Me ofrecen un Nissan Patrol por 100€

QBR
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Llevaba un tiempo con ganas de tener un 4x4, y cosas del destino el otro día me enteré de que una empresa en la que trabajé hace unos años tiene un Nissan Patrol tirado en el patio que no quieren arreglar. Fui a echarle un vistazo y me dijeron que me lo dejaban por 100€.
No soy mecánico, pero más o menos me apaño y tengo un garaje. Así que lo iría arreglando yo mismo a ratos.

Por matrícula es de 1999-2000. 3 puertas, de los cuadrados que se fabricaban en Barcelona, por lo que tengo entendido.
Metiendo la matricula en Oscaro me pone que es el 2.7 turbo diesel de 100cv. Pensaba que era 2.8, pero imagino que Oscaro lo sabrá mejor que yo.
Ahora mismo tiene 145.000km.

Cosas que vi:
-El coche se paro porque dejó de moverse. El motor me dicen que iba bien. No se como de duras son las cajas de cambio y transmisiones de estos coches, pero me imagino que simplemente se quedó sin embrague (se usaba para arrastrar remolques con barcos).
-Tenía poca batería, llegaba a dar arranque de aquella manera, pero en cambio no se encendía ninguna luz del cuadro, ni faros ni nada. Debe haber algún problema electrico también que no se como de difícil será de encontrar.
-Le falta un asiento que se rompió, pero he visto que en desguaces hay a patadas así que no me preocupa demasiado.
-La puerta del conductor está descuadrada y no cierra. No tiene golpes en la zona, apuesto por un golpe de viento que la giró para adelante y doblo las bisagras o algo.
-Me dijeron que una vez tuvo un calentón arrastrando un remolque y que lo apañaron. No se si petó un manguito o algo. Lo mismo, no se como de duros son estos motores, igual quedó la culata tocada. Me temo que esto el tiempo lo dirá.
-Tiene bollos varios, pero nada demasiado grave. Tampoco tiene oxidos importantes.

Lo tengo apalabrado, espero no acabar arrepintiendome, pero bueno, por este precio…

Dudas: