Plaza de garaje en zona potente de Madrid
06-sep-2024 14:03
| Pillo sitio, tengo bastante liquidez ahora mismo y también estoy interesado en este modelo de inversión, aunque me tira para atrás lo de las ZBE y el encarecimiento de los coches, y claro está la oposición de las nuevas generaciones al uso del vehículo privado. |
06-sep-2024 15:16
| A mi nunca me ha parecido atractivo, porque al final es una inversión que la amortizas a muchos años normalmente. si te gastas 30.000€ y la alquilas a 100€, en 25 años sera tuya, y la podras vender por lo que haya subido, que será bastante, pero te quitas la liquidez todos esos años. Si tienes muuuuucho liquido y te sobra, bueno, un par de plazas o tres en 25 años te pueden dar un alegrón, sinó, no lo veo lógico |
06-sep-2024 17:56
|
Si no necesitas el dinero a corto plazo para algo importante como comprar una vivienda o ayudar a hipotecarte, adelante… Es la mejor inversión que yo he hecho y por ahora, muy mal lo tendría que estar pasando para deshacerme de ellas. Yo pillé una a un 10-12% más económica de lo que costaban y la otra la pillé a su precio. La rentabilidad que tengo son de 7,7% y 6,95% anual sin descontar los gastos de comunidad. Por otra parte, las plazas me costaron lo que me costaron en su día, ya se han revalorizado alrededor de un 20%. |
06-sep-2024 18:20
|
No lo veo lo desarrollo #Precio + impuestos en compra €Poca retribución anual #Eres parte de la comunidad de vecinos de la finca en parte y por ello comes derramas? # si además estás registrado aparte de la finca además de los gastos de la finca tenéis que tener derramas propias # no te desgrabas como una vivienda y no sé si tienes que además poner IVA # impuestos anuales de vado, mantenimientos y gastos de consumos # responsabilidad de ser pte (poca cosa pero jode si falla la puerta, extintores,) Lo peor es que no desgrabas como lo hacen las viviendas el irpf |
Editado: 06-sep-2024 18:23 -
06-sep-2024 21:13
|
Las plazas de garaje no tienen mantenimiento, no hay okupas. No hay inquilinos que te llamen que el vecino hace ruido, que el frigo no congela, etc, etc. Las derramas y demás es exactamente igual que un piso. Si volviera atrás en mi vida, hubiera comprado más plazas de garaje en el centro y menos pisos. También depende de precio de compra y alquiler, claro está. |
07-sep-2024 00:58
|
Las plazas de garaje no tienen mantenimiento, no hay okupas. No hay inquilinos que te llamen que el vecino hace ruido, que el frigo no congela, etc, etc.
Las derramas y demás es exactamente igual que un piso. Si volviera atrás en mi vida, hubiera comprado más plazas de garaje en el centro y menos pisos. También depende de precio de compra y alquiler, claro está. Te pueden ocupar una plaza aparcando un coche cualquiera. ¿Qué vas a hacer, destrozarlo? Eso es vandalismo: te denuncio. Y sino ¿llamar a una grúa a que se lo lleven? No porque no tienes un vado en tu plaza….a qué grúa vas a llamar y además una que entre al garaje…. |
07-sep-2024 10:15
|
[QUOTE=pardoneo;481029768]La peor inversión del mundo. Te pueden ocupar una plaza aparcando un coche cualquiera. ¿Qué vas a hacer, destrozarlo? Eso es vandalismo: te denuncio. Y sino ¿llamar a una grúa a que se lo lleven? No porque no tienes un vado en tu plaza….a qué grúa vas a llamar y además una que entre al garaje….[/QUO Yo he dado mi opinión en base a mi experiencia. La tuya es muy respetable pero no conozco mucha gente que abandone su coche en una plaza de garaje. Pero vamos que cada uno con su dinero haga lo que desee. |
Editado: 07-sep-2024 10:28 -
07-sep-2024 10:32
|
[QUOTE=macrozoid;481038449] La peor inversión del mundo.
Te pueden ocupar una plaza aparcando un coche cualquiera. ¿Qué vas a hacer, destrozarlo? Eso es vandalismo: te denuncio. Y sino ¿llamar a una grúa a que se lo lleven? No porque no tienes un vado en tu plaza….a qué grúa vas a llamar y además una que entre al garaje….[/QUO Yo he dado mi opinión en base a mi experiencia. La tuya es muy respetable pero no conozco mucha gente que abandone su coche en una plaza de garaje. Pero vamos que cada uno con su dinero haga lo que desee. Cierto pero qué opinas de mi opinión? Como te defiendes ante coches que ocupan tu plaza? Pones un bloqueador de esos? |
07-sep-2024 10:35
|
Las plazas de garaje no tienen mantenimiento, no hay okupas. No hay inquilinos que te llamen que el vecino hace ruido, que el frigo no congela, etc, etc.
Las derramas y demás es exactamente igual que un piso. Si volviera atrás en mi vida, hubiera comprado más plazas de garaje en el centro y menos pisos. También depende de precio de compra y alquiler, claro está. También es importante que el parking sea cuanto más grande, mejor. No es lo mismo una derrama entre 850 propietarios, que una derrama entre 25 propietarios de un garaje pequeño. |
07-sep-2024 10:47
|
Las plazas de garaje salvo que montes un garaje, no son la mejor opción. Mucha rotación de alquiler, poco % de rentabilidad, derramas de los garajes, fiscalmente tampoco que sea ningún chollo...Si tienes mucho, mucho dinero pues por aquello de diversificar pero aun así...A mi no me parece un negocio atractivo. |
07-sep-2024 11:18
|
[QUOTE=pardoneo;481039109] Siento que insistas, para mi es ridículo pensar que alguien que valore un poco su coche lo va a dejar eternamente en una plaza que no paga. Ya que cada uno tome sus decisiones, a mí me ha ido mucho mejor con las plazas de garaje que con los pisos que tengo. Eso no significa que a vosotros os pase lo mismo. Cada inversión es un mundo. Gracias y ya no opino más de este tema, buen finde. |
Editado: 07-sep-2024 11:34 -
07-sep-2024 11:30
|
[QUOTE=macrozoid;481041135] Siento que insistas, para mi es ridículo pensar que alguien que valore un poco su coche lo va a dejar eternamente en una plaza que no paga. Al menos a mí en 15 años no me ha pasado nunca, y si en el caso que me pasara, esperaría a que saliera y metería mi coche y tema solucionado. La gente te avisa que no sigue y se va. Tengo unas cuantas plazas de garaje, El 95% del año alquiladas (están en buen sitio), ya están pagadas y revalorizas. Las derramas suelen ser de toda la comunidad, es raro una derrama sólo para el garaje. Pero vamos lo que he dicho antes, no quiero justificar nada más, he dado mi opinión y los haters que probablemente no tengan experiencia con garajes hablan. Ya que cada uno tome sus decisiones, a mí me ha ido mucho mejor con las plazas de garaje que con los pisos que tengo. Eso no significa que a vosotros os pase lo mismo. Cada inversión es un mundo. Gracias y ya no opino más de este tema, buen finde. Lo que te pregunto es: ¿cómo te defiendes de un okupa de plaza de garaje? No digo que abandone el coche ahí, digo que te aparque ahí las noches o los fines de semana. Lo digo genuinamente por saber, porque me ha pasado y ni la comunidad ni la policía me ha sabido ayudar (por fortuna fue puntual). Le puse a la plaza bolardo de esos que se dobla y se aplana contra el suelo. |