Obtener 100k por un periodo corto de tiempo
07-sep-2024 22:35
|
Hola shurs, Tengo una duda, tenemos un pequeño piso y por crecimiento familiar queremos cambiar a uno más grande, tenemos unos buenos ahorros, pero no podemos pagar el nuevo sin vender el actual. Para poder hacer la transacción sin una locura de estrés queríamos comprar el nuevo con una hipoteca de 100k y cancelar la hipoteca al vender el actual. Pero me pregunto si hay otras fórmulas que no impliquen a hacer una hipoteca por poco tiempo más gastos de cancelación… etc…. Gracias por la ayuda. Soy tieso, esto ya lo tengo claro.. |
07-sep-2024 23:18
|
Entiendo que ganas mucho y pronto cancelas el préstamo que pedirás Yo ahorraria en cuando lo tuviera me cambiaría. Hay hipotecas "puente" o como se llamen pero yo de los bancos rehuyo Lo que puedes hacer es vender y seguir 6 meses, hablado con el nuevo dueño |
Editado: 07-sep-2024 23:20 -
07-sep-2024 23:21
|
No es que gané mucho, pero cuando venda el piso viejo, estimo que ya podré cancelar la hipoteca nueva, y por esto estoy calculando 1/2 años Max. Miro lo de la hipoteca puente, gracias 👍 |
08-sep-2024 08:15
|
Hola shurs,
Tengo una duda, tenemos un pequeño piso y por crecimiento familiar queremos cambiar a uno más grande, tenemos unos buenos ahorros, pero no podemos pagar el nuevo sin vender el actual. Para poder hacer la transacción sin una locura de estrés queríamos comprar el nuevo con una hipoteca de 100k y cancelar la hipoteca al vender el actual. Pero me pregunto si hay otras fórmulas que no impliquen a hacer una hipoteca por poco tiempo más gastos de cancelación… etc…. Gracias por la ayuda. Soy tieso, esto ya lo tengo claro.. |
08-sep-2024 08:46
|
Te vas a un piso de alquiler, vendes el tuyo y luego compras otro. Pero no me parece una gran estrategia porque puedes tardar en vender el tuyo más de lo que crees (aunque esto se soluciona no yéndote hasta que lo tengas vendido) y sobre todo, puede ser que luego no encuentres el piso que te gustaría comprar tan fácilmente. |
08-sep-2024 09:06
|
Vende el tuyo primero pero en contrato estipula salida tuya y entrada de los otros en mínimo 6 meses. Firma arras y que te den el 10%, si con esto no llegas a la entrada que necesitas, tienes un problema Y desde el día 1 te pones a conseguir todo para poder entrar al otro |