¿En que puedo empezar a invertir para tener ingresos pasivos?
02-sep-2024 18:04
|
Buenas tardes, Shurs. Me estreno en este subforo abriendo hilo para venir a conocer un poco en que invierten los shurs, principalmente busco un complemento mensual a mi sueldo para ir mejor a final de mes y que en un futuro (ahora lo explico más abajo) me sirva para ir haciendo mis inversiones. Tengo 29 años, me encuentro actualmente a punto de empezar a cursar el último de los 2 años del grado que empecé, trabajo además con un sueldo nada mal para mi jornada laboral y por así decirlo nada mal con mi experiencia en este sector (IT). La cosa es que por 30h estoy ingresando 20K al año, el año que viene cuando acabe ya tengo firmada la subida a 40h y subida a 30k pero este último año he tenido un imprevisto y ahora mensualmente voy a tener que empezar a apoquinar algo de pasta e incluso tocar los ahorros que he ido guardando este último año. Concretamente como este año ha sido el que he podido empezar a ahorrar ha sido también el despertar de mi curiosidad por las inversiones, junto con uno de mis mejores amigos hemos ido indagando y al final acabamos haciéndonos una cuenta en Trade Republik al 3,75%, para tener ahí los ahorrillos y que me de al mes pues eso, sus 20 pavetes que oye, no van a ninguna parte pero al menos ya es un comienzo y anualmente son casi 200 pavos entre unas cosas y otras. El CEO de mi empresa me habló de Indexa Capital pero no se si debo lanzarme a hacer inversiones ahora mismo. Además empecé a coquetear con los típicos sp500, nasdaq, msci.... ya sabéis, actualmente con la promo de Trade tengo 20euros en apple ahí metidos a ver si suben algo ahora con los nuevos iPhone ![]() ![]() A lo que voy... me gustaría saber que puedo hacer para tener algunos ingresos extra, pasivos o llámalos como sea, he estado leyendo y minar criptos ya no renta por lo visto, el dinero que tengo ahorrado hasta enero o así no voy a saber si puedo reinvertir con él para mirar algún bono o algo así... hasta entonces... que me recomendáis? Además, el año que viene con la subida a 40h ya económicamente iré bastante más holgado ya que se me quitan todos los gastos de estudiar (desplazamientos etc, hago muchos km al día ese es mi mayor problema, de ahí que busque algo que me cubra esos gastos) además que si mantengo estos pasivos, mejor incluso oye... Saludos! |
02-sep-2024 21:40
|
Si eres de los que se lo curran: inversión por dividendos. Si eres un vago más, mete a indexados o lo que te recomiende el primer niño rata que aparezca por aqui |
03-sep-2024 00:11
|
Que curioso que todos los famosetes del dividendo intenten venderte su curso o plataforma de pago no? |
03-sep-2024 01:02
|
Conocimiento el justo: Bonos, cuenta remunerada, y no te dijo depósitos de bancos pq si lo haces desde España es vergonzoso lo que ofrecen. Conocimiento ya de.. ya voy viendo como va el tema: Fondos indexados, etf de renta fija... Conocimiento de .. ya me he pegado 3 ostias.. ya le pillo el rollo : eft de renta variable, bonos en el mercado secundario... Antes estudiar y después invertir: Dividendos, acciones growth, small caps. Soy un pro: derivados, calls, puts, cuentas con margen, forex En plan... me mola el riesgo pero busco panoja: Bitcoin, tokens, inmuebles tokenizados etc... En plan .. quiero perderlo todo... pues sigue a alguno de Youtube que te diga yo hago un 30% anual sin saber nada. |
03-sep-2024 01:16
| Vaya simplificación, invertir en dividendos te limita muchísimo el crecimiento al tener que pagar impuestos todos los años, además de que la mayoría de las veces las inversiones value van contra toda lógica y una empresa se tira años infravalorada. |
03-sep-2024 03:47
|
Esta todo carísimo (acciones, oro, propiedades ,etc..) y estamos en un punto de inflexión en la economía (Europa ha bajado tipos, la FED esta en ello, elecciones USA,etc.. ) Yo que tú me mantengo una temporada con cuentas nomina/remuneradas, depósitos a corto plazo y similares, hasta que se aclare un poco el panorama económico.. si hay suerte, podemos tener REBAJAS (si, cómo las del corte inglés), y para entonces conviene tener liquidez. |
03-sep-2024 08:46
|
Además de que para que el OP pueda verle color le quedaría más de una decada para empezar a invertir "de verdad". Según comenta esta cobrando 20k anuales a 30h, la friolera de 1200 euros al mes (14 pagas, a 12 pagas rondara los 1400). No sé que capacidad de ahorro puede tener o si tiene otros ingresos, pero con esa información a priori, recomendar acciones (o ETFs) que repartan dividendos tiene hasta gracia. |
03-sep-2024 09:23
|
Además de que para que el OP pueda verle color le quedaría más de una decada para empezar a invertir "de verdad". Según comenta esta cobrando 20k anuales a 30h, la friolera de 1200 euros al mes (14 pagas, a 12 pagas rondara los 1400). No sé que capacidad de ahorro puede tener o si tiene otros ingresos, pero con esa información a priori, recomendar acciones (o ETFs) que repartan dividendos tiene hasta gracia.
En este subforo parece que pagan por recomendar fondos indexados, como si fuese la única opción para todo. |
03-sep-2024 09:32
| En todas las estrategias hay gente vendiéndote cosas, ya sea cursos, referidos, libros, canales de YouTube, etc |
03-sep-2024 13:57
| ¿Puedes desarrollar un poco más el por qué de lo primero y lo segundo? Desde la ignorancia total lo pregunto. |
03-sep-2024 14:09
| Todos están cortados por el mismo patrón. Te venden la trola de que con los 200 euros de aportación al mes puedes vivir a futuro de los dividendos. Te recomiendan empresas donde cobras un 5% y la cotización te palma un 50% pero es algo bueno porque así compras más barato. Eso sí, todos ellos en cada video te dicien que compres su curso (pero solo si quieres eh, no estás obligado jaja) |
03-sep-2024 14:18
|
Todos están cortados por el mismo patrón. Te venden la trola de que con los 200 euros de aportación al mes puedes vivir a futuro de los dividendos. Te recomiendan empresas donde cobras un 5% y la cotización te palma un 50% pero es algo bueno porque así compras más barato. Eso sí, todos ellos en cada video te dicien que compres su curso (pero solo si quieres eh, no estás obligado jaja)
Oye que si heredas y eres lo suficientemente inteligente como para saber donde poner ese dinero para que crezca y no te lo fundes en subnormalidades pues ole por ti, pero no me intentes vender que esa es una situación a la que alguien que cobra 2.000 euros y ahorra 500 puede aspirar. |
03-sep-2024 14:24
| Entiendo que se refiere a que con los fondos indexados metes, te olvidas y ya en un futuro si eso recogerás beneficios porque el mercado tiende a la alza, puede haber bajadas gordas pero siempre va para arriba en el largo plazo. Las acciones en cambio llevan más trabajo, análisis fundamental y técnico de las empresas, situación macroeconómica, rumores, noticias, ... |
03-sep-2024 14:32
|
Entiendo que se refiere a que con los fondos indexados metes, te olvidas y ya en un futuro si eso recogerás beneficios porque el mercado tiende a la alza, puede haber bajadas gordas pero siempre va para arriba en el largo plazo. Las acciones en cambio llevan más trabajo, análisis fundamental y técnico de las empresas, situación macroeconómica, rumores, noticias, ...
|
03-sep-2024 14:51
![]() Encima va y te llama vago! Menudo zasca ![]() ![]() ![]()
|
03-sep-2024 15:41
|
algunos de ellos han heredado cantidades absurdas de dinero que les han permitido vivir de los dividendos (como el tal gregorio que heredó de su padre 100 y pico millones de las antiguas pesetas).
Oye que si heredas y eres lo suficientemente inteligente como para saber donde poner ese dinero para que crezca y no te lo fundes en subnormalidades pues ole por ti, pero no me intentes vender que esa es una situación a la que alguien que cobra 2.000 euros y ahorra 500 puede aspirar. |
03-sep-2024 15:44
|
Conocimiento el justo: Bonos, cuenta remunerada, y no te dijo depósitos de bancos pq si lo haces desde España es vergonzoso lo que ofrecen.
Conocimiento ya de.. ya voy viendo como va el tema: Fondos indexados, etf de renta fija... Conocimiento de .. ya me he pegado 3 ostias.. ya le pillo el rollo : eft de renta variable, bonos en el mercado secundario... Antes estudiar y después invertir: Dividendos, acciones growth, small caps. Soy un pro: derivados, calls, puts, cuentas con margen, forex En plan... me mola el riesgo pero busco panoja: Bitcoin, tokens, inmuebles tokenizados etc... En plan .. quiero perderlo todo... pues sigue a alguno de Youtube que te diga yo hago un 30% anual sin saber nada. Jajajjaja está es la mejor. |
03-sep-2024 15:54
|
Exacto. Y aún heredando suele ser mala estrategia. Gregorio recomendaba invertir en Telefónica y desaconsejaba hacerlo en empresas de EEUU. Ahora se dedica a vender suscripciones (antes libros) y nunca ha enseñado su histórico de rentabilidad. Unos cuantos le copiaron la estrategia y han montado un negocio con Youtube y los cursos. El Loco y toda esa tropa.
Y en parte lo entiendo, imaginate todo el dinero que tendría si en vez de invertir 120 millones de pesetas en acciones Paco en el año 96 (año en el que su padre falleció) las hubiese metido en indexados, ahora tendria 4 millones de euros. La gente con la que se junta no tanto (a Gorka por ejemplo se le ve un tio que sabe lo que dice). |
03-sep-2024 16:12
|
Aquí la gente quiere poner su dinero en tal sitio y sacar rentabilidad fácil, sin mirar nada, por eso solo se habla de indexados y similares. |
03-sep-2024 16:18
|
Para invertir por dividendos tienes que formarte mucho, hay que aprender muchas cosas para llegar a ser capaz de tomar buenas decisiones. Vas a tener que leer libros, hacer algún curso, mirar videos en Internet de gente del mundillo y ponerte a analizar las cuentas de las empresas. Vamos que requiere un esfuerzo importante.....y eso por lo que veo por aquí casi nadie está dispuesto a hacerlo.
Aquí la gente quiere poner su dinero en tal sitio y sacar rentabilidad fácil, sin mirar nada, por eso solo se habla de indexados y similares. No conoces eso de "Dont work hard, work smart"? |
03-sep-2024 16:24
|
A mi el loco como persona me cae tremendamente mal, sobre todo por la forma en la que habla. Ya ni te cuento Gregorio, que ya le tenia pelusilla antes de montarse su plataforma de pago, era oir "indexados" y notar como le cambiaba la cara.
Y en parte lo entiendo, imaginate todo el dinero que tendría si en vez de invertir 120 millones de pesetas en acciones Paco en el año 96 (año en el que su padre falleció) las hubiese metido en indexados, ahora tendria 4 millones de euros. La gente con la que se junta no tanto (a Gorka por ejemplo se le ve un tio que sabe lo que dice). Estoy de acuerdo contigo que Gregorio patina cuando se empeña en mantener acciones de empresas que no hacen más que empeorar sus fundamentales, tipo Telefonica, Enagas, etc.. Pero para mi su método es el correcto. Si esos 120 millones los hubiera metido en 1996 en empresas dividenderas de buena calidad ahora tendría más de esos 4 millones de EUR que dices y con unas rentas anuales pasivas de la de Dios. Hablo por ejemplo de Coca Cola, Procter & Gamble, JNJ, etc... |
03-sep-2024 16:26
|
Por qué ninguno de tus referentes muestra su rentabilidad a largo plazo para demostrarnos que ha superado al índice? Pues facil, porque excepto años muy muy especificos su rentabilidad está muy por debajo del mercado (rentabilidad bruta, sin contar IRPF).
No conoces eso de "Dont work hard, work smart"? |
03-sep-2024 16:34
|
Una web personal donde absolutamente todo es editable no es prueba de nada. |
03-sep-2024 16:38
|
para invertir por dividendos tienes que formarte mucho, hay que aprender muchas cosas para llegar a ser capaz de tomar buenas decisiones. Vas a tener que leer libros, hacer algún curso, mirar videos en internet de gente del mundillo y ponerte a analizar las cuentas de las empresas. Vamos que requiere un esfuerzo importante.....y eso por lo que veo por aquí casi nadie está dispuesto a hacerlo.
Aquí la gente quiere poner su dinero en tal sitio y sacar rentabilidad fácil, sin mirar nada, por eso solo se habla de indexados y similares. |
03-sep-2024 16:41
|
No considero que los dividendos sean humo, simplemente es una estrategia de inversión muy subóptima en terminos de rentabilidad y tiempo. Es como si alguien te dice "no se para que te compras una lavadora con lo cara que es cuando puedes lavar la ropa a tu gusto con las manos en el rio" |

Polafro no mas