Duda fondo de inversión, ejecución de compra.
04-sep-2024 11:15
|
Buenos dias, llevo 1 año haciendo aportaciones periódicas al fondo Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG Index AE Acc. Uso Openbank y normalmente tardan algunos días en hacer efectiva la compra y que se refleje en el saldo. Mi duda es, si yo puse la orden de compra el viernes, entiendo que el fin de semana no van a hacerla efectiva, pero ya estamos a miércoles y aún no he recibido el mensaje de que la compra se ha efectuado. Entonces, cuando haces la orden a precio mercado, la compra se hará a ese precio del viernes o lunes en mi caso, o si se completa al jueves siguiente será un precio por participación del jueves? Es una compra a mercado, no he marcado un precio especifico. Solo tengo curiosidad, tampoco espero comprar a los mejores precios, pero desde el viernes el fondo ha bajado un 1.3% por lo que me interesa más el precio de ahora y no el precio del viernes. Aunque claro, cuando esté en subida me quejaré de que tarden 5 días en hacer efectiva la compra... Gracias! |
04-sep-2024 11:27
|
En un fondo tú no compras ni a mercado ni a un precio límite, suscribes y se comprará al valor liquidativo del día que se ejecute la orden. En un fondo tú no puedes controlar el precio al que compras. Si quieres inmediatez y elegir el precio límite necesitas usar ETFs en lugar de fondos de inversión |
04-sep-2024 11:30
|
En un fondo tú no compras ni a mercado ni a un precio límite, suscribes y se comprará al valor liquidativo del día que se ejecute la orden. En un fondo tú no puedes controlar el precio al que compras.
Si quieres inmediatez y elegir el precio límite necesitas usar ETFs en lugar de fondos de inversión Gracias por la explicación y los consejos. Me quedo con el fondo igualmente, era solo curiosidad y entender un poco como funciona. Unas veces me beneficiaran estos retrasos y otras me afectarán. Pero como voy a muy largo plazo no me importa. |