¿Mejores zapatillas para los mil metros?
30-ago-2024 19:58
|
Estoy mirando las nike vaporfly con placa de carbono pero no estoy seguro de que sean efectivas, se de primera mano de una persona que me dice que si pero solo tengo esa opinion, y todo lo que leo en internet es que son zapatillas pensadas para 5 o 10 km. La duda esta en si sera mejor una zapatilla mas dura, sin placa de carbono, o si con las vaporfly arrancare algun segundo al crono. La otra prueba son los 50 metros en 7,40 segundos, y tampoco se si las vaporfly son buenas en esta prueba o mejor una zapatilla dura. Ojala algun shur tenga experiencia con esto |
30-ago-2024 22:03
| Yo te puedo compartir la experiencia de unas Adidas Adizero Adios pro, pero efectivamente como te han dicho por debajo de los 10km no creo que vayas a percibir una gran diferencia en tiempos, pero aunque solo sea para entrenar notarás una diferencia en resistencia y lesiones. |
Editado: 30-ago-2024 22:06 -
31-ago-2024 10:31
|
La placa de carbono si no tienes técnica de carrera no sirve para absolutamente nada. En distancias tan cortas, cualquier mixta o voladora te sirve. No vas a notar grandes diferencias, no estás corriendo una 10k... |
01-sep-2024 19:07
| Lo relevante es el entrenamiento. Con unas zapatillas de entrenamiento comunes puedes hacer esa prueba sin problema. |
04-sep-2024 02:25
|
Las vaporfly no es que sean para 10k, están pensadas hasta para maratón. Para distancias de 5k o 10k están las takumi sens o steakfly, pero lo veo una compra absurda porque luego no las usarás para nada. Si tuviese que comprar unas, iría por unas Saucony Kinvara por ejemplo. Buen precio, ligera y reactiva. |
05-sep-2024 22:37
| Entérate si en esa prueba hay prohibición de usar determinadas zapatillas. En pruebas profesionales de Atletismo la World Athletics sí que tiene un listado de zapatillas autorizadas. A Eliud Kipchoge no le homologaron su récord de maratón por considerar que usó zapatillas que no estaban autorizadas. Si no hay limitación, entonces puedes sacar ventaja de unas zapatillas voladoras, siempre que las sepas usar bien, porque como comentó un shur, requieren técnica. |
06-sep-2024 21:57
|
No tiene sentido usar esas zapatillas. Las de fibra de carbono solo benefician a quien ya va muy rápido y hay que saber usarlas. Yo no quiero Nike ni muerto pero si te gustan buscan otras. |
07-sep-2024 07:42
|
Interesa Asics con placa de carbono o zapas con placa de carbono, amortiguación máxima +75kg cuál recomendáis? Gracias |
07-sep-2024 14:58
Mucho y bien, quiero decir ![]() Yo lo que he leído es que la placa solo sirve para gente con muy buena técnica. Además, si no vas a competir, no sé qué necesidad tienes de dejarte 300 euros en unas zapas. |
07-sep-2024 18:11
| Probé en tienda unas Puma Deviate (con placa) y la sensación al andar era totalmente diferente a cualquier zapatilla que hubiese probado antes. Sobre como se comportarán al correr, ni idea. |
08-sep-2024 08:13
| No tiene sentido unas vaporfly para 1 kilómetro. Si quieres algo rápido para pistas tienes takumi sen en Adidas y las streakfly en Nike |
15-sep-2024 22:15
|
Estoy mirando las nike vaporfly con placa de carbono pero no estoy seguro de que sean efectivas, se de primera mano de una persona que me dice que si pero solo tengo esa opinion, y todo lo que leo en internet es que son zapatillas pensadas para 5 o 10 km.
La duda esta en si sera mejor una zapatilla mas dura, sin placa de carbono, o si con las vaporfly arrancare algun segundo al crono. La otra prueba son los 50 metros en 7,40 segundos, y tampoco se si las vaporfly son buenas en esta prueba o mejor una zapatilla dura. Ojala algun shur tenga experiencia con esto |
15-sep-2024 23:31
|
Los 1000 metros los profesionales tambien los hacen con clavos, pero para un "aficionado" es inviable, te puedes lesionar muy facilmente. Al final comprado estas: Kiprun KD900X ![]() Estaban de outlet en la web de decahtlon a 99€ (acaba de salir hace nada el modelo nuevo) Las fabrican en la misma fabrica que las nike y en teoria la espuma es de la misma tecnoología. No espero gran cosa de ellas la verdad, tengo claro que si paso la prueba va a importar mas bien poco que zapatillas lleve. El caso es que me hacian falta unas ya que las que tengo son de entrenamiento, me llegan este miercoles (la foto es de internet) |