un par de días en Cuenca
02-sep-2024 00:55
|
estoy pensando en hacer una escapada a Cuenca de 2-3 días máximo con la señora y nuestro recién nacido. Nunca hemos ido a la ciudad. Unas pocas dudillas: - Aparte del centro histórico de Cuencia, y de ir a ver la Ciudad encantada, algún pueblo de la zona que merezca la pena ir a ver sin alejarse mucho? - En Cuenca capital en qué zona se podría aparcar sin problema? o merece la pena pagar el parking que pueda tener el hotel? - Imagino que en Cuenca hay mucho empedrado y cuestas no? es decir, sería recomendable dejar el carrito del bebé en casa y tirar de portabebés? gracias shures |
02-sep-2024 10:18
|
Buenas, Tienes el nacimiento del río cuervo, por allí cerca. En Cuenca hay zonas de pago, sobre todo céntricas. Depende de donde tengas el hotel, a lo mejor te compensa pagar o aparcar lejos y andar. Si, lo del carrito ... aunque yo he visto a gente con ellos, hay aceras también ... pero eso ya ... depende de cada uno .. Pásalo bien y come unos buenos zarajos |
02-sep-2024 19:33
|
Si te gusta la naturaleza, ve a ver los tornas ( lagos hundidos en las rocas) muy curiosos. Mu6 cerca de la capital. Si te gusta el arte y la historia, ve a visitar NOHEDA, una villa Romana espectacular, también muy cerca de la capital. En todo caso, no dejes de hacer la visita completa a la catedral, subiendo al triforio. Ni dejes de comer en La Ponderosa, la mejor barra de España. |
03-nov-2024 09:02
| Buenas shures, rescato este hilo porque justo el plan era ir esta semana, a Cuenca y algún sitio de los alrededores, pero con lo de las riadas ha afectado a la zona? |
06-nov-2024 17:01
|
Yo estuve el puente en la Serranía y sin problema para llegar desde la A40, la DANA afectó a la zona más cercana a Utiel. Añadir a lo que ya te comentaron: los callejones de Las Majadas son tipo Ciudad Encantada pero gratis. Si vas al nacimiento del rio Cuervo haz una paradilla en el ventano del Diablo y Uña. Más alejado, Segóbriga y el monasterio de Uclés merecen una visita. |
22-jul-2025 00:17
|
estoy pensando en hacer una escapada a Cuenca de 2-3 días máximo con la señora y nuestro recién nacido. Nunca hemos ido a la ciudad.
Unas pocas dudillas: - Aparte del centro histórico de Cuencia, y de ir a ver la Ciudad encantada, algún pueblo de la zona que merezca la pena ir a ver sin alejarse mucho? - En Cuenca capital en qué zona se podría aparcar sin problema? o merece la pena pagar el parking que pueda tener el hotel? - Imagino que en Cuenca hay mucho empedrado y cuestas no? es decir, sería recomendable dejar el carrito del bebé en casa y tirar de portabebés? gracias shures |
04-mar-2026 13:52
|
Refloto el hilo, voy el 14 por allí, cómo está el aparcamiento a día de hoy? No sé si intentar buscar sitio por alguna zona azul cercana, parking del castillo, o qué leches hacer... alguna recomendación de las que los de allí sabéis? En otras ocasiones he aparcado en el parador, pero me da que a día de hoy está complicado, hace años que no voy. Gracias de antebrazo |
04-mar-2026 15:41
|
Refloto el hilo, voy el 14 por allí, cómo está el aparcamiento a día de hoy? No sé si intentar buscar sitio por alguna zona azul cercana, parking del castillo, o qué leches hacer... alguna recomendación de las que los de allí sabéis?
En otras ocasiones he aparcado en el parador, pero me da que a día de hoy está complicado, hace años que no voy. Gracias de antebrazo Si solo vas un día y es para ver el casco antiguo, puedes aparcar en el parking que hay más arriba del castillo. |
04-mar-2026 16:05
|
gracias shur, el hotel lo tengo a las afueras de Cuenca, por lo que tendré que aparcar por la mañana para visitar la ciudad y comer (cinco sentidos, está en la calle torres creo) y luego otra vez por la noche si queremos salir a cenar. Para cenar, me da que tiro a manglana creo que se llama y fuera, ya que cenamos en la Posada San José. Muchas gracias. |
04-mar-2026 18:40
|
gracias shur, el hotel lo tengo a las afueras de Cuenca, por lo que tendré que aparcar por la mañana para visitar la ciudad y comer (cinco sentidos, está en la calle torres creo) y luego otra vez por la noche si queremos salir a cenar. Para cenar, me da que tiro a manglana creo que se llama y fuera, ya que cenamos en la Posada San José.
Muchas gracias. |
04-mar-2026 19:24
|
Al 5 sentidos he ido un par de veces y la verdad que está muy bien, lo que sí es que para aparcar por allí está difícil el asunto, por lo que lo que yo haría es dejar el coche donde vayas a dejarlo por la mañana e ir andando a visitar la ciudad y a comer. Para ir a cenar a la Posada San José mejor que dejar el coche en el parking de debajo de la Torre Mangana, déjalo en el Parking San Pedro, que así no vas a subir tanta cuesta. Si no quieres pagar parking, déjalo arriba en el aparcamiento que hay en el castillo.
para llegar al parking del castillo, hay que cruzar todo el centro, o bordeando se da mucha vuelta? Saludos! |
04-mar-2026 20:14
|
gracias shur, el hotel lo tengo a las afueras de Cuenca, por lo que tendré que aparcar por la mañana para visitar la ciudad y comer (cinco sentidos, está en la calle torres creo) y luego otra vez por la noche si queremos salir a cenar. Para cenar, me da que tiro a manglana creo que se llama y fuera, ya que cenamos en la Posada San José.
Muchas gracias. Otra opción que tienes para subir a ese aparcamiento es en la puerta de Valencia, tomar la carretera de Palomera, que pasa justo por debajo del Puente San Pablo, y hacer esa carretera que sigue la hoz del Huecar, que es bastante chula. Luego cuando llegas al hotel Cueva del Fraile tomas el desvío y ya subes directamente al parking del castillo. Está bien, porque ves las hoces, con los acantilados y tienes miradores para parar y ver el paisaje, que es bastante bonito, aunque de este modo des más vuelta. |
15-mar-2026 03:09
|
Subo este hilo para una pregunta... Que tal es cuenca para pasear por la noche? Es segura o te pueden salir yonkis o pandillas de moros? A mí me gusta ir solo a pasear sin rumbo pero no sé qué tan segura es cuenca, gracias |
para llegar al parking del castillo, hay que cruzar todo el centro, o bordeando se da mucha vuelta?