Es necesario cambiar retén cigüeñal al hacer el bimasa?

.ALEX
ForoCoches: Usuario
Motor 1.9 TDI 105cv BXE (2008). 137.000Km.
Se le va hacer el bimasa, he mirado en internet y es aconsejable cambiar el retén del cigüeñal aunque no pierda aceite a la hora de hacer el bimasa y el embrague, pero he visto que hay gente que por cambiarlo (sin perder) han tenido problema porq se lo han puesto mal.
Mi mecánico dice que a no ser que pierda no lo cambia, que hago? Le digo que lo cambie de todas formas? O mejor dejarlo así y evitar líos?
WDiego
ForoCoches: Miembro
Son pocos kilómetros aún, lo puedes dejar perfectamente.
.ALEX
Cita de WDiego
Son pocos kilómetros aún, lo puedes dejar perfectamente.
No pasa nada entonces por hacerle el bimasa sin cambiarle el retén?
WDiego
Cita de .ALEX
No pasa nada entonces por hacerle el bimasa sin cambiarle el retén?
Hay coches con 300.000 kms sin cambiárselo.

Cambiarlo ahora es por motivos preventivos, por si te dura ese bimasa 250.000 kms y entonces antes se ponga a perder el retén.

No debería perder en otros 150.000 kms. por lo menos...
buscadorrr
Sí tuviera 300.000, o sí al quitar el bimasa de ve humedad de aceite, procede cambiar, en otro caso no
Arrechera
Pese a que son relativos pocos kilómetros ¿Cuantos años tiene el coche?

No está igual un retén con 137.000kms y 20 años que 137.000kms y 5 años.
.ALEX
Cita de Arrechera

Es de noviembre 2008. La cosa está en que para cambiar ese retén hace falta un útil especial, y es muy fácil de montar mal… y he visto casos donde es peor el remedio que la enfermedad.
Pichilino
Ese retén también actúa como generador de impulsos para el sensor del cigüeñal. A veces dan problemas antes de perder aceite...

Pero necesitas utillaje para cambiarlo, no vale hacerlo con martillo y botador.
naviquen
A los retenes también les afecta el tiempo y llegados a esa zona no cuesta mucho cambiarlo y te olvidas de problemas en ese sentido.
.ALEX
Cita de naviquen
A los retenes también les afecta el tiempo y llegados a esa zona no cuesta mucho cambiarlo y te olvidas de problemas en ese sentido.
En este caso, hay mucha gente que le da problemas el cambiarlo , ya que se necesita un útil especial que no en todos sitios se tiene e ir con cuidado… y lo que no quiero es que este bien y al cambiarlo vengan los problemas de pérdidas…
.ALEX
Cita de Pichilino
Ese retén también actúa como generador de impulsos para el sensor del cigüeñal. A veces dan problemas antes de perder aceite...

Pero necesitas utillaje para cambiarlo, no vale hacerlo con martillo y botador.
Exacto, esa es la cosa, como se cambia… hay muchos hilos de gente quejándose.
Joxer
También puedes ver qué tal está el retén del primario de la caja de cambios
.ALEX
Cita de Joxer
También puedes ver qué tal está el retén del primario de la caja de cambios
Se mirará shur, ese no me preocupa
naviquen
Cita de .ALEX
En este caso, hay mucha gente que le da problemas el cambiarlo , ya que se necesita un útil especial que no en todos sitios se tiene e ir con cuidado… y lo que no quiero es que este bien y al cambiarlo vengan los problemas de pérdidas…
Pero eso hay que asegurarse que ese taller tenga el útil y sepa hacerlo bien.De lo contrario pues dejarlo claro.
heelsand
Cita de .ALEX
Se le va hacer el bimasa, he mirado en internet y es aconsejable cambiar el retén del cigüeñal aunque no pierda aceite a la hora de hacer el bimasa y el embrague, pero he visto que hay gente que por cambiarlo (sin perder) han tenido problema porq se lo han puesto mal.
Mi mecánico dice que a no ser que pierda no lo cambia, que hago? Le digo que lo cambie de todas formas? O mejor dejarlo así y evitar líos?
No, pwro es aconsejable
TOOLMAN
SI algo funciona no lo toques...en algunos de esosmotores el reten del cigueñal hace tambien de captador de posicion del cigueñal.
Si vas a cambiarlo informate bien de esto , que lo sustituya alguien que sepa y pon de origen , no vayas a poner una birria metalcaucho o similar 10 veces peor que el que trae de la casa
Kaloxtro
EL Rey del MMA
Que tu mecánico mire si está endurecido, que esos retenes se joden sobre todo por el paso del tiempo o usar aceites muy ácidos. Yo por si acaso se lo cambiaba.
naviquen
poco te ha durado el bimasa.Lo llevas repro o de serie?
.ALEX
Cita de naviquen
poco te ha durado el bimasa.Lo llevas repro o de serie?
Shur, empieza a dar primeros síntomas, hay gente con este motor que se lo ha cambiado a los 97.000, otros a los 200.000…
.ALEX
Cita de Kaloxtro
Que tu mecánico mire si está endurecido, que esos retenes se joden sobre todo por el paso del tiempo o usar aceites muy ácidos. Yo por si acaso se lo cambiaba.
El problema shur, es que en mi ciudad no todo el mundo tiene ese útil y dudo que se haga bien… y varios por cambiarlo donde no había pérdidas de aceite ahora tienen ríos de aceite debajo del coche…
naviquen
Cita de .ALEX
Shur, empieza a dar primeros síntomas, hay gente con este motor que se lo ha cambiado a los 97.000, otros a los 200.000…
pero no es normal que dure tan poco.
.ALEX
Cita de naviquen
pero no es normal que dure tan poco.
Como poder, puedo dejarlo y quizás haga 100.000km más y no pase nada, suena poco, no afecta en nada actualmente, mi mecánico me dijo que era bimasa por eso lo haremos.
Además en el código motor BXE hay casos de bielazos, y algunos shur lo achaban a que las vibraciones del bimasa podían aflojar el tornillos de las bielas, asiq para curarnos en salud se lo haremos, lo hemos conseguido al final en 800€ que te parece?
.ALEX
Cita de IROITE
Cuando le hice la última distribución a uno de mis coches, le dije al mecánico que quería que le cambiase el retén del cigueñal...(motor longitudinal)

A pesar de tener más de 200.000 kms, me dijo que estaba bien, que no perdía, y que él por norma en ese caso nunca los cambia...por que ya ha visto muchos casos de gente que lo hace...y una vez montado el nuevo retén LE PIERDE.
Exacto shur, ese es el miedo.
naviquen
Cita de .ALEX
Como poder, puedo dejarlo y quizás haga 100.000km más y no pase nada, suena poco, no afecta en nada actualmente, mi mecánico me dijo que era bimasa por eso lo haremos.
Además en el código motor BXE hay casos de bielazos, y algunos shur lo achaban a que las vibraciones del bimasa podían aflojar el tornillos de las bielas, asiq para curarnos en salud se lo haremos, lo hemos conseguido al final en 800€ que te parece?
es buen precio.Si puedes hacerlo mejor hacerlo si.Esos motores también dan árbol de levas en algunos casos aunque suelen ser con muchos km.
.ALEX
Cita de naviquen
es buen precio.Si puedes hacerlo mejor hacerlo si.Esos motores también dan árbol de levas en algunos casos aunque suelen ser con muchos km.
Claro naviquen,
Por eso lo vamos hacer, está bien de precio, y si es verdad que suena poco, pero es por curarnos en salud.
Lo del árbol de levas es verdad, también estamos pendientes. Gracias shur.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de .ALEX
Yo se lo cambié, pero tenía el coche 345.000 km...
adriii
Yo se lo cambiaría... el mío me fue avisando porque había una pequeña pérdida, cambié la distribución y no lo hice. El mecánico me dijo que aguantase...

Bien, a los 50.000km de haber cambiado la distribución, la pérdida fue abismal, todo lleno de aceite.

Conclusión, tuve que cambiarlo (a parte de la limpieza del motor) y por ende de nuevo hacer la distribución...

Empecé con la pérdida a los 200.000km aprox y una cosa muy importante, los retenes siempre comprarlos de repuesto oficial, nada de Febi, Ajusa, Gates, etc.

Saludos
Rinsai
Cita de Arrechera

Ahí le has dao Shur
cumfraude
Shurjand on boost
Como medida sanitaria, sustitúyelo. Yo lo he cambiado (y tenia buena apariencia) aprovechando el cambio de embrague.
jmadro
no
← A Mecánica