Ayuda inversión nueva cartera
03-sep-2024 20:11
|
Hola shurs, A ver si me podéis echar una mano, por favor. Os cuento lo más resumidamente posible:
Muchas gracias de antebrazo. |
Editado: 03-sep-2024 20:18 - Razón: Better text consistency
03-sep-2024 20:19
|
si vas a necesitar el dinero en 2 años creo que no metería nada en RV shur, todo a cuentas remuneradas monetarios o cosas fijas, si vienen bajadas y tienes que sacar la pasta para comprar un piso te vas a ver con el culo al aire. Lo suyo es que te aprietes el cinturón estos 2 años y duermas tranquilo. |
03-sep-2024 20:25
|
si vas a necesitar el dinero en 2 años creo que no metería nada en RV shur, todo a cuentas remuneradas monetarios o cosas fijas, si vienen bajadas y tienes que sacar la pasta para comprar un piso te vas a ver con el culo al aire.
Lo suyo es que te aprietes el cinturón estos 2 años y duermas tranquilo. Yo haría lo que comenta este shur, en 2 años te pueden venir caídas y si necesitas el dinero a corto plazo… Aprovecha los depositos, amarra algo a 18-24 meses ahora que todavía hay % ”decentes”. |
Editado: 03-sep-2024 20:28 -
03-sep-2024 20:56
|
Pues según el riesgo que quieras y qué otras opciones tengas. Si sabes con seguridad que en dos años vas a necesitar ese dinero, mala idea que vaya a RV. Otra cosa es que realmente lo necesites en dos años, que puedas esperar, que durante estos dos años vayas buscando otro alquiler al que cambiarte y prorrogar esa situación. Por otra parte, hay soluciones intermedias y durante los dos próximos años también seguirás ahorrando. Quizá te puedas plantear dejar una parte en RF para tener unos ahorros de los que tirar si vienen mal dadas y el resto a RV sabiendo que en dos años puede que tengas que dejarlo más tiempo si no quieres salir de ahí con pérdidas. Yo desde luego no tendría mucha prisa por comprar una casa, pero esa es mi forma de verlo. He vivido muchos años de alquiler mientras ponía el dinero a trabajar y hacía negocios y he comprado un par de pisos cuando he llegado al punto en que podía hipotecarme y pagarlos sin notar que los estaba pagando. Yo desde luego prefiero endeudarme primero en un activo que me pueda generar más dinero, y no en una hipoteca de un piso que para mucha gente es como una condena y cuando terminas de pagarlo qué. Tienes un piso, muy bien. Ya te puedes morir. |
03-sep-2024 21:02
|
Con un horizonte temporal tan corto, yo descartaría RV. Fondos monetarios, remuneradas, o si quieres amarrar algo a 12/18/24 meses que hay cosas al 3.X % |
03-sep-2024 21:05
| No lo metas en Renta Variable si lo vas a necesitar en 2 años, batacazos de perder un 10% en 2 años ya ha habido y puede pasar, estarías tirando un dado, más aún cuando venimos de un ciclo muy alcista. Te toca ser conservador, yo lo hubiese dejado tal y como lo tenías. Si lo pasas a MyInvestor a la cartera ahorro (son varios fondos monetarios) o a un fondo por tu cuenta, seguramente un 2-3% anual puedas sacarlee aún con la bajada inminente de tipos. |
04-sep-2024 10:40
|
si vas a necesitar el dinero en 2 años creo que no metería nada en RV shur, todo a cuentas remuneradas monetarios o cosas fijas, si vienen bajadas y tienes que sacar la pasta para comprar un piso te vas a ver con el culo al aire.
Lo suyo es que te aprietes el cinturón estos 2 años y duermas tranquilo. |
04-sep-2024 10:51
|
Muchas gracias por responder. Justo acaban de llegar los 81ks a MyInvestor, miraré fondos monetarios. Saludos. Pues según el riesgo que quieras y qué otras opciones tengas. Si sabes con seguridad que en dos años vas a necesitar ese dinero, mala idea que vaya a RV. Otra cosa es que realmente lo necesites en dos años, que puedas esperar, que durante estos dos años vayas buscando otro alquiler al que cambiarte y prorrogar esa situación.
Por otra parte, hay soluciones intermedias y durante los dos próximos años también seguirás ahorrando. Quizá te puedas plantear dejar una parte en RF para tener unos ahorros de los que tirar si vienen mal dadas y el resto a RV sabiendo que en dos años puede que tengas que dejarlo más tiempo si no quieres salir de ahí con pérdidas. Yo desde luego no tendría mucha prisa por comprar una casa, pero esa es mi forma de verlo. He vivido muchos años de alquiler mientras ponía el dinero a trabajar y hacía negocios y he comprado un par de pisos cuando he llegado al punto en que podía hipotecarme y pagarlos sin notar que los estaba pagando. Yo desde luego prefiero endeudarme primero en un activo que me pueda generar más dinero, y no en una hipoteca de un piso que para mucha gente es como una condena y cuando terminas de pagarlo qué. Tienes un piso, muy bien. Ya te puedes morir. Teniendo en cuenta tu comentario y todos los demás, ya he decidio que será o un fondo monetario o cuenta remunerada (volver a Renault Bank o pasar a Trade Republic, que da un 1% más). El tema de RF que comentas, ¿podría invertir los 81k en dos años y sacarlo sin más? Asumiendo que son más "seguros" que los de RV, aunque considerando que pueda haber perdidas. Como digo, los 81k no los necesito, ya tengo los 11k en Bankinter y, a malas, lo de Indexa capital. Pero tendría que pasar una calamidad para necesitar el dinero ahora mismo, ya que estoy soltero y sin deudas. Saludos ![]() No lo metas en Renta Variable si lo vas a necesitar en 2 años, batacazos de perder un 10% en 2 años ya ha habido y puede pasar, estarías tirando un dado, más aún cuando venimos de un ciclo muy alcista. Te toca ser conservador, yo lo hubiese dejado tal y como lo tenías. Si lo pasas a MyInvestor a la cartera ahorro (son varios fondos monetarios) o a un fondo por tu cuenta, seguramente un 2-3% anual puedas sacarle aún con la bajada inminente de tipos.
|
04-sep-2024 10:52
| Renta variable no. Pero no entiendo porque no iba a coger bonos... Los coge a corto plazo y listo. |
04-sep-2024 10:59
| Correcto, al final los monetarios se componen de bonos de corto plazo. Saludos. |
04-sep-2024 13:00
|
En cuanto a la organización de tus objetivos, descarta la renta variable por el período corto en el que vas a buscar vivienda. Es más, con los ahorros que tienes, no me fijaría en tener en la cabeza que en dos años compro sí o sí porque estarías con el agua al cuello terminándose el contrato, y quizás te puedas meter en algo por necesidad y no por gusto personal. Así que yo iría mirando desde ya por si saliera una oportunidad te podrías meter, porque nadie te dice que esperes dos años para que se te acabe el contrato y después te vaya a salir algo que te interese. Por ello, pondría a trabajar esos 80 k, el fondo monetario o en cuenta remunerada, lo mejor, 50 k a través y el resto a fondo monetario, axa por ejemplo. Seguiría con tu estrategia de indexado en indexa capital a largo plazo renta variable, teniendo la base que tienes de ahorro quizás podías destinar más ahorro mensual ahorra en renta variable, que no sé cuánto destinas Y por último, establecer un margen de precio a lo que estás dispuesto a comprar, por ejemplo si compras un piso de 250 k, necesitarás 50,000, qué es el 20% y unos 20,000 en papeles. Porque entiendo que una hipoteca sobre ese dinero, aunque pueda irte al 100% o 90% por condiciones, quizás se te quede la hipoteca muy elevada. Lo mejor sería algo en torno a 180 k o 200, pero entiendo que en Barcelona casi imposible eso. |
04-sep-2024 13:18
|
Si necesitas el dinero en dos años, valora fondo monetario (AXA o Groupama), RF ultra-corto como DWS Floating Rates o fondos defensivos como B&H Deuda, que te dará algo más de rentabilidad con una volatilidad muy baja. Olvidate de RV o RF medio/largo plazo. |
05-sep-2024 19:50
|
AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823) y Groupama Trésorerie IC (FR0000989626) Saludos |
Editado: 05-sep-2024 20:08 -
05-sep-2024 20:04
| Como se ahorra 110.000 euros con 2100€, 32 años y pagando alquiler. Si has conseguido eso no necesitas nuestra ayuda. |
05-sep-2024 20:07
|
En cuanto a la organización de tus objetivos, descarta la renta variable por el período corto en el que vas a buscar vivienda. Es más, con los ahorros que tienes, no me fijaría en tener en la cabeza que en dos años compro sí o sí porque estarías con el agua al cuello terminándose el contrato, y quizás te puedas meter en algo por necesidad y no por gusto personal. Así que yo iría mirando desde ya por si saliera una oportunidad te podrías meter, porque nadie te dice que esperes dos años para que se te acabe el contrato y después te vaya a salir algo que te interese.
Por ello, pondría a trabajar esos 80 k, el fondo monetario o en cuenta remunerada, lo mejor, 50 k a través y el resto a fondo monetario, axa por ejemplo. Seguiría con tu estrategia de indexado en indexa capital a largo plazo renta variable, teniendo la base que tienes de ahorro quizás podías destinar más ahorro mensual ahorra en renta variable, que no sé cuánto destinas Y por último, establecer un margen de precio a lo que estás dispuesto a comprar, por ejemplo si compras un piso de 250 k, necesitarás 50,000, qué es el 20% y unos 20,000 en papeles. Porque entiendo que una hipoteca sobre ese dinero, aunque pueda irte al 100% o 90% por condiciones, quizás se te quede la hipoteca muy elevada. Lo mejor sería algo en torno a 180 k o 200, pero entiendo que en Barcelona casi imposible eso. Como pongo más abajo, he puesto los 81k a dos fondos monetarios, a ver qué tal. Si, tengo pensado aumentar más las aportaciones a Indexa, que lo tengo un poco abandonado, aunque va haciendo solo. Tema hipoteca, como de siempre he querido vivir a las afueras, tengo un tope de 250K sumando todo lo ahorrado (si me convence la propiedad). Espero que la hipoteca sea de un 80%, si. |
05-sep-2024 20:18
|
Trabajando (y estudiando) desde los 18, haciendo horas extras, turnos de noche y de fin de semana + festivos (Navidades) como un loco (sector IT), y viajando lo justo y de mochila. No hay mucho misterio. Y bueno, compartiendo piso con 3 personas más, 4 en total, desde los 23. |
06-sep-2024 03:59
|
Muchas gracias por tomarte la molestia de elaborar tan excelsa respuesta. Lo de los dos años, para dar más contexto, es porque me beneficia, pago muy poco y me da margen a ahorrar bastante, cosa que si compro ahora mismo me descapitalizaría casi entero. Pero sí, voy mirando, eso seguro.
Como pongo más abajo, he puesto los 81k a dos fondos monetarios, a ver qué tal. Si, tengo pensado aumentar más las aportaciones a Indexa, que lo tengo un poco abandonado, aunque va haciendo solo. Tema hipoteca, como de siempre he querido vivir a las afueras, tengo un tope de 250K sumando todo lo ahorrado (si me convence la propiedad). Espero que la hipoteca sea de un 80%, si. Okay pues entonces perfecto, de todas maneras veo que tienes claro tus objetivos y lo tienes planificado. Yo estoy en la misma situación que tú en el sentido de ahorrando para primera vivienda, unos 50 k y mismo sueldo que tú, la única diferencia que lo mío es más carrera de la rata porque pago 650 de alquiler, y mi objetivo principal es llegar a unos 80 para invertir 50 y quedarme con ese colchón. Que viene siendo una casa de 180 a 190 y dando 20% e impuesto y quedarme pagando esos 650. Así que entiendo que tú ahora en este momento estás compartiendo entre varios te permite ahorrar una gran cantidad. De todas maneras tienes ahorros suficientes. Así que con respecto a tus finanzas, tu objetivo principal es amasar dinero, y todo ello sin riesgo, así que como has hecho, fondo monetario. Una vez cumplas eso, ya tendrás tiempo de con tu ahorro futuro, a qué y a dónde lo destinas. Por ello como mucho a día de hoy me plantearía subir la aportación qué haces a renta variable, pero en ningún caso, aportar de tu dinero porque no sabes si en ese periodo corto de plazo te va a hacer falta porque encuentras una vivienda que te cueste un pelín más. Y si no subes aportación a renta variable en estos dos años, simplemente mantén la que estás haciendo por ir comprando diferentes precios y acumular. |