Duda seguramente bastante estúpida para hipotecas y préstamos bancarios en general
04-sep-2024 19:14
Borraré hilo en cuanto tenga la respuesta porque me da algo de vergüenza preguntarlo. ![]() Supongamos que quiero hipotecarme para comprar una casa de 1,000.000 euros. Dos opciones: 1) Tengo 300.000€ para dar la entrada y pido prestados los 700.000€ restantes (70%) 2) Tengo 700.000€ para dar la entrada y pido prestados los 300.000€ restantes (30%) Ante estas dos situaciones, y todas las demás circunstancias iguales como la nómina, ¿el banco te la va a conceder al mismo tipo de interés, o en el segundo caso te ofrecerá uno inferior teniendo en cuenta que ya tienes el 70% del bien que quieres adquirir? Como digo seguramente es una pregunta muy tonta pero no tengo ni puta idea.
|
04-sep-2024 19:50
| En caso 2, tu tienes la sarten por el mango y puedes ir de banco en banco pidiendo una rebaja del anterior tipo. |
05-sep-2024 00:46
|
El interés de ambas opciones cambia mucho también en función de la duración (plazo) del prestamo. Peor caso (interés mas alto): pedir mucho dinero y a mucho plazo. Mejor caso (interés más bajo): pedir poco dinero y a poco plazo. |
05-sep-2024 00:49
| Hay bancos que te dan mejores condiciones si pides más dinero, cuánto más pides más van a ganar ellos con los intereses y se pueden permitir bajar un poco el %. |
05-sep-2024 01:16
|
No es mala pregunta... El caso es que para el banco darte un préstamo del 30% del valor de la vivienda es un tema, porque no creo que te puedan embargar la casa ante impago con una aportación tan "pequeña" |
05-sep-2024 08:53
|
Y por cierto, el embargo con la nueva ley hipotecaria que entró hace unos años ya es cosa del pasado. A los bancos no les interesa quedarse con el activo tóxico. Te embargan el dinero líquido de cualquier otro lado antes de echarte de la casa. El nuevo plazo de impago son 12 meses para embargo (antes era menos). |
05-sep-2024 10:54
|
Ya que cuanto más endeudamiento, más riesgo de impago. Pero con el plazo si demuestras solvencia, el banco está encantado de tenerte muchos años de cliente. En el ejemplo que nos refiere. Creo que te darán un interés más bajo en la opción 2. Esto sin conocer otras circunstancias como salario, otras deudas que pudiera tener, edad... Etc. |
05-sep-2024 10:59
|
Yo pienso que lo que quiere el banco es mayor plazo. No más dinero.
Ya que cuanto más endeudamiento, más riesgo de impago. Pero con el plazo si demuestras solvencia, el banco está encantado de tenerte muchos años de cliente. En el ejemplo que nos refiere. Creo que te darán un interés más bajo en la opción 2. Esto sin conocer otras circunstancias como salario, otras deudas que pudiera tener, edad... Etc. |
05-sep-2024 11:02
|
05-sep-2024 12:24
| Si ese mismo préstamo es al mismo plazo te van a dar mejores condiciones para el 2º escenario ya que hay menos riesgo para ellos. |
05-sep-2024 13:12
|
05-sep-2024 13:21
| Se trata de una negociación a dos, tu y banco/s. Cuanto mejor sea tu posición mejor para negociar. Si la entidad no negocia, con esa propuesta a otra. |
05-sep-2024 14:30
| Cuánto menos riesgosa sea la operación para el banco, mejor será el tipo de interés para ti. |
05-sep-2024 15:11
|
De cuanto mayor importe sea el crédito y mayor plazo, mejores condiciones (más negocio para el que presta, obviamente) Ceteris paribus |
05-sep-2024 16:37
|
Borraré hilo en cuanto tenga la respuesta porque me da algo de vergüenza preguntarlo.
![]() Supongamos que quiero hipotecarme para comprar una casa de 1,000.000 euros. Dos opciones: 1) Tengo 300.000€ para dar la entrada y pido prestados los 700.000€ restantes (70%) 2) Tengo 700.000€ para dar la entrada y pido prestados los 300.000€ restantes (30%) Ante estas dos situaciones, y todas las demás circunstancias iguales como la nómina, ¿el banco te la va a conceder al mismo tipo de interés, o en el segundo caso te ofrecerá uno inferior teniendo en cuenta que ya tienes el 70% del bien que quieres adquirir? Como digo seguramente es una pregunta muy tonta pero no tengo ni puta idea. ![]() Ellos pueden jugar un poco con el variable en función de seguros de vida, etc, pero los que te atienden tampoco pueden bajar los tipos porque sí. |