Recomendaciones de inversión

Exanime97
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Hace poco me he empezado a tomar la inversión más en serio. Hace un tiempo probé con criptomonedas e hice algo de trading; aunque cometí varias burradas, no me fue mal al final.

La verdad es que no tengo demasiada experiencia, por eso recurro a vosotros. Actualmente soy funcionario y, después de cubrir mis gastos, puedo destinar unos 500€ mensuales para invertir.

Ya tengo cubierto mi fondo de emergencia, algo de dinero en una cuenta remunerada (en Trade Republic) y un fondo de inversión en Renta 4 (Avantage). Además, estoy comprando acciones de empresas que reparten dividendos a largo plazo, como Nike o Diageo.

A pesar de la gran cantidad de información útil que hay en este subforo (me ha ayudado bastante), sigo teniendo algunas dudas generales. Mi idea es mantener el fondo de Renta 4 a medio plazo y las acciones con dividendos de cara a la jubilación.

¿Alguna recomendación o idea para mejorar mi estrategia? Además, hace poco creé una empresa que está empezando a generar algo de dinero y, a medio plazo, tengo pensado invertir en bienes raíces.

¡Gracias de antemano por la ayuda!
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
yo valoro mucho eso de soltar dinero en un indexado y olvidarte de si tal empresa esta barata o si tal sector es una burbuja.
depuniet
Miembro Viril
En mi opinión tienes más conocimientos de inversión que yo pero si quería hacerte una apreciación y de paso te upeo

Está bien lo que tienes sin entrar a valorarlo lo quieres a medio plazo/ jubilación

Mi pregunta seria por aclarar, tienes ya decidido hacer una nueva cartera o quieres modificar está. Y sobretodo con qué motivo porque la idea del shur anterior yo la firmo con sangre.

Pero por ejemplo yo no me meto en estos momentos a comprar RV global indexada. Y además está opción que es a las que me gustaría llegar en mi cartera Bogle es para largo plazo, y tú tienes decidido ese otro plan de largo plazo