Pensando que hacer para cuando acabe el deposito de Raisin...
26-ago-2024 16:27
|
Pues eso, tengo desde hace unos 10 meses un deposito a plazo fijo con Raisin, el cual espero que genere casi los 900€, ya post-declarar en la Renta. El tema es que no he pensado que hacer, si recuperar mis ahorros, o volver a crear otro deposito a plazo fijo, la verdad es que 900€ por todo un año sin ahorros, bueno... A día de hoy (2024) y con visión en el 2025, donde está saliendo rentable invertir? Lo de comprar una casita rural y alquilarla me llamó siempre la atención (pero ya tendría que pedir prestamos...) y a saber cuando termino de pagarla (si pobre). Seguramente lo haya puesto dificil, pero bueno, en resumen, que haríais con vuestros ahorros en 2025? Un abrazo y gracias
|
26-ago-2024 17:35
|
Fondo monetario AXA en My Investor. 4% aprox y difiriendo impuestos. No entiendo a la gente con los depósitos. |
26-ago-2024 23:17
|
Muy fácil, hazte una cuenta en Myinvestor (Hazme PM si quieres referido que nos dan 20€ a ambos), transfiere el dinero y en la sección Invertir, le das a comprar fondos y copias el ISIN de uno de estos monetarios (El ISIN es el número de la izquierda): Yo uso GROUPAMA TRESORERIE IC con ISIN FR0000989626 y el AXA INVESTMENT MANAGERS con ISIN FR0000447823 |
26-ago-2024 23:22
|
Pues eso, tengo desde hace unos 10 meses un deposito a plazo fijo con Raisin, el cual espero que genere casi los 900€, ya post-declarar en la Renta.
El tema es que no he pensado que hacer, si recuperar mis ahorros, o volver a crear otro deposito a plazo fijo, la verdad es que 900€ por todo un año sin ahorros, bueno... A día de hoy (2024) y con visión en el 2025, donde está saliendo rentable invertir? Lo de comprar una casita rural y alquilarla me llamó siempre la atención (pero ya tendría que pedir prestamos...) y a saber cuando termino de pagarla (si pobre). Seguramente lo haya puesto dificil, pero bueno, en resumen, que haríais con vuestros ahorros en 2025? Un abrazo y gracias ![]() |
26-ago-2024 23:54
|
Si van a sacarlo terminarán pagando impuestos igual. Yo mismo me he hecho depósitos de forma conservadora a 1,2 y 3 años porque voy a necesitar disponer de ello. ¿Me van a garantizar los monetarios un 3,6%? En teoría los tipos bajan y la forma de garantizármelo era bloqueándolo en depósitos. |
27-ago-2024 00:51
|
En ese caso puede que sea más beneficioso un depósito. Si no es correcto esto, por favor corregidme. |
27-ago-2024 02:09
|
Lee el hilo de las mejores cuentas y depósitos, y elige lo que más te cuadre. El que tiene que valorar si quiere adquirir una casa eres tú, no un un forero desconocido de inverforo. Cada uno debe elegir cómo mover su dinero, y si está muy perdido y no quiere/puede perder tiempo en informarse, tiene que pagar un asesor. |
27-ago-2024 07:32
| Si bajan los tipos, bajan primero los depósitos y después los fondos monetarios. Sigues difiriendo impuestos en un monetario. Es más líquido también. |
27-ago-2024 07:43
|
Tampoco sabes cuando va a necesitar esa gente el dinero , por ejemplo la compra de un piso, vehículo, estudios de los hijos….
Si van a sacarlo terminarán pagando impuestos igual. Yo mismo me he hecho depósitos de forma conservadora a 1,2 y 3 años porque voy a necesitar disponer de ello. ¿Me van a garantizar los monetarios un 3,6%? En teoría los tipos bajan y la forma de garantizármelo era bloqueándolo en depósitos. Si necesitas el dinero, el interés compuesto ha trabajado por tí mientras tanto. Si cancelas un depósito, te quedas sin intereses. No puedes preveer subidas o bajdas a 3 años vista. |
27-ago-2024 08:14
| ¿Tiene sentido diversificar en fondos monetarios que se parecen tanto entre sí como Axa o Groupama? ¿Tiene sentido diversificar en un fondo monetario como Axa y en otro más ultra short como DWS? |
27-ago-2024 08:16
| Pues yo estaba sacando lo de Raisin y creo que va a volver… hay uno ahora al 3,7 a un año. Creo que meteré una parte en este porque creo que bajará… con decir que el que me caduca en noviembre está al 4,3%… |
27-ago-2024 17:52
|
¿Tiene sentido diversificar en fondos monetarios que se parecen tanto entre sí como Axa o Groupama? En mi opinion tiene sentido si tienes más de 20K o 30K hasta 100K, al final no tiene ningún coste para ti y diversificas... partir de 100K ya usaria varios brokers. ¿Tiene sentido diversificar en un fondo monetario como Axa y en otro más ultra short como DWS? Como todo es cuestión de riesgo vs beneficio, depende de tu aversión al riesgo, un ultra corto tiene algo más de riesgo que un monetario pero tb más retorno. Cuando los tipos de interes cambian afecta mucho más a los fondos como el DWS.
|
29-ago-2024 13:09
|
¿Tiene sentido diversificar en fondos monetarios que se parecen tanto entre sí como Axa o Groupama?
En mi opinion tiene sentido si tienes más de 20K o 30K hasta 100K, al final no tiene ningún coste para ti y diversificas... partir de 100K ya usaria varios brokers. ¿Tiene sentido diversificar en un fondo monetario como Axa y en otro más ultra short como DWS? Como todo es cuestión de riesgo vs beneficio, depende de tu aversión al riesgo, un ultra corto tiene algo más de riesgo que un monetario pero tb más retorno. Cuando los tipos de interes cambian afecta mucho más a los fondos como el DWS. ![]() Claramente, controlas un montón, al menos mucho más que yo. Para un usuario poco experimentado, con poco cash, y con ganas de intentar sacar un pequeño sobresueldo, que recomiendas? Me recomendasteis aquí Raisin, y me ha ido bien.. bueno, aún no he retirado el dinero jejeje.. Gracias |
29-ago-2024 15:11
|
No puedo recomendar las inversiones son muy personales, dependen del riesgo y del tiempo. Si buscas algo a corto plazo para tu dinero, algo tipo un deposito, un fondo monetario pueden funcionar, y si te atreves un poco más en teoría es un buen momento para la renta fija y dentro de ellos la RF a Ultra corto plazo es de lo más seguro. |