Plan de pensiones e inversión, soy nuevo en esto.
31-ago-2024 12:13
|
Hola shurs, Soy totalmente nuevo en esto, tenía un dinerillo ahorrado y como no sabía que hacer con el me compré un piso a tocateja. Ahora se que fue un fallo hacerlo com lo hice. Tambien tengo algo de Bitcoins. Sigo teniendo cash y me gustaría meterlo en un fondo de pensiones e invertirlo en algo más, como no se nada un amigo me recomendó meterlo en Abante o en Azvalor. Qué opinión teneis de estas dos empresas? Valen la pena? Hay alguna mejor que recomendeis aqui? Mi idea es meter 15 k en acciones y unos 20 k en fondo de pensión con aporte de aprox 500€ mensual. El amigo que tiene el dinero metidpo en Abante dice que aportando un capital aprox de 300k en 35 anios tendrá 1 (un) millon de euros. Un saludo, gracias. |
31-ago-2024 12:48
|
A que te refieres con fondos de pensiones? El fondo de pensiones es la gestora que gestiona el dinero por ejemplo Azvalor, Azvalor es la gestora del fondo de pensiones y además tiene varios fondos de gestión activa. Me imagino que te refieres que quieres meter el dinero en un plan de pensiones, es una opción ya que luego para la renta te puedes desgravar ese dinero invertido, lo único malo es que como individual el máximo es 1500€ de desgravación anual. Azvalor es una gestora activa bastante reconocida en España, su fondo Azvalor Internacional FI está bastante bien y ha dado muy buenos resultados, pero tienes que saber que es renta variable por lo que tiene más riesgo además cobran un 1,8% anual por gestionar tus fondos. Abante son más conocidos por ser asesores financieros, aunque tb tienen fondos. Entre las dos gestoras activas yo me quedaría con Azvalor, si luego te quieres ahorrar algo de comisiones otra opción es gestión pasiva con Indeza Capital. |
31-ago-2024 12:54
|
Yo, en tu caso, apostaria por un fondo indexado ,( que a lo mejor es esto a lo que te refieres), y para no tener mucho riesgo de aqui a X años, aunque nadie tenemos una bola de cristal , apostaría por un fondo tipo msci world o sp500, y esto lo puedes contratar tu din necesidad de brokers terceros. con una calculadora de interés compuesto, esos 35k a 35 años, con unas aportaciones de 6k al año, tomando como referencia una media de 7% de rendimiento, nos sale 1,2mill al cabo de esos 35 años Pero yo soy, simplemente un novato como tu, me quedo por aqui a ver que dicen los expertos |
31-ago-2024 13:37
|
Estás bastante perdido. Dedica tiempo a leer y aprender. Así dejarás de tomar malas decisiones. No puedes meter 500€ al mes en PP. Para eso tienes los fondos indexados. Aquí, en Google, YouTube tienes mucha información. |
31-ago-2024 13:40
|
Sólo podrás meter 1.500€ anuales en el plan de pensiones. SI metes más, te multarán. Mete lor 35k en tres fondos indexados (80% MSCI World, 10% Emergentes y 10% Small-Cap) siempre y cuando sea un dinero que no piensas tocar en 10 años. A largo plazo, el 90% de los fondos de gestión activa no logran batir a los indexados. Si querrás usarlo a corto plazo, mételo en el fondo monetario FR0000447823. |
31-ago-2024 13:44
|
Meter 15k en acciones individuales es una horrenda idea a menos que sepas muy bien lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Los planes de pensiones en España no tienen ningun sentido, primero por la oferta que hay en el que el 95% son pura mierda que ni siquiera consiguen superar a la inflación y segundo porque el máximo deducible apenas te da para meterle 125 al mes. |
31-ago-2024 13:50
|
Yo, en tu caso, apostaria por un fondo indexado ,( que a lo mejor es esto a lo que te refieres), y para no tener mucho riesgo de aqui a X años, aunque nadie tenemos una bola de cristal , apostaría por un fondo tipo msci world o sp500, y esto lo puedes contratar tu din necesidad de brokers terceros.
con una calculadora de interés compuesto, esos 35k a 35 años, con unas aportaciones de 6k al año, tomando como referencia una media de 7% de rendimiento, nos sale 1,2mill al cabo de esos 35 años Pero yo soy, simplemente un novato como tu, me quedo por aqui a ver que dicen los expertos Aporte incial: 35k Donde: A Fondos Indexados SP500 o MSCI World Duración: 35 años Aporte mensual: € 500 Si el tipo de interés como media fuera: 7% __________________________________________________ _______________________ RESULTADO: 1,2 millones de euros ¿THIS IS REAL? |
31-ago-2024 13:52
|
El problema de los pp de pensiones es que como después en la jubilación tengas una pensión alta hacienda te puede quitar la mitad. Tendrás que ir sacando rentas mensuales y aún así si por ejemplo sacas 300 te pueden quitar 100€ cada mes. En mi caso llevo 25 años metiendo 30€ en un pp donde las empresas son nvidia, Amazon , apple… así que tiene bastante riesgo pero de media lleva más de 10% anual.. y tengo claro que cuando me jubile tendré que ir sacando una paga pequeña cada mes |
31-ago-2024 14:01
|
Esto se explica en el artículo 36, apartado 5, del Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones: https://www.boe.es/buscar/act.php?id...2002-24252#a36 "5. La inobservancia por el partícipe del límite de aportación previsto en el apartado 3 del artículo 5, salvo que el exceso de tal límite sea retirado antes del día 30 de junio del año siguiente, será sancionada con una multa equivalente al 50 por ciento de dicho exceso, sin perjuicio de la inmediata retirada del citado exceso del plan o planes de pensiones correspondientes. Dicha sanción será impuesta, en todo caso, a quien realice la aportación, sea o no partícipe, si bien el partícipe quedará exonerado cuando se hubiera realizado sin su conocimiento." |
31-ago-2024 14:04
|
http://www.moneychimp.com/internatio...calculator.htm |
31-ago-2024 14:15
|
El problema de los pp de pensiones es que como después en la jubilación tengas una pensión alta hacienda te puede quitar la mitad. Tendrás que ir sacando rentas mensuales y aún así si por ejemplo sacas 300 te pueden quitar 100€ cada mes.
En mi caso llevo 25 años metiendo 30€ en un pp donde las empresas son nvidia, Amazon , apple… así que tiene bastante riesgo pero de media lleva más de 10% anual.. y tengo claro que cuando me jubile tendré que ir sacando una paga pequeña cada mes |
31-ago-2024 14:41
|
Hola shurs,
Soy totalmente nuevo en esto, tenía un dinerillo ahorrado y como no sabía que hacer con el me compré un piso a tocateja. Ahora se que fue un fallo hacerlo com lo hice. Tambien tengo algo de Bitcoins. Sigo teniendo cash y me gustaría meterlo en un fondo de pensiones e invertirlo en algo más, como no se nada un amigo me recomendó meterlo en Abante o en Azvalor. Qué opinión teneis de estas dos empresas? Valen la pena? Hay alguna mejor que recomendeis aqui? Mi idea es meter 15 k en acciones y unos 20 k en fondo de pensión con aporte de aprox 500€ mensual. El amigo que tiene el dinero metidpo en Abante dice que aportando un capital aprox de 300k en 35 anios tendrá 1 (un) millon de euros. Un saludo, gracias. Estás dispuesto a ver un -40 o -50% en tu cartera en momentos puntuales? |
31-ago-2024 15:16
|
Una cosa son las matemáticas y otra cosa es como en la bolsa se consigue ese 7%, que si cuando vas a salir hay una buena caida y sigues 100% RV (que es con lo que se calcula ese 7%), te dejas los dientes. Eso y que 1,2M en 30 años a un 2-3% de inflación es como la mitad a día de hoy. Que es pasta, pero parece que la gente no lo tiene en cuenta. |
31-ago-2024 15:25
|
yo tengo algo parecido en indexa capital, un pp de alto riesgo, y bueno...imagino sabrás que si mal no recuerdo a partir del 2025 se podrá sacar a partir de los diez años, sin necesidad de esperar a la jubilación o seas parado de larga duración. yo creo que llegando los diez años lo moveré a sp500 o amundi mci word...ya veré...
|
31-ago-2024 15:43
|
para ser mas exactos 1,261,161
http://www.moneychimp.com/internatio...calculator.htm Muchas gracias por la calculadora 🫂 Una cosa son las matemáticas y otra cosa es como en la bolsa se consigue ese 7%, que si cuando vas a salir hay una buena caida y sigues 100% RV (que es con lo que se calcula ese 7%), te dejas los dientes.
Eso y que 1,2M en 30 años a un 2-3% de inflación es como la mitad a día de hoy. Que es pasta, pero parece que la gente no lo tiene en cuenta. Mi idea es dejarles todo lo que pueda a mis larvas |
31-ago-2024 15:50
|
Lo de la inflación y el valor del dinero dentro 20 si ya lo había pensado, pero lo de que haya una buena caída cuando vaya a salir no, gracias por la información, mmmmm de r.fija ¿Cuáles serían buena opcion bonos, bonos cuales? Acabo de aterrizar en el mundo inversion, muchas gracias de todas formas, voy a mirar posibilidades mitad rv/r.f
Mi idea es dejarles todo lo que pueda a mis larvas Lo más lógico es asumir más riesgo cuanto más lejos estás de la jubilación / la recuperación del dinero. Dado que los fondo y los planes de pensiones se pueden traspasar, lo más seguro sería, según se acerca ese momento, reducir la renta variable. Aquí hay opciones de todo tipo, desde PP que tiene varias escalas y puedes pasar casi de un 100% a RV a valores bajos, o en su momento buscar un PP que solo invierta en renta fija (habrá que ver en el momento que lo hagas como está la economía. Un roboadvisor q tiene escalas en los PP es Finizens, que puedes tener un 85/15 en el plan más atrevido (5) e irlo bajando hasta casi un 25/75 https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ Hay otras gestoras que tienen planes más extremos, o estás en RV o te mandan 100% a RF... pero bueno, no será un problema encontrar opciones. Ojo, si tu idea no es recuperar la inversión y que quede para tus herederos, no hay razón para rebajar entonces el nivel de exposición. De hecho yo conozco una persona q hace algo parecido, se acaba de jubilar y por el tipo de ingresos que tiene (pensión alta y alquileres) le viene mejor fiscalmente recuperar los fondos de inversión, así que ha decidido que el plan de pensiones que tiene ahí se quedará para los hijos (y tiene un buen dinero, de la época q se podía aportar más pasta + dinero de la empresa). |
31-ago-2024 16:56
|
Lo más lógico es asumir más riesgo cuanto más lejos estás de la jubilación / la recuperación del dinero. Dado que los fondo y los planes de pensiones se pueden traspasar, lo más seguro sería, según se acerca ese momento, reducir la renta variable. Aquí hay opciones de todo tipo, desde PP que tiene varias escalas y puedes pasar casi de un 100% a RV a valores bajos, o en su momento buscar un PP que solo invierta en renta fija (habrá que ver en el momento que lo hagas como está la economía. Un roboadvisor q tiene escalas en los PP es Finizens, que puedes tener un 85/15 en el plan más atrevido (5) e irlo bajando hasta casi un 25/75
https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ Hay otras gestoras que tienen planes más extremos, o estás en RV o te mandan 100% a RF... pero bueno, no será un problema encontrar opciones. Ojo, si tu idea no es recuperar la inversión y que quede para tus herederos, no hay razón para rebajar entonces el nivel de exposición. De hecho yo conozco una persona q hace algo parecido, se acaba de jubilar y por el tipo de ingresos que tiene (pensión alta y alquileres) le viene mejor fiscalmente recuperar los fondos de inversión, así que ha decidido que el plan de pensiones que tiene ahí se quedará para los hijos (y tiene un buen dinero, de la época q se podía aportar más pasta + dinero de la empresa).
|