Renta fija o cuentas remuneradas
03-sep-2024 13:14
|
Hola! Llevo un tiempo ahorrando para una casa y par recibir rentabilidad tengo el dinero en Trade Republic, el caso es que antes de diciembre llegaré al máximo de remuneración, 50k Nuestra idea es comprar un piso de obra nueva, teniendo que empezar a soltar pasta en verano de 2025 y como voy a seguir ahorrando no quiero tener el dinero parado, aunque solo serían 6 meses, no obstante si la cosa se tuerce seguiré ahorrando hasta 2027 aprox para dar una entrada, por eso necesito alguna alternativa a Trade Republic He mirado cuentas de N26, Revolut, 212... Y no están mal, pero tienen condiciones que restan rentabilidad o son promociones limitadas, mi opción ahora mismo sería un fondo monetario para que estos meses me renten algo los ahorros, pero queria valorar otras opciones si las conocéis o me podéis aconsejar Estaría genial que TR modificase el límite de 50k, pero de momento no hay noticias para España |
03-sep-2024 19:00
|
Tienes depósito de bienvenida en big al 3,75% a 6 meses. Si hasta verano no te hace falta el dinero es una opción. Para cuenta remunerada en Norwegian dan ahora un 3,4% va a seguir bajando. El pero es que pagan a 31 de diciembre. Si rescatases la pasta el año que viene tendrías que esperar a esa fecha para cobrarlo. El resto lo que comentas, monetarios. |
05-sep-2024 14:24
|
He mirado lo de Renault bank y no me cuadra por los plazos, aunque no son malas condiciones. No me quiero arriesgar con ningún depósito porque no sé en que mes exactamente voy a necesitar el dinero, además de que mientras siga ahorrando la idea es meter dinero todos los meses. Si TR no cambia el IBAN al final tiraré por un fondo monetario a través de MyInvestor He estado mirando por encima Trading 212 y Freedom24 y parece que tienen unas condiciones atractivas pero que te cobran por retiradas, además antes tenían promos de bienvenida, pero parece que se han acabado Seguiré esperando al año hasta final de año, a ver si surge una buena alternativa, si no, pues monetarios |
05-sep-2024 14:33
|
Revolut hasta Marzo te da un 3.56% Pero quizás lo mejor es un fondo monetario como dices. El de AXA o el de Groupama. https://youtu.be/y8_rlSlDuVg?si=GSSm6tBIJx9XDvav https://www.finect.com/fondos-invers..._tresorerie_ic https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c |
05-sep-2024 14:41
|
Raisin, banco big, monetario Por otro lado ultra corto dws o deuda fi a lo sumo. Hay un hilo que está por ahí abajo que hice encuesta de renta fija y tienes para leer comparaciones entre fondos por la IA de los que te he nombrado https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10082886 |
Editado: 05-sep-2024 14:44 -
05-sep-2024 14:54
|
Banco BFF Cuenta Facto a 90 días te dan el 3,75% Cuenta con IBAN español (con retención fiscal). |
05-sep-2024 14:59
|
Pregunta, shures. Antes de nada, decir que estoy aprendiendo sobre todo esto aún. En principio (y es casi seguro) van a bajar los tipos de interés pronto, y progresivamente cada vez más durante 2025 incluso 2026. Los fondos monetarios básicamente son fondos de renta fija a ultracorto plazo. Así que los fondos monetarios (y cuentas remuneradas) dejarán de dar buenas remuneraciones, mientras que los fondos de renta fija a muy largo plazo subirán (ya que poseen bonos con buena remuneración que vencen dentro de muchos años). ¿No es así? |
05-sep-2024 15:10
|
Pregunta, shures. Antes de nada, decir que estoy aprendiendo sobre todo esto aún.
En principio (y es casi seguro) van a bajar los tipos de interés pronto, y progresivamente cada vez más durante 2025 incluso 2026. Los fondos monetarios básicamente son fondos de renta fija a ultracorto plazo. Así que los fondos monetarios (y cuentas remuneradas) dejarán de dar buenas remuneraciones, mientras que los fondos de renta fija a muy largo plazo subirán (ya que poseen bonos con buena remuneración que vencen dentro de muchos años). ¿No es así? Tambien dicejeron que ya están descontados los beneficios en una compra de nuevos bonos por lo mencionado anteriormente, es decir, cuando pasas a RF o es antes o parte de los beneficios ya los pierdes en la compra con riesgo de que luego este adelanto no se cumpla y palmes aun mas. El fondo + 20 tiene demasiada volatibiblidad, sin revisarla algunos prefieren para ese riesgo RV, yo ando con RFActiva en corto aún, me gustaría medio (5 años segun gestor) pero aún no tengo costumbre a la volatilidad Alguien lo podrá explicar mejor no hace falta mucho xD |
Editado: 05-sep-2024 15:20 -
05-sep-2024 16:26
|
Te digo lo poco que se, sí y no. Ayer leí en otro hilo que esa es la teoria y un shur preguntaba con la teoria en la mano ya deberián de haber subido sin embargo bajan todavía las rentabilidades del fondo +20. Otro shur lo explicó bien, todavía se están pagando subidas de interés de los bonos o algo así, puesto que no se acertó. Por lo tanto no sé hasta cuando y tampoco sabemos si cambiará ese pronostico para mejor o peor.
Tambien dicejeron que ya están descontados los beneficios en una compra de nuevos bonos por lo mencionado anteriormente, es decir, cuando pasas a RF o es antes o parte de los beneficios ya los pierdes en la compra con riesgo de que luego este adelanto no se cumpla y palmes aun mas. El fondo + 20 tiene demasiada volatibiblidad, sin revisarla algunos prefieren para ese riesgo RV, yo ando con RFActiva en corto aún, me gustaría medio (5 años segun gestor) pero aún no tengo costumbre a la volatilidad Alguien lo podrá explicar mejor no hace falta mucho xD Quizá 20 años es mucho, y es impredecible, claro... Pero ahora mismo los que tienen vencimiento en 2028 o así pintan bien... Y si los comparas con la rentabilidad de fondos RF corto plazo, es prácticamente inversa. Meterse en ellos es apostar a q van a bajar los tipos, claro |
05-sep-2024 16:30
|
Muchas gracias por la respuesta shur
Quizá 20 años es mucho, y es impredecible, claro... Pero ahora mismo los que tienen vencimiento en 2028 o así pintan bien... Y si los comparas con la rentabilidad de fondos RF corto plazo, es prácticamente inversa. Meterse en ellos es apostar a q van a bajar los tipos, claro https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10082886 |
Editado: 05-sep-2024 16:43 -