¿Qué tal Openbank para fondos indexados y monetarios?

Pintxas
ForoCoches: Usuario
Soy usuario de MyInvestor, ya un poco hasta las pelotas de la desconfianza que me genera.

Estoy buscando alternativas, centrado en fondos indexados (típico MSCI World o S&P 500) y monetarios.

Veo que Openbank tiene ambas opciones. Para los indexados que digo tiene Amundi, con comisiones del 0,33% vs 0,12% de Vanguard. Openbank no cobra comisiones, parece que al ser Amundi de ahí pilla una pequeña mordida.

Para monetarios tiene referenciados a €STR, así que también me vale. Algunos son los mismos que en MyInvestor.

Pero ya he encontrado la primera pega: no tiene aportaciones automatizadas, que tengo configuradas en MyInvestor. ¿Me equivoco?

Tener el respaldo del Santander me da más confianza, pero lo de la no automatización es un poco putada.

¿Cómo valoráis Openbank para todo esto? ¿Los que lo usáis estáis satisfechos? ¿No hay forma de automatizar aportaciones?
jccmagic
Te hago up!.

Por aquí uno también con openbank y myinvestor. Sinceramente me da más confianza openbank. Más si son los ahorros de tu vida con inversiones pensadas a muy largo plazo.
maknolo
ForoCoches: Miembro
Cita de Pintxas
Soy usuario de MyInvestor, ya un poco hasta las pelotas de la desconfianza que me genera.

Estoy buscando alternativas, centrado en fondos indexados (típico MSCI World o S&P 500) y monetarios.

Veo que Openbank tiene ambas opciones. Para los indexados que digo tiene Amundi, con comisiones del 0,33% vs 0,12% de Vanguard. Openbank no cobra comisiones, parece que al ser Amundi de ahí pilla una pequeña mordida.

Para monetarios tiene referenciados a €STR, así que también me vale. Algunos son los mismos que en MyInvestor.

Pero ya he encontrado la primera pega: no tiene aportaciones automatizadas, que tengo configuradas en MyInvestor. ¿Me equivoco?

Tener el respaldo del Santander me da más confianza, pero lo de la no automatización es un poco putada.

¿Cómo valoráis Openbank para todo esto? ¿Los que lo usáis estáis satisfechos? ¿No hay forma de automatizar aportaciones?

En Openbank no hay posibilidad de aportaciones automáticas, tiene menos variedad de fondos pero encuentras los índices más famosos como has comentado.
Las comisiones son algo más elevadas que MYINVESTOR para fondos pero funciona perfectamente.

Hace un par de semanas transferí mis fondos a MYINVESTOR pero viendo la inseguridad que transmiten, estoy pensando en volver...
gymVK
Cita de Pintxas

Los indexados, monetarios, etfs,etc van a tu nombre, el banco solo es un comercializador con la gestora, lo digo por tu preocupación. En tu caso que preguntas por indexado te trae más cuenta 20 años en myinvestor metiéndole a vanguard o ishare que usar Openbank para amundi, es un buen pico de dinero esa diferencia de porcentaje al cabo del los años.
Por otra parte, lo de que Openbank no cobra nada es "marketing", ellos no ofrecen nada que no tenga retrocesión y por eso se niegan a ofrecer vanguard e ishare.

Para todo lo demás, Openbank, ni de locos usaría myinvestor para tener dinero con ellos, nómina, ni nada del día a día.
Pintxas
Cita de gymVK
Los indexados, monetarios, etfs,etc van a tu nombre, el banco solo es un comercializador con la gestora, lo digo por tu preocupación. En tu caso que preguntas por indexado te trae más cuenta 20 años en myinvestor metiéndole a vanguard o ishare que usar Openbank para amundi, es un buen pico de dinero esa diferencia de porcentaje al cabo del los años.
Por otra parte, lo de que Openbank no cobra nada es "marketing", ellos no ofrecen nada que no tenga retrocesión y por eso se niegan a ofrecer vanguard e ishare.

Para todo lo demás, Openbank, ni de locos usaría myinvestor para tener dinero con ellos, nómina, ni nada del día a día.
Es que esa es la historia, que MyInvestor sólo interesa por comisiones, pero veo que no me da confianza para meter una parte importante de mis ahorros. Ahora mismo representa una parte pequeña de mis ahorros (tampoco son elevados la verdad).

También no sé si me engaño, pero como los fondos no copian exactamente el comportamiento, esas comisiones son relativas (obvio que siempre será mejor que sean más bajas).
Pintxas
Hay otra duda que tengo pero imagino que no es posible. Si tienes Vanguard en otra plataforma y quieres llevar el fondo a openbank, ¿podrías solicitar que te mudas siempre y cuando puedas mantener tu Vanguard a pesar de que no lo ofrezcan en su oferta? Entiendo que es un NO.
kEaNu^
Openbank según decían no se puede traspasar los fondos.
maknolo
Cita de Pintxas
Hay otra duda que tengo pero imagino que no es posible. Si tienes Vanguard en otra plataforma y quieres llevar el fondo a openbank, ¿podrías solicitar que te mudas siempre y cuando puedas mantener tu Vanguard a pesar de que no lo ofrezcan en su oferta? Entiendo que es un NO.

En tu caso, si el fondo Vanguard que quieres traspasar no existe en Openbank, simplemente eliges uno de Amundi para realizar el traspaso.
Internamente hará un reembolso de tu fondo original y una compra del nuevo, conservando los datos fiscales para no pasar por hacienda.

Lo que no permite Openbank es traspasar los fondos de su roboadvisor a otro banco, debes reembolsar.
davenger
US retired personnel
En santander tienes muchas mas opciones que openbank.

Openbank esta bien para tener una cuenta de banco sin gastos. nada mas.
Dukdom
Lo único que medio le hace sombra (algo más caro) que a MY es Renta4. Todo lo demás, o no hay variedad, o sin un jaleo en cuanto a fondos. Es una pena.
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Y sin necesidad de tener IBAN español, imagino que una buena alternativa es IBKR, tiene alguna desventaja respecto a myinvestor? (quitando el tema de hacienda y que es solo broker)
gymVK
Cita de kEaNu^
Si deja (por la web), es con roboadvisor con lo que no deja.
kEaNu^
Cita de gymVK
Si deja (por la web), es con roboadvisor con lo que no deja.
Ah pues entonces si queréis un banco con una app mas seria eligiendo fondos es buena opción.

En roboadvisor me quedo con Indexa de largo, aunque no me gusta que pondere tanto Japon y Europa, pero bueno, es algo personal.
Borja_sv
Es muy grande la diferencia en comisiones para comprar fondos monetarios entre openbank y myinvestor ?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de kEaNu^
Tenia entendido que el poder traspasar tus fondos (sin tener que liquidarlos) a otra comercializadora es un derecho del consumidor
gymVK
Cita de Borja_sv
Es muy grande la diferencia en comisiones para comprar fondos monetarios entre openbank y myinvestor ?
Amundi msci 0.30
Vanguard msci 0.18

Poco pero a lo largo de los años deja de ser tan poco
Pablo Type R
FC Premium™
Ya hay un hilo donde se discuten extensamente los fondos de Openbank, búscalo.
kEaNu^
Cita de Macarrona
Tenia entendido que el poder traspasar tus fondos (sin tener que liquidarlos) a otra comercializadora es un derecho del consumidor
Yo lo entiendo así también, pero no se que película legal se han montado para no dejarte en el roboadvisor.

En indexa y myinvestor si que te dejan con sus roboadvisors traspasar, aunque sea un proceso tortuoso.
Pintxas
Cita de maknolo
En Openbank no hay posibilidad de aportaciones automáticas, tiene menos variedad de fondos pero encuentras los índices más famosos como has comentado.
Las comisiones son algo más elevadas que MYINVESTOR para fondos pero funciona perfectamente.

Hace un par de semanas transferí mis fondos a MYINVESTOR pero viendo la inseguridad que transmiten, estoy pensando en volver...
A ver si como exusuario de Openbank sabes esto. ¿Hay opción de contratar fondos para menores? En MyInvestor sí se puede.
maknolo
Cita de Pintxas
A ver si como exusuario de Openbank sabes esto. ¿Hay opción de contratar fondos para menores? En MyInvestor sí se puede.
Ni idea, pero puedes llamarlos por teléfono que suelen atender muy bien
← A InverForo