jueves 31 SIN (Escala 2 horas y media) KL
Viernes 1 KL KL
Sabado 2 KL Cameron Highlands (Iriamos en bus)
Domingo 3 Cameron Highlands Cameron Highlands (ver plantaciones de te, etc)
Lunes 4 Cameron Highlands Penang (Iriamos en bus)
Martes 5 Penang Penang (pasear por Georgetown)
Miercoles 6 Penang KL (Iriamos en tren)
Jueves 7 KL Kota Bharu (Iriamos en avión)
Viernes 8 Kota Bharu Kota Bharu (pasar el día en las Perhentian)
Sabado 9 Kota Bharu KL (Vuelta en avión...)
Domingo 10 KL KL
Lunes 11 KL KL
Martes 12 KL KL
Miercoles 13 KL SIN (Vuelta a casa)

se que hay cosas que no veremos y que hay cosas que nos lo haremos de pasada (por ejemplo, a Taman Negara no iremos pero Malaca lo haremos ida y vuelta el mismo día) y creemos que aunque no es que sea mucho, pues oye, algo es...

ahora vienen las dudas tipicas

-Casas de cambio... Hemos visto en algún que otro video que recomiendan ir por KL a cambiar... En el Aeropuerto no hemos visto nada rollo Superrich como en Bangkok... Hay alguna casa de cambio maja?
-Tarjeta SIM... Entiendo que en el aeropuerto habrá un huevo y medio de sitios donde pillar una SIM para 15 días... En Tailandia me pille una de 15 días por 17€ al cambio y me salió muy bien... Alguna compañía a recomendar?
-Importante... Cuantos 7-eleven hay?
-Algun tip o consejo extra mas?

de momento esto es lo que se me ocurre... si habéis llegado hasta aquí, pues gracias!!

PD: El ir de Penang a KL y al día siguiente a Kota Bharu es porque tenemos el hotel cogido desde el Miércoles 6 y aprovecharemos y dejaremos las maletas ahí porque es un poco coñazo ir paseandolas y facturando que es algo carete...
Beto_O
ForoCoches: Miembro
Yo estuve el año pasado en verano y te recomiendo que vayas a Langkawi. El cambio lo hicimos en cajeros con Revolut. 7 Eleven en KL hay un monton
Mrks_v
Joder mi mano y yo estamos pensando ese mismo viaje en Agosto, me quedo por aqui🙂
ingo
Cuanto te ha salido el vuelo? Desde donde?
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de Beto_O
Yo estuve el año pasado en verano y te recomiendo que vayas a Langkawi. El cambio lo hicimos en cajeros con Revolut. 7 Eleven en KL hay un monton
Lo miraremos lo de Langkawi, al final aun tenemos tiempo de sobra para cambiar ya que lo unico que tenemos fijo es la ida y la vuelta y los hoteles son con cancelacion gratuita asi que no nos importa
Cita de Mrks_v
Joder mi mano y yo estamos pensando ese mismo viaje en Agosto, me quedo por aqui
bien hecho!!
Cita de ingo
Cuanto te ha salido el vuelo? Desde donde?
1545 los dos ida y vuelta con Singapore airlines desde BCN

la cosa es que estuvimos mirando de hacer un par de noches en Singapur porque ya que estas pues lo haces pero salia mas caro parar en Singapur que hacer escala hasta Kuala Lumpur que no lo entiendo porque al final el avion acaba en Singapur
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Bueno pues al final hemos estado hablando y ha habido un cambio en la planificacion

sustituimos Cameron Highlands por Langkawi, asi que nada, a mirar los ferris desde Kuala Perlis
Raul46
ForoCoches: Usuario
Hola!!! Lo tienes ya organizado?

Ayer pillé vuelos para septiembre.

Me pasas tu itinerario para coger ideas??

Gracias!
KLINNSMAN
Yo voy en junio a Kuala Lumpur, Malaca y Singapur.

Tarjeta SIM... Entiendo que en el aeropuerto habrá un huevo y medio de sitios donde pillar una SIM para 15 días... En Tailandia me pille una de 15 días por 17€ al cambio y me salió muy bien... Alguna compañía a recomendar?

Celcom Digi, Tune Talk y HotLink, son las compañias mas famosas, en el mismo aeropuerto puedes pillarlas.
Consejos: Bajate la app Grab para transporte

A malaca si puedes, que te pille en viernes, sabado o domingo para ver el mercadillo nocturno de Jonker Street, dice que vale mucho la pena.

Metete en este canal de Whatsupp donde te explican absolutamente todo: https://chat.whatsapp.com/F87e4hoqPsY4iNG43Gdj51
Observer
Cita de Indcar
Buenas shurs, pues aun con la resaca de las vacaciones de este año, mi mujer y yo nos hemos calentado y hemos cogido unos billetes a Malasia para el año que viene en Agosto (Concretamente del 30 de Julio al 13 de Agosto)

Ya se que por esa zona es época de lluvia... El año pasado fuimos a Japón en época tifónica y este año hemos ido a Tailandia en época monzónica así que la lluvia no es un problema, sabemos a lo que venimos

la cosa es que tenemos este itinerario montado ahora mismo

Jueves 31 SIN (Escala 2 horas y media) KL
Viernes 1 KL KL
Sabado 2 KL Cameron Highlands (Iriamos en bus)
Domingo 3 Cameron Highlands Cameron Highlands (ver plantaciones de te, etc)
Lunes 4 Cameron Highlands Penang (Iriamos en bus)
Martes 5 Penang Penang (pasear por Georgetown)
Miercoles 6 Penang KL (Iriamos en tren)
Jueves 7 KL Kota Bharu (Iriamos en avión)
Viernes 8 Kota Bharu Kota Bharu (pasar el día en las Perhentian)
Sabado 9 Kota Bharu KL (Vuelta en avión...)
Domingo 10 KL KL
Lunes 11 KL KL
Martes 12 KL KL
Miercoles 13 KL SIN (Vuelta a casa)

se que hay cosas que no veremos y que hay cosas que nos lo haremos de pasada (por ejemplo, a Taman Negara no iremos pero Malaca lo haremos ida y vuelta el mismo día) y creemos que aunque no es que sea mucho, pues oye, algo es...

ahora vienen las dudas tipicas

-Casas de cambio... Hemos visto en algún que otro video que recomiendan ir por KL a cambiar... En el Aeropuerto no hemos visto nada rollo Superrich como en Bangkok... Hay alguna casa de cambio maja?
-Tarjeta SIM... Entiendo que en el aeropuerto habrá un huevo y medio de sitios donde pillar una SIM para 15 días... En Tailandia me pille una de 15 días por 17€ al cambio y me salió muy bien... Alguna compañía a recomendar?
-Importante... Cuantos 7-eleven hay?
-Algun tip o consejo extra mas?

de momento esto es lo que se me ocurre... si habéis llegado hasta aquí, pues gracias!!

PD: El ir de Penang a KL y al día siguiente a Kota Bharu es porque tenemos el hotel cogido desde el Miércoles 6 y aprovecharemos y dejaremos las maletas ahí porque es un poco coñazo ir paseandolas y facturando que es algo carete...

Lo primero, enhorabuena por el viajazo!
Por sumar algo, las SIM, como te dicen arriba, en cuanto salgas del avión las puedes pillar. Muy baratas y con gigas de sobra.
Después, descargaos GRAB. Es el UBER asiático y es una maravilla.
7 Eleven en todos lados.
Respecto a las Perhentian: De Kota Bharu a Kuala Besut, al Ferry es una hora (grab o furgoneta compartida). El Speedboat tarda otra hora a Parhentian. Pasar sólo el día en Perhentian no merece la pena. Me explico, podrás visitar Main Beach Perhentian Besar y poco más, ya que el último ferry de vuelta creo que sale sobre las 14 o así, míralo bien. Si podéis, intentad estar por lo menos dos noches, merece la pena visitarla y moveros a playitas en barca, snorkel con tortugas, rayas y tiburones o atravesar la jungla andando. Además, piensa que con vuelos y desplazamientos, "gastáis" tres días para estar unas horas en Perhentian.
En KL veo que en total son 4 días enteros. Está claro que los podéis llenar, sólo KLCC Petronas, Bukit Bintang, Chinatown, Batu Caves, KL Forest, Old Market, Merdeka, Littler India...Pero no pasaría nada si estáis 3 y dais uno más a Perhentian. KL es fácil de ver.
Cualquier duda, comenta!
Cvtre
Te recomiendo que vayas a Pulau Kapas, una isla preciosa y muy fácil de llegar desde kuala terengganu
abry1205
Nosotros este año estaremos tres noches en Kuala Lumpur, me quedo para coger ideas. Después ya empezamos nuestro viaje que es Camboya y Vietnam. Pero aprovechamos y quisimos visitar KL por lo menos, más adelante haremos Malasia al completo 😄

Por aportar algo, tema de sims, si el móvil es compatible con esim, yo utilizo una app que se llama MobiMatter (NO SPAM) ahí eliges país/países que vas a visitar y te da opciones de compra.
La compras antes y la instalas y es aterrizar el avión y activas. La he usado en Indonesia, Turquía, y alguno más y sin pegas.
taesie
Kawawa
No vayas a penang. No tiene nada interesante
elspin5
Holaa.
Sobre las vacunas, cuales os pusisteis?
Dudo si ponerme la de la rabia. Vamos a Taman Negara pero he leído que casi no ves animales. Hay muchos monos por Malasia?
AndriY
Voy a pillar sitio, este agosto es nuestra segunda vez Singapur y Kuala, pero volvemos con un niño de dos años y medio.

Yo de sitios la verdad nunca me acuerdo del nombre porque voy donde me lleva la mujer (lol) Creo que es kuchin....es en Borneo, baco? Donde están los monos naripudos que son endémicos de la zona y son curiosos de ver, y suelen estar en la misma playa.

La otra vez intentamos ver el "éxodo de los murciélagos" que no me acuerdo donde era jaja. Que salen de una cueva un trillón y van por el aire, pero no sé si por fechas o porque no tocabana, no los vimos. Pero era en un parque natural, creo que era en Borneo.
elspin5
Cita de Observer
Lo primero, enhorabuena por el viajazo!
Por sumar algo, las SIM, como te dicen arriba, en cuanto salgas del avión las puedes pillar. Muy baratas y con gigas de sobra.
Después, descargaos GRAB. Es el UBER asiático y es una maravilla.
7 Eleven en todos lados.
Respecto a las Perhentian: De Kota Bharu a Kuala Besut, al Ferry es una hora (grab o furgoneta compartida). El Speedboat tarda otra hora a Parhentian. Pasar sólo el día en Perhentian no merece la pena. Me explico, podrás visitar Main Beach Perhentian Besar y poco más, ya que el último ferry de vuelta creo que sale sobre las 14 o así, míralo bien. Si podéis, intentad estar por lo menos dos noches, merece la pena visitarla y moveros a playitas en barca, snorkel con tortugas, rayas y tiburones o atravesar la jungla andando. Además, piensa que con vuelos y desplazamientos, "gastáis" tres días para estar unas horas en Perhentian.
En KL veo que en total son 4 días enteros. Está claro que los podéis llenar, sólo KLCC Petronas, Bukit Bintang, Chinatown, Batu Caves, KL Forest, Old Market, Merdeka, Littler India...Pero no pasaría nada si estáis 3 y dais uno más a Perhentian. KL es fácil de ver.
Cualquier duda, comenta!
Hola! Voy a Malasia el 8 de Junio y estaré 4 días en Taman Negara y otros 3 en las islas de Langkawi y Pulau Pinang. Crees que debería vacunarme de la rabia?
Solo me he vacunado de la hepatitis A y el recordatorio del tetanos, Polio y tal. Alguna más?
Gracias!!
CarlosMC
atencion, pregunta!!!! Para un viaje asi, que presupuesto calculais por persona?
Observer
Cita de elspin5
Hola! Voy a Malasia el 8 de Junio y estaré 4 días en Taman Negara y otros 3 en las islas de Langkawi y Pulau Pinang. Crees que debería vacunarme de la rabia?
Solo me he vacunado de la hepatitis A y el recordatorio del tetanos, Polio y tal. Alguna más?
Gracias!!
La de la fiebre tifoidea estaría bien y recomendada. De la rabia no nos dimos.
Disfruta el viaje!
Observer
Cita de AndriY
Voy a pillar sitio, este agosto es nuestra segunda vez Singapur y Kuala, pero volvemos con un niño de dos años y medio.

Yo de sitios la verdad nunca me acuerdo del nombre porque voy donde me lleva la mujer (lol) Creo que es kuchin....es en Borneo, baco? Donde están los monos naripudos que son endémicos de la zona y son curiosos de ver, y suelen estar en la misma playa.

La otra vez intentamos ver el "éxodo de los murciélagos" que no me acuerdo donde era jaja. Que salen de una cueva un trillón y van por el aire, pero no sé si por fechas o porque no tocabana, no los vimos. Pero era en un parque natural, creo que era en Borneo.
Como dices, los monos probóscides (narigudos) estan en Bako NP. Os recomendaría pasar noche allí (hay que reservar con antelación, no se si habrá disponibilidad). Bako es una pasada, si podeis, haced algun paseo sencillo con el niño, vereis cerdos salvajes y otro tipo de monos.
Kuching es la entrada a Borneo Malayo y no podeis dejar de visitar Semenggoh, para ver a los orangutanes saliendo de la jungla para comer. Está como a 40 mins de Kuching.
El éxodo que comentas lo vimos en Komodo NP, saliendo de unos manglares, 30 minutos sin para de salir, increíble.
Qué os vaya genial!
Observer
Cita de CarlosMC
atencion, pregunta!!!! Para un viaje asi, que presupuesto calculais por persona?
El presupuesto varía mucho, pero te doy los nuestros, a modo orientativo.
Vuelos desde Bilbao: 832/pp.
Vuelos internos sobre 50-70 euros (airasia,airbatik,lionair...).
Noche de hotel:30-70 (2 adultos 2 niños).
Comida:2-3 euros.

Nuestro presupuesto por persona para un mes por sudeste asiático siempre se mueve entorno a 2.500-3000 (sin ratear, hoteles con pisci y puntuaciones de7 y 8 en Booking)
elspin5
Cita de Observer
La de la fiebre tifoidea estaría bien y recomendada. De la rabia no nos dimos.
Disfruta el viaje!
Gracias!Pero fuisteis también a zonas rurales/selva?
Observer
Cita de elspin5
Gracias!Pero fuisteis también a zonas rurales/selva?

Si fuimos. Si te preocupa la rabia, que sólo te contagiarias mediante mordisco con algún mamífero infectado, ponte la vacuna. Mejor que vayas tranquilo y disfrutes del viaje.
elspin5
Cita de Observer
Si fuimos. Si te preocupa la rabia, que sólo te contagiarias mediante mordisco con algún mamífero infectado, ponte la vacuna. Mejor que vayas tranquilo y disfrutes del viaje.
Prefiero no ponermela pero quiero entender el riesgo real para tomar la decisión. Hay muchos casos de rabia en malasia? Es común que te muerda algún animal o ni se acercan? Se ven muchos animales en Taman Negara?
Gracias por los consejos!
Observer
Cita de elspin5
Prefiero no ponermela pero quiero entender el riesgo real para tomar la decisión. Hay muchos casos de rabia en malasia? Es común que te muerda algún animal o ni se acercan? Se ven muchos animales en Taman Negara?
No sé cómo está de extendida la rabia en Malasia. Mi sensación a ser mordido por un mamífero durante mis viajes ha sido mínima. Lo más cerca que pude estar fue en las Batu Caves, con los monos agresivos (siendo poco probable).
Con respecto a los destinos que vas, no lo sé. Algún perro callejero como mucho, pero no he visto nada así nunca.
desoyk
Cita de Observer

Nuestro presupuesto por persona para un mes por sudeste asiático siempre se mueve entorno a 2.500-3000 (sin ratear, hoteles con pisci y puntuaciones de7 y 8 en Booking)
Secundo ese presupuesto también. 1500 aprox 2 semanas por persona todo incluido con un nivel intermedio de calidad: comiendo fuera de vez en cuando en sitios muy buenos, el resto en sitios normales / buenos, y combinando estancias de hotel entre algunos más lujosillos y otros más estándar. En general, efectivamente, sin ratear pero sin ir quemando billetes.
RMAR
Yo personalmente le quitaba dos días a KL y se los daba a las Perhentian. Ir a las Perhentian como planteas es una perdida de tiempo, como ya te han dicho del Aeropuerto a Kuala Besut ya tienes una hora larga más otra hora del ferry.

KL aparte de las Petronas no tiene demasiado, a mí juicio.

A mí personalmente Penang me gustó mucho, digo esto porque hay alguna opinión en el hilo de alguien que no lo recomienda.
paradoja84
Cita de elspin5
En Taman Negara creo que es donde menos es probable, no vi ningún perro suelto. Donde si los vi fue por las afueras de las Cameron Highlands
ingo
Cita de Observer

Buenas shur, con que compañia pillaste el vuelo desde Bilbao? fechas?
Observer
Cita de ingo
Buenas shur, con que compañia pillaste el vuelo desde Bilbao? fechas?
Con Turkish, 2h de escala en Estambul.Volamos el 21 de Julio o por ahí. Pillados en Febrero.
josecarlossala
Cita de Observer

Cita de desoyk
Secundo ese presupuesto también. 1500 aprox 2 semanas por persona todo incluido con un nivel intermedio de calidad: comiendo fuera de vez en cuando en sitios muy buenos, el resto en sitios normales / buenos, y combinando estancias de hotel entre algunos más lujosillos y otros más estándar. En general, efectivamente, sin ratear pero sin ir quemando billetes.

Joder, esos presupuestos me parecen la leche. Entiendo que organizando absolutamente todo por vuestra cuenta, ¿verdad? ¿Es relativamente sencillo de organizar? ¿algún tip o consejo?

gracias.
desoyk
Cita de josecarlossala
Joder, esos presupuestos me parecen la leche. Entiendo que organizando absolutamente todo por vuestra cuenta, ¿verdad? ¿Es relativamente sencillo de organizar? ¿algún tip o consejo?

gracias.
Ya han sido varios años desde que estuve por lo que imagino que con la inflación algo habrá subido la cosa.

Lo organicé todo por mi cuenta, prácticamente como si estuviese por Europa. reservas de vuelos online con las aerolíneas y los hoteles con booking. No tiene mucha más historia. Nos movíamos en las ciudades con Grab que es el uber local baratisimo para nuestros estándares, y entre ciudades con larga distancia nos movíamos con vuelos locales internos.
← A Viajes