Plan de pensiones e inversión, soy nuevo en esto.
31-ago-2024 12:13
|
Hola shurs, Soy totalmente nuevo en esto, tenía un dinerillo ahorrado y como no sabía que hacer con el me compré un piso a tocateja. Ahora se que fue un fallo hacerlo com lo hice. Tambien tengo algo de Bitcoins. Sigo teniendo cash y me gustaría meterlo en un fondo de pensiones e invertirlo en algo más, como no se nada un amigo me recomendó meterlo en Abante o en Azvalor. Qué opinión teneis de estas dos empresas? Valen la pena? Hay alguna mejor que recomendeis aqui? Mi idea es meter 15 k en acciones y unos 20 k en fondo de pensión con aporte de aprox 500€ mensual. El amigo que tiene el dinero metidpo en Abante dice que aportando un capital aprox de 300k en 35 anios tendrá 1 (un) millon de euros. Un saludo, gracias. |
31-ago-2024 12:48
|
A que te refieres con fondos de pensiones? El fondo de pensiones es la gestora que gestiona el dinero por ejemplo Azvalor, Azvalor es la gestora del fondo de pensiones y además tiene varios fondos de gestión activa. Me imagino que te refieres que quieres meter el dinero en un plan de pensiones, es una opción ya que luego para la renta te puedes desgravar ese dinero invertido, lo único malo es que como individual el máximo es 1500€ de desgravación anual. Azvalor es una gestora activa bastante reconocida en España, su fondo Azvalor Internacional FI está bastante bien y ha dado muy buenos resultados, pero tienes que saber que es renta variable por lo que tiene más riesgo además cobran un 1,8% anual por gestionar tus fondos. Abante son más conocidos por ser asesores financieros, aunque tb tienen fondos. Entre las dos gestoras activas yo me quedaría con Azvalor, si luego te quieres ahorrar algo de comisiones otra opción es gestión pasiva con Indeza Capital. |
31-ago-2024 12:54
|