Academia MasterD para trabajo social en Sevilla
29-ago-2024 08:06
|
Buenos días shures. Es la primera vez que entro en este subforo para pedir orientación. Tras terminar la carrera de trabajo social y educación social + máster llevo unos meses buscando trabajo y lo que me he encontrado es un panorama que me hace valorar las oposiciones. Nunca me he informado nada sobre oposiciones. Ayer busqué en Google y lo primero que me salió es MasterD. Fui a una cita y una comercial extremadamente simpática me lo pintó todo muy bien. Ya simplemente con que me den el temario actualizado me parece una pasada y además el campus virtual tiene muy buena pinta. El precio me pareció bien. 2700€ que te da acceso a 3 años de academia. Eso sí, hay que pagarlo todo aunque luego te arrepientas. Yo estaba casi convencido a hacer la transferencia hoy pero he buscado algunas opiniones aquí en este foro y me ha sorprendido. El caso es que tampoco he encontrado más academias o preparadores para estas oposiciones. ¿Alguien puede recomendarme alguna academia o preparador para comparar en Sevilla? |
Editado: 29-ago-2024 12:23 -
29-ago-2024 09:02
| No te puedo recomendar una academia de lo tuyo pero si puedo decirte que masterD NUNCA, es posible la peor academia de españa, solo busca reviews en google o en este mismo foro |
29-ago-2024 09:17
| Regla número 1: Hagas lo que hagas nunca con Máster D, a que crees que se debe que te presionen intentando cerrar ya tu incorporación y que te pidan un pago único donde el resto muchas veces fracciona mes a mes? |
29-ago-2024 09:43
|
El primer mandamiento en el mundo de las oposiciones es MASTERD ni con un palo. Reseñas malísimas por todos lados. Edit: ¿Para que oposición en concreto quieres opositar? Trabajo social de la Junta de Andalucia? |
29-ago-2024 09:55
| estudias una carrera o dos de ciencias sociales, en la que el trabajo es básicamente un servicio público, o en cualquier caso en una empresa que tiene una concesión de un servicio público, y no sabes nada de oposiciones? que os enseñan en la carrera? el primer día os deberían dejar claro que los puestos de trabajo van a estar en un 99% vinculados a una administración pública, a la que se accede generalmente por oposición, dicho esto, master D huye. |
29-ago-2024 10:38
|
Donde podría leer más acerca de academias y preparadores? Hay algun foro especializado? |
29-ago-2024 12:24
|
estudias una carrera o dos de ciencias sociales, en la que el trabajo es básicamente un servicio público, o en cualquier caso en una empresa que tiene una concesión de un servicio público, y no sabes nada de oposiciones? que os enseñan en la carrera? el primer día os deberían dejar claro que los puestos de trabajo van a estar en un 99% vinculados a una administración pública, a la que se accede generalmente por oposición, dicho esto, master D huye.
¿Puedes recomendarme algún sitio o foro donde informarme mejor sobre buenas academas/preparadores? |
29-ago-2024 12:51
| el consejo que te daría es tomarte tiempo en escoger una oposición, no es lo mismo ser trabajador social de un Ayuntamiento, de un hospital, que estar en prisiones, que por cierto ahora han hecho contrataciones con una subvención de primer empleo, si tu prioridad es Andalucía busca en la administración local, pero hay que hilar fino, si quieres oposiciones más justas siempre Administración del Estado o CCAA, en la Administración local los chanchullos están más extendidos. |
30-ago-2024 08:44
|
A ver @Pumaloco, con todo el cariño del mundo, sino quieres ir pegando palos de ciego, lo primero que tienes que hacer es elegir a que oposición quieres opositar. No es lo mismo Oposiciones a la Junta de Andalucía, que a diputación de Sevilla o Ayuntamiento. Analiza cada oposición, tipo de oposición (libre o concurso, esto es muy importante), número de plazas que convocan, si convocan todos los años o no, etc Estas ante una decisión importante. No puedes hacerlo rápido y mal. Mi mano es Trabajadora Social, y hace unos años analizamos esto. No quiero desanimarte, pero la verdad que ella se decanto por otra oposición que no tenia nada que ver con su carrera, como fue Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Las oposiciones de trabajo social en Andalucía, son una caca. Las de la Junta de Andalucía, convocan cuando quieren y muy pocas plazas. Lo bueno es que son oposiciones libres. Hace poco salió convocatoria y fueron 36 plazas para TODA ANDALUCÍA. Las de las Diputaciones y Ayuntamientos, convocan poquísimas plazas, no todos los años y la mayoría son concurso-oposición, para gente que lleva dentro un porrón de años. Trabajo social en prisiones, más de lo mismo, concurso oposición pocas plazas. Analízalo todo bien, y una vez te decidas, buscas academia o preparador. No empieces la casa por el tejado, y más en el mundo de las oposiciones, que hay cada un@ que lo único que buscan es sacar pasta. Como último consejo, si lo que quieres es opositar a la tuyo, OK, pero si lo que quieres es ser funcionario y tener trabajo fijo, infórmate de otras oposiciones, tipo Administrativo del Estado o Administrativo de la Junta de Andalucía (si quieres estar en Andalucía) y muchas más. Son oposiciones libres que convocan todos los años y con muchas plazas. |
01-sep-2024 19:16
| No te recomiendo pagar por adelantado cifras tan elevadas. Es mucho dinero y si no estuvieses satisfecho del servicio sería complicado recuperar el dinero. Es mejor contratar academias que permitan pagar mes a mes y que te puedas dar de baja cuando quieras. Más aún si eres novato y aún no has preparado oposiciones. |
01-sep-2024 19:47
| Pudiendo pagar mensualmente como en el resto de academias que si no te gusta solo pierdes un mes... |
01-sep-2024 19:51
|
HUYE DE MASTERD. A mi me engañaron. 2400 pavos para preparar una oposición y fueron directamente a la basura. La desgana con la que me encontré con el equipo docente y lo mal organizado que esta el temario es tremenda. Mi fallo fue no investigar las opiniones de los alumnos. No caigas en mi mismo error. |
05-sep-2024 23:16
|
Otro por aqui que cayó en la trampa. Me hacia ir todas las semanas a hacer test con una "entrenadora" que no tenia ni idea, los "profesores" que supuestamente son los que sabia ni siquiera eran funcionarios. Del caso práctico no me decian nada y ya iba por la segunda vuelta del temario, y lo propusé y la respuesta fué que me bajara los que habia en el campus, los hiciera y comparase con las soluciones que también estaban ahi. Además resulta que eran casos chorra de 4 lineas |
09-sep-2024 22:43
| Si hay un colegio profesional, consúltalo, porque suelen tener contactos con preparadores. |
15-sep-2024 21:12
|
MASTERD nunca, yo por suerte vi el pastel antes de los 15 días y conseguí que me dieran de baja y no tuve que pagar ni un duro. Pero el comercial el muy cabrón me aseguraba que tenía 1 mes de prueba y cuando miré en el contrato me decían que tan solo eran 15 días, una vez pasado ese plazo ya tenía que pagar los 2000 y pico pavos. Se lo comenté por Whatsapp y ni me contestó, en cuanto me colgó cogí un taxi y me presenté en las oficinas con los archivadores que me dieron y les dije que hasta que no me dieran de baja no iba de allí. A parte de eso los 2 días que fui con mi monitora, llagaba a la hora indicada y me hacían esperar mínimo 20 minutos a parte de ser una subnormal que no tenía ni puta idea. Ellos sabían que me faltaba 1 día para pasar los 15 días de pruebas y una vez así ya me tenían atado, menos mal que se me dio por mirar en forocoches días antes y me di cuenta de lo asquerosos y estafadores que son. Así que cualquier otra opción, pero Masterd ni de broma. |