Lo del kit digital es espeluznante
05-sep-2024 13:27
|
Hola shurs, estoy buscando empresas para solicitar el kit digital y lo que estoy encontrando es desolador. La mayoría que encajan en lo que busco al entrar en su web o buscar información es aterrador, parece que necesiten ellos de ese servicio. Páginas web que tardan la vida en cargar, diseños de hace 10 años, imágenes pixeladas, enlaces rotos, etc… ¿Qué experiencia habéis tenido los que habéis contratado el servicio? ¿Recomendaciones de agencia para posicionamiento avanzado? |
05-sep-2024 13:43
|
Hola shurs, estoy buscando empresas para solicitar el kit digital y lo que estoy encontrando es desolador. La mayoría que encajan en lo que busco al entrar en su web o buscar información es aterrador, parece que necesiten ellos de ese servicio. Páginas web que tardan la vida en cargar, diseños de hace 10 años, imágenes pixeladas, enlaces rotos, etc…
¿Qué experiencia habéis tenido los que habéis contratado el servicio? ¿Recomendaciones de agencia para posicionamiento avanzado? |
05-sep-2024 14:34
|
Hola shurs, estoy buscando empresas para solicitar el kit digital y lo que estoy encontrando es desolador. La mayoría que encajan en lo que busco al entrar en su web o buscar información es aterrador, parece que necesiten ellos de ese servicio. Páginas web que tardan la vida en cargar, diseños de hace 10 años, imágenes pixeladas, enlaces rotos, etc…
¿Qué experiencia habéis tenido los que habéis contratado el servicio? ¿Recomendaciones de agencia para posicionamiento avanzado? Habia verdaderos profesionales que no podian ser "agentes digitalizadores", y luego lo eran empresas de servicios sin ningun sentido ni relación con la informática. |
05-sep-2024 15:07
|
Huye del Kit digital, una “ayuda” que solo fomenta el despilfarro económico y la sobre valoración de servicios. La mayoría de profesionales que quedan hoy en día en el kit son gente mediocre. Salvo que encuentres a alguien de confianza que realmente sea bueno, huye. Ah por cierto, lo de gratis es mentira, el IVA lo pagas de tu bolsillo. Y más de un servicio lo podrías tener por menos dinero que el IVA que te enchufan al sobrevalorar prestaciones |
05-sep-2024 19:10
|
Yo me dedico al Diseño Web y SEO, pero no trabajo con el Kit Digital. Estoy de acuerdo, encontrar profesionales de verdad es difícil. Lo que si te puedo decir es que si buscas calidad y experiencia no es barato, y más en en temas de SEO. Si quieres envíame DM y lo hablamos. |
07-sep-2024 21:33
|
Huye del Kit digital, una “ayuda” que solo fomenta el despilfarro económico y la sobre valoración de servicios.
La mayoría de profesionales que quedan hoy en día en el kit son gente mediocre. Salvo que encuentres a alguien de confianza que realmente sea bueno, huye. Ah por cierto, lo de gratis es mentira, el IVA lo pagas de tu bolsillo. Y más de un servicio lo podrías tener por menos dinero que el IVA que te enchufan al sobrevalorar prestaciones Pero es una puta mierda como bien dices, las empresas digitalizadoras no tienen capacidad y han contratado a todos los becarios que han podido y sacan un trabajo mediocre. Se lucran unos pocos sin obtener el resultado deseado por mala ejecución pública. |
07-sep-2024 21:56
| Es un cachondeo, una forma de regalar dinero a las empresas que pueden ofrecer el kit, cobran 2.000€ por una web en wordpress, básicamente te instalan un tema y dame el dinero. |
07-sep-2024 22:12
|
Yo todo lo llevo con el shur @Fedello y hasta ahora muy contento tanto yo como los clientes de mi despacho que he derivado por el kit digital a su empresa
Mi intención es siempre esforzarme por dar el mejor servicio. Quien haga el kit conmigo no se va a arrepentir |
07-sep-2024 23:23
|
Tenía un colega que se dedica al tema y con el kit digital me hubiera gustado pillarle horas de programación para hacer algunas historias y programaciones. Antes me las presupuestó en 300 o 400€ y ahora me decía de hacer el kit digital para hacerme una web (que ya tengo y no necesito) Así que a tomar viento el kit digital y empresas Si puedo pillaré el portátil compatible y que sea decente y pista Menudo despilfarro |
08-sep-2024 08:11
|
Y el IVA luego te lo desgravas en la próxima declaración trimestral por lo que si, es gratis.
Pero es una puta mierda como bien dices, las empresas digitalizadoras no tienen capacidad y han contratado a todos los becarios que han podido y sacan un trabajo mediocre. Se lucran unos pocos sin obtener el resultado deseado por mala ejecución pública. Eso de que un empresario/profesional siempre se puede deducir el IVA es una suposición. Lo del IVA supone un adelanto de tesorería, y si encima tu actividad no genera derecho a deducción o solo lo hace de forma parcial, o no es deducible o solo parcialmente. Pero es que es más , te voy a poner un caso real del despacho: Un abogado quiere ir por su cuenta y montarse una web para dar a conocer sus servicios. Se hace el alta previa en el modelo 036 avisando que aún no empieza la actividad pero se realizarán inversiones (para poder deducir IVA de sus gastos relacionados con la actividad ). Pues bien, pide el Kit digital, adelanta el IVA y da la casualidad que en la última declaración de IVA el resultado es negativo y se pide el reembolso. Adivina el desenlace… Meses y meses de aportar libros, de explicar que casi no hay ingresos porque era una alta previa etc… al final, se lo han devuelto, tras casi un año de espera. Por no hablar que hacer una web con un tema de Wordpress no cuesta 2.000 euros. Casi prefiero pagar de mi bolsillo + IVA un servicio sin hinchar, que adelantar 420 euros de IVA por tenerlo mal hecho pero gratis Una ayuda mal hecha en general PD: te doy la razón en que la palabra correcta era "adelantar" más que pagar. |
Editado: 08-sep-2024 08:36 -
08-sep-2024 10:30
|
Yo he tramitado la web y el pc con una empresa que me recomendaron y la gestión la verdad es que muy bien. La web ya la tengo.Es un poco sencilla pero para lo que yo la necesito me sirve de momento y el PC lo estoy esperando. En total he pagado 600€ de IVA |
08-sep-2024 17:15
| El problema es que no puedes (que alguien me corrija si me equivoco) coger sólo el portátil, tienes que pedir antes alguno de los servicios que ofrecían inicialmente... a mí el único que me podría interesar es lo de la facturación electrónica, pero no sé si merecerá la pena meterse en ese berenjenal para sacar un portátil "gratis" |
08-sep-2024 22:11
|
El problema es que no puedes (que alguien me corrija si me equivoco) coger sólo el portátil, tienes que pedir antes alguno de los servicios que ofrecían inicialmente... a mí el único que me podría interesar es lo de la facturación electrónica, pero no sé si merecerá la pena meterse en ese berenjenal para sacar un portátil "gratis"
Lo del portátil lo gestionaré con mayorista de informática del que soy cliente y estaban esperando lanzar equipos adecuados para ello y bien de precio Pero vamos, que si es mucho rollo ahí se queda
|
08-sep-2024 22:41
|
Esto del kit digital es una farsa para que unos listos ganen pasta engañando a empresas. He pedido información a 5 empresas, si te sales de una web WordPress usando la típica plantilla ya no les interesa y ni te contestan. |
08-sep-2024 22:52
|
El kit digital es una buena iniciativa para hacerse una web o un ecommerce. Te lo dice un agente digitalizador. Si tienes 2 o menos trabajadores, te dan 3.000 euros de los que puedes gastar un máximo de 2000 para hacer una web o tienda online y que te la mantengan durante un año (hosting, dominio, modificaciones y formacion). Los otros 1000 se estan usando para un ordenador portatil o de sobremesa. Eso te da unos 1200 para una web o ecommerce y unos 800 euros (Unos 66 euros al mes) para el mantenimiento del primer año. Dependiendo de la web puede estar bien o puede ser una ruina (si quieren cosas complejas). Afortunadamente un 70% son de las fáciles (tiendas sencillas, peluquerias, restaurantes etc). Nosotros cobrabamos mas antes del kit, por lo que nos ha jodido en parte y hemos tenido que hacer muchos proyectos para compensar. Para poder darte de alta como agente digitalizador debias facturar al menos 80.000 euros si no tenias trabajadores o 100.000 si los tenias en los ultimos dos años. Eso dejó atrás a muchos vendehumos y/o aficionados, gente poco profesional en algunos casos y gente que empezaba en otros. No hay mes que no recibamos la propuesta de "me lo hace mi primo y tu lo tramitas quedandote un 10%". Obviamente los mandamos a tomar por culo. Si alguien está interesado en solicitarlo MP o que lo diga y cuento mas detalles por aqui (justificaciones, requisitos, funcionamiento, plazos etc). |
08-sep-2024 22:56
|
A todos nos sobran los clientes. Es una subvención que le dan A TODO EL MUNDO. No a ti solo. Todos los agentes tenemos mas trabajo del que podemos hacer y cuando viene alguien tocando los huevos con sus desvarios lo mandamos a paseo. |
08-sep-2024 23:24
|
Y no hablemos de que hay que dar soporte al cliente durante 12 meses.. y si lo rompe o le falla a reponerselo o a pelear con él.. |
10-sep-2024 08:15
|
Nosotros lo hemos tramitado, pero hemos hecho la web nosotros porque vimos justo eso... vaya ruina. Ahora, nos ha quedado impresionante!! |
10-sep-2024 11:07
|
Tenía un colega que se dedica al tema y con el kit digital me hubiera gustado pillarle horas de programación para hacer algunas historias y programaciones.
Antes me las presupuestó en 300 o 400€ y ahora me decía de hacer el kit digital para hacerme una web (que ya tengo y no necesito) Así que a tomar viento el kit digital y empresas Si puedo pillaré el portátil compatible y que sea decente y pista Menudo despilfarro Es decir, si 2.000€ son el kit digital de redes sociales, que se lleve pongamos 400€ en tramitarlo y realizar las publicaciones necesarias, los 1600€ restantes que los divida en horas. El portatil solo lo podrás coger si usas otra categoria de digitalización, como por ejemplo redes sociales o página web. |
10-sep-2024 11:11
|
Siempre y cuando no estés en prorrata claro, ni en módulos, ni que te dediques a una activación exenta de IVA ni..…
Eso de que un empresario/profesional siempre se puede deducir el IVA es una suposición. Lo del IVA supone un adelanto de tesorería, y si encima tu actividad no genera derecho a deducción o solo lo hace de forma parcial, o no es deducible o solo parcialmente. Pero es que es más , te voy a poner un caso real del despacho: Un abogado quiere ir por su cuenta y montarse una web para dar a conocer sus servicios. Se hace el alta previa en el modelo 036 avisando que aún no empieza la actividad pero se realizarán inversiones (para poder deducir IVA de sus gastos relacionados con la actividad ). Pues bien, pide el Kit digital, adelanta el IVA y da la casualidad que en la última declaración de IVA el resultado es negativo y se pide el reembolso. Adivina el desenlace… Meses y meses de aportar libros, de explicar que casi no hay ingresos porque era una alta previa etc… al final, se lo han devuelto, tras casi un año de espera. Por no hablar que hacer una web con un tema de Wordpress no cuesta 2.000 euros. Casi prefiero pagar de mi bolsillo + IVA un servicio sin hinchar, que adelantar 420 euros de IVA por tenerlo mal hecho pero gratis Una ayuda mal hecha en general PD: te doy la razón en que la palabra correcta era "adelantar" más que pagar. Si no estás dispuesto a pagar 420€ por una web es que no necesitas la web, por lo tanto no hay ninguna razón para utilizar el KIT DIGITAL en hacer una web. |
10-sep-2024 11:16
|
Total que si soy autónomo para lo único que me sirve es para contratar la construcción de una web entiendo que no optimizada para el SEO, un ECOMMERCE o un community manager que no me va a poner en marcha unas redes sociales sino que puede hacer el trabajo de mi sobrino adolescente no?
![]() Es decir, una inversión que suele ser como mínimo de 800 - 1200€ (o de 250€ si te lo hace tu sobrino adolescente) te la dejan gratis. |
10-sep-2024 11:21
| Me parecería muy raro que no te sirva con un WordPress y una plantilla. Si quieres envíame MP y lo miramos. |
10-sep-2024 11:38
|
Los casos que expones son los más raros. Lo normal y que afecta a la gran mayoría es poder deducirse el IVA y que te salga gratis. Ahora bien, si no se puede deducir el IVA, ¿Qué problema hay? te están haciendo una web por el coste del IVA, es decir, 420€. Si contratas un buen profesional, 420€ es REGALADO por una web y 1 año de hosting y dominio.
Si no estás dispuesto a pagar 420€ por una web es que no necesitas la web, por lo tanto no hay ninguna razón para utilizar el KIT DIGITAL en hacer una web. Por otro lado hay muchos profesionales que hacen alta previa y se han animado a emprender precisamente por ayudas como el kit digital. Si tú haces alta previa, deduces IVA aún sin generar ingresos, puedes entrar en un periplo de requerimiento, ya hayas pedido el reembolso del IVA o hayas pedido la compensación a futuro. El problema no es pagar 420 euros por una buena pagina , el problema es pagar 420 euros por un Wordpress mal hecho. Al inicio del Kit digital había profesionales muy competentes , hoy en día los sigue habiendo, pero a costa de la mala praxis administrativa. Los proveedores con los que yo trabajé en kit digital que eran buenos profesionales abandonaron ante la dificultad y la burocracia de la administración. Tardan en pagar la vida, habiendo ya prestado el servicio, piden mil historias para justificar x, luego llamas y no saben ni ellos lo que has de aportar etc… No en vano hay hasta un grupo de telegram de autónomos que se han auto organizado para ayudarse en las justificaciones/procesos del kit.(Afectados Kit Digital) A cualquiera que entre ahora al kit, le diría que o tiene muy claro la profesionalidad del proveedor, o que lo deje estar , porque está plagado de chapuceros haciendo mierda |
Editado: 10-sep-2024 11:49 -
10-sep-2024 11:56
|
Pues hombre, tu dirás. Se van a poner a desarrollarte un modulo para wordpress o a hacerte un desarrollo personalizado por 1200 euros. Y a mantenertelo y darte hosting por 66 euros al mes. Si quieres algo a medida paga lo que vale.
A todos nos sobran los clientes. Es una subvención que le dan A TODO EL MUNDO. No a ti solo. Todos los agentes tenemos mas trabajo del que podemos hacer y cuando viene alguien tocando los huevos con sus desvarios lo mandamos a paseo. Hosting, yo he llegado a soportar 95.000 visitas al día en premiumhosting.cl por unos 23€ al mes. Dudo que estas personas que contratan el kit digital lleguen ni a las 200 visitas al día, ya que son webs para enseñar su negocio al mundo, tipo peluquerias, carpintero, restaurantes etc etc. Por lo tanto, 1€ de dominio al mes (el dominio se paga de forma anual) y un plan de 8€ al mes en premiumhosting.cl, en banahosting.com o en raiolanetworks.com les va más que sobrado. Resumen, de 9-10€ al mes a 66€ al mes, hay un cacho interesante (Ahí meteréis el gasto de personal, alquiler edificio, luz etc etc, pero igualmente hay un cacho). |
10-sep-2024 13:42
|
Sin ánimo de querer ofender ni nada por el estilo. El dominio .com lo compras en namecheap.com por 10,22€ al año, el dominio .es por dondominio.com por 6,95€ al año.
Hosting, yo he llegado a soportar 95.000 visitas al día en premiumhosting.cl por unos 23€ al mes. Dudo que estas personas que contratan el kit digital lleguen ni a las 200 visitas al día, ya que son webs para enseñar su negocio al mundo, tipo peluquerias, carpintero, restaurantes etc etc. Por lo tanto, 1€ de dominio al mes (el dominio se paga de forma anual) y un plan de 8€ al mes en premiumhosting.cl, en banahosting.com o en raiolanetworks.com les va más que sobrado. Resumen, de 9-10€ al mes a 66€ al mes, hay un cacho interesante (Ahí meteréis el gasto de personal, alquiler edificio, luz etc etc, pero igualmente hay un cacho). Ningún hosting wordpress cuesta 66€ al mes. Pero tampoco podemos ir al juego de ir a lo MÁS BARATO POSIBLE. 1 Dominio por entre 10 - 20€ al año lo compras en cualquier sitio. 1 Hosting por entre 70 - 180€ al año lo tienes en cualquier sitio. Por lo tanto como mucho Dominio + Hosting son 200€. A partir de ahí, quedan 1800€ para hacer la página web y tramitar la ayuda. Hay dinero de sobra, lo que pasa es que tienes que encontrar un buen profesional, como todo en esta vida. Lo que no es justo es decir, como veo a muchos en el hilo: que mierda es el kit digital porque he contratado el KIT DIGITAL con Vodafone o con PEPITO y me ha hecho un Wordpress con una plantilla de mierda. Pues mira, si pepito o vodafone te ha hecho eso, es porque tu lo has contratado, porque el KIT DIGITAL te obliga a firmar un contrato con la solución propuesta por el agente. Algunos de mis clientes, que son negocios de hostelería con servicio a domicilio, gracias al kit digital no solo han podido renovar su página web e incorporar servicio a domicilio, sino que han recibido también una sesión fotográfica de todo el negocio y sus productos y además, se les ha creado un sistema de recepción de pedidos en el negocio tipo APP de Glovo. Y aún les quedan 70 horas de trabajo para lo que necesiten. Imagina si no le ha salido rentable el KIT DIGITAL, recordemos que NO PAGAN NADA. |
Editado: 10-sep-2024 13:46 -
10-sep-2024 14:21
|
Europa pone dinero para que te puedas hacer una página web, una tienda online o te enseñen a gestionar tus redes sociales de forma gratuita sin que tengas que pagar nada. Y además te regala un ordenador, ¿qué más quieres?
![]() Es decir, una inversión que suele ser como mínimo de 800 - 1200€ (o de 250€ si te lo hace tu sobrino adolescente) te la dejan gratis. Lo dicho en mi mensaje anterior, la idea del Kit es buena, la ejecucion terrible. En las primeras bases para ser agente digitalizador indicaban que no se podia subcontratar nada; en cuanto entraron grandes empresas misteriosamente esa clausula desaparecio y habia que comunicarlo. |