Invertir en automóviles chinos?

MrBaley
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, lo primero de todo aclarar que soy nuevo en esto, por lo que espero que a nadie le explote la cabeza si digo o pregunto alguna tontería.

La cosa es que llevo un tiempo pensando dónde meter algo de dinero que tengo ahorrado, y uno de los sectores que me han parecido interesantes son los coches de fabricantes chinos. He mirado BYC y Geely Automobile, que siempre suelen aparecer como las marcas de referencia.

Qué opinión tenéis? No es una cuestión sobre si va a subir o a bajar el precio, lo que me gustaría conocer es vuestra opinión en general sobre esas marcas, si creéis que tienen futuro (independientemente del valor de la acción) o si las acabarán echando aranceles mediante o algo así.

Tal cual yo lo veo, me suena un poco a cuando empezaron a desembarcar las marcas chinas de smartphones, que hoy en día las usa muchísima gente.
Tanabok
ForoCoches: Miembro
El sector del automóvil es cíclico y una posible recesión aparecerá más temprano que tarde, por lo que será de los principales sectores afectados. Además, todavía existe mucha incertidumbre con el coche eléctrico y su infraestructura. Por otro lado, China es un país intervencionista y opaco para todo lo relacionado con sus empresas, mira lo que le pasó a Alibaba y a Jack Ma por criticar la gestión económica del gobierno. Solo es mi opinión.
MrBaley
Cita de Tanabok
El sector del automóvil es cíclico y una posible recesión aparecerá más temprano que tarde, por lo que será de los principales sectores afectados. Además, todavía existe mucha incertidumbre con el coche eléctrico y su infraestructura. Por otro lado, China es un país intervencionista y opaco para todo lo relacionado con sus empresas, mira lo que le pasó a Alibaba y a Jack Ma por criticar la gestión económica del gobierno. Solo es mi opinión.

Respecto al coche eléctrico tengo muchas dudas también, la verdad. Pero por otro lado tengo la sensación de que están yendo un poco a piñón fijo, funcione o no, sea práctico o no... Así que tengo dudas. La opacidad es cierto que es algo que no me entusiasma nada de nada.

Gracias shur!
Dukdom
Vivimos en un mundo separado en dos grupos. Si una marca china lo peta, aquí te meten aranceles de la ostia para que no los compres.
#creative#
Yo llevo algo residual de NIO comprado por debajo de 4$ en estas últimas bajadas si es verdad que a las chinas les estab petando por todo lados, pero al final terminará en algo intermedio BYD Rivian muchas están ya asociándose con empresas europeas. Y al final terminarán por pasar por el aro no creo que a Europa le guste mucho meterse en una guerra comercial con China. Si estamos en esto es por USA que termina presionando para que al final terminemos por comprarles a ellos más caro
MrBaley
Cita de #creative#
Yo llevo algo residual de NIO comprado por debajo de 4$ en estas últimas bajadas si es verdad que a las chinas les estab petando por todo lados, pero al final terminará en algo intermedio BYD Rivian muchas están ya asociándose con empresas europeas. Y al final terminarán por pasar por el aro no creo que a Europa le guste mucho meterse en una guerra comercial con China. Si estamos en esto es por USA que termina presionando para que al final terminemos por comprarles a ellos más caro

Entonces crees que han llegado para quedarse de un modo u otro?
Jack07
Invertir, nuevo, y China me parece la peor idea de todas.

China está lejos de tener un mercado sano (al menos como el que conocemos en occidente).

Sobre las marcas de coches, compararlo con los smartphone es un sin sentido ya que son mundos bastante diferentes en cuanto a producto. Igualmente yo les veo potencial de crecimiento, sobre todo en China fuera ya lo veo más complicado.
#creative#
Cita de MrBaley
Entonces crees que han llegado para quedarse de un modo u otro?
Algunas ya están montando fábricas en Europa y este año que viene debería de expandirse bastante el mercado, pero son imversiones de riesgo por todo lo que te comentan arriba
barbiturico
Pues no sé si has oído las noticias de estos días de Volkswagen y volvo
Eso más los últimos coches que se han comprado compañeros de curro son chinos (MG)
Yo te diría que si

voy a echarle 30€ a ver a final de año como esta
MrBaley
Cita de barbiturico
Pues no sé si has oído las noticias de estos días de Volkswagen y volvo
Eso más los últimos coches que se han comprado compañeros de curro son chinos (MG)
Yo te diría que si

voy a echarle 30€ a ver a final de año como esta

A alguna en concreto?
barbiturico
Cita de MrBaley
A alguna en concreto?
Byd mismo
depuniet
Miembro Viril
Sitio para luego he escuchado en radio "crisis alemana por no venta de coches debido a china + regulación etiquetas '
← A InverForo