Transferencia misteriosa me vacía la cold wallet Electrum. ¿ROBO?
29-ago-2024 15:37
|
El día 14/12/22 saqué todos mis BTC de Binance y los pasé a Electrum (Cold Wallet). Unos 1.000€ (0.02 BTC). Hoy, 28/8/24 abro el programa tras mucho tiempo. Me veo que pone saldo cero. Veo una transacción hecha el 3/01/2023 que me vacía todo el dinero. La cantidad exacta. ![]() Yo no recuerdo haber realizado esa transacción. Yo solo recuerdo haber pasado mis BTC de Binance a Electrum y dejarlo ahí. Sin tocar. ¿Alguna ayuda por favor? ¿Alguien sabe que ha podido pasar? Al abrir la transacción en el explorador de bloques: https://blockstream.info/tx/1a4f40b9...a9a9268b6a7128 Pone abajo del todo en privacy analysis "possibly self transfer" y al pinchar en el enlace te explica algo: Exact payment amounts (no change) Payments that send exact amounts and take no change are a likely indication that the bitcoins didn't move hands. This usually means that the user used the "send maximum amount" wallet feature to transfer funds to her new wallet, to an exchange account, to fund a lightning channel, or other similar cases where the bitcoins remain under the same ownership. Other possible reasons for sending exact amounts with no change is that the coin-selection algorithm was smart and lucky enough to find a suitable set of inputs for the intended payment amount that didn't require change (or required a change amount that is negligible enough to waive), or advanced users using manual coin selection to explicitly avoid change. |
29-ago-2024 15:55
|
Puedes que tengas un troyano en el PC y que además guardes las palabras de seguridad en el mismo. Las criptos siempre a coldwallets como Ledger, Trezor y demás. |
29-ago-2024 16:09
| Dudo mucho que yo tenga un troyano en el PC. Tengo antivirus, firewall y mucho cuidado cuando navego. Acabo de realizar un análisis completo del PC con Windows Defender y no ha detectado amenaza alguna. |
29-ago-2024 17:40
|
Parece que mi dinero ha sido transferido a la siguiente dirección: 1Khuwa5uHycsDvugKMkMaY5zFNZ9V2mMR2 Lo digo por si alguien más ha sido robado por el mismo. |
29-ago-2024 18:09
|
Lo primero q electrum no es una cold wallet sino Hot wallet. Yo lo veo claro. Tú ordenador estaba comprometido cuando creaste esa wallet o días posteriores. Solo han pasado días desde el robo. Te han robado el dat q genera electrum porque no lo moviste del sitio q lo guarda por defecto. Porque creaste una Hot wallet y no cold. |
29-ago-2024 18:10
| A mí sólo se me ocurre lo que dice el shur de arriba, alguien te robó la cuenta, los antivirus no lo ven todo. |
29-ago-2024 18:30
| Donde tenías almacenadas las palabras shur? Claramente te las han robado, han accedido a tu cuenta y las ha vendido, el notas en cuestión recibió un total de 6btc en esa dirección, casi nada, y ya no le queda nada, por lo que he podido ver se dedicaba a mandarla a cuentas de bitstamp y kraken para vender supongo. |
29-ago-2024 18:34
![]() Lo importante ahora es que la lección te cueste solo 1000€ y no vuelvas a hacer lo mismo pensando que estás protegido por lo que has dicho. |
29-ago-2024 18:38
|
Donde tenías almacenadas las palabras shur? Claramente te las han robado, han accedido a tu cuenta y las ha vendido, el notas en cuestión recibió un total de 6btc en esa dirección, casi nada, y ya no le queda nada, por lo que he podido ver se dedicaba a mandarla a cuentas de bitstamp y kraken para vender supongo.
https://103.165.193.201/address/1Khu...aY5zFNZ9V2mMR2 ![]() Casi 330 mil euros llegó a tener en su wallet. Luego lo fue vendiendo y mientras iba vaciando la cuenta me pilló a mi mi dinero. Por favor, intentad resolverme estas dudas: 1. ¿Se puede investigar o rastrear más en profundidad el caso?. 2. ¿Debería denunciar a la policía? Son casi mil euros robados. 3. Supuestamente un virus ha entrado a mi PC y ha abierto un archivo de texto en el cual guardo las palabras semilla, pero no la clave de encriptación. ¿Ha usado las palabras semilla para robarme la cuenta, aun no teniendo la clave de encriptación? ¿No ha dejado rastro? Gracias!! |
29-ago-2024 18:40
| Cómo generaste la wallet? Usando el propio electrum en tu PC o de otra manera? |
29-ago-2024 18:46
| Han habido mil hilos de gente siendo robada en electrum, algo huele mal en esa billetera, siempre que sale alguien siendo hackeado es con electrum. |
29-ago-2024 18:47
|
Efectivamente, aquí se ve:
3. Supuestamente un virus ha entrado a mi PC y ha abierto un archivo de texto en el cual guardo las palabras semilla, pero no la clave de encriptación. ¿Ha usado las palabras semilla para robarme la cuenta, aun no teniendo la clave de encriptación? ¿No ha dejado rastro? Gracias!! |
29-ago-2024 18:49
|
Usando el propio electrum en el PC. Tengo Windows 11 (a fecha del robo tenía Windows 10) siempre actualizado. De verdad, soy un usuario totalmente experto. No me descargo cualquier cosa. Se diferenciar qué es un virus y que no lo es. Lo potencialmente "peligroso" que puede haber causado el robo es: 1. Atube catcher. Si, es peligroso, pero lo usa todo el mundo y no a todo el mundo le están robando sus BTC. 2. Parches para piratear algún programa. Si, lo típico que te lo detecta como "amenaza" pero no lo es. Es por comportamiento "sospechoso". De nuevo son cosas que todo el mundo usa, son muy generalizadas y no a todo el mundo le roban sus BTC. Dudo mucho que esos programas vayan a ir abriendo y revisando los archivos del PC en busca de palabras clave semilla. Habría miles de afectados y yo no veo por Internet información que diga "un parche para piratear un programa me ha robado los BTC" o que "atube catcher cause miles de robos de BTC". Sin embargo si que veo que mucha gente que usa Electrum le ha pasado un caso similar al mío. Una transacción le roba todo el dinero y ya nunca más se supo... ¿Es realmente de fiar el programa Electrum? |
29-ago-2024 18:51
|
De verdad, soy un usuario totalmente experto. No me descargo cualquier cosa.
2. Parches para piratear algún programa. Si, lo típico que te lo detecta como "amenaza" pero no lo es. Es por comportamiento "sospechoso". De nuevo son cosas que todo el mundo usa, son muy generalizadas y no a todo el mundo le roban sus BTC. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() ![]() ![]() ![]() Lee lo de arriba. |
29-ago-2024 18:58
|
Parches para piratear un programa y te consideras experto shur? No es por meter mas leña al fuego pero ![]() Si eso es lo primero que siempre lleva mierda. |
29-ago-2024 19:09
|
De verdad, soy un usuario totalmente experto. No me descargo cualquier cosa. Se diferenciar qué es un virus y que no lo es.
Lo potencialmente "peligroso" que puede haber causado el robo es: 1. Atube catcher. Si, es peligroso, pero lo usa todo el mundo y no a todo el mundo le están robando sus BTC. 2. Parches para piratear algún programa. Si, lo típico que te lo detecta como "amenaza" pero no lo es. Es por comportamiento "sospechoso". De nuevo son cosas que todo el mundo usa, son muy generalizadas y no a todo el mundo le roban sus BTC. ![]() ![]()
|
29-ago-2024 19:11
|
Usando el propio electrum en el PC. Tengo Windows 11 (a fecha del robo tenía Windows 10) siempre actualizado.
De verdad, soy un usuario totalmente experto. No me descargo cualquier cosa. Se diferenciar qué es un virus y que no lo es. Lo potencialmente "peligroso" que puede haber causado el robo es: 1. Atube catcher. Si, es peligroso, pero lo usa todo el mundo y no a todo el mundo le están robando sus BTC. 2. Parches para piratear algún programa. Si, lo típico que te lo detecta como "amenaza" pero no lo es. Es por comportamiento "sospechoso". De nuevo son cosas que todo el mundo usa, son muy generalizadas y no a todo el mundo le roban sus BTC. Dudo mucho que esos programas vayan a ir abriendo y revisando los archivos del PC en busca de palabras clave semilla. Habría miles de afectados y yo no veo por Internet información que diga "un parche para piratear un programa me ha robado los BTC" o que "atube catcher cause miles de robos de BTC". Sin embargo si que veo que mucha gente que usa Electrum le ha pasado un caso similar al mío. Una transacción le roba todo el dinero y ya nunca más se supo... ¿Es realmente de fiar el programa Electrum? bueno pues ya estaría, y tu dices que eres experto? experto en que? y la frase semilla la tendrias guardada en el propio ordenador en fin, pues ya esta el hilo cerrado |
29-ago-2024 19:12
| primero de seguridad informatica, no instales nada pirata y menos con parches para poder usarlos. Te la han metido bien, da gracias que solo eran 0,02 BTC |
29-ago-2024 19:33
|
Para todo aquél que dice que es mi culpa y no de Electrum, os lanzo una pregunta. ¿Por qué no me han robado la pasta del banco, de binance, de todo lo que se me pueda robar? Si se supone que soy tan "tonto" como para dejar que un programa me espié todo lo del PC. Ahora me vais a venir diciendo en FC que todos los programas los tenéis originales Todos usáis parches, pero sabéis lo que hacéis y como lo hacéis.
|
Editado: 29-ago-2024 19:36 -
29-ago-2024 19:35
|
Lo siento mucho shur, pero las palabras siempre fuera de ningún ordenador, ni encriptadas ni pollas en vinagre, es más seguro tenerlas escritas en un trozo de servilleta. Yo en el tiempo que llevo he visto robos de todo tipo y siempre hay algo en común en todos ellos, las palabras no estaban bien protegidas. |
29-ago-2024 19:37
|
Lo siento mucho shur, pero las palabras siempre fuera de ningún ordenador, ni encriptadas ni pollas en vinagre, es más seguro tenerlas escritas en un trozo de servilleta.
Yo en el tiempo que llevo he visto robos de todo tipo y siempre hay algo en común en todos ellos, las palabras no estaban bien protegidas. Yo lo tengo bastante claro que Electrum o alguien relacionado con el programa tiene que ver con el asunto... |
29-ago-2024 19:38
| Siempre se ha dicho que los creadores de antivirus son los mismos que meten los virus. |
29-ago-2024 20:02
| He estado rebuscando en "las catacumbas de mis archivos" pero por mala suerte no lo he encontrado... pero si que recuerdo haber realizado el test de integridad al instalarlo en su día. |
29-ago-2024 21:18
|
Por si te sirve para el futuro, lo que hago para almacenar semillas es: 1) te creas una carta en ingles que ocupe un folio. Chatgpt te la puede crear. 2) la modificas para ir introduciendo las palabras a la largo de la carta. Dicha carta la imprimes y haces tantas copias como quieras. 3) te haces un codigo que identifique las palabras. Por ejemplo, si la primera de las palbras empieza por F y esta en la posicion 3, puedes poner 3-F. Puedes darle mas seguridad indicando en lugar de la palabra real, la que este inmediatamente a su izquierda. 4) de este codigo haces tantas copias digitales como quieras (diferentes emails, dropbox...). Si alguien te quiere robar, tendra que tener acceso fisico a la carta y hackearte el mail o lo que sea. No lo veo viable en circunstancias normales. Es sencillo, seguro, y complicado de perder al disponer de multiples copias. |
29-ago-2024 22:05
|
Para todo aquél que dice que es mi culpa y no de Electrum, os lanzo una pregunta.
¿Por qué no me han robado la pasta del banco, de binance, de todo lo que se me pueda robar? Si se supone que soy tan "tonto" como para dejar que un programa me espié todo lo del PC. Ahora me vais a venir diciendo en FC que todos los programas los tenéis originales Todos usáis parches, pero sabéis lo que hacéis y como lo hacéis.EL banco y binance es una cosa diferente a una billetera caliente que con solo la contraseña ya tienes acceso. En mi pc no tengo nada pirata, ni juegos ni programas ni nada. Todo original y no me han robado de momento. |
29-ago-2024 22:51
|
- Que ya le hayan robado. - Que le vayan a robar en breve. Si has tardado tanto en darte cuenta, intuyo que no es una cantidad que necesites, alégrate por llevarte la lección a un coste asumible, y no busques más culpables. |
29-ago-2024 23:53
|
Ostia puta no había leído lo de los parches que te habías bajado para Windows etc etc... Inofensivos dice.... |
Editado: 30-ago-2024 00:48 -