A mi padre le metieron un fondo del Santander. Dudas
08-sep-2024 12:29
|
Buenas, mi padre controla 0 y para la próxima quiero ayudarle con opciones mejores. Sobre el título del hilo, es un fondo del Santander objetivo 10 meses o algo así se llama, invierte en gobiernos y empresas. Tiene una rentabilidad de 2.45 % TAE y mi duda es si le aparecerá ya en la renta próxima declarado (lo que ha recibido durante este año 2024) Gracias. |
Editado: 08-sep-2024 14:39 -
08-sep-2024 13:59
|
A ver... estos fondos objetivo, dentro de lo malo que son los fondos de bancos, al menos sabes que te van a dar una rentabilidad... por supuesto menor de la que podrías conseguir fácilmente: compran deuda de paises que pagan más, te cuelan comisiones a mansalva pero algo te queda. En cuanto a la fiscalidad, cuando el fondo se liquide (venda, vamos) aparece en la declaración de la renta del año que viene. Ojo, hay que vender, si queda dentro del fondo no aparecerá nada (recuerda que además puedes traspasar el dinero entre fondos sin pasar por hacienda). Si el dinero se ha recibido este 2024, tendrá los datos todos en la declaración de 2025, no hay problema (como siempre, está bien mirar, raramente se equivocan pero no cuesta nada). |
08-sep-2024 14:38
|
A ver... estos fondos objetivo, dentro de lo malo que son los fondos de bancos, al menos sabes que te van a dar una rentabilidad... por supuesto menor de la que podrías conseguir fácilmente: compran deuda de paises que pagan más, te cuelan comisiones a mansalva pero algo te queda.
En cuanto a la fiscalidad, cuando el fondo se liquide (venda, vamos) aparece en la declaración de la renta del año que viene. Ojo, hay que vender, si queda dentro del fondo no aparecerá nada (recuerda que además puedes traspasar el dinero entre fondos sin pasar por hacienda). Si el dinero se ha recibido este 2024, tendrá los datos todos en la declaración de 2025, no hay problema (como siempre, está bien mirar, raramente se equivocan pero no cuesta nada). |
08-sep-2024 16:14
| Hombre pues los bancos solo en depósitos ya dan esa rentabilidad o más ya puedes imaginar lo mierda que es ese fondo y luego faltaría saber las comisiones. |