Que fondo actualiza mejor en myinvestor vanguard o fidelity?
28-ago-2024 01:12
|
He leído por aquí que Myinvestor no a tualiza bien si VL a veces en días. Voy a contratar msci world en myinvestor y dudo entre uno y otro.... Por el TER lo veo insignificante me interesa más en las "pequeñas cosas" que haga que uno esté por encima del otro. Gracias |
28-ago-2024 01:18
| No creo que sea el criterio mejor para elegir uno u otro. Yo me gusta más el fidelity por la rapidez en ejecutar las órdenes. Si haces orden antes de las 16 te la ejecuta de madrugada. |
28-ago-2024 04:32
| Si lo haces antes del viernes a las 16h te lo ejecuta la madrugada del domingo al lunes pero con fecha valor del viernes, si lo haces ya durante el fin de semana te lo ejecuta la madrugada del lunes al martes. |
28-ago-2024 07:57
| Yo prefieor Fidelity porque si quieres mover el dinero entre diferentes fondos de fidelity la comisión para esto es practicamente nula |
28-ago-2024 08:31
|
Yo también tengo ese porque no haré switch, sino me hubiese ido a Vanguard. Igualmente la actualización en fondos indexados no tiene sentido porque no se busca rentabilidad a corto, por lo que creo que no tienes muy claro qué estás contratando. |
28-ago-2024 09:46
|
Y qué más dará si es para dejarlo unos cuantos años? A ver si os centráis un poco en lo que queréis, los plazos y características de los instrumentos de inversión. Pero lo importante que es empezar cuanto antes, lo estás dejando de lado por dudas irrelevantes. |
28-ago-2024 09:56
| Una curiosidad, cada cuanto y cuando se actualizan los valores de los fondos Vanguard en MyInvestor? Hay un horario aproximado? |
28-ago-2024 10:32
| Yo también tengo el Fidelity que han comentado más arriba. Si tienes pensado hacer muchos traspasos entre fondos, vete a Vanguard por los switch. |
28-ago-2024 11:24
|
Te recomendaría primero, leer esto: https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 Luego, si vas a hacer traspasos en el futuro y no quieres quedarte fuera de mercado, elige Vanguard. En realidad, Vanguard actualiza a diario su VL, lo que pasa es que a veces MyInvestor no lo refleja al momento, pero es algo puramente visual, y no pasa muy a menudo. Sobre las 10am, de lunes a viernes. Los resultados del viernes no aparecen hasta el lunes. |
28-ago-2024 11:57
|
Te recomendaría primero, leer esto:
https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 Luego, si vas a hacer traspasos en el futuro y no quieres quedarte fuera de mercado, elige Vanguard. En realidad, Vanguard actualiza a diario su VL, lo que pasa es que a veces MyInvestor no lo refleja al momento, pero es algo puramente visual, y no pasa muy a menudo. Sobre las 10am, de lunes a viernes. Los resultados del viernes no aparecen hasta el lunes. Dicho esto, cuál sería el más rápido en traspasos de fondos de monetarios o renta fija corto plazo, el de vanguard o fidelity? Y cuál es el más justo por el tema switch en este caso que comento? Gracias |
28-ago-2024 12:01
|
Creo que me he explicado mal. Tengo 2 msci world, en uno hago el DCA mensual y en el otro meto sin más todas los intereses que género con monetarios (traspasos entre fondos) y de depósitos, aportaciones puntuales como si fuera un DCA.
Dicho esto, cuál sería el más rápido en traspasos de fondos de monetarios o renta fija corto plazo, el de vanguard o fidelity? Y cuál es el más justo por el tema switch en este caso que comento? Gracias Mira en Inversis y simula un traspaso entre el Vanguard (World) y el Vanguard (RF), a ver si indica que es Switch. |
28-ago-2024 12:15
|
gracias |
28-ago-2024 12:21
|
Yo he podido simular en cualquier momento. Vas a traspasos, inicias el procedimiento, metes los ISIN de los Vanguard que quieres, y abajo te indicará si es Switch o no. |
28-ago-2024 17:56
| Los que decís que ese fondo de Fidelity os ejecuta la orden en el mismo dia o al dia sifuiente es verdad? A mi me tarda minimo 3 dias siempre... |
28-ago-2024 18:12
|
Simular que meteis dinero en el fondo, os saldra el valor. Por ejemplo en el SP500 de fidelity me marca esto: Hora límite suscripción mismo día : 16:00 Días desplazamiento suscripción : 2 Ejemplo, si ejecutais una orden el jueves antes de las 16:00, pillara fecha VL del jueves, pero como tarda dos dias actualizar la fecha VL no sera hasta el martes cuando aparezca la orden como ejecutada y el dinero en el fondo. |
Editado: 28-ago-2024 18:16 -
28-ago-2024 18:21
| No entiendo para qué quieres velocidad de compra en fondos indexados, ¿haces alguna especie de trading? |
28-ago-2024 18:47
|
Simular que meteis dinero en el fondo, os saldra el valor.
Por ejemplo en el SP500 de fidelity me marca esto: Hora límite suscripción mismo día : 16:00 Días desplazamiento suscripción : 2 Ejemplo, si ejecutais una orden el jueves antes de las 16:00, pillara fecha VL del jueves, pero como tarda dos dias actualizar la fecha VL no sera hasta el martes cuando aparezca la orden como ejecutada y el dinero en el fondo. Para un traspaso esos plazos no se cumplen.En un traspaso se puede ir a una semana perfectamente. Dependiendo del fondo que provengas |
28-ago-2024 18:49
| Vale mi respuesta era por el titulo del hilo. Si en un traspaso entre misma comercializadora tarda sobre 5 días hábiles. En mi caso hice uno con diferente comercializadora y diferente fondo, me tardo 8 dias habiles. |
29-ago-2024 00:32
| En mi opinión fidelity es mejor, pero vamos no se que más dará la frecuencia de actualización en una inversión que supongo que haces a años vista |