Pregunta sobre Deutsche Bank España

schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
He visto que Deutsche Bank tiene una app llamada DB Secure Autenticator

https://www.deutsche-bank.es/es/guia...enticator.html

Entiendo que puedes configurar esta app para evitar tener que usar la tarjeta de coordenadas que usan.

Mi pregunta es, ¿Si activas esta app, DB sigue usando SMS o la tarjeta de coordenadas como 2FA o de verdad todo va a través de la app y dejas de recibir SMSs y tener que usar la tarjeta de coordenadas?
Xetibyre
ForoCoches: Usuario
Una basura de banco, parece que les cuesta hacer las transferencias y soltar el dinero, tardan un huevo.

De deutsche bank a myinvestor, 3 días mínimo.
asustadisimo
by Amapolas
Al director de ese banco lo mataron con una bomba al paso de su coche blindado.

Una carga cuidadosamente colocada delante de una chapa de cobre hizo que se deformara y atravesara la puerta del vehículo, segándole las piernas y desangrándose al momento.

Tú verás.
Uralranger
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es un lío si lo tienes instalado en un dispositivo y después lo tienes que instalar en otro móvil.
unlafor
MMMM
Cita de schrodingerdog
He visto que Deutsche Bank tiene una app llamada DB Secure Autenticator

https://www.deutsche-bank.es/es/guia...enticator.html

Entiendo que puedes configurar esta app para evitar tener que usar la tarjeta de coordenadas que usan.

Mi pregunta es, ¿Si activas esta app, DB sigue usando SMS o la tarjeta de coordenadas como 2FA o de verdad todo va a través de la app y dejas de recibir SMSs y tener que usar la tarjeta de coordenadas?
De verdad, todo va a través de la app... hasta que cambias de móvil. Sólo funciona en un dispositivo, si lo pierdes o lo cambias tienes que llamar por teléfono para que lo reseteen y lo puedas volver a configurar en tu nuevo móvil, un suplicio. Aunque tengo que reconocer que la atención al cliente por teléfono es muy eficiente, una grata sorpresa. Por mi parte en cuanto cobre los últimos 30€ cierro sin pensarlo ni un segundo
schrodingerdog
Cita de vloop
Si lo activas iría todo (acceso y aprobar operaciones) a través de la app. La tarjeta de coordenadas solo te serviría para banca telefónica. Es bastante cómodo pero al final acabas con 2 aplicaciones (ó 3 si usas bizum) eso y que las transferencias tardan un huevo en llegar o en recibirse hizo que me fuese de DB
Tener que llevar 3 apps en el móvil (ya he visto que tienen una app de pagos móviles) me da bastante igual. Gracias por el feedback.

Cita de asustadisimo
Al director de ese banco lo mataron con una bomba al paso de su coche blindado.

Una carga cuidadosamente colocada delante de una chapa de cobre hizo que se deformara y atravesara la puerta del vehículo, segándole las piernas y desangrándose al momento.

Tú verás.

Lo sé. Y lo "saneado" que está DB también. Pero necesito un banco en España para operativa de diario. No pretendo tener mi dinero en él.

Cita de Uralranger
Es un lío si lo tienes instalado en un dispositivo y después lo tienes que instalar en otro móvil.
Cita de unlafor
De verdad, todo va a través de la app... hasta que cambias de móvil. Sólo funciona en un dispositivo, si lo pierdes o lo cambias tienes que llamar por teléfono para que lo reseteen y lo puedas volver a configurar en tu nuevo móvil, un suplicio. Aunque tengo que reconocer que la atención al cliente por teléfono es muy eficiente, una grata sorpresa. Por mi parte en cuanto cobre los últimos 30€ cierro sin pensarlo ni un segundo

Coño, para mi eso es no es malo sino un plus de seguridad.
Maybach
Wilhelm
Llevo cuatro años con ellos —desde la promoción de 20 € al mes, durante dos años, por domiciliar nómina— y es el banco más gris e insulso que he conocido. En realidad, ni ellos me dan guerra, ni tampoco yo se la doy.

Para las limitadísimas operaciones que necesito, que son de cuenta corriente, me sirve. Muy bien en términos de seguridad —aunque su sistema sea peculiar—, cero comisiones y atención correcta en las raras ocasiones que he tenido que tirar del gestor. Por eso auguro, y espero no equivocarme, que la nuestra será una relación tan duradera como aburrida.

No obstante, si tuviera que hacer con ellos lo mismo que diariamente hago con otros bancos —en cantidad y variedad—, los desecharía por arcaicos, burocráticos y lentos.
schrodingerdog
Cita de Maybach
Llevo cuatro años con ellos —desde la promoción de 20 € al mes, durante dos años, por domiciliar nómina— y es el banco más gris e insulso que he conocido. En realidad, ni ellos me dan guerra, ni tampoco yo se la doy.

Para las limitadísimas operaciones que necesito, que son de cuenta corriente, me sirve. Muy bien en términos de seguridad —aunque su sistema sea peculiar—, cero comisiones y atención correcta en las raras ocasiones que he tenido que tirar del gestor. Por eso auguro, y espero no equivocarme, que la nuestra será una relación tan duradera como aburrida.

No obstante, si tuviera que hacer con ellos lo mismo que diariamente hago con otros bancos —en cantidad y variedad—, los desecharía por arcaicos, burocráticos y lentos.
Gracias por la info shur.

Que no molesten es otro plus grande.
Maybach
Wilhelm
Cita de schrodingerdog
Gracias por la info shur.

Que no molesten es otro plus grande.
A usted por preguntar.
Alverton
¿A alguien le ha sucedido que ha ido a abrir la cuenta desde la app y tras hacer las fotos del DNI y las fotos selfie con el DNI en la mano se le queda en blanco?

He intentado salir y darle a recuperar alta, pero entre en bucle y no hace nada. También he borrado los datos de la app y he realizado la identificación de nuevo con el mismo resultado.
EL PAYO
Espero haberte ayudado
Abdusattorov
Ajedrecista
Cita de EL PAYO
Espero haberte ayudado
mortadelo88
Llevo con ellos desde que pusieron la cuenta remunerada + la promo de 30€/mes por domiciliar la nómina. Viniendo de Santander (donde me pedían comprar sus bonos y bastantes más requisitos sin sentido para no cobrarme una comisión mensual a pesar de ser "select", estoy bastante agusto con ellos.

Lo anterior no significa que cuando terminen las promociones que tienen y baje la rentabilidad de sus depósitos me termine cambiando.
schrodingerdog
Cita de mortadelo88
Llevo con ellos desde que pusieron la cuenta remunerada + la promo de 30€/mes por domiciliar la nómina. Viniendo de Santander (donde me pedían comprar sus bonos y bastantes más requisitos sin sentido para no cobrarme una comisión mensual a pesar de ser "select", estoy bastante agusto con ellos.

Lo anterior no significa que cuando terminen las promociones que tienen y baje la rentabilidad de sus depósitos me termine cambiando.
¿Utilizas la app DB Secure Authenticator?
Fermax
Cita de Xetibyre
Una basura de banco, parece que les cuesta hacer las transferencias y soltar el dinero, tardan un huevo.

De deutsche bank a myinvestor, 3 días mínimo.
Lo de las transferencias para 2025 deberán ser inmediatas.A ver si es verdad

https://www.diariovasco.com/economia...173709-nt.html
mortadelo88
Si, me hace falta para todo aunque también me dieron una tarjeta con códigos que no he utilizado ni una vez todavía.
schrodingerdog
Cita de mortadelo88
Si, me hace falta para todo aunque también me dieron una tarjeta con códigos que no he utilizado ni una vez todavía.
Gracias, shur. Y entienedo que ningún SMS, ni lo puedes pedir como método alternativo.
schrodingerdog
Cita de Fermax
Lo de las transferencias para 2025 deberán ser inmediatas.A ver si es verdad

https://www.diariovasco.com/economia...173709-nt.html
Va a ser verdad, pero nos van a cobrar por ellas.

La prensa española está diciendo en muchos artículos que van a ser gratuitas, pero la directiva no obliga a ello.
Fermax
Cita de schrodingerdog
Va a ser verdad, pero nos van a cobrar por ellas.

La prensa española está diciendo en muchos artículos que van a ser gratuitas, pero la directiva no obliga a ello.
Esperemos que no.Hay bancos que ya las hacen.Pibank creo que era uno de ellos.
serpasa44
Cuánto tarda transferencia hacia BBVA? Es increíble lleva 3 días y no me llegó aún… sobre qué hora se reciben?
serpasa44
Cuánto tarda transferencia hacia BBVA? Es increíble lleva 3 días y no me llegó aún… sobre qué hora se reciben?
unlafor
MMMM
Cita de serpasa44
Destino BBVA, o cualquier otro que haya probado, dos días máximo me ha tardado siempre
serpasa44
Cita de unlafor
Destino BBVA, o cualquier otro que haya probado, dos días máximo me ha tardado siempre
De acuerdo, pues la hice el día 23 a eso de las 16/17h y a día de hoy no la he recibido en BBVA… era mi primera transferencia desde DB… A ver qué pasa. Gracias
serpasa44
Cita de unlafor
Y el día de llegada te solía salir reflejada muy tarde en el banco de destino?

Gracias!!
Trustno1
Cita de serpasa44
De acuerdo, pues la hice el día 23 a eso de las 16/17h y a día de hoy no la he recibido en BBVA… era mi primera transferencia desde DB… A ver qué pasa. Gracias
Llegan muy muy tarde. Es el banco que más tarda, quiero decir DB hacia otro.
unlafor
MMMM
Cita de serpasa44
Y el día de llegada te solía salir reflejada muy tarde en el banco de destino?

Gracias!!
Más tarde que con otros bancos sí, no sabría decirte hora aproximada
schrodingerdog
Refloto este hilo ya que estoy desde hace una semana en España y justo hoy he abierto la cuenta con el DB.

La gestora que me ha abierto la cuenta me ha confirmado que absolutamente todo excepto la banca telefónica va con la app del DB Authenticator - no hay ningún tipo de clave por SMS (excepto los códigos para configurar las app). Configurarla ha sido dos minutos (ha tardado más en bajarse la app de DB España y el DB Authenticator que la configuración en sí) y a falta de probar transferencias, pagos online y demás ambas app parece que funciona perfectamente.
Faulk
Old Fag
Lo uso únicamente para recibir nómina por la promo que tienen.
Las transferencias tardan en llegar, tanto las que envías como las que recibes. Uso la APP Authenticator.
schrodingerdog
Cita de Faulk
Lo uso únicamente para recibir nómina por la promo que tienen.
Las transferencias tardan en llegar, tanto las que envías como las que recibes. Uso la APP Authenticator.
Cita de unlafor
Más tarde que con otros bancos sí, no sabría decirte hora aproximada
Cita de Trustno1
Llegan muy muy tarde. Es el banco que más tarda, quiero decir DB hacia otro.

Refloto el hilo para comentar sobre las transferencias.

He mandado hoy una transferencia desde N26 con un IBAN Aleman a mi cuenta del DB. La transferencia la he ejecutado a las 14.06 y ha llegado a mi cuenta del DB a las 17.16. Casi tres horas justas.

No se que es lo normal en España (llevo 11 años fuera), pero me he quedado flipando de la rapidez y me he acordado de este hilo que hubo muchos comentarios sobre las transferencias. Os puedo asegurar que en Bélgica ni de broma llega una transferencia no instantánea en el día.
HkWartort
Pensando en hacerme la cuenta nómina con ellos...me surje la duda de que tal siguen el tema de las transferencias. Siguen tardando taaaantos días en realizar las transferencias comunes?
← A InverForo