Si cambio mi cartera de fondos index, estaría comprando de golpe los nuevos fondos?
26-ago-2024 13:25
|
Perdonad si la pregunta es algo confusa, soy un poco nuevo en este mundillo. Tengo un roboadvisor 60%RV 40%RF. Voy haciendo DCA de 300 euros al mes, pero imaginad que a los 3 o 4 años quiero cambiar mi cartera a otra 80%RV 20%RF. Al hacerlo, se saca todo de los fondos y se vuelve a meter en los nuevos fondos de la nueva cartera haciendo lump sum, o la parte que coincida entre las dos carteras se mantiene y sólo se modifica el resto? Por ejemplo, si en mi cartera actual hay un 30% en el SP500 y en la nueva es un 40, entro de golpe o sólo compro ese 10% adicional manteniendo las ventajas de haber estado haciendo DCA? Muchas gracias. |
26-ago-2024 14:14
| Es una decisión que deberás tomar tu pero si esa nueva alocacion representa mejor tu perfil yo lo haría de golpe. Tampoco entiendo a qué te refieres con "las ventajas de hacer DCA"... |
26-ago-2024 15:31
| que si lo meto todo de golpe y me coincide con un máximo y viene una caída del 30%, no me gusta. Me da más seguridad ir metiendo de manera periódica. Por eso pregunto que una vez cambio mi cartera automática, si las participaciones de fondos comunes entre las dos carteras se mantienen y se traspasa el resto, o se traspasa todo a un monetario y luego se entra de nuevo con todo. |
27-ago-2024 01:09
|
Vaya cacao tienes… entiendo lo que preguntas pero tela… Respondiendo a tu pregunta es lump sum. Vendes el fondo que tengas y compras el nuevo. La gracia es que al ser un traspaso, no pagas impuestos. Si tienes plusvalías, puedes utilizar el dinero de las plusvalías íntegro para comprar el nuevo fondo |