Cuenta ahorro Openbank 2,27% sin nómina ni comisiones

nuevaetapa
ForoCoches: Miembro
Cómo veis esta cuenta de ahorro en Openbank? No es necesario tener nómina y no hay ninguna comisión. TAE 2,27 y TIN 2,25 durante el primer año

https://www.openbank.es/cuenta-ahorro-bienvenida
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de nuevaetapa
Cómo veis esta cuenta de ahorro en Openbank? No es necesario tener nómina y no hay ninguna comisión. TAE 2,27 y TIN 2,25 durante el primer año

Pues que tienes revolut al 3.5% hasta marzo ahora mismo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Y Sabadell 1 año 2,5%, Renault 2,7% hasta que baje, cetelem 3,25% hasta que baje.

Pásate por el hilo de las cuentas remuneradas para ver todas las opciones
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de nuevaetapa

Mírate Trade Republic al 3,75% y Revolut (para nuevo clientes) al 3,56% hasta marzo 2025.
Faulk
Old Fag
La veo floja, bastante floja
Bigosx
Revolut hasta marzo es una gran opción.
EnsaladillaFC
Me toca los cojones que solo sea para nuevos clientes y luego para los antiguos solo de el 1,25% a los 12 meses.

Alguien sabe si llamando a Openbank se puede conseguir ese interés siendo cliente?
gato23
No me atrae BING y Bankinter no esta garantizado. Los 6 meses aqui si? Algun shur que este con ellos y me pueda contar? Pagan mensual no?
OUTSIDE
Cita de gato23
No me atrae BING y Bankinter no esta garantizado. Los 6 meses aqui si? Algun shur que este con ellos y me pueda contar? Pagan mensual no?
Buen reflote
gato23
Cita de OUTSIDE
Buen reflote
Para que voy a crear un hilo nuevo si ya existe y la promo sigue vigente?
vestev
Cita de gato23
Hola,Pagan mensual.
No está garantizado, pueden bajar los tipos si te avisan con dos meses creo.
Si quieres algo garantizado durante un tiempo definido, tienes que irte a depositos.
jcesarsh
Cita de vestev
Hola,Pagan mensual.
No está garantizado, pueden bajar los tipos si te avisan con dos meses creo.
Si quieres algo garantizado durante un tiempo definido, tienes que irte a depositos.
Cita de gato23
Si está garantizado 6 meses en la de bienvenida, antes era 1 año.
superlopezz
Cita de EnsaladillaFC
Me toca los cojones que solo sea para nuevos clientes y luego para los antiguos solo de el 1,25% a los 12 meses.

Alguien sabe si llamando a Openbank se puede conseguir ese interés siendo cliente?
Una duda shur, en el famoso hilo de mejores cuentas remuneradas, actualizado a 12 de septiembre, pone literalmente:

Openbank - cuenta remunerada al 2,27% hasta 100k€ los primeros 6 meses para nuevos clientes, luego interés vigente (actualmente 1,76%)

Pero tú has dicho que es de 1,25%?? No es 1,76%??

Gracias por la ayuda

PD: qué tal funciona la plataforma en sí y eso? Es fiable en general? Entiendo que te hacen al retención correspondiente todos los meses, no?
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
He intentando abrirla mil veces y siempre me da error.
jcesarsh
Cita de superlopezz
Una duda shur, en el famoso hilo de mejores cuentas remuneradas, actualizado a 12 de septiembre, pone literalmente:

Openbank - cuenta remunerada al 2,27% hasta 100k€ los primeros 6 meses para nuevos clientes, luego interés vigente (actualmente 1,76%)

Pero tú has dicho que es de 1,25%?? No es 1,76%??

Gracias por la ayuda

PD: qué tal funciona la plataforma en sí y eso? Es fiable en general? Entiendo que te hacen al retención correspondiente todos los meses, no?
El mensaje que citas es de hace 1 año

De todas formas la de 1,76% es otra que hicieron para clientes existentes, la de bienvenida realmente no dicen a cuánto baja cuando pasan los 6 meses, pone “se le aplicarán los tipos de interés nominal vigentes en cada momento”, pero según algunos que la han abierto no les dan el 1,76%, dan menos, pero creo que tampoco es 1,25%. Pero a muchos les ha dejado cerrar la de bienvenida y abrir la de 1,76%, a otros no.
vestev
Pues pensaba que podía variar el interés.
Gracias por aclararlo !
gato23
Cita de jcesarsh
Si está garantizado 6 meses en la de bienvenida, antes era 1 año.
Gracias.
Error en el proceso de alta y ahora hay que esperar un borrado de datos y no se que. Ahrggg.
ElPutrefas
Ahora te la dan en la retención al hacer una trasferencia a otra entidad. Hoy me ha salido la ventana al hacer transferencia a Renault Bank.
jcesarsh
Cita de ElPutrefas
Ahora te la dan en la retención al hacer una trasferencia a otra entidad. Hoy me ha salido la ventana al hacer transferencia a Renault Bank.
Pero eso son depósitos, siempre lo han hecho.

Que te han ofrecido? Porque tienen un depósito al 2,78% y a mí en las transferencias me ofrecen menos.
ElPutrefas
Cita de jcesarsh
Pero eso son depósitos, siempre lo han hecho.

Que te han ofrecido? Porque tienen un depósito al 2,78% y a mí en las transferencias me ofrecen menos.
Dan una cuenta remunerada durante 6 meses al 2,27 a parte de los 2 depósitos que ofrecen siempre. Aparecen las 3 opciones en la ventana de retención.

jcesarsh
Cita de ElPutrefas
Dan una cuenta remunerada durante 6 meses al 2,27 a parte de los 2 depósitos que ofrecen siempre. Aparecen las 3 opciones en la ventana de retención.

Ah, pues a mí no me la han ofrecido en la última transferencia.
En otro hilo dicen que no se la ofrecen a todo el mundo, no sé si será porque ya tengo una cuenta ahorro aunque es al 1,76% o así.

Pero bueno, la semana que viene o la siguiente tengo que hacer una grande, a ver si me la ofrecen.
AmericaDelShur
Muchas gracias shur @ElPutrefas, he pillado esa cuenta a 6 meses al 2,27%.

En mi caso la he pillado amagando transferencia de 11000 a una cuenta MyInvestor.

He amagado la transferencia desde mi cuenta remunerada en Openbank al 1,76% TAE (1,75% TIN).

En el amago de la transferencia a myInvestor, he puesto como destinatario mi Nombre Apellido1 Apellido2, y me ha salido un aviso de que el titular de la cuenta destino es similar pero no idéntico APELLIDO1 APELLIDO2 NOMBRE (lo mismo pero en mayúsculas y diferente orden), he ignorado el aviso y dejado el nombre destinatario tal como lo había escrito. Shur @jcesarsh, no se si esto ayuda a openbank a determinar que el titular destino es el mismo que el origen, y ofrecer algo diferente, o en que se basan.

Cita de ElPutrefas

Cita de jcesarsh
Ah, pues a mí no me la han ofrecido en la última transferencia.
En otro hilo dicen que no se la ofrecen a todo el mundo, no sé si será porque ya tengo una cuenta ahorro aunque es al 1,76% o así.

Pero bueno, la semana que viene o la siguiente tengo que hacer una grande, a ver si me la ofrecen.
mercenarioCDZ
Cita de ElPutrefas
justo me acaba de salir la misma ventana y he venido al foro a ver qué se comentaba, sois muy grandes.

en mi caso me ha salido al hacer una transferencia inmediata de 3.600 euros (todo lo que tenía en la cuenta) a Revolut.

el caso es que ya tengo una cuenta remunerada antigua que me daba 0,2% que no usaba,
me han creado una segunda cuenta.

preferiría esperarme hasta finales de diciembre para abrir esta cuenta de 6 meses, ya que tengo la de myinvestor al 2,1% hasta finales de año.
pero igual a finales de año ya no te sale esta promo, así que más vale pájaro en mano y aseguramos hasta el 15 de mayo
fetoca
Buenas, acabo de abrir la "cuenta bienvenida", pero no me queda nada claro donde pone que me den el importe de intereses ni cuando.

Solo pone "CTA CORRIENTE OPEN", sin mas, y por mas que rebusco no pone por ningun sitio nada acerca de cuanto remunera la cuenta.

¿Me podéis ayudar? ¿Que os sale a vosotros, los que lleváis mas tiempo? Cada cuanto pagan? mensual? ¿Hay algun sitio en su web donde informe del interés al que remunera en cada momento?

Gracias de antemano.
jcesarsh
Cita de fetoca
Buenas, acabo de abrir la "cuenta bienvenida", pero no me queda nada claro donde pone que me den el importe de intereses ni cuando.

Solo pone "CTA CORRIENTE OPEN", sin mas, y por mas que rebusco no pone por ningun sitio nada acerca de cuanto remunera la cuenta.

¿Me podéis ayudar? ¿Que os sale a vosotros, los que lleváis mas tiempo? Cada cuanto pagan? mensual? ¿Hay algun sitio en su web donde informe del interés al que remunera en cada momento?

Gracias de antemano.
No tengo esa en concreto, pero en la app de iOS te metes en la cuenta, luego arriba a la derecha hay 3 puntitos (…), pulsas y te sale un menú, pinchas en “detalles e intervinientes” y allí pone el % de remuneración.
El cuando es al mes de la apertura.
Creo que te tiene que aparecer otra cuenta de ahorro que será la remunerada, la corriente creo que no remunera y que tarda unos días en aparecer.
fetoca
Cita de jcesarsh
No tengo esa en concreto, pero en la app de iOS te metes en la cuenta, luego arriba a la derecha hay 3 puntitos (…), pulsas y te sale un menú, pinchas en “detalles e intervinientes” y allí pone el % de remuneración.
El cuando es al mes de la apertura.
Creo que te tiene que aparecer otra cuenta de ahorro que será la remunerada, la corriente creo que no remunera y que tarda unos días en aparecer.
Gracias por tu tiempo. No me sale nada de la remuneración porque es una cuenta corriente normal me temo, la otra la que me tiene que salir aún no sale. Entiendo que me dices que hasta el mes de la apertura no veré reflejado el primer pago de intereses.

Y si, creo que me falta la otra cuenta que tarda días en aparecer. A ver esta semana.

Gracias de nuevo!

Edito: como soy así y no me he leído el mail, pues luego voy preguntando como un tonto.

Literalmente en el email me pone:

¡Importante! Recuerda traspasar el dinero desde tu cuenta corriente a tu Cuenta de Ahorro Bienvenida, que tendrás disponible en tu Posición Global de la web o la app en 1 o 2 días laborables.
jcesarsh
Cita de fetoca
Gracias por tu tiempo. No me sale nada de la remuneración porque es una cuenta corriente normal me temo, la otra la que me tiene que salir aún no sale. Entiendo que me dices que hasta el mes de la apertura no veré reflejado el primer pago de intereses.

Y si, creo que me falta la otra cuenta que tarda días en aparecer. A ver esta semana.

Gracias de nuevo!

Edito: como soy así y no me he leído el mail, pues luego voy preguntando como un tonto.

Literalmente en el email me pone:

¡Importante! Recuerda traspasar el dinero desde tu cuenta corriente a tu Cuenta de Ahorro Bienvenida, que tendrás disponible en tu Posición Global de la web o la app en 1 o 2 días laborables.
Si, he mirado la corriente y no pone nada de rentabilidad, deberían poner 0% pero para poner eso no ponen nada.
Ya te saldrá la de ahorro y ahí si te saldrá el 3% que dan ahora. Supongo que te pagarán al mes de que te aparezca la de ahorro, no la corriente, pero vamos que son unos días de diferencia.
fetoca
Cita de jcesarsh
Si, he mirado la corriente y no pone nada de rentabilidad, deberían poner 0% pero para poner eso no ponen nada.
Ya te saldrá la de ahorro y ahí si te saldrá el 3% que dan ahora. Supongo que te pagarán al mes de que te aparezca la de ahorro, no la corriente, pero vamos que son unos días de diferencia.
Gracias! A ver si le saco partido.
jcesarsh
Pues nada, por fin hice hoy una transferencia grande y no me ha salido la de 2,27%, será por tener la de 1,75%
Frolic
Unos mensajes más atrás uno dice que se la ofrecieron haciendo el amago desde su cuenta de ahorro al 1.76%, a ver si también influye a qué Banco se haga.
← A InverForo