Justo entro en MSCI World y se viene abajo.

29818fdc
ForoCoches: Miembro
Entré el 30 de agosto y en una semana llevo perdidos 6000 euros. Espero que esto cambie, si no menudo negocio!
Ghasnak
Keep calm
Es lo mejor shur, comprar caro y vender barato
oh mein gott
Compra más
calistenes
Flying Blue Gold
Stay the course
Titanio
ForoCoches: Usuario
Lo mismo me pasó con el SP500... y al cabo de un tiempo estaba ganando bastante, para luego volver a caer.

Estas cosas hay que mirarlas a largo plazo. A corto plazo puedes pegarte buenas tortas, por eso el nivel de riesgo de estos fondos es 6/7. ¿Por qué el nivel de riesgo es tan alto si son fondos tan seguros que llevan no se cuantos años dando beneficios y prácticamente siempre ganas a largo plazo? Pues porque la volatilidad es muy alta y si decides invertir tienes que aceptar convivir con esa volatilidad. Unas veces será para mal y otras para bien.

Por algo dicen que metas el dinero y no vuelvas a mirarlo hasta dentro de 5 años. Como estés mirando todos los días, te vuelves loco y encima para nada.

Si un día pierdes mucho y te llevas un disgusto, la semana que viene lo ganas y el disgusto ha sido para nada.

Si un día ganas mucho y te llevas una alegría, a la semana siguiente lo pierdes y la alegría ha sido inútil.

Esto son inversiones a largo plazo. Todo lo que pase entre medias no sirve para nada.

Si en pocos días has perdido 6000€ es que has metido una cantidad considerable (aunque eso de mucho o poco es relativo). Piensa que en cuanto tenga una subida (y final de año suele ser bueno) también ganarás mucho. Así que paciencia.

Pero bueno, ya te digo que estas subidas y bajadas a corto plazo tampoco sirven de mucho, ni para llevarte una alegría, ni un disgusto. Seguramente en noviembre o diciembre te llevarás una alegría... y en enero se esfumará la mayor parte de ella.
ghostDroid
Pues pronto te desanimas, es cosa de años y sentarse a esperar
zigi-zaga
El escenario que pueda haber incluso años negativos ni lo has contemplado,verdad??

Madre mía lo tontos que soís algunos....
Marcos666
Entraste con todo de golpe?
Furothar
La luz del alba
Pero si el MSCI World ha subido esta semana, no?

Ah no, lo he mirado mal, igualmente, eso no se puede ni considerar caída. Si has palmado 6k con eso, o has entrado con mucho dinero, o estás jugándotela demasiado.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de 29818fdc
Entré el 30 de agosto y en una semana llevo perdidos 6000 euros. Espero que esto cambie, si no menudo negocio!
No entrarías con todo ese día, no?

No?
Jaimecm
Cita de 29818fdc
Pero con cuánto has entrado de golpe para llevar esas perdidas??
barbiturico

Tranquilo ya subirá ya lo dijeron hace 150años
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Para haber perdido 6k en esta semana es que le has metido unos 200k de golpe (decima arriba decima abajo el MSCI World esta semana ha caido un 2.9-3% en euros)
depuniet
Miembro Viril
He leído muchas veces que lo mejor es entrar cuando antes y con todo y ahora leo estos comentarios que decepción. Desde dca es psicológico porque vas a largo y ahora.... no? No?

No te preocupes shur en octubre seguro recuperas, o salte y vuelve en octubre septiembre dicen que es negro siempre. Es posible que no sea un buen consejo pero si supiera lo que decirte sería rico
Juan Escobar
Lonely Soul
El 30 de agosto estaba a unos 3650, y ahora mismo anda sobre los 3520, es decir, una bajada de un 3,5% aproximadamente.

Si un 3,5% de tu inversión son 6000€, quiere decir que has invertido de golpe unos 170.000€ en MSCI World? Me quedo loco.
depuniet
Miembro Viril
Como molaría que fuera falso el op y quedará con chincheta el hilo
Galdanf Retard
Se viene abajo dice.
depuniet
Miembro Viril
Cita de barbiturico

Tranquilo ya subirá ya lo dijeron hace 150años
Como pueden saber lo de tropecientos años y no ser el más rico de la historia? O si le ponen los cuernos ? Pregunta real no broma

Que bajada es el COVID ?
Rancapino
Cita de 29818fdc
Si vas haciendo aportaciones vas promediando, pero invertir en un indice debería ser a largo plazo
darkmen
Cita de 29818fdc
Solo has entrado en el peor mes del año, el mes de las rebajas. Pero como te dicen por ahí, esto es a MUY largo plazo, vaya para la jubilación, tú mete pasta mensualmente y olvídate
Bifulas
El Bífulas
Cita de 29818fdc
son productos financieros para décadas vista, olvidate de miralo cada 4 dias
apfo
Cita de Titanio
Lo mismo me pasó con el SP500... y al cabo de un tiempo estaba ganando bastante, para luego volver a caer.

Estas cosas hay que mirarlas a largo plazo. A corto plazo puedes pegarte buenas tortas, por eso el nivel de riesgo de estos fondos es 6/7. ¿Por qué el nivel de riesgo es tan alto si son fondos tan seguros que llevan no se cuantos años dando beneficios y prácticamente siempre ganas a largo plazo? Pues porque la volatilidad es muy alta y si decides invertir tienes que aceptar convivir con esa volatilidad. Unas veces será para mal y otras para bien.

Por algo dicen que metas el dinero y no vuelvas a mirarlo hasta dentro de 5 años. Como estés mirando todos los días, te vuelves loco y encima para nada.

Si un día pierdes mucho y te llevas un disgusto, la semana que viene lo ganas y el disgusto ha sido para nada.

Si un día ganas mucho y te llevas una alegría, a la semana siguiente lo pierdes y la alegría ha sido inútil.

Esto son inversiones a largo plazo. Todo lo que pase entre medias no sirve para nada.

Si en pocos días has perdido 6000€ es que has metido una cantidad considerable (aunque eso de mucho o poco es relativo). Piensa que en cuanto tenga una subida (y final de año suele ser bueno) también ganarás mucho. Así que paciencia.

Pero bueno, ya te digo que estas subidas y bajadas a corto plazo tampoco sirven de mucho, ni para llevarte una alegría, ni un disgusto.
Queda todo dicho aquí
MrCacls
Se que me pondrán a parir, pero entré a mediados de julio y me retiré hace unos dias en cuanto recuperé la pasta.

Tengo idea de invertir a largo plazo y se que con los años cualquier caida la recuperaré de sobra, pero desde que metí el dinero fui siguiendo noticias dia a dia. Al principio empezaba oir hablar de recesión y pensaba que era cosa de charlatanes, que lo predicen todos los años y tal, pero en cuanto vi la evolución de la tasa de paro en usa, la creación de nuevos empleos, o las ofertas de trabajo y lo que habia pasado otras veces en situaciones similares todo apunta a una caida inminente. Dejo enlaces:

https://www.crystalbull.com/stock-ma...loyment-chart/

https://www.crystalbull.com/stock-ma...penings-chart/

Puede pasar lo que sea, igual queda en nada, pero viendo que en situaciones similares en el pasado todo apunta a caida, no se si gorda o pequeña, pero yo no me la juego. La economía es cíclica y yo me voy a esperar a que pase la siguiente recesión. Si me ahorro una caida del 25%-50% de la que empiezo a invertir mejor.

Ojo, y ojalá que no venga, me coma los mocos y os podais reir del subnornal que se retiró en septiembre del 24, pero ahi dejo esos datos y yo me piro un tiempo.
kusanagui
Salir del todo o traspasar a un fondo que no caiga tanto, cuál sería la mejor estrategia?
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Esto es como perder peso, si te pesas todos los días en la báscula te desanimas porque fluctua. Lo mismo, mete dinero periodicamente sin mirar como va en no menos de 5 años y luego valoras si te fue bien.
Bernoulli
En el largo plazo todo irá bien, cosa que imagino que ya sabes si has decidido entrar ahí con esa cantidad.
10:01
Haz triunfado la mierda es comprar en maximos y que caiga jajaja
gymVK
Cita de 29818fdc
Lo tuyo son los monetarios, ahí verás todos los días que te sube un 0.01😜
dbermejo95
Aquí se holdea con cojones.
barant
Cita de gymVK
Lo tuyo son los monetarios, ahí verás todos los días que te sube un 0.01

Esto es como los funcionarios, no se haran ricos, pero tienen su estabilidad economica.
← A InverForo