R4 baja inv minima en fondos vanguard/fidelity a 200€

dbermejo95
ForoCoches: Miembro
Pues eso, trasteando esta mañana con la app he buscado los fondos de vanguard y he visto el mínimo de inversión inicial en 200€ (antes100.000€) igualmente he mirado en fidelity y también está en 200€, por tanto se podría considerar una opción interesante para diversificar gestora cuando el total de la cartera es grande y estar mas tranquilos con el dinero repartido. Teniendo en cuenta que el fondo fidelity msci world index tiene un TER de 0.12 aunque te cobren 0.15 de custodia podemos invertir por un total de 0.27 de comisión, que ya podría considerarse una alternativa a la app de myinvestor que a mucha gente no le convence (la app de R4 es infinitamente superior). Mas si a los inversores antiguos como yo no nos cobran dicha comisión de custodia (por lo menos en los amundi, me tienen que confirmar en los Fidelity.) Espero que os sirva. Un saludo

Fidelity Msci World Index Eur P Acc
IEOOBYX5NX33
pery212
Pues sin duda buena idea para diversificar gestora.

¿Tienen cuenta remunerada o algo para usarla como cuenta para todo?
gymVK
ForoCoches: Usuario
Pregunta de desconocimiento,¿Se puede tener el mismo fondo con diferentes gestoras?
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de dbermejo95
Pues eso, trasteando esta mañana con la app he buscado los fondos de vanguard y he visto el mínimo de inversión inicial en 200€ (antes100.000€) igualmente he mirado en fidelity y también está en 200€, por tanto se podría considerar una opción interesante para diversificar gestora cuando el total de la cartera es grande y estar mas tranquilos con el dinero repartido. Teniendo en cuenta que el fondo fidelity msci world index tiene un TER de 0.12 aunque te cobren 0.15 de custodia podemos invertir por un total de 0.27 de comisión, que ya podría considerarse una alternativa a la app de myinvestor que a mucha gente no le convence (la app de R4 es infinitamente superior). Mas si a los inversores antiguos como yo no nos cobran dicha comisión de custodia (por lo menos en los amundi, me tienen que confirmar en los Fidelity.) Espero que os sirva. Un saludo

IEOOBYX5NX33
ese 0,15% de custodia es demasiado. Que lo quiten y se pongan a nivel de otros. Myinvestor no es la única opción, también IronIA.tech lo tiene
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Pero aparte de la comisión de custodia, no cobran comisión de gestión por parte de R4 también?
dbermejo95
Cita de marcenick
ese 0,15% de custodia es demasiado. Que lo quiten y se pongan a nivel de otros. Myinvestor no es la única opción, también IronIA.tech lo tiene

Estoy de acuerdo, pero sigue siendo una opción.
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de ƒlayder
Pero aparte de la comisión de custodia, no cobran comisión de gestión por parte de R4 también?
No habría que sumar esos 3 porcentajes para sacar el total de comisiones?

VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX FUND EUR ACC
https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/IE00B03HD191

AXA COURT TERME P
https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/FR0010693689

Sarnosin
Cita de dbermejo95

IEOOBYX5NX33
Interesante, como usuario( cada vez a menos de R4), lo tenian que hacer, al final R4 se iba a quedar mas como broker, como comercializadora de sus propios fondos.
Karoora
Cita de gymVK
Pregunta de desconocimiento,¿Se puede tener el mismo fondo con diferentes gestoras?
Técnicamente sí, pero no es recomendable. En España es obligatorio respetar el FIFO, la primera participación que compras es la primera que tienes que vender. Cuando compras y vendes participaciones de un fondo, la gestora ejecuta estos movimientos respetando el FIFO. Pero si tienes el mismo fondo (mismo ISIN) en dos gestoras distintas te puedes saltar el FIFO y tener problemas a la hora de pagar los impuestos.
gymVK
Cita de Karoora
Técnicamente sí, pero no es recomendable. En España es obligatorio respetar el FIFO, la primera participación que compras es la primera que tienes que vender. Cuando compras y vendes participaciones de un fondo, la gestora ejecuta estos movimientos respetando el FIFO. Pero si tienes el mismo fondo (mismo ISIN) en dos gestoras distintas te puedes saltar el FIFO y tener problemas a la hora de pagar los impuestos.
Gracias shur, es mejor no hacerlo y evitar esos problemas
DR.nickriviera
Cita de ƒlayder
No habría que sumar esos 3 porcentajes para sacar el total de comisiones?

VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX FUND EUR ACC
https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/IE00B03HD191

AXA COURT TERME P
https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/FR0010693689

Yo creo que el TER y la comisión de gestión es lo mismo y por tanto al 0.18 solo habría que sumarle el 0.2 de comisión de custodia
ddcount
Cita de marcenick
Bueno demasiado..., en 100000€ invertidos son 150€, tampoco es algo exagerado. Se puede perder mucho mas en cualquier cambio de fondo que te deje algunos dias fuera de mercado.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de ddcount
Bueno demasiado..., en 100000€ invertidos son 150€, tampoco es algo exagerado. Se puede perder mucho mas en cualquier cambio de fondo que te deje algunos dias fuera de mercado.
ok, pues abusivo

y si tienes 500K son 750€ que te "quitan" de la cuenta. Si tienes en el mercado entidades que no te lo cobran, ya cada uno q haga lo que quiera.
dbermejo95
Cita de Sarnosin
Interesante, como usuario( cada vez a menos de R4), lo tenian que hacer, al final R4 se iba a quedar mas como broker, como comercializadora de sus propios fondos.

Yo tengo fondos amundi desde 2018 que empecé a invertir y aunque es verdad que desde 2021 empecé en myinvestor y los he dejado de lado no he querido traspasarlos por estar mas diversificado y como me digan quw puedo invertir en fidelity a 0,12 y me mantienen el beneficio de no cobrarme la custodia voy a empezar a meter fuerte a R4, la app es una maravilla la verdad.
dbermejo95
Cita de DR.nickriviera
Yo creo que el TER y la comisión de gestión es lo mismo y por tanto al 0.18 solo habría que sumarle el 0.2 de comisión de custodia
Si no me equivoco la comisión de gestión entra dentro del TER, la de custodia no.
DR.nickriviera
Cita de dbermejo95
Si no me equivoco la comisión de gestión entra dentro del TER, la de custodia no.
Eso es, me confundí al expresarlo. En todo caso sería el 0.18 de TER + 0.2 % de comisión de custodia
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de DR.nickriviera
Cita de dbermejo95
Cita de DR.nickriviera
Eso es, me confundí al expresarlo. En todo caso sería el 0.18 de TER + 0.2 % de comisión de custodia
Ah vale, tiene más sentido entonces.

La verdad que respecto a myinvestor me parece una buena opción si quieres evitar problemas como los que han tenido este fin de semana...
Ya que en openbank no tienen vanguard ni ningun fondo sin retrocesión

Lo malo es que para fondos monetarios como AXA o Groupama con bajos TER, pasas del 0,1-0,2% al 0,3-0,4% por la custodia del 0,2%, pero bueno.
ateak
Demanufactured
Cita de dbermejo95
Yo tengo fondos amundi desde 2018 que empecé a invertir y aunque es verdad que desde 2021 empecé en myinvestor y los he dejado de lado no he querido traspasarlos por estar mas diversificado y como me digan quw puedo invertir en fidelity a 0,12 y me mantienen el beneficio de no cobrarme la custodia voy a empezar a meter fuerte a R4, la app es una maravilla la verdad.
Yo tengo Amundi MSCI World y Vanguard Small Caps en R4 sin custodia, también desde hace años. Si puedes aportar a fondos nuevos sin pagar la custodia comparte la info por aquí porque sería interesante. Si haces intento de traspaso desde la web te hace marcar la casilla de la custodia, o sea que tendrían que ser ellos desde oficina que te lo quitasen o hicieran el traspaso manual. Ya nos dirás.
Quaterson
Cita de dbermejo95
Cita de ateak
Yo tengo Amundi MSCI World y Vanguard Small Caps en R4 sin custodia, también desde hace años. Si puedes aportar a fondos nuevos sin pagar la custodia comparte la info por aquí porque sería interesante. Si haces intento de traspaso desde la web te hace marcar la casilla de la custodia, o sea que tendrían que ser ellos desde oficina que te lo quitasen o hicieran el traspaso manual. Ya nos dirás.
Los antiguos clientes de BNP no pagaban custodia por los fondos traspasados. Los nuevos que se contraten sí creo que llevarían custodia.

El de Fidelity me sale con un 0,19% de custodia.
dbermejo95
Cita de ateak

Ya me han contestado por mail que si contrato un fondo nuevo o hago un traspaso si que se me aplica la custodia, solo estan exentos los amundi por tenerlos previamente contratados, aun así no entiendo porque a mi me aparece una custodia en el fidelity de 0.15 y al shur de arriba le piden 0.19, no tiene mucho sentido.
dbermejo95
Cita de Quaterson
Los antiguos clientes de BNP no pagaban custodia por los fondos traspasados. Los nuevos que se contraten sí creo que llevarían custodia.

El de Fidelity me sale con un 0,19% de custodia.

A mi del fidelity me sale un 0.15, no entiendo por que varía.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de pery212
Pues sin duda buena idea para diversificar gestora.

¿Tienen cuenta remunerada o algo para usarla como cuenta para todo?
Estas confundiendo gestora con comercializadora.

La gestora es la que administra y gestiona (valga la redundancia) los activos del fondo, en este caso acciones.
HectorMann
*ba dum tsss*
El problema no son las comercializadores, el problema es Vanguard: quieren que le vendan su producto pero no quiere pagar nada por ello... entonces o sacas el dinero al cliente por otro lado o no tiene sentido vender su producto. Eso y que para Vanguard España es un país irreleveante, sino tendrían ellos la opción de invertir directamente con ellos como hacen en otros sitios. Bastante suerte hay que aún tengamos acceso.
Bernoulli
Yo tuve cuenta en R4 para acciones y CFDs hace muchos años y la acabé cerrando porque ya no la usaba.

Hace poco volví a abrir cuenta con idea de indexarme a través de ETFs pero terminé haciéndolo con fondos porque parecía ser todo más barato, y por ahora bien.
ReiJosé
Cita de gymVK
Puedes, pero a la hora de vender tus participaciones tendrías que vender primero las mas antiguas y eso como hagas aportaciones periodicas puede ser un follon casi imposible de realizar.
Quaterson
Cita de dbermejo95
A mi del fidelity me sale un 0.15, no entiendo por que varía.
← A InverForo