El BCE bajará los tipos de interés en 25 puntos básicos en su cita del próximo jueves

Mithrandir
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Banco Central Europeo (BCE) recortará los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión del próximo jueves 12 de septiembre y continuará con la normalización de su política monetaria iniciada en junio y pausada en su cita de julio, según han coincidido los expertos consultados por Europa Press.

https://www.diario.red/articulo/actu...616035023.html
ElMaquinoso
ForoCoches: Miembro
Será en octubre
Jay-Sí
ForoCoches: Usuario
Estaba cantado. Ahora a ver cuánto afecta a los productos de renta fija.
Muyay
Dice que en el tercer trimestre del año 2025, ya quieren tener el precio del dinero al 2%. Primera bajada en septiembre de 025 y otra en diciembre. Se nos vienen abajo las remuneradas
Lacera
Denfrente
Bastante evidente que no iban a estar los tipos al 4% durante varios años. No entiendo los sustos. Ya tenían que haber cerrado plazos fijos aquellos que querían esa rentabilidad sin los riesgos de fondos u otros instrumentos de inversión.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Ni tan mal para los que nos hipotecaremos en un par de añitos
aitorvila
Ya se puede pedir préstamo para el coche?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Última hora.
Kalimotxos
Alcohólicos Anónimos
Cita de RoberHM
Ni tan mal para los que nos hipotecaremos en un par de añitos
El problema es que las subidas del ladrillo no van a compensar las bajadas de tipos, aunque espero equivocarme
Kumquat racing
Ahora falta la FED.......
Zuperkoko
Pues más inflación y más subidas en la vivienda, al fin y al cabo es lo único rentable y seguro en el tiempo como no paran de demostrárnoslo.
Marcos666
Cita de Jay-Sí
Nada porque ya esta descontado
puto amo
El puto amo
Cita de Jay-Sí
Ahora a ver cual es el proximo movimiento de la fed para saber lo que ahora de nuevo el bce
Y os lo adelanto, bajar mas tipos, la economia se cae y no quieren dejarla caer, espero que la inflacion no os moleste mucho porque no creo que veamos tipos negativos los van a bajar a pesar de no haber conseguido el efecto deseado para combatir la inflacion.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Zuperkoko
Pues más inflación y más subidas en la vivienda, al fin y al cabo es lo único rentable y seguro en el tiempo como no paran de demostrárnoslo.
segurisimo, tan seguro que alguien puede dejarte de pagar el alquiler, tener un hijo y gracias a ser familia "vulnerable" vivir 2 años de balde hasta que los echen. Y una vez que recuperes tu piso a saber en que condiciones y cuanto dinero has de meter para dejarlo aceptable para unos nuevos inquilinos.

10% de inflación? nada, solo puedes subir un 2% y ojo que a tu alcalde no le de por declarar tu zona como "tensionada".
Jay-Sí
Cita de Zuperkoko
9 de cada 10 expertos en bolsa acaban de sufrir un ictus con tu opinión.

La inmobiliaria no es, ni de lejos, la inversión ni más rentable ni más segura.
xPedro
Que depósito a un plazo de +12m recomendaríais antes de la bajada?
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Vaya banda de maricones.

¿A regalar dinero otra vez no?

Yo no veo que los coches o la vivienda hayan vuelto a sus precios de 2015.

¿No tocaría un poco de deflación?

Nah nah, mejor seguir con la misma dinámica de siempre. En 10 años otra macro crisis inesperada e ya.

CERDOS.
Xetibyre
Los precios no bajarán ni de fly, han venido para quedarse.

Lo único bueno esto es a la hora de pedir hipotecas.
puto amo
El puto amo
Cita de Xetibyre
Los precios no bajarán ni de fly, han venido para quedarse.

Lo único bueno esto es a la hora de pedir hipotecas.
no es que bajen, es que van a subir mas
Bernoulli
Cita de Beers & Bars
Vaya banda de maricones.

¿A regalar dinero otra vez no?

Yo no veo que los coches o la vivienda hayan vuelto a sus precios de 2015.

¿No tocaría un poco de deflación?

Nah nah, mejor seguir con la misma dinámica de siempre. En 10 años otra macro crisis inesperada e ya.

CERDOS.
Pues bien, dinero barato.

Luego otro poco de inflación y los bienes adquiridos con dinero barato se pagarán bien. No veo el problema.

Con un poco de suerte podemos repetir lo de 2020 o algo parecido.

La deflación sí sería un problema. Se estancaría la economía, nadie se endeudaría y se compraría el mínimo imprescindible porque mañana sería todo más barato.
danipl
Dani
Nos traes malas noticias
Avalde09
Dinero barato = aumento de demanda de hipotecas = subida de precios y aumento de inversión de grandes capitales.

Al menos la financiación barata tiende a fomentar la inversión y la expansión de empresas por lo que la renta variable podría empezar a dar mejores rendimientos.
Mithrandir
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de danipl
Nos traes malas noticias
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Bernoulli
La deflación sí sería un problema. Se estancaría la economía, nadie se endeudaría y se compraría el mínimo imprescindible porque mañana sería todo más barato.
Falso.

Bernoulli
Cita de Beers & Bars
Falso.

Bueno, el Banco de España opina como yo:

https://www.bde.es/wbe/es/areas-actu...-evitarla.html

Y hay gente que opina como tú:

https://mises.org/es/mises-wire/olvi...ce-la-economia

Como todo en economía, es muy fácil explicarlo después de que haya sucedido, pero no es tan fácil anticiparse a cómo afectará una determinada política o hecho hasta que se implanta.

De todos modos Huerta de Soto no dice que la deflación sea genial, habla de un entorno deflacionario con crecimiento monetario muy ligero, habla de un escenario muy concreto que quizá no se pueda controlar
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Bernoulli
Como todo en economía, es muy fácil explicarlo después de que haya sucedido, pero no es tan fácil anticiparse a cómo afectará una determinada política o hecho hasta que se implanta.
Cuando una teoría económica lleva prediciendo, y explicando con certeza, todos y cada uno de los eventos económicos de los últimos 150 años... Tiendo a pensar que es más correcta que aquellas teorías que han sumido a la económica global en constantes ciclos de auge-recesión, dopando y creando crisis a placer para luego hacerse los sorprendidos.

Tengo guardado un PDF del año 2020 de Huerta de Soto explicando con todo lujo de detalles cuales iban a ser las consecuencias económicas del COVID y de cómo se lidió monetariamente con él. Si quieres te lo puedo pasar. Resumen: Acertó en todo, los barros de hoy no los provocó ni Putín ni el Evergreen.

Respecto de la deflación, JdS tampoco aboga por ella, siempre dice que una inflación del 2% es lo correcto. Pero claro, es un entorno normalizado con un 2% perenne. Tras habernos comido esta espectacular devaluación de la moneda, que menos que un poco de deflación para devolver poder adquisitivo a la gente... Pero bueno, mientras los pensionistas tengan las pensiones indexadas al IPC, aquí paz y después gloria, al resto de mortales que les den
Bernoulli
Cita de Beers & Bars
Cuando una teoría económica lleva prediciendo, y explicando con certeza, todos y cada uno de los eventos económicos de los últimos 150 años... Tiendo a pensar que es más correcta que aquellas teorías que han sumido a la económica global en constantes ciclos de auge-recesión, dopando y creando crisis a placer para luego hacerse los sorprendidos.

Tengo guardado un PDF del año 2020 de Huerta de Soto explicando con todo lujo de detalles cuales iban a ser las consecuencias económicas del COVID y de cómo se lidió monetariamente con él. Si quieres te lo puedo pasar. Resumen: Acertó en todo, los barros de hoy no los provocó ni Putín ni el Evergreen.

Respecto de la deflación, JdS tampoco aboga por ella, siempre dice que una inflación del 2% es lo correcto. Pero claro, es un entorno normalizado con un 2% perenne. Tras habernos comido esta espectacular devaluación de la moneda, que menos que un poco de deflación para devolver poder adquisitivo a la gente... Pero bueno, mientras los pensionistas tengan las pensiones indexadas al IPC, aquí paz y después gloria, al resto de mortales que les den
Si en eso estoy de acuerdo contigo, y que una inflación en torno al 2% sería lo correcto.

Pero ya que tenemos lo que tenemos, yo veo muchas formas de aprovecharlo.

Tipos bajos, momento de endeudarse y comprar activos, inflación, devalúa tu deuda y mantiene el valor de los activos (valdrán más euros, pero simplemente por la devaluación del euro).

Todavía la gente cree que las casas y otras cosas cada día valen más en vez de entender que en algún caso será así, pero en muchos simplemente el euro vale menos.

Y como no todo el mundo va a hacer esto, pues quién lo haga, crecerá con una deuda prácticamente gratuita y el que no será más pobre cada día.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de danipl
Nos traes malas noticias
Depende para quien, el interés pagado por el márgen en euros de Interactive Brokers se referencia a los tipos a corto plazo, sobre los que actúa el BCE, así que a partir de este jueves quién se apalanque en euros pagará menos intereses
jorgebarcelona
Malas noticias para el ahorro conservador

La gran banca española tardó tanto en reaccionar en remunerar depósitos que creo que no mantendrá su oferta ni un año y aunque el bce "estabilice" los tipos al 2% estoy mas que seguro que la banca hacia octubre retirará todos sus depósitos del mercado, bueno la banca que los puso porque el Santander nunca llego a ofertarlos.

Mi duda es ¿el BCE cometerá el mismo error de dejar los intereses al 0 o -0,25?

Yo creo que viene una época muy mala, tanto para la renta fija como la variable
elpelotilla
Revolution for Change
Cita de jorgebarcelona
Malas noticias para el ahorro conservador

La gran banca española tardó tanto en reaccionar en remunerar depósitos que creo que no mantendrá su oferta ni un año y aunque el bce "estabilice" los tipos al 2% estoy mas que seguro que la banca hacia octubre retirará todos sus depósitos del mercado, bueno la banca que los puso porque el Santander nunca llego a ofertarlos.

Mi duda es ¿el BCE cometerá el mismo error de dejar los intereses al 0 o -0,25?

Yo creo que viene una época muy mala, tanto para la renta fija como la variable
La bajada será progresiva hasta 2026, ahora será eso y tampoco es seguro, pero lo previsto es eso.
← A InverForo