Ayuda visita Estambul

rupe
ForoCoches: Usuario
Buenas shures

Este diciembre, en Navidad, nos vamos 4-5 amigos a Estambul durante 4 días completos (5 noches). La idea es hacer un viaje cultural (no de salud ), pero tampoco descartamos alguna noche salir a tomar algo y conocer un poco la vida nocturna de la ciudad. Así que os pido sugerencias y consejos.
Nuestras dudas:
  • ¿Dónde nos alojamos? Estamos entre Taksim o Sultanahmet. ¿Cuál es mejor para movernos, ver lo típico y tener algo de ambiente por la noche? Tenemos entre 30-31 años.
  • Itinerario para 4 días: ¿Alguien tiene sugerencias de qué ver cada día para no ir a lo loco? ¿Valdría la pena contratar un guía privado?
  • Lugares imprescindibles: ¿algún sitio menos conocido? ¿algún sitio que no valga la pena por su precio?
  • Vida nocturna: Aunque el plan es cultural, alguna noche nos molaría salir a tomar algo. ¿Qué tal es el ambiente nocturno en Estambul? ¿Es seguro moverse por las noches? ¿Alguna zona o local concreto recomendable?
  • Consejos en general: Transportes, comidas etc.
  • Transporte desde el aeropuerto: Volamos al Sabiha Gökçen y queríamos saber cuál es la mejor forma de llegar al centro, teniendo en cuenta que vamos 4-5 personas. También, volamos de vuelta el 31 de diciembre, ¿sabéis si es recomendable ir con bastante antelación al aeropuerto? ¿Se forman colas en los controles de seguridad o en general en ese aeropuerto?
Gracias!
forestalino
Buenas.

Con respecto al aeropuerto, normalmente tarda mucho más el control de pasaportes de entradas que de salida, hay que tomarlo con paciencia. Para la vuelta, lo suyo es estar en el aeropuerto al menos un par de horas antes del vuelo, porque se suelen formar colas.

Para ir al centro lo más rápido es el transfer privado, también lo más caro.

El Sabiha ya tiene línea propia de metro, que con los enlaces te puede mover a cualquier punto de la ciudad. Eso sí, para ir a Sultanhamet, por ejemplo, es una hora de trayecto.

Lo suyo es pillar la istanbulkard, que vale para todos los que vayáis, e irla recargando según se necesite. Aunque ha subido, el transporte público sigue estando muy barato, y sirve tanto para metro, como tranvía, autobús, ferrys funicular y teleférico.

Si tenéis posibilidad, pillad una esim, porque las sim allí son bastante caras. Teniendo datos, con Google Maps podéis saber que transporte público coger, paradas cambios y demás sin problema.
orutrango
ForoCoches: Miembro
Este verano he estado una semana. La verdad que el transporte público funciona muy bien, por lo que decidiría más el alojamiento por algo que os guste que por la ubicación.

Para datos móviles, si eres de Vodafone tienes roaming gratis. Si no lo eres, compra una tarjeta unos días antes de irte, por qué sólo vale para un mes más o menos.
Jamster
Pars llegar al centro pilla un taxi de booking. No dudes en visitar Barat
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Cita de rupe
Buenas shures

Este diciembre, en Navidad, nos vamos 4-5 amigos a Estambul durante 4 días completos (5 noches). La idea es hacer un viaje cultural (no de salud ), pero tampoco descartamos alguna noche salir a tomar algo y conocer un poco la vida nocturna de la ciudad. Así que os pido sugerencias y consejos.
Nuestras dudas:
  • ¿Dónde nos alojamos? Estamos entre Taksim o Sultanahmet. ¿Cuál es mejor para movernos, ver lo típico y tener algo de ambiente por la noche? Tenemos entre 30-31 años.
  • Itinerario para 4 días: ¿Alguien tiene sugerencias de qué ver cada día para no ir a lo loco? ¿Valdría la pena contratar un guía privado?
  • Lugares imprescindibles: ¿algún sitio menos conocido? ¿algún sitio que no valga la pena por su precio?
  • Vida nocturna: Aunque el plan es cultural, alguna noche nos molaría salir a tomar algo. ¿Qué tal es el ambiente nocturno en Estambul? ¿Es seguro moverse por las noches? ¿Alguna zona o local concreto recomendable?
  • Transporte desde el aeropuerto: Volamos al Sabiha Gökçen y queríamos saber cuál es la mejor forma de llegar al centro, teniendo en cuenta que vamos 4-5 personas. También, volamos de vuelta el 31 de diciembre, ¿sabéis si es recomendable ir con bastante antelación al aeropuerto? ¿Se forman colas en los controles de seguridad o en general en ese aeropuerto?
Gracias!
Nosotros estuvimos 8 días en Estambul y se nos quedó corto la verdad. Nos encantó la ciudad, es una pasada.

Nos alojamos en Sultanahmet, muy cerca de la mezquita azul y estaba perfecto porque podíamos ir a la mayoría de sitios para visitar andando (nos pegábamos buenos pateos, pero a nosotros nos gusta).

Igualmente cogíamos taxis (siempre negociar el precio antes porque no ponen taximetro y te intentan tangar) y el tranvía funciona bien.

De visitar: El Gran Bazar, Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Cisterna Basílica, Paseo en crucero por el Bósforo, Museo Arqueológico de Estambul, Parque Gülhane, Mezquita de Solimán, Puente de Gálata y Torre Galata, perderte por el Barrio de Çukurcuma, visitar el barrio de Balat....y muchas más cosas, y por supuesto no puede faltar darte un masaje turco Hammam.

Y a parte de eso hincharte a comer comida turca (los kebab están tremendo y nada que ver con los de España) y probar café turco y todos los Baklavas que pruebas, que están increíbles.

De transporte al aeropuerto y desde el aeropuerto, pillamos taxi con precio apalabrado.
rupe
Cita de orutrango
Este verano he estado una semana. La verdad que el transporte público funciona muy bien, por lo que decidiría más el alojamiento por algo que os guste que por la ubicación.

Para datos móviles, si eres de Vodafone tienes roaming gratis. Si no lo eres, compra una tarjeta unos días antes de irte, por qué sólo vale para un mes más o menos.
No soy vodafone. Pero según he leído y comprobado, lo de sacarme una tarjeta vodafone es mejor opción incluso que una esim. Gracias!
Kuga
Como lo preguntado está resuelto te dejo recomendaciones:

La confitería más antigua de Estambul (allí son muy típicos sus dulces y tal)
https://maps.app.goo.gl/7Ywz9hHodLaJq3ZC7

Hay mucho restaurante de pescado pero este es el de la lonja, muy barato, el pescado más fresco, pero eso sí, bonito no es
https://maps.app.goo.gl/EaRLEVT93V2zPW2y8

Si sois de paladar fino y curioso, vale la pena y mucho alejarse un poco de la ciudad turística y venirse hasta aquí, os garantizo que lo vale vaya
https://maps.app.goo.gl/NPnGDpQRvBZycvXU9
fernazinguer_82
Yo estoy preparando para octubre también, 6 días.

A ver si algún shur nos orienta un poco más. Se agradece!

Para el alojamiento creo que huiremos del sultanhamet. por lo que leo casi recomiendan la zona de Karakoy.
Otro tip es no subir a la torre galata (30 eur persona) y hay un café -Galata Konak Café- y si subes , te tomas un café o un té tienes unas vistas muy similares, además de ver la torre.
orutrango
Cita de fernazinguer_82
Yo estoy preparando para octubre también, 6 días.

A ver si algún shur nos orienta un poco más. Se agradece!

Para el alojamiento creo que huiremos del sultanhamet. por lo que leo casi recomiendan la zona de Karakoy.
Otro tip es no subir a la torre galata (30 eur persona) y hay un café -Galata Konak Café- y si subes , te tomas un café o un té tienes unas vistas muy similares, además de ver la torre.
Lo de la torre Gálata hice lo que dices En cuanto al alojamiento, aunque no esté céntrico, el transporte público funciona muy bien y es entretenido conocer en bus el Estambul no turístico
Gome20
Si quieres ambiente por la noche mejor quédate en Taksim. En Sultahamed no hay apenas ambiente nocturno, hay una calle justo detrás de Santa Sofia donde hay 3 o 4 pubs, pero muy poco más.

Mira bien el alojamiento que te cojas en zona Taksim/Istiklal/Beyoglu. Los edificios son muy viejos y tienen una acústica horrorosa. Hay mucho que se anuncia como hotel o hostel, y después no lo son tal y como lo conocemos aquí. Muchos de ellos son plantas de pisos.

Una zona que te recomendaría para alojarte es Kadikoy, pilla muy bien para ir tanto a zona Taksim como Sultanahmed.

Si tienes intereses culturales lo mejor es que te cojas un guía para que te explique, al menos la parte vieja.

Zona local puedes ir a la parte asiática, Kadiköy, donde además de meyhanes para hay bastantes pubs y discotecas. Por la avenida Bagdad también hay muchos restaurantes y pubs, y eso es 100% local. El problema de salir allí, es que te puede resultar un poco engorroso la vuelta para dormir en el lado europeo.

Más zona local pero en el lado europeo: Besiktas (cerca de Taksim) quizá el punto con más vida nocturna de Estambul
u Osmanbey/Nisantasi (también cerca de Taksim). El primero es zona universitaria, el segundo es de las zonas más pudientes de Estambul.

Ten en cuenta que en Estambul para entrar en discotecas locales, casi siempre te van a pedir que entréis la misma cantidad de tíos que de tías. Hay un pub/discoteca llamado Eskici (está en Taksim y Kadikoy) que es muy local, ponen por lo general música pop turca.

Cuidado con el 95% discotecas que hay en la avenida Istiklal, son estafas para turistas.
rupe
Cita de Gome20
Si quieres ambiente por la noche mejor quédate en Taksim. En Sultahamed no hay apenas ambiente nocturno, hay una calle justo detrás de Santa Sofia donde hay 3 o 4 pubs, pero muy poco más.

Mira bien el alojamiento que te cojas en zona Taksim/Istiklal/Beyoglu. Los edificios son muy viejos y tienen una acústica horrorosa. Hay mucho que se anuncia como hotel o hostel, y después no lo son tal y como lo conocemos aquí. Muchos de ellos son plantas de pisos.

Una zona que te recomendaría para alojarte es Kadikoy, pilla muy bien para ir tanto a zona Taksim como Sultanahmed.

Si tienes intereses culturales lo mejor es que te cojas un guía para que te explique, al menos la parte vieja.

Zona local puedes ir a la parte asiática, Kadiköy, donde además de meyhanes para hay bastantes pubs y discotecas. Por la avenida Bagdad también hay muchos restaurantes y pubs, y eso es 100% local. El problema de salir allí, es que te puede resultar un poco engorroso la vuelta para dormir en el lado europeo.

Más zona local pero en el lado europeo: Besiktas (cerca de Taksim) quizá el punto con más vida nocturna de Estambul
u Osmanbey/Nisantasi (también cerca de Taksim). El primero es zona universitaria, el segundo es de las zonas más pudientes de Estambul.

Ten en cuenta que en Estambul para entrar en discotecas locales, casi siempre te van a pedir que entréis la misma cantidad de tíos que de tías. Hay un pub/discoteca llamado Eskici (está en Taksim y Kadikoy) que es muy local, ponen por lo general música pop turca.

Cuidado con el 95% discotecas que hay en la avenida Istiklal, son estafas para turistas.

Muchas gracias por la info. A qué te refieres en lo último con estafas para turistas?
Gome20
Cita de rupe
Muchas gracias por la info. A qué te refieres en lo último con estafas para turistas?
Te invitan a entrar a sitios en los que puedes acabar pagando un sobre precio enorme. Puede que te sienten en una mesa y te pongan unas bengalas por 100€ y se te sienten chicas de buen ver a beber copas a 40€ que vas a pagar tú.

Esos sitios están por İstiklal.
Stelyos
Yo voy 4 dias con mi pareja, en 3 semanas. Alguna excursión imprescindible o eventos tipo cena en algún sitio muy especial?
viccsal
Sitio
rupe
Cita de Gome20
Te invitan a entrar a sitios en los que puedes acabar pagando un sobre precio enorme. Puede que te sienten en una mesa y te pongan unas bengalas por 100€ y se te sienten chicas de buen ver a beber copas a 40€ que vas a pagar tú.

Esos sitios están por İstiklal.
Tengo un colega que estuvo y le pasó algo parecido con la camarera "invitando" a chupitos.

Parece que conoces bien el ambiente nocturno de Estambul. ¿Has vivido allí o sueles ir con frecuencia? Me pregunto si esos sitios de los que hablas son fácilmente identifiables usando el sentido común (rrpp pesados etc).

Me has mencionado muchas zonas. Pero en contexto en İstiklal-Taksim, ¿recomiendas alguna zona o sitio en concreto para salir? En principio tengo reservado un hotel en una bocacalle de İstiklal.
Gome20
Cita de rupe
Tengo un colega que estuvo y le pasó algo parecido con la camarera "invitando" a chupitos.

Parece que conoces bien el ambiente nocturno de Estambul. ¿Has vivido allí o sueles ir con frecuencia? Me pregunto si esos sitios de los que hablas son fácilmente identifiables usando el sentido común (rrpp pesados etc).

Me has mencionado muchas zonas. Pero en contexto en İstiklal-Taksim, ¿recomiendas alguna zona o sitio en concreto para salir? En principio tengo reservado un hotel en una bocacalle de İstiklal.
Voy al año dos veces.

A ver, por Istiklal también hay muchos pubs con música en directo que tienen precios normales y no son estafas. Esos sitios de los que hablo suelen tener la musica a toda pastilla y porteros con malas pintas, vas a darte cuenta fácilmente. Aquí es donde suelen llevarte los rrpp.

Pero vaya, para salir bien por Taksim no es lo mejor, lo suyo es que vayas a Besiktas, que está a 25 minutos andando y es un paseo muy agradable. Para la vuelta puedes cogerte uno de los numerosos taxis compartidos que hacen de lanzadera entre Taksim y Besiktas.

Llégate a Besiktas a cenar a un meyhane y después siéntate en algunos de los muchos pubs que hay.
Cicero_
La mejor zona para salir es Kadikoy. Yo vengo todos los meses por trabajo, pero claro, esta al otro lado del Bosforo...
rupe
Cita de Cicero_
La mejor zona para salir es Kadikoy. Yo vengo todos los meses por trabajo, pero claro, esta al otro lado del Bosforo...
Y la mejor en zona europea ?

El viaje es cultural en mayor parte, eso no quita que un par de noches nos apetezca salir a tomar algo. Por lo que lo de Kadikoy creo que no sería la mejor opción. En algún mensaje lo he dicho. En principio tenemos reservado un hotel por la zona de Taksim.
Cicero_
Hombre tambien te digo que si no vais a estar todos los dias en Estambul tampoco me parece una locura ir al otro lado, hay cosas tambien para ver y en ferry o metro se tarda nada.
Kumquat racing
Estuvimos en SS 1 semana y me pareció un sitio top y muy fácil para turisteo.

Sin ningún tipo de orden:
  • Del aeropuerto al alojamiento reservamos un taxi con booking, precio cerrado
  • Nos quedamos en la zona de Karakoy (al sur de Gálata) tiene ambiente nocturno guapo con terracitas y restoranes.
  • Tarjeta Istambulkard y tranvía/barco para todo
  • La ruta más interesante para nosotros fué la zona de Fatih, empezar en el Teleférico Piere Loti, bajar el cementerio musulmán andando y visitar el barrio/Mezquita Eyup Sultan, es como transportarte a otro pais distinto. A la vuelta hacía el centro patearse/tranvía el barrio de Balat (Calle Vodina, Merdivenli yokus, Kiremit.....) casas de colores y cuestas en barrio medio ruinoso.
  • Visita todas las mezquitas que puedas, son una pasada
  • Pilla freetours en español
  • Gran bazar mola para ver, pero hay más zonas de mercados exteriores a mejores precios como Eminonu. (Compramos los vasos de té en un supermercado a 1/2 de precio)
  • Regatea bajando el precio un 30% aprox y si no te interesa das las gracias y te vas
  • Basilica Cisterna mola mil
  • Parque Gulhane
  • Coger un tour nocturno en barco+cena en Kabatas, se cena regular pero las vistas nocturnas del Bósforo y el espectáculo de baile y música está bien
  • De comer hay mil cosas: Pide, Manti, mazorcas, castañas asadas, zumo de granada, bocadillos de caballa.....creo que no repetimos ningún día.
  • Es muy segura la ciudad pero son todo cuestas o escaleras
Hay un par de "estafas" que vivimos. La del limpiabotas al que se le cae un cepillo cuando pasa un turista, se lo dicen y te quiere limpiar gratis los zapatos como agradecimiento, si aceptas te pide luego cobrar la limpieza y te monta un pollo si no le pagas. Eso lo vimos por 2 veces y super descarado como lo hacen.
Y en algunos restaurantes te meten extras en el precio por toda la cara, recomiendo hacerle una foto al menú y cuando ordenas le dices "Quiero el Pide de 300Liras". Revisar la cuenta antes de pagar por si hay "errores" como 100 liras por el servis o te añaden algo escrito a boli jejejeje
boggle13
Me quedo por aquí, me voy con mi novia en Octubre.

Si ya de paso alguien sabe algun restaurante íntimo y bonito se lo agradecería
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de rupe
Buenas shures

Nuestras dudas:
Gracias!
Te recomendaría que os alojaseis unos días en zona europea y otros en zona asiática, pero claro... en cuatro días...

Yo me alojaría por la zona Eminonu. Desde ahí te mueves a toda la ciudad, todas las conexiones pasan por ahí.

Sultanahmet no tiene marcha nocturna, en Taksim hay hasta demasiada. Eminonu queda a medias de entre ambas, y además, desde ahí tenéis tram a Fener/Balat etc, vais andando a Gálata y Galataport, tenéis los ferries a Kadikoy, el metro a Uskudar...

Vais muy pocos días para una ciudad tan intensa como Estambul, os conviene estar en la zona con mejor conexión y esa es, sin duda, Eminonu.

¡Disfruta! Turquía (no solo Estambul) es increíble.
rsepusan
Cita de rupe
Buenas shures

Nuestras dudas:
Gracias!
Yo estoy hasta el jueves por aquí. Lo de los precios me está pareciendo una locura. Casi 50 euros por persona el palacio Topkapi, 25 euros entrar a Santa Sofía, 25 euros la cisterna basílica y 30 euros subir a la torre Galata. Y con la comida tampoco es que sea barato, un durum pequeño 250 liras, platos de restaurante por 600 liras de media.
Stelyos
Cita de rsepusan
Yo estoy hasta el jueves por aquí. Lo de los precios me está pareciendo una locura. Casi 50 euros por persona el palacio Topkapi, 25 euros entrar a Santa Sofía, 25 euros la cisterna basílica y 30 euros subir a la torre Galata. Y con la comida tampoco es que sea barato, un durum pequeño 250 liras, platos de restaurante por 600 liras de media.

Yo también he flipado un poco, estoy ya por aquí y los museos carísimos, la comida sigue siendo barata aunque no tanto como decían.
rupe
Cita de rsepusan
Ha entrado en alguno? Recomendaríais alguno? Se que es algo personal y depende de gustos. A mí, por historia, me gustaría entrar en Santa Sofía.

¿El resto que tal?
rsepusan
Cita de rupe
Ha entrado en alguno? Recomendaríais alguno? Se que es algo personal y depende de gustos. A mí, por historia, me gustaría entrar en Santa Sofía.

¿El resto que tal?
He entrado en Santa Sofía, en la cisterna Basílica, en todas las mezquitas habidas y por haber, la verdad que es todo una pasada. Al palacio Topkapi no hemos entrado, ya que 50 euros por persona nos parecía un atraco, solo hemos estado por los jardines y en su lugar hemos ido al museo arqueológico, que está al lado, y han sido 15 euros. Mañana iremos a la torre de Galata, aunque un shur me dijo que mejor que pagar los 30 euros por subir, te vas a una terraza en una azotea y te tomas un té viendo la propia torre y con las mismas vistas, luego el palacio dolmabahce que si pagaremos y haremos el crucero por el Bósforo.
La ruta que hemos seguido es la de esta página

https://comeamaviaja.com/que-ver-estambul-en-3-dias-2/

Solo hemos prescindido del palacio Topkapi cambiándolo por el museo arqueológico.
Como consejo, si no quieres comprar una sim aquí, que las venden a precios muy caros para los turistas, llévate una tarjeta prepago de Vodafone que incluye el roaming a Turquía, por 10/15 euros tienes internet.
En cuanto al alojamiento, estamos en Sultanahmet, la zona está bien porque estás 5 minutos andando de la mezquita azul, aunque no hay mucho ambiente nocturno, y los precios de los restaurantes son para turistas.
rsepusan
Cita de Stelyos
Yo también he flipado un poco, estoy ya por aquí y los museos carísimos, la comida sigue siendo barata aunque no tanto como decían.
He estado en más de 30 países incluyendo estados unidos, y es el sitio que más caro he e visto las entradas a los monumentos y museos para turistas. Comer no los veo tan barato, estamos comiendo mi mano y yo un plato y una bebida cada uno, por unos 20/30 euros entre los dos, veo que es un país que no trata nada bien al turista y abusa un poco de ellos .
boggle13
Cita de rsepusan
He estado en más de 30 países incluyendo estados unidos, y es el sitio que más caro he e visto las entradas a los monumentos y museos para turistas. Comer no los veo tan barato, estamos comiendo mi mano y yo un plato y una bebida cada uno, por unos 20/30 euros entre los dos, veo que es un país que no trata nada bien al turista y abusa un poco de ellos .
Voy en unas semanas y me tengo ya quemao el maps y Reddit de buscar reseñas de restaurantes y sitios para comer, y el 60% de las quejas es de la calidad/precio.

Si vais a alguno que os merezca la pena comentalo!
Super Meat Boy
Cita de boggle13
Voy en unas semanas y me tengo ya quemao el maps y Reddit de buscar reseñas de restaurantes y sitios para comer, y el 60% de las quejas es de la calidad/precio.

Si vais a alguno que os merezca la pena comentalo!
Buenas shur , en un par de semanas voy para allí , ¿encontraste buenos restaurantes que puedas recomendar?
boggle13
Cita de Super Meat Boy
Buenas shur , en un par de semanas voy para allí , ¿encontraste buenos restaurantes que puedas recomendar?
Hola Shur

Tengo unos cuantos en Maps, que por reseñas y demás están bastante bien, pero yo también me voy en dos par de semanas, así que no te puedo dar mi opinión todavía
← A Viajes