Invertir en Oro

clp8989
ForoCoches: Usuario
¿ Veis interesante comprar oro físico como inversión a largo plazo ( fácil 15-20 años ) ? Hay algunos sitios que compras hasta pequeñas cantidades 10 gramos de oro 768,50 € saliendo el gramo a 76,85 euros ( un coste de 4,35 euros respecto al precio oficial del gramo de oro ).

A la hora de guardarlo en casa tengo una caja fuerte bien preparada en casa.
fx-991ES
Two Way Power
Seguro que hay expertos en inversión que te darán una explicación detallada tanto a favor como en contra de comprar oro.

Para mi, que tengo un conocimiento limitado, comprar oro más que invertir es especular. Es algo que no produce valor per se, y nada garantiza que su precio vaya a aumentar en el futuro.
Sarunsi
Me uno, a ver si alguien dice algo que me interesa
Gambiensis
4GLD y te olvidas hasta que lo quieras vender.
clp8989
Cita de Gambiensis
Cuéntanos más…
Jóvenes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
prefiero comer...
Gambiensis
Cita de clp8989
Cuéntanos más…
Inviertes en oro a traves de un ETF (ETC)
Tienes el oro físico custodiado en las oficinas del banco custodio en Frankfurt y lo puedes canjear cuando quieras.
Los costos son muy bajos y lo compras/vendes al valor real.
clp8989
Cita de Gambiensis
Inviertes en oro a traves de un ETF (ETP)
Tienes el oro físico custodiado en las oficinas del banco custodio en Frankfurt y lo puedes canjear cuando quieras.
Los costos son muy bajos y lo compras/vendes al valor real.
¿ A cuánto sale ahí el gramo de oro ?
Gambiensis
Cita de clp8989
¿ A cuánto sale ahí el gramo de oro ?

Pues a precio de mercado, ahora mismo a 72.86

Otra cosa buena es que puedes ir comprando por gramos (Cómo lo que todos sabemos ) cada vez que tengas algo ahorrado o hacer aportaciones periódicas.
clp8989
Cita de Gambiensis
Pues a precio de mercado, ahora mismo a 72.86

Otra cosa buena es que puedes ir comprando por gramos (Cómo lo que todos sabemos ) cada vez que tengas algo ahorrado o hacer aportaciones periódicas.
¿ No cobra comisiones esa app ni nada ?
Gambiensis
Cita de clp8989
¿ No cobra comisiones esa app ni nada ?
No es una app, tienes que hacerlo a traves de un broker, tipo MyInvestor y las comisiones son muy bajas.

Con MyInvestor puedes comprar cualquier tipo de fondo, acciones, etf's...

Por las preguntas que haces, supongo que es la primera vez que inviertes en algo, no ??
clp8989
Cita de Gambiensis
No es una app, tienes que hacerlo a traves de un broker, tipo MyInvestor y las comisiones son muy bajas.

Con MyInvestor puedes comprar cualquier tipo de fondo, acciones, etf's...

Por las preguntas que haces, supongo que es la primera vez que inviertes en algo, no ??
Llevo poco invirtiendo y solo tengo SP500…

El oro me gustaría comprarlo y tenerlo en físico pero no hay ningún sitio que encuentre que lo vendan sin sobreprecio
Gambiensis
Cita de clp8989
Llevo poco invirtiendo y solo tengo SP500…

El oro me gustaría comprarlo y tenerlo en físico pero no hay ningún sitio que encuentre que lo vendan sin sobreprecio
Desde donde has pillado el SP500 ??
Bob Charlotte
ForoCoches: Miembro
Cita de Gambiensis
Shur, por que ese etf y no otro?

Y una duda, el respaldo fisico es de 1/1 con el dinero total invertido en el etf o es una mezcla entre oro fisico y derivados?
clp8989
Cita de Gambiensis
Desde donde has pillado el SP500 ??
Degiro
clp8989
¿ Sabéis de algún sitio donde comprar físicamente el oro a precio “normal” ? El Andorrano que tiene buena fama mete sobreprecio, degussa idem…
Gambiensis
Cita de Bob Charlotte
Shur, por que ese etf y no otro?

Y una duda, el respaldo fisico es de 1/1 con el dinero total invertido en el etf o es una mezcla entre oro fisico y derivados?
Es sólo oro físico, nada de derivados.
Lo compras por gramos y está custodiado en Frankfurt.
Tu etf es un cheque al portador, en el banco custodio te lo cambian por el oro físico equivalente.
Cogí este etf por esos motivos y porque sus comisiones no son altas, al menos en Inversis.
No se si hay alguno más que cumpla todas esas condiciones, peró creo que no.
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de clp8989
¿ Sabéis de algún sitio donde comprar físicamente el oro a precio “normal” ? El Andorrano que tiene buena fama mete sobreprecio, degussa idem…
el mejor comparador de precios es lavetadeoro.com, así encuentras en seguida lo que menos "premium"/sobrecoste tenga frente al precio spot

Compré en la tienda ciode esta semana y todo bien, muy rápido el envio y buena atención al cliente
foirest67
Shur.
Consulta la página gold-services. Probablemente sean los mejores en cuanto a relación calidad y precio. Venden los lingotes Argor-Heraeus y tardan un par de semanas en enviarte el lingote a tu domicilio.
En Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Alemania existe una fuerte cultura de compra-venta de metales. Si tienes la oportunidad de desplazarte, sería muy buena idea.
.Southside
Krugerrand de oro
clp8989
Cita de ƒlayder
el mejor comparador de precios es lavetadeoro.com, así encuentras en seguida lo que menos "premium"/sobrecoste tenga frente al precio spot

Compré en la tienda ciode esta semana y todo bien, muy rápido el envio y buena atención al cliente
Viendo en ciode los precios son similares a el andorrano o degussa
Bob Charlotte
Cita de Gambiensis
Es sólo oro físico, nada de derivados.
Lo compras por gramos y está custodiado en Frankfurt.
Tu etf es un cheque al portador, en el banco custodio te lo cambian por el oro físico equivalente.
Cogí este etf por esos motivos y porque sus comisiones no son altas, al menos en Inversis.
No se si hay alguno más que cumpla todas esas condiciones, peró creo que no.
Gracias por la info shur. Y que comisiones tiene?
Gambiensis
Cita de Bob Charlotte
Gracias por la info shur. Y que comisiones tiene?
En MyInvestor sólo tiene comisión de compraventa, un 0,12%
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de clp8989
Viendo en ciode los precios son similares a el andorrano o degussa
No se si estarás mirando lingotes/monedas pequeñas de 1-10g y de ahí que veas un incremento de precio respecto al precio de oro, pero en cantidades pequeñas es dificil conseguir precios igual de buenos que monedas de 1oz/31g, al menos en las tiendas

Parece que lo ideal para cantidades pequeñas es por ejemplo los soberanos (7g oro) que parece tener el mejor precio respecto a otras monedas (+3,3% premium) https://www.lavetadeoro.com/soberano-de-oro/

Sino, la única alternativa es el mercado de compraventa o como han comentado por el hilo, comprar ETFs con réplica física
dbermejo95
Cita de clp8989
¿ Veis interesante comprar oro físico como inversión a largo plazo ( fácil 15-20 años ) ? Hay algunos sitios que compras hasta pequeñas cantidades 10 gramos de oro 768,50 € saliendo el gramo a 76,85 euros ( un coste de 4,35 euros respecto al precio oficial del gramo de oro ).

Llevo tiempo en la misma tesitura que tú y si bien es cierto que un ETF O ETC de oro no lo veo mal, para preservar valor de forma tangible veo mejor custodiar tus propios lingotes porque aunque aquí te dirán que puedes canjear tus posiciones en etf por el oro real primero nadie lo ha hecho y segundo en un momento en el que vengan mal dadas por lo que sea ese oro que podría salvarte el culo dependes que el señor del etf de turno te lo quiera intercambiar sin poner pegas, por otro lado es cierto que pagas un sobrecoste por cada lingote que compras, también lo paga todo el mundo que almacena euros en el colchón, lo bueno que con el lingote solo lo pagas una vez y lo recuperas relativamente pronto, con el efectivo cada año es una pequeña sangría de perdida de poder adquisitivo.
clp8989
Cita de dbermejo95
Llevo tiempo en la misma tesitura que tú y si bien es cierto que un ETF O ETC de oro no lo veo mal, para preservar valor de forma tangible veo mejor custodiar tus propios lingotes porque aunque aquí te dirán que puedes canjear tus posiciones en etf por el oro real primero nadie lo ha hecho y segundo en un momento en el que vengan mal dadas por lo que sea ese oro que podría salvarte el culo dependes que el señor del etf de turno te lo quiera intercambiar sin poner pegas, por otro lado es cierto que pagas un sobrecoste por cada lingote que compras, también lo paga todo el mundo que almacena euros en el colchón, lo bueno que con el lingote solo lo pagas una vez y lo recuperas relativamente pronto, con el efectivo cada año es una pequeña sangría de perdida de poder adquisitivo.
He leído de expertos en metales preciosos que solo es tuyo si lo tienes físicamente…
Sin entrar en polémicas, Venezuela se ve que quiso el oro que le custodiaba Inglaterra y le dijeron que se peinara…
clp8989
Cita de ƒlayder
No se si estarás mirando lingotes/monedas pequeñas de 1-10g y de ahí que veas un incremento de precio respecto al precio de oro, pero en cantidades pequeñas es dificil conseguir precios igual de buenos que monedas de 1oz/31g, al menos en las tiendas

Parece que lo ideal para cantidades pequeñas es por ejemplo los soberanos (7g oro) que parece tener el mejor precio respecto a otras monedas (+3,3% premium) https://www.lavetadeoro.com/soberano-de-oro/

Sino, la única alternativa es el mercado de compraventa o como han comentado por el hilo, comprar ETFs con réplica física
Estoy viendo esas cantidades, 5-10 gramos para ir comprando unos 10 gramos cada dos meses aproximadamente
Persico
Cita de clp8989

Te recomiendo a esta gente: oro.bullionvault.es.

Compras la cantidad de oro físico que quieras y ellos te lo custiodan en una de sus instalaciones acorazadas. Si lo prefieres también te lo mandan a casa. Yo personalemente no lo guardaría en casa por seguridad, pero cada cual que haga lo que estime oportuno. Obviamente te cobran una comisión mensual en concepto de custodia, pero no es mucho. A partir de cierta cantidad, puedes ir físicamente a las instalaciones y retirar el oro que tengas. Puedes comprar y vender la cantidad de oro que quieras y cuando quieras al instante y a precio de mercado (London spot price) usando la herramienta que ofrece su página web a tal efecto.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
foirest67
Con el debido respeto, ni ETFs, ni que te custodie el vendedor tu metal: Compra oro, guárdalo (no creo que, salvo que poseas kilos de oro, tengas problema alguno) y prepara una base de datos con precios de comerciantes (hay alrededor de 5000 en Europa), mientras que lavetadeoro.com ofrece datos de un centenar, a lo sumo.
Poseer oro es una excelente forma de ahorro, un tanto aburrida, pero de total garantía. En Francia y Bélgica se 'premia' a nivel fiscal la compra de oro, por cierto.
Por otro lado, si te quedas más tranquilo, en cualquier banco, tener una cajita de seguridad cuesta 125€/año.
Si tienes alguna otra duda, aquí estamos.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de clp8989
Todos venden con prima, es un negocio coño.

Según tengo entendido un 3% es lo habitual, me parece alto, pero es así. Si hay mucha demanda puede ser más alto.

Los joyeros también pueden venderte lingotes/monedas de oro, y lo habitual es ese 3% también.
← A InverForo