Invertir en automóviles chinos?

MrBaley
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, lo primero de todo aclarar que soy nuevo en esto, por lo que espero que a nadie le explote la cabeza si digo o pregunto alguna tontería.

La cosa es que llevo un tiempo pensando dónde meter algo de dinero que tengo ahorrado, y uno de los sectores que me han parecido interesantes son los coches de fabricantes chinos. He mirado BYC y Geely Automobile, que siempre suelen aparecer como las marcas de referencia.

Qué opinión tenéis? No es una cuestión sobre si va a subir o a bajar el precio, lo que me gustaría conocer es vuestra opinión en general sobre esas marcas, si creéis que tienen futuro (independientemente del valor de la acción) o si las acabarán echando aranceles mediante o algo así.

Tal cual yo lo veo, me suena un poco a cuando empezaron a desembarcar las marcas chinas de smartphones, que hoy en día las usa muchísima gente.
Tanabok
ForoCoches: Miembro
El sector del automóvil es cíclico y una posible recesión aparecerá más temprano que tarde, por lo que será de los principales sectores afectados. Además, todavía existe mucha incertidumbre con el coche eléctrico y su infraestructura. Por otro lado, China es un país intervencionista y opaco para todo lo relacionado con sus empresas, mira lo que le pasó a Alibaba y a Jack Ma por criticar la gestión económica del gobierno. Solo es mi opinión.
MrBaley
Cita de Tanabok
El sector del automóvil es cíclico y una posible recesión aparecerá más temprano que tarde, por lo que será de los principales sectores afectados. Además, todavía existe mucha incertidumbre con el coche eléctrico y su infraestructura. Por otro lado, China es un país intervencionista y opaco para todo lo relacionado con sus empresas, mira lo que le pasó a Alibaba y a Jack Ma por criticar la gestión económica del gobierno. Solo es mi opinión.