Duda fondo de inversión, ejecución de compra.

Jordiarrea
Okaeri Minasan
Buenos dias, llevo 1 año haciendo aportaciones periódicas al fondo Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG Index AE Acc.

Uso Openbank y normalmente tardan algunos días en hacer efectiva la compra y que se refleje en el saldo.

Mi duda es, si yo puse la orden de compra el viernes, entiendo que el fin de semana no van a hacerla efectiva, pero ya estamos a miércoles y aún no he recibido el mensaje de que la compra se ha efectuado.

Entonces, cuando haces la orden a precio mercado, la compra se hará a ese precio del viernes o lunes en mi caso, o si se completa al jueves siguiente será un precio por participación del jueves?

Es una compra a mercado, no he marcado un precio especifico. Solo tengo curiosidad, tampoco espero comprar a los mejores precios, pero desde el viernes el fondo ha bajado un 1.3% por lo que me interesa más el precio de ahora y no el precio del viernes.

Aunque claro, cuando esté en subida me quejaré de que tarden 5 días en hacer efectiva la compra...

Gracias!
unlafor
MMMM
En un fondo tú no compras ni a mercado ni a un precio límite, suscribes y se comprará al valor liquidativo del día que se ejecute la orden. En un fondo tú no puedes controlar el precio al que compras.
Si quieres inmediatez y elegir el precio límite necesitas usar ETFs en lugar de fondos de inversión
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de unlafor
En un fondo tú no compras ni a mercado ni a un precio límite, suscribes y se comprará al valor liquidativo del día que se ejecute la orden. En un fondo tú no puedes controlar el precio al que compras.
Si quieres inmediatez y elegir el precio límite necesitas usar ETFs en lugar de fondos de inversión
Entiendo, entonces se me cobrará al precio del día que se haga efectiva la compra. No el día que yo puse la orden.

Gracias por la explicación y los consejos. Me quedo con el fondo igualmente, era solo curiosidad y entender un poco como funciona. Unas veces me beneficiaran estos retrasos y otras me afectarán. Pero como voy a muy largo plazo no me importa.
← A InverForo