Fondos monetarios VS Trade Republic

Encuesta del tema

Trade Republic
41
34,45%
Fondos monetarios (AXA, Groupama)
78
65,55%

Votantes: 119. Tú no puedes votar en esta encuesta
Pelochus
El Pelocho Máximo
Estoy de debate con un shur respecto a este tema. Que ventajas y desventajas le veis a cada uno? Cual eligiriais para una persona normal y corriente que sabe algo, pero poco de inversion/finanzas/ahorro?
SinVers0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por muchos motivos tu dinero va a estar más seguro en un fondo monetario que en Trade Republic, que eso no significa que no vayan a estar a buen recaudo.

Luego además tienes las ventajas fiscales que te aporta tener el dinero en un fondo, sumado a que generalmente siempre te va a dar más dinero un fondo monetario que cualquier cuenta remunerada. Además de que al ir ligado al tipo de interés, siempre van a terminar rindiendo un poco más.

A la que investigues un poco como funciona, cualquier persona normal y corriente puede entender como funciona un fondo monetario y participar en el.
matt_damon
ForoCoches: Usuario
A mí el marketing tan agresivo de trade republic más lo de gritar a los cuatro vientos lo del fondo de garantías cuando realmente no es así... Para mí es un strike

Además de que te va a dar más rentabilidad y más diversificación un fondo monetario

Si quiebra trade republic, te la comes
kiro16v
ForoCoches: Miembro
Cita de matt_damon
A mí el marketing tan agresivo de trade republic más lo de gritar a los cuatro vientos lo del fondo de garantías cuando realmente no es así... Para mí es un strike

Además de que te va a dar más rentabilidad y más diversificación un fondo monetario

Desde el desconocimiento, de donde sacas que si quiebra te lo comes? Porque Trade Republic tiene en principio las mismas garantías que un banco "tradicional" .
matt_damon
Cita de kiro16v
Desde el desconocimiento, de donde sacas que si quiebra te lo comes? Porque Trade Republic tiene en principio las mismas garantías que un banco "tradicional" .
https://www.tuinterescompuesto.com/p...trade-republic
kiro16v
De lo que pone en esa web no se si es dar vueltas por dar vueltas a las cosas.

Yo en mi caso tengo la tarjeta de Trade Republic y no he enviado un referido en mi vida. Solicite la tarjeta en la App y al día siguiente tenía un mensaje que se estaba tramitando y el día siguiente podía tenerla ya virtual en el Wallet y a los pocos días llegó la tarjeta física a casa.

En mi caso resido en Alemania y la cuenta emparejada también es de un banco Alemán no se si eso cambiará algo.

En comparación con los bancos y Sparkasse de Alemania lo que te ofrece es una tarjeta sin comisiones y sin mantenimiento que en Alemania de los 3X€ anuales de rigor por la tarjeta no te quita nadie en cualquier banco.

Yo lo veo un poco como ING se introdujo en su día en España con cuentas "sin comisiones" y tal.

De la parte de broker ya no me meto porque desconozco, que Trade Republic incita a meter dinero en Acciones, fondos etc. Pues si. Pero como todos los trader que hay.

A mi manera de ver para un pequeño "ahorrador/inversor" no supone mayor riesgo en tema garantías. Que tienes la suerte de tener millones de euros para invertir. Pues entonces supongo que un banco de toda la vida es más seguro y pagar más comisiones no te quita el sueño.

Pero vamos que tampoco me quita a mí el sueño que la gente confíe en TR o no. Que cada uno meta su dinero donde crea oportuno
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de kiro16v
De lo que pone en esa web no se si es dar vueltas por dar vueltas a las cosas.

Yo en mi caso tengo la tarjeta de Trade Republic y no he enviado un referido en mi vida. Solicite la tarjeta en la App y al día siguiente tenía un mensaje que se estaba tramitando y el día siguiente podía tenerla ya virtual en el Wallet y a los pocos días llegó la tarjeta física a casa.

En mi caso resido en Alemania y la cuenta emparejada también es de un banco Alemán no se si eso cambiará algo.

En comparación con los bancos y Sparkasse de Alemania lo que te ofrece es una tarjeta sin comisiones y sin mantenimiento que en Alemania de los 3X€ anuales de rigor por la tarjeta no te quita nadie en cualquier banco.

Yo lo veo un poco como ING se introdujo en su día en España con cuentas "sin comisiones" y tal.

De la parte de broker ya no me meto porque desconozco, que Trade Republic incita a meter dinero en Acciones, fondos etc. Pues si. Pero como todos los trader que hay.

A mi manera de ver para un pequeño "ahorrador/inversor" no supone mayor riesgo en tema garantías. Que tienes la suerte de tener millones de euros para invertir. Pues entonces supongo que un banco de toda la vida es más seguro y pagar más comisiones no te quita el sueño.

Pero vamos que tampoco me quita a mí el sueño que la gente confíe en TR o no. Que cada uno meta su dinero donde crea oportuno
En Alemania la cosa cambia, allí si es banco banco y están haciendo el cambio al iban propio en vez de las cuentas compartidas en bancos colaboradores.
Jasel
Tengo ambos, monetario como fondo de emergencia y trade Republic para poder gastar con su tarjeta.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de SinVers0
Por muchos motivos tu dinero va a estar más seguro en un fondo monetario que en Trade Republic, que eso no significa que no vayan a estar a buen recaudo.

Luego además tienes las ventajas fiscales que te aporta tener el dinero en un fondo, sumado a que generalmente siempre te va a dar más dinero un fondo monetario que cualquier cuenta remunerada. Además de que al ir ligado al tipo de interés, siempre van a terminar rindiendo un poco más.

A la que investigues un poco como funciona, cualquier persona normal y corriente puede entender como funciona un fondo monetario y participar en el.

Gracias por tu aporte shur. Que ventajas fiscales tienen ademas de traspaso a otros fondos y la posibilidad de diferir impuestos tienen los fondos monetarios? Tambien me gustaria saber porque son supuestamente mas seguro, no tienen un equivalente a FGD no?
Parajon
Cita de matt_damon

Eso es mentira
matt_damon
Cita de Parajon
Eso es mentira
https://www.tuinterescompuesto.com/p...trade-republic
Goomersin
shurs estoy pensando en darme de alta, vale la pena? lo habeis comparado con otras plataformas?
matt_damon

Igual no es un te la comes 100% pero desde luego no es tan bonito como lo que anuncian, para mí, descartados que cada uno meta su dinero donde quiera
Parajon
Que me pongas ese link, que ya me había leído, porque está en varios hilos del su foto, no quita que sea mentira que si quiebra trade republik te comas el dinero.

Trade republik es un broker, no un banco, ellos no tienen tu dinero. Si quiebran el dinero sigue en el banco custodio, en cuentas con iban compartidos, pero con contabilidad individual por cliente.

Para que te comas el dinero tiene que quebrar el banco custodio. Y ni con esas porque entonces entraría el fgd.

Pero eso en cualquier broker en el que inviertas, no solo en este.
HoneyBadger
Este artículo lo leí hace tiempo. Si no me equivoco, lo que decía es que si Trade quiebra, no es que se pierda tu dinero, porque estará en el banco custodio y no tiene que entrar el Fondo de Garantías porque no ha quebrado el banco custodio. Lo que cuestionaba es cuánto tardarías en tener acceso a tus fondos.
toricozgz
Shurmano
Fondos siempre
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Fondos monetarios. Dan más rentabilidad que cualquier cuenta remunerada.

No pagas IRPF cada mes etc.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
El único inconveniente de los monetarios con respecto a Trade Republic, es que si quisieras tener acceso directo al dinero, tocaría tributar en ese momento por las ganancias, mientras que en Trade Republic podrías usarlo en tu día a día para tus gastos de supermercado, bares y demás, y te van ingresando mensualmente el bruto sin tributar.
airlegend
Un fondo monetario te va a dar una rentabilidad esperada , no es segura. Rentabilidad pasada no es igual a rentabilidad futura .

Se esperan unas rentabilidades entorno al 3,20% . TR te da una rentabilidad fija de un 3,75% . No creo que haya mucho mas que decir , yo en ese aspecto lo tengo claro.
gymVK
Cita de airlegend
Un fondo monetario te va a dar una rentabilidad esperada , no es segura. Rentabilidad pasada no es igual a rentabilidad futura .

Se esperan unas rentabilidades entorno al 3,20% . TR te da una rentabilidad fija de un 3,75% . No creo que haya mucho mas que decir , yo en ese aspecto lo tengo claro.
TR va a bajar y antes que los monetarios, es de cajón. Eso no significa que ahora no sea buena oferta.
Yatusabe
Cita de gymVK
TR va a bajar y antes que los monetarios, es de cajón. Eso no significa que ahora no sea buena oferta.
Y que la protección está capada en 100.000 euros (cosa que con los fondos no pasa) y que te retienen ellos el 19, 20 o 21 % correspondiente (cosa que con los fondos no pasa y dispones tú de ese capital extra que puedes rentabilizar de nuevo hasta que llegue el momento de la declaración de la renta, por rizar el rizo) y que con los fondos no te penalizan si vendes de un día para otro y que con TR puedes aportar un máximo de 50k, con lo que gente con mayor patrimonio deben ir, de cajón, a fondos monetarios. El peligro es cuando se hacen afirmaciones categóricas sin considerar todos los factores... no hay verdades absolutas
TSI
Cita de Parajon
Que me pongas ese link, que ya me había leído, porque está en varios hilos del su foto, no quita que sea mentira que si quiebra trade republik te comas el dinero.

Trade republik es un broker, no un banco, ellos no tienen tu dinero. Si quiebran el dinero sigue en el banco custodio, en cuentas con iban compartidos, pero con contabilidad individual por cliente.

Para que te comas el dinero tiene que quebrar el banco custodio. Y ni con esas porque entonces entraría el fgd.

Pero eso en cualquier broker en el que inviertas, no solo en este.
Precisamente, al mantener esta estructura, marcarse unos churros con tu dinero es algo bastante factible, precisamente porque no está a tu nombre, si no en cuentas del broker en los bancos custodios.

Bancos custodios donde se deposita el dinero, pero que no garantizan de ningún modo la operativa y uso que el broker vaya a hacer con él.

Vaya, que salvando las distancias, nada impide unos churros a lo “FTX”

Por tanto y al hilo del OP, sin duda alguna tu dinero está mucho más seguro en un fondo monetario
Parajon
Cita de TSI
Precisamente, al mantener esta estructura, marcarse unos churros con tu dinero es algo bastante factible, precisamente porque no está a tu nombre, si no en cuentas del broker en los bancos custodios.

Bancos custodios donde se deposita el dinero, pero que no garantizan de ningún modo la operativa y uso que el broker vaya a hacer con él.

Vaya, que salvando las distancias, nada impide unos churros a lo “FTX”

Por tanto y al hilo del OP, sin duda alguna tu dinero está mucho más seguro en un fondo monetario
Claro que está regulado hombre. Y el dinero está a tu nombre aunque sean cuentas custodias compartidas. El banco tiene registrado que parte de ese dinero es de cada uno. Y si tiene regulado el uso que el broker puede hacer del mismo. Que es únicamente prestar dinero a sus clientes.

Los brokers son entidades reguladas. Sometidas al mismo control, por parte de los bancos centrales, que un banco. Compararlos con plataformas como
Ftx es una aberración.

Respecto a lo último en ningún momento he entrado en ese debate. Pero el final me baso más en la rentabilidad que me vaya a dar. Porque en este caso a nivel seguridad la diferencia es mínima. Podemos estar hablando de un 94% contra un 92%. Dando números a ojo
C.Lucarelli
MR
Buenos dias,

No me queda claro como se paga los fondos monetarios. Yo compro participaciones a dia de hoy y entiendo que en x meses ha subido un %. Si quiero el dinero en liquido, vendo esas participaciones, tributo y me quedo con la inversion inicial mas ganancias , ¿no?

Ahora bien, ¿como se que es mejor un FM que la cuenta remunerada de TR (3,75%) si no se cual va a ser el rendimiento del FM a unos meses vista?

Si alguien me lo aclara se lo agradeceria.

Saludos.
ddcount
Cita de matt_damon

Yo no tengo cuenta en Trade Republic, ¿pero no hay por el foro un "hilo oficial", donde pone que esta garantizado por el FGD Alemán?
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de C.Lucarelli
Buenos dias,

No me queda claro como se paga los fondos monetarios. Yo compro participaciones a dia de hoy y entiendo que en x meses ha subido un %. Si quiero el dinero en liquido, vendo esas participaciones, tributo y me quedo con la inversion inicial mas ganancias , ¿no?

Ahora bien, ¿como se que es mejor un FM que la cuenta remunerada de TR (3,75%) si no se cual va a ser el rendimiento del FM a unos meses vista?

Saludos.

Si bien no lo se 100% seguro porque aun no me he decidido a donde me voy a lanzar (por eso abro este hilo), me parece que se cobran "intereses", es decir, recibes pagos de vez en cuando. Si fuese como la bolsa y la RV, ahora empezaría a caer porque van a bajar los tipos y no tiene sentido meter en máximos, creo yo.

A ver si algun shur mas entendido nos confirma
matt_damon
Cita de C.Lucarelli
Buenos dias,

Saludos.
Porque a medida que el bce baje los tipos de intereses, TR lo hará también . Entiendo, tampoco soy experto vaya pero ellos no van a perder dinero por ofrecer la remunerada
gymVK
Cita de Pelochus
Si bien no lo se 100% seguro porque aun no me he decidido a donde me voy a lanzar (por eso abro este hilo), me parece que se cobran "intereses", es decir, recibes pagos de vez en cuando. Si fuese como la bolsa y la RV, ahora empezaría a caer porque van a bajar los tipos y no tiene sentido meter en máximos, creo yo.

A ver si algun shur mas entendido nos confirma
Usemos la lógica, tu dinero empezará a disminuir si la rentabilidad es negativa o el coste (comisión y gasto) es superior a la ganancia.

Dejemos de máximos, mínimos y mirad rentabilidades, volatibilidad, gastos de comisión, etc. Sólo hay que ir a https://www.morningstar.es/es/ buscar un producto de este tipo, ver gráficas, ytd, composición y se acaba entendiendo todo.

Dejo uno muy conocido: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP
RIG894
Richard Widmark
Buenas tardes shures. Yo me inicié el año pasado en esto de las inversiones metiendo mi fondo de emergencia en TR.

Después de leer, ver videos etc etc me decidí a meter una parte en RV y por probar algo también en FM, concretamente en el de Groupama. A cierre de 2024 si no recuerdo mal el FM Groupama ha tenido una rentabilidad cercana al 4% mientras que como todos sabemos en TR debido a la bajada de los tipos de interés del BCE han ido bajando hasta el 3% (con previsión de bajar más hasta en torno el 2% a finales de 2025). Debido a esto TR no me parece la mejor a día de hoy, pero tampoco me animo a pasar todo el fondo de emergencia de TR a Groupama ya que no se cual va a ser la rentabilidad de éste ultimo. Como total novato, hay alguna manera de saber (de manera aproximada) la rentabilidad que se espera para los FM en este 2025? Cuando yo me metí (Junio /Julio), el FM ya habia dado una rentabilidad en torno al 2% por lo que a cierre de año la esperada era en torno al 4% como así ha sido
ballestero
Buena puntería
Cada vez veo más interesante los Fondos Monetariosen lugar de TR. ¿Cual es el bróker forocochero para este tipo de productos?
← A InverForo