Me ofrecen un Nissan Patrol por 100€

QBR
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Llevaba un tiempo con ganas de tener un 4x4, y cosas del destino el otro día me enteré de que una empresa en la que trabajé hace unos años tiene un Nissan Patrol tirado en el patio que no quieren arreglar. Fui a echarle un vistazo y me dijeron que me lo dejaban por 100€.
No soy mecánico, pero más o menos me apaño y tengo un garaje. Así que lo iría arreglando yo mismo a ratos.

Por matrícula es de 1999-2000. 3 puertas, de los cuadrados que se fabricaban en Barcelona, por lo que tengo entendido.
Metiendo la matricula en Oscaro me pone que es el 2.7 turbo diesel de 100cv. Pensaba que era 2.8, pero imagino que Oscaro lo sabrá mejor que yo.
Ahora mismo tiene 145.000km.

Cosas que vi:
-El coche se paro porque dejó de moverse. El motor me dicen que iba bien. No se como de duras son las cajas de cambio y transmisiones de estos coches, pero me imagino que simplemente se quedó sin embrague (se usaba para arrastrar remolques con barcos).
-Tenía poca batería, llegaba a dar arranque de aquella manera, pero en cambio no se encendía ninguna luz del cuadro, ni faros ni nada. Debe haber algún problema electrico también que no se como de difícil será de encontrar.
-Le falta un asiento que se rompió, pero he visto que en desguaces hay a patadas así que no me preocupa demasiado.
-La puerta del conductor está descuadrada y no cierra. No tiene golpes en la zona, apuesto por un golpe de viento que la giró para adelante y doblo las bisagras o algo.
-Me dijeron que una vez tuvo un calentón arrastrando un remolque y que lo apañaron. No se si petó un manguito o algo. Lo mismo, no se como de duros son estos motores, igual quedó la culata tocada. Me temo que esto el tiempo lo dirá.
-Tiene bollos varios, pero nada demasiado grave. Tampoco tiene oxidos importantes.

Lo tengo apalabrado, espero no acabar arrepintiendome, pero bueno, por este precio…

Dudas:
¿Como de duros son estos coches? ¿A alguien le ha pasado algo parecido con el sistema eléctrico? ¿Hay problemas para encontrar recambios? ¿Creéis que es el embrague o es habitual que den problemas de transmisión?

Gracias de antemano y un saludo.
tdV8
Si tienes tiempo para pasar más tiempo debajo del patrol que de tu mujer adelante
el gordo
Joder, 100€.

Pues si en principio no está muy mal, tira a por él.
Sr.Do
ForoCoches: Usuario
son 100e y miles de horas de diversión!
QBR
Me preocupa un poco el tema de recambios. Tengo un Civic del 98 y nunca he tenido problemas con los recambios. No sé cómo será el tema con Nissan.

¿Del motor que me podéis decir? ¿Es el mismo del Terrano?

Cita de tdV8
Si tienes tiempo para pasar más tiempo debajo del patrol que de tu mujer adelante

Estoy soltero y vivo solo. Nadie me echará de menos si me paso el día en el garaje

Cita de el gordo
Joder, 100€.

Pues si en principio no está muy mal, tira a por él.

A ver, bien no está, las cosas como son.
Pero es bastante salvable. Sobretodo teniendo en cuenta el precio y lo que suelen valer.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de QBR
Me preocupa un poco el tema de recambios. Tengo un Civic del 98 y nunca he tenido problemas con los recambios. No sé cómo será el tema con Nissan.

Estoy soltero y vivo solo. Nadie me echará de menos si me paso el día en el garaje

Pero es bastante salvable. Sobretodo teniendo en cuenta el precio y lo que suelen valer.
Por 100€ aunque te hartes de el vendes cuatro piezas y ya los has recuperado.
TerracanCRDi
Pa sacarte la lotería del todo, debería ser un TD27
TerracanCRDi
Cita de TerracanCRDi
Pa sacarte la lotería del todo, debería ser un TD27
Jajaja, me autocito. Ni te lo pienses, ese motor es indestructible, por muy mal que esté, metele mano.
hummerinator
Cita de QBR
Buenos días,

Llevaba un tiempo con ganas de tener un 4x4, y cosas del destino el otro día me enteré de que una empresa en la que trabajé hace unos años tiene un Nissan Patrol tirado en el patio que no quieren arreglar. Fui a echarle un vistazo y me dijeron que me lo dejaban por 100€.
No soy mecánico, pero más o menos me apaño y tengo un garaje. Así que lo iría arreglando yo mismo a ratos.

Por matrícula es de 1999-2000. 3 puertas, de los cuadrados que se fabricaban en Barcelona, por lo que tengo entendido.
Metiendo la matricula en Oscaro me pone que es el 2.7 turbo diesel de 100cv. Pensaba que era 2.8, pero imagino que Oscaro lo sabrá mejor que yo.
Ahora mismo tiene 145.000km.

Cosas que vi:
-El coche se paro porque dejó de moverse. El motor me dicen que iba bien. No se como de duras son las cajas de cambio y transmisiones de estos coches, pero me imagino que simplemente se quedó sin embrague (se usaba para arrastrar remolques con barcos).
-Tenía poca batería, llegaba a dar arranque de aquella manera, pero en cambio no se encendía ninguna luz del cuadro, ni faros ni nada. Debe haber algún problema electrico también que no se como de difícil será de encontrar.
-Le falta un asiento que se rompió, pero he visto que en desguaces hay a patadas así que no me preocupa demasiado.
-La puerta del conductor está descuadrada y no cierra. No tiene golpes en la zona, apuesto por un golpe de viento que la giró para adelante y doblo las bisagras o algo.
-Me dijeron que una vez tuvo un calentón arrastrando un remolque y que lo apañaron. No se si petó un manguito o algo. Lo mismo, no se como de duros son estos motores, igual quedó la culata tocada. Me temo que esto el tiempo lo dirá.
-Tiene bollos varios, pero nada demasiado grave. Tampoco tiene oxidos importantes.

Lo tengo apalabrado, espero no acabar arrepintiendome, pero bueno, por este precio…

Dudas:
¿Como de duros son estos coches? ¿A alguien le ha pasado algo parecido con el sistema eléctrico? ¿Hay problemas para encontrar recambios? ¿Creéis que es el embrague o es habitual que den problemas de transmisión?

Gracias de antemano y un saludo.
Un patrol con el TD27 por 100€??????

Dime dónde y me lo quedo yo
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
pagas lo que cuesta retirar ese coche, por lo que comentas vas a necesitar mucha pasta para ponerlo a funcionar y lo mas importante tiempo. si dices que te gusta el mundo de la mecanica y estas dispuesto adelante
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
100€ es lo que vale la rueda de repuesto. Quedatelo y prueba a ver qué tal sale
die5
Uno más en esta jungla...
Un Patrol TD27 por 100€... Como te lo pienses mucho te lo quitan de las manos, aunque se esté cayendo el coche a cachos.
QBR
Cita de Sr.Do
son 100e y miles de horas de diversión!
Y miles de posibles dolores de cabeza
Pero eh, hemos venido a jugar.

Cita de DarkD3v1L
Por 100€ aunque te hartes de el vendes cuatro piezas y ya los has recuperado.

Si, eso pienso yo. Y más por lo que dicen, que el motor va bastante cotizado.

Cita de TerracanCRDi
Jajaja, me autocito. Ni te lo pienses, ese motor es indestructible, por muy mal que esté, metele mano.

Pues no tenía ni idea. He buscado fotos y si que es ese motor.
Tenían otro Patrol hace tiempo que llevaba el 2.8 Perkins, y pensaba que este llevaba el mismo. Pero se ve que no.

Luego subo fotos del motor. De fuera no quiero subirlas porque está todo rotulado
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de QBR

mira lo importante es el chasis y la transmision La chapa no lo es tanto pero si esta lleno de oxido repararla puede ser muy caro.

piensa que si te gastas 2000 euros en repararlo y dejando decente el coche lo vendes por mas que eso.
Alderaan
TTT
No me jodas, por 100€ te lo llevas aunque lo uses de gallinero...
QBR
Cita de hummerinator
Un patrol con el TD27 por 100€??????

Dime dónde y me lo quedo yo
Quita, yo lo he visto primero

Cita de Aveo2
pagas lo que cuesta retirar ese coche, por lo que comentas vas a necesitar mucha pasta para ponerlo a funcionar y lo mas importante tiempo. si dices que te gusta el mundo de la mecanica y estas dispuesto adelante

Si, tal cual. Pago prácticamente lo que les da el desguace.
No tengo prisa, la verdad. Tengo sitio y lo iré arreglando a ratos. Y de dinero tampoco creo (ni espero) que me cueste una fortuna. Y en el peor de los casos, si un mes me va mal comprar recambios, pues me espero al siguiente.
QBR
Cita de HeBo
100€ es lo que vale la rueda de repuesto. Quedatelo y prueba a ver qué tal sale

Si, por ese precio dinero no voy a perder.

Cita de die5
Un Patrol TD27 por 100€... Como te lo pienses mucho te lo quitan de las manos, aunque se esté cayendo el coche a cachos.

Nah, no hay mucho que pensar, ya lo tengo apalabrado. Solo estoy esperando a que me preparen la documentación, que no sabían dónde habían puesto los papeles
Mañana me pasaré, a ver si están tirados por dentro del coche o si alguien los ha encontrado ya.
QBR
Foto del motor. Estoy bastante perdido en motorizaciones de Patrols, la verdad. Pero he buscado por internet y efectivamente es el TD27.
Buena noticia, supongo. Hablan muy bien de este motor.

TerracanCRDi
Cita de QBR
Foto del motor. Estoy bastante perdido en motorizaciones de Patrols, la verdad. Pero he buscado por internet y efectivamente es el TD27.
Buena noticia, supongo. Hablan muy bien de este motor.

Indestructible. Yo he comprado uno para cuando explote el TD6
Ulises31
aunque sea para vender las piezas ¡ quedatelo !
QBR
Pues hay muy poca información sobre el Patrol con este motor. Encuentro el manual de despiece de todas las versiones menos de esta.
Quería mirar la referencia del embrague, para saber que puede costar.
¿Sabéis si lleva el mismo embrague que el Terrano con este motor?
QBR
Bueno, pues oficialmente comprado.
Lo acabo de pagar, tengo la factura y los papeles. La semana que viene hago el cambio de nombre y mando una grúa para llevarmelo a casa.
Es de marzo del 2000, debe ser de los últimos Patrols que se hicieron de esta generación.
Efectivamente es el TD27 y tiene 145.000km, aunque bastantes de ellos han sido de tralla moviendo carros y remolques con barcas. La última ITV es de 2023 y la pasó sin defectos. Muy optimista me parece eso
4x4
Cita de QBR
Lo acabo de pagar, tengo la factura y los papeles. La semana que viene hago el cambio de nombre y mando una grúa para llevarmelo a casa.
Es de marzo del 2000, debe ser de los últimos Patrols que se hicieron de esta generación.
Efectivamente es el TD27 y tiene 145.000km, aunque bastantes de ellos han sido de tralla moviendo carros y remolques con barcas. La última ITV es de 2023 y la pasó sin defectos. Muy optimista me parece eso
Enhorabuena!!, ya sido una triunfada.
Quedamos a las espera de las fotos y del proceso de puesta en marcha
hummerinator
Cita de QBR
Es un patrol a ballestas, tirar de carros y barcos, para ese coche, es ver Netflix rascándose los huevos a dos manos

Seguramente has dado un pelotazo
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de QBR
Pues hay muy poca información sobre el Patrol con este motor. Encuentro el manual de despiece de todas las versiones menos de esta.

Es tan fácil como meter marca, modelo, y motor en una página de recambios, como Oscaro.
Pirámide
Son malísimos, olvídate. Te doy 200 €uros.
TerracanCRDi
Cita de KKB_4X4
Es tan fácil como meter marca, modelo, y motor en una página de recambios, como Oscaro.
No, no es tan fácil. De hecho páginas como autodoc no reconocen este modelo.
TerracanCRDi
Cita de QBR
Es uno de los injertos de Nissan tipo... "Manolo ¿que hay en la estantería?"

Cientos de carrocerías de Patrol arrimadas en un rincón sin motores disponibles y el Terrano recién salido al mercado.

Adaptaron el motor TD27 a una caja de RD28 y a vender. La gran mayoría se vinieron a Canarias y son muy buscados para canibalizarles el motor.

Lo mejor que puedes hacer para buscar información de ese modelo es tirar de grupo de WhatsApp.

https://chat.whatsapp.com/LlAHDydrFyt1n74QGKynvI
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de TerracanCRDi
No, no es tan fácil. De hecho páginas como autodoc no reconocen este modelo.

Lo he mirado y sale, en versión pickup y "familiar", que será 5 puertas.
Aunque en repuestos de embrague no sale éste.
QBR
Cita de LOKI
mira lo importante es el chasis y la transmision La chapa no lo es tanto pero si esta lleno de oxido repararla puede ser muy caro.

piensa que si te gastas 2000 euros en repararlo y dejando decente el coche lo vendes por mas que eso.

El chasis se veía bien. No tiene oxidos ni golpes. La chapa necesita más curro, pero tampoco tiene nada grave. No hay oxidos importantes.
De hecho si le pongo una aleta delantera izquierda y una puerta derecha de desguace, queda estupendo. Son los únicos puntos con bollos importantes.
La transimión veremos. Espero que la avería fuera el embrague y no la caja de cambios.

Cita de Alderaan
No me jodas, por 100€ te lo llevas aunque lo uses de gallinero...

Cita de Ulises31
aunque sea para vender las piezas ¡ quedatelo !

Hecho está. Demasiado barato para no pillarlo

Cita de TerracanCRDi
Indestructible. Yo he comprado uno para cuando explote el TD6

Me alegro de que sean tan duros. A ver si tengo suerte y de motor va bien.
Igualmente le haré un buen repaso. Todos los líquidos y filtros nuevos, bomba de agua y termostato nuevos, limpieza del circuito de refrigeración...
← A 4x4 / Ocio