Mejor operador para indexados

quijano
ForoCoches: Miembro
Buenas, estoy buscando un operador para invertir en fondos indexados. Actualmente trabajo con ING pero no me gusta que los datos vayan con varios días de retraso +comisiones.
JPharma
ForoCoches: Usuario
Buenas, yo te recomendaría o My investor o Revolut. Por lo pronto me resulta más fluido Revolut, Myinvestor produce algunos fallos.

Un saludo
macrozoid
Inquieto.
Revolut ha mejorado sus tarifas? Se acerca a Myinvestor?
Dragner
Revolut que yo sepa no tiene fondos indexados, tiene ETFs indexados, que no es lo mismo.

Si buscas fondos por el tema de fiscalidad, yo creo que ahora mismo en España para fondos al uso MyInvestor es el más barato ya que no tiene comisión de custodia y el que más fondos tiene disponible (no diré el mejor porque a veces va un poco mal a app), otra opción bastante buena es IronIA, pero esta la recomiendo si vas a invertir cantidades más grandes, ya que cuesta 100€ al año y si tienes invertido por ejemplo 5K eso es un 0.2% de comisión anual, pero si tienes100K al ser más esa comisión solo es un 0.01% de tu capital.

Openbank tampoco tiene comisión de custodia pero no tiene muchos fondos.
Zenok
中国
Pues por ahora los mejores en cuanto a comisiones son Myinvestor y Openbank. Openbank solo tiene amundi que yo sepa

MyInvestor (cartera de fondos)
  • 5.000€ - Comisión total: 0,12% anual
  • 25.000€ - Comisión total: 0,12% anual
  • 100.000€ - Comisión total: 0,12% anual
NOTAS: Plataforma relacionada con Andbank, sin rebalanceo automático. Se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,15% de media y de momento no hay comisión de custodia, aunque podría haberla en un futuro. Hay mucha oferta de fondos y el proceso es totalmente online.
Fuente: https://fondos.myinvestor.es/ , https://landing.myinvestor.es/hubfs/con ... nes_pc.pdf , https://www.docdroid.net/VhBTnCL/my-inv ... hoja-1.pdf
| IE00BD0NCM55, IE0007472115

Openbank (Tu inviertes: Fondos)
  • 5.000€ - Comisión total: 0,33% anual
  • 25.000€ - Comisión total: 0,33% anual
  • 100.000€ - Comisión total: 0,33% anual
NOTAS: Openbank es una marca de Banco Santander. Sin rebalanceo, tienen algunos fondos indexados, principalmente Amundi. Solo cobran los gastos del fondo, sin custodias adicionales.Fuente: https://www.openbank.es/inversiones/fondos-inversion LU0996182563 LU1050470373

Renta4 (cartera de 2 fondos)
  • 5.000€ - Comisión total: 0,38% anual
  • 25.000€ - Comisión total: 0,38% anual
  • 100.000€ - Comisión total: 0,38% anual
NOTAS: Requiere cierta complejidad, Banco español, permite personalizar con cientos de fondos, Sin rebalanceo automático, Cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,14% y comisión de custodia de 0,24%. ( IE00BYX5NX33 | IE00B18GC888)
Fuente: https://i.imgur.com/Ik8Vjfd.png

Fuente: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=41
quijano
Muchas gracias por las respuestas, me iré a MyInvestor
Zenok
中国
Cita de quijano
Muchas gracias por las respuestas, me iré a MyInvestor
Ten en cuenta que estos días está habiendo muchos problemas para operar ahí.
Ármate de paciencia, a ver si la cosa mejora a medida que saquen las nueva app.
Manu
Si no vas a estar mirando la cartera todos los dias, usa MyInvestor, pero hasta ahora la experiencia de usuario con su plataforma digital es bastante mala, con caidas frecuentes en horario de operativa bursatil y bancaria que pueden dejarte sin poder operar ese dia.

No obstante yo miraria plataformas que operen tb con ETF, pues la ventaja fiscal de los fondos de inversion parece que va a desaparecer en breve, asi que creo que el ETF es mejor opcion si los traspasos entre fondos empiezan a tributar en España.
Martí09
Cita de Manu
Si no vas a estar mirando la cartera todos los dias, usa MyInvestor, pero hasta ahora la experiencia de usuario con su plataforma digital es bastante mala, con caidas frecuentes en horario de operativa bursatil y bancaria que pueden dejarte sin poder operar ese dia.

No obstante yo miraria plataformas que operen tb con ETF, pues la ventaja fiscal de los fondos de inversion parece que va a desaparecer en breve, asi que creo que el ETF es mejor opcion si los traspasos entre fondos empiezan a tributar en España.
Fuente? Cibeles?
SinVers0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Macarrona
Para ellos cualquier persona que le saque rendimiento a su dinero es un millonario malvado capitalista
Se sabe algo firme al respecto? Lo único que vi era bastante difuso
Zenok
中国
Cita de SinVers0
De momento poca cosa, pero conociéndolos irán a por todas. No sea cosa que quede alguien sin depender del estado.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de SinVers0
Firme no se sabrá hasta el BOE correspondiente, pero todo apunta a que tienen en el punto de mira a todos los españoles que tienen inversiones en bolsa.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de couto
De "perro" sanchez en concreto, se quiere cargar el poco ahorro privado que le queda a las familias
Por eso es conveniente tener tus inversiones en sitios de no fácil alcance para las zarpas gubernamentales, un broker extranjero.

Yo incluso antes de pirarme de España usaba Interactive Brokers
couto
Inversor y asesor
Cita de Macarrona
Por eso es conveniente tener tus inversiones en sitios de no fácil alcance para las zarpas gubernamentales, un broker extranjero.

Yo incluso antes de pirarme de España usaba Interactive Brokers
Yo al usuario medio no le recomendaría tanto (y ojo porque IBKR) está dpm para operar con derivados e índices, pero el problema no es que te hagan un corralito si no la fiscalidad.

Es muy poco probable que toquen tus fondos, donde te van a tocar es en la hostia fiscal que te puedes comer al realizar ganancias.

Por tanto en mi opinión, es complicarte la vida (salvo que quieras funcionalidades diferentes o sean notablemente más baratos)
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de couto
Yo al usuario medio no le recomendaría tanto (y ojo porque IBKR) está dpm para operar con derivados e índices, pero el problema no es que te hagan un corralito si no la fiscalidad.

Es muy poco probable que toquen tus fondos, donde te van a tocar es en la hostia fiscal que te puedes comer al realizar ganancias.

Por tanto en mi opinión, es complicarte la vida (salvo que quieras funcionalidades diferentes o sean notablemente más baratos)
Lo único que no ofrece IBKR son fondos mutuos (que incluyen fondos indexados) pero con la evidente reforma fiscal que va a haber a medio plazo eliminando el traspaso sin peaje fiscal dará lo mismo invertir a través de ETFs indexados.

Bueno ofrecer los ofrece pero la inversión mínima son cosas como 100k
Goodman10
Confiemos en la mejora de App de MyInvestor
← A InverForo