Me compro un piso con inquilina
07-sep-2024 00:43
|
Tiene un contrato de alquiler temporal hasta enero de 2025. Algun consejo para no pillarme los dedos? El tema es que me comentanque es muy solvente y es amiga intima de la propietaria que lo vende, y que esta solo de paso mientras se reforma su piso, y eso me tranquiliza. Seguro de impago? Que hariais? |
07-sep-2024 01:58
| El seguro de impago a día de hoy es algo que no se puede obviar. Pero es que aunque lo alquiles a un familiar... que tengo un amigo que le alquiló a un primo y "con la confianza y cosas que pasan" retrasos en el cobro tiene unos cuantos. |
07-sep-2024 03:49
![]() No todas las aseguradoras serán igual pero no me creo que ese tío que es "profesional" de ello tenga una mala |
07-sep-2024 04:04
|
Otra cosa, seguros de impago practicamente solo te van a aprobar funcionarios o gente cuya nomina sea minimo 4 veces el alquiler. A mi me rechazaron para un alquiler de 700 euros cobrando 2300 netos y sin deuda ninguna |
07-sep-2024 12:57
|
Ojo que muchos seguros de impago no te ponen ni una mensualidad y lo único que hacen es ponerte el abogado para abrir el proceso, que tiende a ser un abogado mal pagado y pasota. Al de libertad inmobiliaria le pasó y hasta le ofreció más dinero para que se tomara enserio las cosas
![]() No todas las aseguradoras serán igual pero no me creo que ese tío que es "profesional" de ello tenga una mala |
07-sep-2024 13:18
|
Sin embargo, unos años antes tuve a un candidato que era conductor de Mercadona, cobrando 2400 euros al mes e indefinido de muchos años, y me lo tiraron para atrás. No te dicen el porqué, pero supongo que estarían en ASNEF o RAI. |
07-sep-2024 13:20
|
Tiene un contrato de alquiler temporal hasta enero de 2025.
Algun consejo para no pillarme los dedos? El tema es que me comentanque es muy solvente y es amiga intima de la propietaria que lo vende, y que esta solo de paso mientras se reforma su piso, y eso me tranquiliza. Seguro de impago? Que hariais? |
07-sep-2024 14:46
|
Yo compré uno hace 2 meses en las mismas condiciones ,si es solvente ,seguir conforme está y cobrar cada mes ,actualizar precio cuando toque y poco más ,los seguros de impago te van a pedir para contratarlos tienen te pedirán nóminas,solvencia del inquilino ,vamos mil cosas más ....seguiría cobrando mes a mes y olvidarte
Creo que si ocupa el piso tengo derecho a echarla verdad? Un saludo y gracias |
07-sep-2024 17:07
|
Si tan segura está la vendedora hazle firmar en el notario una cláusula conforme si la actual inquilina ( amiga íntima ) no paga o no se va en la fecha acordada, se hace cargo la parte vendedora de los gastos asociados y la renta no abonada. Fácil y sencillo. Saludos |
07-sep-2024 17:07
| Si quieres irse si,sino pues tendrás problemas ,mi inquilina ya me dijo que no tenia donde irse y en la calle no se iba a quedar ,asíq si es para ti la vivienda no compraría con inquilino |
07-sep-2024 17:11
| A echarla y reclamar judicialmente el alquiler del tiempo que tardes en echarla,el problema solo lo tienes si se declara insolvente |
07-sep-2024 17:20
|
Si. Si no quieres que el contrato después de 5 años se renueve automáticamente otro año más tienes que avisar con 4 meses y no vale una carta certificada porque certifica que la ha recibido pero no el que recibe. Vale burofax pero yo creo en este caso es plantarselo delante y decirle firmamelo como enterado Seguro impago hay que mirar bien las coberturas porque no trabajan todos igual es decir no te dan cobertura total A partir de que mes te paga en seguro y con que requerimientos? Algunos te hacen negociar primero Cuando te paga desde que fecha te paga, no todos pagan desde el plazo del primer día comenzando a pagar segundo o tercer mes Luego otros no cubre la reclamación judicial hasta el lanzamiento. Ya sabes costas y todo tipo de figuras legales que necesites No sé si puedo dejar nombres de aseguradoras del ramo aquí. Tengo una pequeña lista a consultar previamente. Y con alguna que ya he usado con toda cobertura y luego me tocó pelear con el inquilino y resultaba ser una que tenía todas las coberturas pero su protocolo primero es una negociación previa como el smak esa. Mientras le meten caña al inquilino la verdad funcionó pero lo pasé mal |
07-sep-2024 18:20
|
Claro cuanto más avales mejor. Y si viven tres personas mayores de edad que firmen el contrato los tres! Serio |
07-sep-2024 18:51
|
No eres tu la persona que selecciona los inquilinos si no otra, con sus propios criterios de riesgos etc. Ante esto en ocasiones es mejor tener una red de seguridad. Es una medida extrema pero ante este tipo de operaciones lo mejor es cubrirse al máximo. Quien vende un piso con inquilinos siempre habla bien de ellos. Sino, sería un piso ocupado, con otro precio…. |
07-sep-2024 18:55
|
Pues es serio y más común de lo que parece. De hecho, podría hasta enseñar algún ejemplo.
No eres tu la persona que selecciona los inquilinos si no otra, con sus propios criterios de riesgos etc. Ante esto en ocasiones es mejor tener una red de seguridad. Es una medida extrema pero ante este tipo de operaciones lo mejor es cubrirse al máximo. Quien vende un piso con inquilinos siempre habla bien de ellos. Sino, sería un piso ocupado, con otro precio…. Pedir vida laboral también es buen recurso |
07-sep-2024 21:22
|
Si te dijera que es una tía que no conoce de nada, lo comprarías? Pues eso... Huele desde aquí.. Huye |
08-sep-2024 11:46
| Pero si la inmobiliaria miente y tengo audios (pruebas) al respecto que dice eso de la inquilina, es penal y le puede caer un buen puro a la inmobiliaria no?? |
08-sep-2024 12:47
|
Pero hay que reclamar y pleitear... Mejor evitar los problemas antes que tener que resolverlos... |
08-sep-2024 12:52
|
Algun consejo para no pillarme los dedos? El tema es que me comentanque es muy solvente y es amiga intima de la propietaria que lo vende, y que esta solo de paso mientras se reforma su piso, y eso me tranquiliza. Seguro de impago? Que hariais? |
08-sep-2024 12:56
|
Luego impuestos etc quieor decir que si vas tan justola cuenta de beneficio neto (10% ITP etc) ya la cosa no es tanta de beneficio. Es verdad que tienes tu inueble a parte y se revaloriza y tambien es verdad que dicen que no se van y tardas 2 años en sacrlos y luego no cobras y arregla el piso, palabrita del niño Jesus |
Editado: 08-sep-2024 13:03 -
08-sep-2024 12:59
| Me ofrecieron un piso con inquilina a muy buen precio, sin embargo, cuando lo visité y vi que tenía hijos menores fue descarte inmediato. |
10-sep-2024 22:35
|
Algun consejo para no pillarme los dedos? El tema es que me comentanque es muy solvente y es amiga intima de la propietaria que lo vende, y que esta solo de paso mientras se reforma su piso, y eso me tranquiliza. Seguro de impago? Que hariais? Te ayudo con la solución: dime lo que pagaste, la superficie, y el barrio y ciudad donde se localiza y si todo me cuadra te doy un 5% más de lo que te costó y me vendes el piso. |
10-sep-2024 22:51
| Tu que tienes tantas ganas de comprar, como ves 8.8% rent.bruta y 5.5% rent.neta? Buena zona, edificio 2005, 40 metros |