Saldo robado de Coinbase

E.H.A.
ForoCoches: Miembro
Bueno pues el tema empezó ayer, recibí varios sms raros y me llegaron correos muy repetidos. No me dejaba entrar a la aplicación. Hoy cuando he conseguido restablecer la contraseña, he visto que mi saldo había desaparecido.En los movimientos aparecen varios intentos de retirar saldo, pero inmediatamente aparece el movimiento contrario, volviendo a tener saldo. Hasta el último en el que sale todo el saldo y la cuenta se queda a cero.
Puedo hacer algo? Desde el chat de coinbase, me dicen que nada que hacer.
pshulz
ForoCoches: Usuario
Has caído en un phising y te han robado el dinero. Poco que hacer.
E.H.A.
Supongo que lo único que se puede intentar es una denuncia a la policía, con poca esperanza
Periquito47
Que clase de sms raros shur? Hiciste algo al respecto con esos mensajes? Pinchar algún enlace, logearte, etc...?
E.H.A.
Me llegaban mensajes de intentos de cambio de contraseña, también algún otro, que yo sepa no he pinchado en ningún enlace. Lo que si que hice es intentar entrar en la app para ver si tenía algo raro. Cuando lo he conseguido, parece ser demasiado tarde
E.H.A.
Que si no había solicitado el cambio de contraseña llamará a x número, pero no llame
Kaiva
‎‏‏‎ ‎
Yo jamás tendría dinero en un exchange, por si te vale para la próxima.

Solo en wallet propia.
Toloco
Not your Keys not you Coíns.
E.H.A.
Cita de ElTioGilipo
Lo siento shur, De cuánto hablamos?
Algo más de 4k
reckail
ufff y como puede pasar eso?
Pampero
Cita de Kaiva
Yo jamás tendría dinero en un exchange, por si te vale para la próxima.

Solo en wallet propia.
Y cuando quieres hacer una compra grande, de 5000€ por ejemplo, también lo haces desde la wallet? No son mucho más altas las comisiones?
E.H.A.
La única duda que tengo es, supuestamente cuando retiras dinero de coinbase, no debe de ser a una cuenta asociada?
EGDJ
Cita de E.H.A.
La única duda que tengo es, supuestamente cuando retiras dinero de coinbase, no debe de ser a una cuenta asociada?
Si, pero la cuenta la pueden haber hecho a nombre de cualquier yonki, por poner un ejemplo y sacar el dinero en cualquier cajero o haber transferencia o comprar crypto... Ese no es problema para un estafador.
GranKhan
Por partes shur.

Lo primero, lo siento. Es una putada que te ocurra algo así, y aunque la denuncia no te servirá para recuperar el dinero, al menos podrás justificar la pérdida patrimonial en la renta. Te aconsejo que la pongas, aportando toda la documentación posible y los contactos con Coinbase.

Por otro lado, es obvio que en algún enlace sí has entrado, o has puesto tus credenciales en alguna pasarela fake, o has verificado el movimiento por error. La seguridad de la mayoría de Exchanges es idéntica a la que emplean en la banca electrónica: contraseña, doble verificación móvil y aplicación externa de autorización. Para caer en un ataque phising, hay que realizar acciones negligentes. Puede que te colaran una réplica de la web de Coinbase, y al hacer login les dieras acceso a tus claves. Y puede que en ese portal fake te pidieran un código SMS, que en realidad era la verificación para robarte. Otra opción es que tengas malware en tu PC o smartphone, que haya podido extraer tus claves, aunque en alguna trampa has debido caer con el SMS.

Con el mismo método que te han robado en Coinbase, te podrían haber robado en tu banco habitual. Por eso jamás se deben guardar las claves críticas en el PC, ni verificar ningún movimiento no realizado personalmente, ni pinchar enlaces de correos o SMS no esperados.

Si tienes tu clave en lugar seguro, verificación SMS/Mail y factor de autenticación, y sigues las medidas básicas de ciberseguridad… el único riesgo en un Exchange, es que el propio Exchange sufra un hackeo masivo, o que desaparezca.

Suerte shur.
E.H.A.
Ahora, me vuelve a llegar un mensaje diciendo que se ha intentado cambiar la contraseña y no me deja entrar a la aplicación con la nueva contraseña.
Triari
Tiene pinta de un keylogger. No es tan fácil que entren de esa manera en un exchange. ¿Tenías activado el autenticación en dos pasos, correos, sms,etc? Demasiada información han tenido de tener
Kaiva
‎‏‏‎ ‎
Cita de Pampero
Y cuando quieres hacer una compra grande, de 5000€ por ejemplo, también lo haces desde la wallet? No son mucho más altas las comisiones?
En ese caso solo meto el dinero para hacer la transacción. Pero jamás tengo euros en el exchange parados.
GolfV
pero no tenias ninguna medida para hacer retiros? tipo mensaje con codigo a tu movil, codigo en el correo electronico.. para retirar de Kucoin tengo que poner el codigo de tradeo + el codigo del autentificador + el codigo recibido al correo
E.H.A.
Si me llegaba un mensaje al móvil con un código. Lo curioso es que intentaron como 10 movimientos de retirar el saldo, pero enseguida se cancelaba el movimiento y el dinero volvía. Pero este último no
elingles43
Pues a mi me parece que tiene mas pinta a que has iniciado sesion desde alguno de esos sms. Que no eran de Coinbase si no del propio estafador.
← A Criptomonedas