Covered Call y Stock Lending con IBRK
06-sep-2024 14:39
|
Buenas tardes, Como estos días tengo las opciones put en espera con la bajada de NVDA, estoy pasando el tiempo pensando en otras estrategias, y me ha venido a la mente esta operación que imagino no es viable pero antes de descartar quería compartir: ![]() Comprando 6 mil acciones de NVDA recibes una prima de más de 540 mil dólares por 60 x venta de call sobre las acciones a un precio de 19$ con la expiración más lejana. El break even quedaría en 16.59$ por acción, un 85% por debajo del precio actual. La ganancia máxima se aproxima a los 14.900$ al final de la operación. Mis dos preguntas son si al poseer las acciones de la empresa condicionadas a la operación call el broker prestaría las acciones y pagaría intereses (stock lendinfg) o solo lo hace cuando se tienen las acciones sin opciones. Y la segunda pregunta y más importante si habría que declarar la prima estratosférica de más de 500 mil dólares a hacienda, o solo la ganancia final o pérdida. Muchas gracias y buen día. |
Editado: 06-sep-2024 14:42 -
07-sep-2024 10:54
|
He encontrado la respuesta, por si a alguien le interesa, al menos en Fidelity, imagino que en Interactive Broker será igual: “How does share lending work with covered calls? Does a share loan need to be cancelled or share lending turned off before a covered call can be sold?” “If you have loaned out your shares through the Fully-Paid Lending program, then you cannot write a covered call against shares that are lent out.“ Así que no se pueden prestar al broker las acciones y vender call al mismo tiempo, una pena. |