Nuevo por aquí, me está empezando a interesar el tema fondos index
30-ago-2024 10:24
|
Buenos días shurs, Pues eso, estoy empezando a interesarme el tema de fondos indexados y cuentas remuneradas, principalmente para comerme la inflación y poner el dinero a trabajar. Me ha comentado un colega que él está en un fondo indexado de un 7% de remuneración (o tir, no sé muy bien cómo se llama). Conocéis algo parecido con poco riesgo? Yo actualmente estoy en Revolut, la típica cuenta remunerada al 2.02% tae y un fondo de 2.87% tir. ¿Recomendáis algo que tenga mejor tir? |
30-ago-2024 14:34
|
Buenos días shurs,
Pues eso, estoy empezando a interesarme el tema de fondos indexados y cuentas remuneradas, principalmente para comerme la inflación y poner el dinero a trabajar. Me ha comentado un colega que él está en un fondo indexado de un 7% de remuneración (o tir, no sé muy bien cómo se llama). Conocéis algo parecido con poco riesgo? Yo actualmente estoy en Revolut, la típica cuenta remunerada al 2.02% tae y un fondo de 2.87% tir. ¿Recomendáis algo que tenga mejor tir? Existe un fondo que este año ha tenido un 7% de rentabilidad. |
30-ago-2024 14:38
|
Buenos días shurs,
Pues eso, estoy empezando a interesarme el tema de fondos indexados y cuentas remuneradas, principalmente para comerme la inflación y poner el dinero a trabajar. Me ha comentado un colega que él está en un fondo indexado de un 7% de remuneración (o tir, no sé muy bien cómo se llama). Conocéis algo parecido con poco riesgo? Yo actualmente estoy en Revolut, la típica cuenta remunerada al 2.02% tae y un fondo de 2.87% tir. ¿Recomendáis algo que tenga mejor tir? Si no quieres asumir riesgos tiene monetarios, te darán alrededor de un 3,75% sin asumir riesgos. Quizás sea lo que estás buscando. |
30-ago-2024 14:48
|
Buenos días shurs,
Pues eso, estoy empezando a interesarme el tema de fondos indexados y cuentas remuneradas, principalmente para comerme la inflación y poner el dinero a trabajar. Me ha comentado un colega que él está en un fondo indexado de un 7% de remuneración (o tir, no sé muy bien cómo se llama). Conocéis algo parecido con poco riesgo? Yo actualmente estoy en Revolut, la típica cuenta remunerada al 2.02% tae y un fondo de 2.87% tir. ¿Recomendáis algo que tenga mejor tir? Pensar en los indexados como si fueran cuentas remuneradas al 8 o 9% es muy peligroso, pues se está obviando el riesgo de este tipo de productos debido a los vaivenes del mercado en el corto y mediano plazo. |
Editado: 30-ago-2024 14:50 -
30-ago-2024 23:27
|
Los fondos indexados no tienen una rentabilidad fija y por lo tanto lo de poco o mucho riesgo es muy relativo. Un fondo indexado al SP500 evoluciona igual que lo hace este índice. Unos años sube y otros baja. Cuando sube, unos años lo hace un 3% y otros un 17%. Nadie puede saber lo que va a pasar el año que viene. Lo que puedes saber es la evolución que ha tenido en los últimos años pero nadie te asegura que se vaya a repetir. Ese es el riego que aceptas. |
31-ago-2024 00:01
|
Hola. Facto es para depósitos, no? Monetarios, se habla por aquí de dos principalmente: AXA Trésor Court Terme C Groupama Trésorerie IC Saludos |
31-ago-2024 09:54
|
Buenos días shurs,
Pues eso, estoy empezando a interesarme el tema de fondos indexados y cuentas remuneradas, principalmente para comerme la inflación y poner el dinero a trabajar. Me ha comentado un colega que él está en un fondo indexado de un 7% de remuneración (o tir, no sé muy bien cómo se llama). Conocéis algo parecido con poco riesgo? Yo actualmente estoy en Revolut, la típica cuenta remunerada al 2.02% tae y un fondo de 2.87% tir. ¿Recomendáis algo que tenga mejor tir? Pon en el buscador de google guía boogleheads y léetela, es oro. |
31-ago-2024 12:05
|
Buenos días shurs,
Pues eso, estoy empezando a interesarme el tema de fondos indexados y cuentas remuneradas, principalmente para comerme la inflación y poner el dinero a trabajar. Me ha comentado un colega que él está en un fondo indexado de un 7% de remuneración (o tir, no sé muy bien cómo se llama). Conocéis algo parecido con poco riesgo? Yo actualmente estoy en Revolut, la típica cuenta remunerada al 2.02% tae y un fondo de 2.87% tir. ¿Recomendáis algo que tenga mejor tir? |