Me compro un piso con inquilina

Mangoto
ForoCoches: Usuario
Tiene un contrato de alquiler temporal hasta enero de 2025.

Algun consejo para no pillarme los dedos? El tema es que me comentanque es muy solvente y es amiga intima de la propietaria que lo vende, y que esta solo de paso mientras se reforma su piso, y eso me tranquiliza.

Seguro de impago?

Que hariais?
JFmotors
ForoCoches: Miembro
Nada, ir cobrando todos los meses y estar tranquilo.
Peloconcha 3
Cita de JFmotors
esto. que siga con el alquiler y ya se irá
HectorMann
*ba dum tsss*
El seguro de impago a día de hoy es algo que no se puede obviar. Pero es que aunque lo alquiles a un familiar... que tengo un amigo que le alquiló a un primo y "con la confianza y cosas que pasan" retrasos en el cobro tiene unos cuantos.
Wolfing
Cita de HectorMann
El seguro de impago a día de hoy es algo que no se puede obviar. Pero es que aunque lo alquiles a un familiar... que tengo un amigo que le alquiló a un primo y "con la confianza y cosas que pasan" retrasos en el cobro tiene unos cuantos.
Ojo que muchos seguros de impago no te ponen ni una mensualidad y lo único que hacen es ponerte el abogado para abrir el proceso, que tiende a ser un abogado mal pagado y pasota. Al de libertad inmobiliaria le pasó y hasta le ofreció más dinero para que se tomara enserio las cosas

No todas las aseguradoras serán igual pero no me creo que ese tío que es "profesional" de ello tenga una mala
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de HectorMann
Mezclar familia con dinero y negocios (porque sí, el piso alquilado no deja de ser un negocio)... plan sin fisuras.

Otra cosa, seguros de impago practicamente solo te van a aprobar funcionarios o gente cuya nomina sea minimo 4 veces el alquiler. A mi me rechazaron para un alquiler de 700 euros cobrando 2300 netos y sin deuda ninguna
Mangoto
Cita de JFmotors
No os dá respeto?

No me podria cubrir de alguna forma?
Broot
Cita de Wolfing
Ojo que muchos seguros de impago no te ponen ni una mensualidad y lo único que hacen es ponerte el abogado para abrir el proceso, que tiende a ser un abogado mal pagado y pasota. Al de libertad inmobiliaria le pasó y hasta le ofreció más dinero para que se tomara enserio las cosas

No todas las aseguradoras serán igual pero no me creo que ese tío que es "profesional" de ello tenga una mala
Me paso con alquiler seguro después de cobrarme una pasta tuve que discutir más con alquiler seguro que con el inquilino (que ya manda cojones discutir con los dos)
molokai
Cita de Macarrona
Otra cosa, seguros de impago practicamente solo te van a aprobar funcionarios o gente cuya nomina sea minimo 4 veces el alquiler. A mi me rechazaron para un alquiler de 700 euros cobrando 2300 netos y sin deuda ninguna
Eso no es cierto. Yo tengo dos pisos en alquiler con este tipo de seguros, y aprueban a todo tipo de gente mientras sean solventes. En uno tengo a un abogado guineano, y en otro a un colombiano que trabaja en mantenimiento, ambos con familia pero solo con los ingresos del hombre. En los dos casos han pasado el filtro.

Sin embargo, unos años antes tuve a un candidato que era conductor de Mercadona, cobrando 2400 euros al mes e indefinido de muchos años, y me lo tiraron para atrás. No te dicen el porqué, pero supongo que estarían en ASNEF o RAI.
Ismapro
Cita de Mangoto

Algun consejo para no pillarme los dedos? El tema es que me comentanque es muy solvente y es amiga intima de la propietaria que lo vende, y que esta solo de paso mientras se reforma su piso, y eso me tranquiliza.

Seguro de impago?

Que hariais?
Yo compré uno hace 2 meses en las mismas condiciones ,si es solvente ,seguir conforme está y cobrar cada mes ,actualizar precio cuando toque y poco más ,los seguros de impago te van a pedir para contratarlos tienen te pedirán nóminas,solvencia del inquilino ,vamos mil cosas más ....seguiría cobrando mes a mes y olvidarte
trueman
Y si el seguro no acepta la inquilina qué?
Mangoto
Cita de Ismapro
Yo compré uno hace 2 meses en las mismas condiciones ,si es solvente ,seguir conforme está y cobrar cada mes ,actualizar precio cuando toque y poco más ,los seguros de impago te van a pedir para contratarlos tienen te pedirán nóminas,solvencia del inquilino ,vamos mil cosas más ....seguiría cobrando mes a mes y olvidarte
Cabe decir que es alquiler temporal de 6 meses por reforma.

Creo que si ocupa el piso tengo derecho a echarla verdad?

Un saludo y gracias
Mostovoi
Si tan segura está la vendedora hazle firmar en el notario una cláusula conforme si la actual inquilina ( amiga íntima ) no paga o no se va en la fecha acordada, se hace cargo la parte vendedora de los gastos asociados y la renta no abonada.

Fácil y sencillo.

Saludos
Ismapro
Cita de Mangoto

Un saludo y gracias
Si quieres irse si,sino pues tendrás problemas ,mi inquilina ya me dijo que no tenia donde irse y en la calle no se iba a quedar ,asíq si es para ti la vivienda no compraría con inquilino
Broot
Cita de Mangoto

Un saludo y gracias
A echarla y reclamar judicialmente el alquiler del tiempo que tardes en echarla,el problema solo lo tienes si se declara insolvente
depuniet
Miembro Viril
Si. Si no quieres que el contrato después de 5 años se renueve automáticamente otro año más tienes que avisar con 4 meses y no vale una carta certificada porque certifica que la ha recibido pero no el que recibe. Vale burofax pero yo creo en este caso es plantarselo delante y decirle firmamelo como enterado

Seguro impago hay que mirar bien las coberturas porque no trabajan todos igual es decir no te dan cobertura total

A partir de que mes te paga en seguro y con que requerimientos? Algunos te hacen negociar primero

Cuando te paga desde que fecha te paga, no todos pagan desde el plazo del primer día comenzando a pagar segundo o tercer mes

Luego otros no cubre la reclamación judicial hasta el lanzamiento. Ya sabes costas y todo tipo de figuras legales que necesites

No sé si puedo dejar nombres de aseguradoras del ramo aquí. Tengo una pequeña lista a consultar previamente. Y con alguna que ya he usado con toda cobertura y luego me tocó pelear con el inquilino y resultaba ser una que tenía todas las coberturas pero su protocolo primero es una negociación previa como el smak esa. Mientras le meten caña al inquilino la verdad funcionó pero lo pasé mal
Mangoto
Cita de Mostovoi
Si tan segura está la vendedora hazle firmar en el notario una cláusula conforme si la actual inquilina ( amiga íntima ) no paga o no se va en la fecha acordada, se hace cargo la parte vendedora de los gastos asociados y la renta no abonada.

Fácil y sencillo.

Saludos
Eso es muy sensato, ya pense algo parecido.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mangoto
Eso es muy sensato, ya pense algo parecido.
Claro cuanto más avales mejor. Y si viven tres personas mayores de edad que firmen el contrato los tres!

Serio
Mostovoi
Cita de depuniet
Claro cuanto más avales mejor. Y si viven tres personas mayores de edad que firmen el contrato los tres!

Serio
Pues es serio y más común de lo que parece. De hecho, podría hasta enseñar algún ejemplo.

No eres tu la persona que selecciona los inquilinos si no otra, con sus propios criterios de riesgos etc. Ante esto en ocasiones es mejor tener una red de seguridad.

Es una medida extrema pero ante este tipo de operaciones lo mejor es cubrirse al máximo. Quien vende un piso con inquilinos siempre habla bien de ellos. Sino, sería un piso ocupado, con otro precio….
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mostovoi
Pues es serio y más común de lo que parece. De hecho, podría hasta enseñar algún ejemplo.

No eres tu la persona que selecciona los inquilinos si no otra, con sus propios criterios de riesgos etc. Ante esto en ocasiones es mejor tener una red de seguridad.

Es una medida extrema pero ante este tipo de operaciones lo mejor es cubrirse al máximo. Quien vende un piso con inquilinos siempre habla bien de ellos. Sino, sería un piso ocupado, con otro precio….
Por eso lo nombré porque es un porcentaje muy alto y real. Hay que informarse de quién vive en el piso y que firmen todos que romper e impagar es por todos. Así como tú red de cobrar aunque sea en 10 años

Pedir vida laboral también es buen recurso
golugolum
Si te dijera que es una tía que no conoce de nada, lo comprarías?

Pues eso...

Huele desde aquí..

Huye
TonyStark88
Cita de Mostovoi

Fácil y sencillo.

Saludos
Esta clausula iria en las arras, no?
Mangoto
Cita de TonyStark88
Esta clausula iria en las arras, no?
Muy buena pregunta
Mangoto
Cita de golugolum
Si te dijera que es una tía que no conoce de nada, lo comprarías?

Pues eso...

Huele desde aquí..

Huye
Pero si la inmobiliaria miente y tengo audios (pruebas) al respecto que dice eso de la inquilina, es penal y le puede caer un buen puro a la inmobiliaria no??
golugolum
Cita de Mangoto
Pero si la inmobiliaria miente y tengo audios (pruebas) al respecto que dice eso de la inquilina, es penal y le puede caer un buen puro a la inmobiliaria no??

Pero hay que reclamar y pleitear...

Mejor evitar los problemas antes que tener que resolverlos...
ReiJosé
Cita de Mangoto

Seguro de impago?

Que hariais?
Hace años compré uno asi, eran 500 euros el alquiler y le dije al banco que queria una hipoteca de 400 euros. Los años que estuvo me pagó la hipoteca y despues lo vendí . No fue mal negocio
depuniet
Miembro Viril
Cita de ReiJosé
Hace años compré uno asi, eran 500 euros el alquiler y le dije al banco que queria una hipoteca de 400 euros. Los años que estuvo me pagó la hipoteca y despues lo vendí . No fue mal negocio
Amén de hablar con el presidente y administrador y desechar posibles derramas, instalación de ascensor (subjertivo porque se revaloriza) y posibles problemas como si se han cambiado ya bajantes, instalaciones de fontaneria. El mercado ayudó, pero hubo unos años que no nos llegaba practicamente para pagar la hipoteca por la subida de interes y ahí el inquilino se aferra a sus años de contrato que hoy son 5. Tampoco eran precios de hoy se cobraba menos de alquiler y no pueias subir al ineteres del banco te quedabas en el IPC

Luego impuestos etc quieor decir que si vas tan justola cuenta de beneficio neto (10% ITP etc) ya la cosa no es tanta de beneficio. Es verdad que tienes tu inueble a parte y se revaloriza y tambien es verdad que dicen que no se van y tardas 2 años en sacrlos y luego no cobras y arregla el piso, palabrita del niño Jesus
alfacentauro
Rollercoaster
Me ofrecieron un piso con inquilina a muy buen precio, sin embargo, cuando lo visité y vi que tenía hijos menores fue descarte inmediato.
Belespa
Cita de Mangoto

Seguro de impago?

Que hariais?
Tranquilo shur, que te veo nervioso.
Te ayudo con la solución: dime lo que pagaste, la superficie, y el barrio y ciudad donde se localiza y si todo me cuadra te doy un 5% más de lo que te costó y me vendes el piso.
Mangoto
Cita de Belespa
Tranquilo shur, que te veo nervioso.
Te ayudo con la solución: dime lo que pagaste, la superficie, y el barrio y ciudad donde se localiza y si todo me cuadra te doy un 5% más de lo que te costó y me vendes el piso.
Tu que tienes tantas ganas de comprar, como ves 8.8% rent.bruta y 5.5% rent.neta? Buena zona, edificio 2005, 40 metros
← A InverForo