Sin casa, sólo dinero en el banco. ¿Compro casa o invierto?
27-ago-2024 08:53
|
Buenas, Soy portero, tengo casa por el curro y el dinero en el banco. Ya tengo una edad y ... si cambiase de curro, no tendría casa ... no pienso en cambiar de trabajo, pero .. pueden echarme .. ¿Compro una casa por tener, por que todo el mundo tiene o me pongo a invertir en diferentes opciones ...? (Para ambas cosas no me da ... jajajaja, cuento con unos 120k) Gracias! |
27-ago-2024 08:55
| Yo si fuera tú hasta que lo decidiese movería ese dinero para que te vaya generando algo de interés en cuentas remuneradas o depósitos…y luego con algo más de formación invertiría en algo que me permitiese estar cómodo. |
27-ago-2024 08:56
| Depende tus objetivos y lo que te quieras calentar la cabeza, puedes tener dinero a corto, medio y largo en inversiones, o meter en ladrillos abrir un negocio etc |
27-ago-2024 08:57
|
Comprar una casa para no usarla no tiene mucho sentido, ya que es un gasto enorme. Otra cosa es que la quieras comprar como inversión para alquilarla. Si no te quieres complicar demasiado y no quieres asumir riesgos mete el dinero en un fondo monetario, te dará intereses sin riesgo y lo puedes recuperar cuando quieras si más adelante quieres comprar una casa. |
27-ago-2024 09:08
| ¿Edad shur? ¿Vives solo? Dependiendo de eso metería todo en monetarios para que empiecen a generar desde ya e iría mirando que cantidad pasar a renta variable una vez tome decisiones. |
27-ago-2024 09:29
|
Buenas, tengo 45 y vivo solo. La idea es comprar la casa, alquilarla y si cambia algo en mi vida tener un techo .... De momento, puedo ir inviertiendo en opciones que no me aten y si necesito casa, poder sacarlo y dar una entrada. |
27-ago-2024 09:38
|
Buenas,
Soy portero, tengo casa por el curro y el dinero en el banco. Ya tengo una edad y ... si cambiase de curro, no tendría casa ... no pienso en cambiar de trabajo, pero .. pueden echarme .. ¿Compro una casa por tener, por que todo el mundo tiene o me pongo a invertir en diferentes opciones ...? (Para ambas cosas no me da ... jajajaja, cuento con unos 120k) Gracias! Lo normal es comprarse un piso para cuando te jubiles irte a esa casa, mientras tanto, alquilada |
27-ago-2024 10:01
|
Como no me urge ... ¿compro una vieja, le doy un lavado de cara y alquilo? ¿Dónde puedo encontrar la información necesaria para saber el rendimiento (%) de una compra y alquiler de casa? En plan, entrada x, letra Y, alquilo por tanto, tengo estos gastos .... etc ¿Hay algún excel por ahí? Gracias |
27-ago-2024 10:06
|
Mete ese dinero en una cuenta remunerada, no te va a dar una alta rentabilidad pero si una pequeña que en tu caso si metes 100k te daran unos 170€ al mes que oye no esta mal por tener el dinero guardado, hablo de renault bank. Un saludo. |
27-ago-2024 10:09
|
Buenas,
Soy portero, tengo casa por el curro y el dinero en el banco. Ya tengo una edad y ... si cambiase de curro, no tendría casa ... no pienso en cambiar de trabajo, pero .. pueden echarme .. ¿Compro una casa por tener, por que todo el mundo tiene o me pongo a invertir en diferentes opciones ...? (Para ambas cosas no me da ... jajajaja, cuento con unos 120k) Gracias! Comprala, y ya decides si la alquilas o que haces. |
27-ago-2024 10:43
| Una de dos, o te hipotecas y pillas casa y la alquilas, o inviertes y cuando te jubiles te compras algo en un pueblo y a vivir con lo ahorrado |
27-ago-2024 21:03
| Cuenta remunerada, en n26 unos 250 al mes, lo de la casa para alquilar te vas a liar, gastos, rentabilidad no garantiza, si estás empadronado en otro sitio y seguirás así entiendo, tienes posibilidades que te la ocupen y para echarlos... |
27-ago-2024 21:38
|
Hombre, yo no sé si será lo más rentable. Pero en tu situación creo que te interesa más asegurarte un techo para la jubilación aunque tengas que sacrificar mucha ganancia potencial. |
27-ago-2024 22:09
|
Yo la verdad que al contrario que la mayoría no veo lo de la casa. Más que nada por la situación legal y fiscal en España. Vas a pagar impuestos por comprarla. Impuestos por el alquiler. Tener que pagar la hipoteca. Cada vez más leyes perjudiciales para el arrendador. La okupacion. Etc Además te vas a quedar sin ahorros y vas a tener casa, pero no colchón con el que pagar la hipoteca si te echan. Otro factor en tu caso, es que lo más probable si pierdes este trabajo, es que acabes trabajando de nuevo de portero. Al final todos trabajamos de lo que tenemos experiencia. Y volverás a tener casa gratis. Veo mejor invertir el dinero, generar un buen colchón para la jubilación y comprarte algo barato en alguna ciudad pequeña o algún pueblo cuando te jubiles. Y vivir tranquilo. En mi caso veo peor no tener colchón, que no tener casa. Con 120k te puedes pagar un alquiler, o incluso una casa. Con casa pero con hipoteca y sin dinero… |
28-ago-2024 08:03
|
Tu mismo te has respondido, "y si cambia algo en mi vida tener un techo". Esto quiere decir que realmente no lo tienes. En mi opinión, esto es algo que todo el mundo debería tener (yo no lo tengo, aún). Lo que podrías hacer mientras te lo piensas, meter un % alto (por ejemplo un 80%) de tu dinero en fondos monetarios a modo de banco y que generen algo de interes, entre 5-10% dejalo en alguna cuenta remunerada a modo de fondo de emergencia (aunque los monetarios tambien valen para esto), y el restante metelo en indexados (y si te mola, pon otra parte en Renta Variable a traves de acciones) |
28-ago-2024 08:51
|
Si piensas vivir o crees que vas a vivir muchos años una vez retirado del curro (jubilación o no, lo mismo da) te convendría tener una casa aunque sea hipotecada, el alquiler no será una buena opción jamás. Lo que puedes y deberías hacer es comprar una casa y mientras no la necesites tenerla alquilada, se paga sola y quizá hasta te genere ingresos. |
28-ago-2024 09:26
|
Si dispones de 120k, tienes dinero para hacer ambas cosas. 60k te da para la entrada de un inmueble de 200k. Ya sea piso, chalet o derivados dependerá de la ubicación. No obstante, los pisos baratos y bien situados dan mayor rentabilidad. El resto, hipotecado al menor interés y máximo tiempo posible. Los otros 60k, para inversión. Yo los metería en un fondo monetario hasta que el tema del piso se estabilice, es decir, cuando ya tengas inquilinos y te esté generando un cash flow. Después de eso, 10k en monetario para el fondo de emergencia, y los otros 50k para invertir según tú perfil de riesgo. Una cartera bogle 60/40 no es mal comienzo. |
28-ago-2024 09:29
|
una hipoteca no te desinvertiría y te permitiría mantener la actual casa del curro y alquilar la nueva pudiendo llegar a pagar la cuota mes a mes la cuestion con el euribor ya no es... cuándo bajara sino a qué ritmo... las inversiones en renta variable tienen su riesgo y tus 120 pueden ser 60.. la bolsa ahora mismo me genera muchas dudas... y hay muchas variables que no preveemos recesión? soft landing? retraccion del consumo? mercado laboral?... |
Editado: 28-ago-2024 09:32 -
28-ago-2024 09:49
| Vete a un asesor financiero, porque tienes mucho dinero ahorrado y necesitas invertirlo con un poco de orden. El mejor dinero que puedes gastarte es en asesoramiento profesional. |
08-sep-2024 01:05
|
Entonces unas dudas que tengo... Con estos datos: - Edad 40 años - Edad para poder tener una entrada, 50 años. - Sin descendencia ni familia. ¿ Renta mas vivir de Alquiler el resto de tus días hasta la jubilación que puedas irte a un lugar mas económico en el cual el precio del alquiler sea mas bajo respecto a tus ingresos ? Aunque el dinero pierde valor si no lo sabes invertir o darle un buen uso, lo que tengas ahorrado desde los 40 años hasta los 65 años ¿ puede durarte para una vida cómoda los 15/20 años de vida restantes ? Si te metes en una Hipoteca con 45/50 años que terminaras de pagar con 65/70, podrás disfrutar de tu casa 15/20 años con suerte. Si no se la vas a dejar a nadie TU CASA PAGADA ya que no tienes hijos ni familia ¿Renta comprar una casa? Se que no es tema serio pero me gustaria saber estas preguntas para alguien que desconoce pero no le gusta ser un inútil en conceptos financieros. Mañana me vendrá genial para hablar con una persona. Gracias por vuestra ayuda ! |
08-sep-2024 09:31
|
Yo también apuesto por un término medio: - 60.000€ para la entrada de una vivienda. La pones en alquiler. - 60.000€ en un fondo a largo plazo. Es la opción donde más diversificas el riesgo, porque ambas alternativas lo tienen. |
08-sep-2024 10:09
|
Ese dinero lo inviertes en algún deposito o algo que te de cerca de un 4%... Mientras vas mirando vivienda, sin prisa. Que sale algo interesante? Préstamo y vas pagando con tu sueldo mientras lo pones en alquiler que te irá pagando el préstamo y tu dinero te estará generando intereses. |