Como veis mi cartera?

spirehas
ForoCoches: Miembro
Hola, buenas, después de unos años (más o menos desde el COVID) siguiendo el foro de inversión, me apetecía compartir mi cartera de inversión.

Tengo 28 y curro en una multi, si Madrid, y espero pronto poder irme de aquí ajajajjaja. Espero que sea mi jubilación en algún momento antes de los 60, no tengo ninguna prisa ni necesidad de sacarlo ahora y tampoco en ningún momento (por ahora al menos)

Como estrategia, básicamente hago un DCA todos los meses a las acciones que dan dividendos, no hago dca a apple,msft,amazon,google,sq y tsla contando por adelantado el dividendo que estás mismas van dando y la mayoría de ellas son dividendos crecientes que llevan más de 25 años aumentando y repartiendo dividendo

Se que es evidente mi sobreexposición a USA pero dudo mucho que deje de ser potencia mundial y sigo confiando en ella a muy largo plazo, igualmente, más pronto que tarde me indexare también a emergentes .

También tengo dos cocheras compradas que me dan un retorno neto del 7'6% anual, ambas compradas por debajo del precio de mercado aparte de unos 5000€ en crypto

Dicho esto, comparto:

ACTUALIZACION FINAL 2024
Actualizo el OP con los resultados de finales de 2024, ahora con la cantidad invertida:

Adicionalmente, me encuentro en los 8000€ en crypto y he comprado otro garaje con una rentabilidad del 7,8% neta

Un saludo y hasta mediados de año o movimiento gordo.
spirehas
up
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
está que flipas
ElTolili
ForoCoches: Usuario
Tienes varias compañías repetidas entre Vanguard S&P 500, Vanguard Global Stock, Nasdaq 100 y acciones individuales.

Yo quizás quitaría Vanguard Global Stock y metería un Vanguard Japón o Vanguard Europa para diversificar más.
spirehas
Cita de Yaguarlocro
está que flipas
Muchas gracias!
spirehas
Cita de ElTolili
Tienes varias compañías repetidas entre Vanguard S&P 500, Vanguard Global Stock, Nasdaq 100 y acciones individuales.

Yo quizás quitaría Vanguard Global Stock y metería un Vanguard Japón o Vanguard Europa para diversificar más.
Por qué Japón?
Europa no te parece que está perdiendo bastante fuelle respecto a otras potencias?
ElTolili
Cita de spirehas
Por qué Japón?
Europa no te parece que está perdiendo bastante fuelle respecto a otras potencias?
Japón para diversificar entre potencias del primer mundo. El Vanguard Japón lleva cerca de un 12% de rentabilidad este año, 8% anualizado a 10 años.

Europa está perdiendo ahora, pero no sabes qué pasará en 2 años o en 10 años.

Yo metería más regiones que solo USA, pero es solo mi opinión.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Acciones de EEUU + Nasdaq + SP500 + MSCI World no es casi como repetir 4 veces lo mismo?
spirehas
Cita de RoberHM
Acciones de EEUU + Nasdaq + SP500 + MSCI World no es casi como repetir 4 veces lo mismo?
A ver las acciones es básicamente por los dividendos, y son concretas, dentro del sp500 apenas tienen ponderación, lo veo como una manera mas de focalizar dichas acciones, el dca que hago no es a apple o microsoft por ejemplo pero no lo he especificado jajaja.

El nasdaq es básicamente por que no sabia donde meterlo sin repetir de nuevo msci y sp500, parte de esto por que tenia también interés en rotar el nasdaq

Respecto al msci y sp500, entiendo que unos es 100% en USA y el otro aunque tengo un 70% USA o así, en teoría si eeuu va perdiendo tirón, se debería rebalancear el fondo, esto ultimo no esto 100% seguro
spirehas
Cita de ElTolili
Japón para diversificar entre potencias del primer mundo. El Vanguard Japón lleva cerca de un 12% de rentabilidad este año, 8% anualizado a 10 años.

Europa está perdiendo ahora, pero no sabes qué pasará en 2 años o en 10 años.

Yo metería más regiones que solo USA, pero es solo mi opinión.
Me gusta, lo estudiaré podria rotar el nasdaq ya que si que se pisa mucho con el sp500 muchas gracias por el aporte!
Darkness
Yo quiero ser como tu, no es coña, ahora ya es mucho más complicado, tu has pillado un buen momento.

Yo estoy en indexa y alguna acción tengo.
Rollerman
Cita de spirehas
Hola, buenas, después de unos años (más o menos desde el COVID) siguiendo el foro de inversión, me apetecía compartir mi cartera de inversión.

Tengo 28 y curro en una multi, si Madrid, y espero pronto poder irme de aquí ajajajjaja. Espero que sea mi jubilación en algún momento antes de los 60, no tengo ninguna prisa ni necesidad de sacarlo ahora y tampoco en ningún momento (por ahora al menos)

Como estrategia, básicamente hago un DCA todos los meses a las acciones que dan dividendos, no hago dca a apple,msft,amazon,google,sq y tsla contando por adelantado el dividendo que estás mismas van dando y la mayoría de ellas son dividendos crecientes que llevan más de 25 años aumentando y repartiendo dividendo

Se que es evidente mi sobreexposición a USA pero dudo mucho que deje de ser potencia mundial y sigo confiando en ella a muy largo plazo, igualmente, más pronto que tarde me indexare también a emergentes .

También tengo dos cocheras compradas que me dan un retorno neto del 7'6% anual, ambas compradas por debajo del precio de mercado aparte de unos 5000€ en crypto

Dicho esto, comparto:

No se para que censuras la inversión y el valor de mercado si luego no censuras las participaciones y el precio medio de compra con lo cual se puede calcular tu inversión y el valor de mercado 😅
spirehas
Cita de Darkness
Yo quiero ser como tu, no es coña, ahora ya es mucho más complicado, tu has pillado un buen momento.

Yo estoy en indexa y alguna acción tengo.
Que va hombre, esta mas alto pero si la acción cumple lo que esperas de ella nunca es tarde
spirehas
Cita de Rollerman
No se para que censuras la inversión y el valor de mercado si luego no censuras las participaciones y el precio medio de compra con lo cual se puede calcular tu inversión y el valor de mercado
No me había dado cuenta, muchas gracias!, al ser los fondos es muy poquito dinero así que tampoco importa mucho, pero lo corrijo
Dragner
Si ya tienes tu sueldo y el dinero que te dan esos dividendos lo estas reinvertiendo yo intentaría ir a a algún fondo o ETF de composición similar pero que sea de acumulación, ya que esos ingresos pásivos matan parte del "compounding effect" si vas a tan largo plazo al tener que pagar impuestos.
Rollerman
Cita de spirehas
No me había dado cuenta, muchas gracias!, al ser los fondos es muy poquito dinero así que tampoco importa mucho, pero lo corrijo
De todas formas no veo el problema en mostrar esos datos shur, mientras no pongas el número de tu cuenta 😂
spirehas
Cita de Dragner
Si ya tienes tu sueldo y el dinero que te dan esos dividendos lo estas reinvertiendo yo intentaría ir a a algún fondo o ETF de composición similar pero que sea de acumulación, ya que esos ingresos pásivos matan parte del "compounding effect" si vas a tan largo plazo al tener que pagar impuestos.
Sí, lo he pensado también, pero no me he puesto a mirar aún en alguno que tengan al menos dividendos que crezcan con el tiempo
spirehas
Cita de Rollerman
De todas formas no veo el problema en mostrar esos datos shur, mientras no pongas el número de tu cuenta
Ya jajaja, yo tampoco lo veo pero yo que sé jajajaj
Dragner
Cita de spirehas
Sí, lo he pensado también, pero no me he puesto a mirar aún en alguno que tengan al menos dividendos que crezcan con el tiempo
Los S&P Dividend Aristocrats es lo que buscas (tiene de US only, los del SP500, global, EU, etc...), lo que la mayoría suelen ser de distribución por lo que buscaría un de acumulación, pero porque esa estrategia de dividendos?

Las estrategias de dividendos la suelen usar aquellos inversores cuyo activos ya les permiten vivir de estos dividendos y otros pasivos, mientras por lo que has dicho tu perfil es más de acumular riqueza.
spirehas
Cita de Dragner
Los S&P Dividend Aristocrats es lo que buscas (tiene de US only, los del SP500, global, EU, etc...), lo que la mayoría suelen ser de distribución por lo que buscaría un de acumulación, pero porque esa estrategia de dividendos?

Las estrategias de dividendos la suelen usar aquellos inversores cuyo activos ya les permiten vivir de estos dividendos y otros pasivos, mientras por lo que has dicho tu perfil es más de acumular riqueza.
Síii, tengo claro que tengo que buscarlo de acumulación.

Porque creo que son buenos activos, y creo que está bastante diversificado en sectores, también puedes hacer cartera con estas acciones jajajaja una cosa no quita a la otra, con una calculadora los números me salen a cuenta incluso poniendo un 25% de retención de dividendos, evidentemente en el caso que se cumpla y en el papel soporta todo, está claro.
spirehas
Up de domingo
Infinit0
Legal Alien
No me gusta la verdad, repites muchas cosas que haces que sobreponderes, por otro lado inviertes demasiado en EEUU y no tienes casi descorrelación en caso que las cosas vayan mal. Por otro lado es muy compleja para nada.

Si no confias en el resto del mundo (MSCI World y ya) y solo EEUU haria SP500 + Small Caps + Emerging Markets al menos tienes con que descorrelacionar en caso que las cosas vayan mal. Puedes meter un porcentaje de Japón también.
10% Emergentes
10% Small Caps
75% SP500
5% Japón
spirehas
up navideño
← A InverForo