Busco banco para crear cuenta con 2 titulares (residente y no residente en españa)
02-sep-2024 13:48
| Estamos buscando un banco donde crear una cuenta para 2 hermanos, uno residente fiscalmente en España y otro en Rep. Checa. En el Santander nos dicen que no, alguna idea? |
02-sep-2024 14:08
|
¿Qué pasa si para abrir la cuenta no contáis que reside fuera? ¿Qué ocurriría si residiera en España y luego decidiera irse fuera? |
02-sep-2024 14:10
|
Yo estoy fuera con bancos en España pero a efectos prácticos me mandan cosas a la dirección de mi familia, el BBVA tiene mi teléfono extranjero registrado para el 2fa y saben que estoy afuera hace años. |
02-sep-2024 14:36
|
para abrir la cuenta nos pedian todo tipo de informacion de los dos titulares, si fuera el caso de @irlan85 que la tenia antes de irse imagino que no habria problema pero uno de los dos ya tiene el domicilio fiscal fuera y ahi vienen los problemas |
02-sep-2024 14:47
|
El dni si se registra en la embajada correspondiente se supone que se ha de cambiar para actualizar a la nueva dirección en el extranjero.
Yo estoy fuera con bancos en España pero a efectos prácticos me mandan cosas a la dirección de mi familia, el BBVA tiene mi teléfono extranjero registrado para el 2fa y saben que estoy afuera hace años. es española pero lleva unos años trabajando alli con residencia fiscal alli
para abrir la cuenta nos pedian todo tipo de informacion de los dos titulares, si fuera el caso de @irlan85 que la tenia antes de irse imagino que no habria problema pero uno de los dos ya tiene el domicilio fiscal fuera y ahi vienen los problemas Una cosa es tu residencia fiscal y otra donde seas residente, es decir, entiendo que puedes tener tu residencia fiscal en otro país, pero como español, serás un residente y nacional español, salvo que renuncies a ello, y por lo tanto cumples requisitos para abrir una cuenta bancaria. No sé si el problema reside en qué sea una cuenta con dos titulares, o en el hecho de que uno viva fuera. Quiero decir, ¿Al que vive fuera sí le abrirían una cuenta a él solo en España? Entiendo que sí y que luego podrá añadir otro titular. Yo por ejemplo soy español con residencia fiscal en España (y vivo en España), pero tengo visado de residente en Colombia y con eso puedo abrir cuentas en bancos colombianos,y de hecho, tengo cuentas allí. |
02-sep-2024 16:15
|
Una cosa es tu residencia fiscal y otra donde seas residente, es decir, entiendo que puedes tener tu residencia fiscal en otro país, pero como español, serás un residente y nacional español, salvo que renuncies a ello, y por lo tanto cumples requisitos para abrir una cuenta bancaria.
No sé si el problema reside en qué sea una cuenta con dos titulares, o en el hecho de que uno viva fuera. Quiero decir, ¿Al que vive fuera sí le abrirían una cuenta a él solo en España? Entiendo que sí y que luego podrá añadir otro titular. Yo por ejemplo soy español con residencia fiscal en España (y vivo en España), pero tengo visado de residente en Colombia y con eso puedo abrir cuentas en bancos colombianos,y de hecho, tengo cuentas allí. si la hiciera el hermano que vive en españa le seria mas facil meter a alguien residente en otro pais? |
02-sep-2024 16:31
|
Hasta dónde yo sé, un español, aunque no sea residente fiscal en España, puede abrir una cuenta sin problema. Y en la mayoría de casos no preguntan tanto, te piden el DNI y un domicilio, donde generalmente se pone el de los padres o un familiar cercano que viva en España y listo. Una vez abierta la cuenta, si quieres, les cuentas tu vida de donde vives realmente, no creo que te cierren la cuenta por ello. Hay muchos españoles en el extranjero con cuenta en España. |
02-sep-2024 17:50
|
No lo sé, es que se me hace un poco raro eso qué dices.
Hasta dónde yo sé, un español, aunque no sea residente fiscal en España, puede abrir una cuenta sin problema. Y en la mayoría de casos no preguntan tanto, te piden el DNI y un domicilio, donde generalmente se pone el de los padres o un familiar cercano que viva en España y listo. Una vez abierta la cuenta, si quieres, les cuentas tu vida de donde vives realmente, no creo que te cierren la cuenta por ello. Hay muchos españoles en el extranjero con cuenta en España. |