¿en que momento hay que salirse de la renta fija y monetarios?
26-ago-2024 11:37
|
Me pregunto si los bancos centrales, que tiene toda la pinta, volverán a dejar los intereses al -0,25% Parece que no aprendieron nada del pasado No me extrañaría que sí gana TRUMP, obligara a powell a dejar los intereses de nuevo en negativo, tal como hizo en su ultimo mandato que se lio a gritos con el para que bajara los tipos de interes. Asi que mi duda es esta, imagino que cuando los tipos esten sobre el 1% es el momento de salirse para no empezar a tener perdidas |
26-ago-2024 11:49
|
Es sencillo: cuando tengas otro producto similar a tu perfil de riesgo que te de más. Pero si estás en RF a corto plazo / monetarios es que básicamente eres muy conservador. Y cuando los tipos bajen, bajarán los depósitos, las cuentas remuneradas, las letras, etc. Vamos, que volverás como hace unos años atrás... donde por suerte la inflación era baja. Tu problema no será cuando salir, eso es fácil, tu problema será a donde vas. Porque la gente que tiene el dinero en ese tipo de productos no suele soportar la volatilidad de otros. Y ese es su problema. Tendrá que aceptar el 0% (o poco más, no poerder, o comerse una promoción para tener algo de rentabilidad). En todo caso, yo no creo que los tipos vuelvan a negativo. El dinero algo vale. Lo de tipos negativos fue "un experimento" y algo te cobrarán por él. Esto es más una esperanza que otra cosa, porque sino ya sabemos hacia donde vamos. |
26-ago-2024 12:39
|
Es sencillo: cuando tengas otro producto similar a tu perfil de riesgo que te de más. Pero si estás en RF a corto plazo / monetarios es que básicamente eres muy conservador. Y cuando los tipos bajen, bajarán los depósitos, las cuentas remuneradas, las letras, etc. Vamos, que volverás como hace unos años atrás... donde por suerte la inflación era baja.
Tu problema no será cuando salir, eso es fácil, tu problema será a donde vas. Porque la gente que tiene el dinero en ese tipo de productos no suele soportar la volatilidad de otros. Y ese es su problema. Tendrá que aceptar el 0% (o poco más, no poerder, o comerse una promoción para tener algo de rentabilidad). En todo caso, yo no creo que los tipos vuelvan a negativo. El dinero algo vale. Lo de tipos negativos fue "un experimento" y algo te cobrarán por él. Esto es más una esperanza que otra cosa, porque sino ya sabemos hacia donde vamos. Soy conservador con el 70% de mi dinero. Y el otro 30% ya lo tengo en productos con más riesgo. |
26-ago-2024 12:51
|
Es sencillo: cuando tengas otro producto similar a tu perfil de riesgo que te de más. Pero si estás en RF a corto plazo / monetarios es que básicamente eres muy conservador. Y cuando los tipos bajen, bajarán los depósitos, las cuentas remuneradas, las letras, etc. Vamos, que volverás como hace unos años atrás... donde por suerte la inflación era baja.
Tu problema no será cuando salir, eso es fácil, tu problema será a donde vas. Porque la gente que tiene el dinero en ese tipo de productos no suele soportar la volatilidad de otros. Y ese es su problema. Tendrá que aceptar el 0% (o poco más, no poerder, o comerse una promoción para tener algo de rentabilidad). En todo caso, yo no creo que los tipos vuelvan a negativo. El dinero algo vale. Lo de tipos negativos fue "un experimento" y algo te cobrarán por él. Esto es más una esperanza que otra cosa, porque sino ya sabemos hacia donde vamos. |
26-ago-2024 12:59
|
Tu problema no será cuando salir, eso es fácil, tu problema será a donde vas. Porque la gente que tiene el dinero en ese tipo de productos no suele soportar la volatilidad de otros. Y ese es su problema. Tendrá que aceptar el 0% (o poco más, no poerder, o comerse una promoción para tener algo de rentabilidad). En todo caso, yo no creo que los tipos vuelvan a negativo. El dinero algo vale. Lo de tipos negativos fue "un experimento" y algo te cobrarán por él. Esto es más una esperanza que otra cosa, porque sino ya sabemos hacia donde vamos. Estoy de acuerdo. Respondiendo a la pregunta del título, yo me saldría hoy mismo de monetarios, para ir metiendo en RF a corto plazo. Los monetarios irán progresivamente bajando, y la RF corto plazo progresivamente subiendo. https://x.com/Alex2Salamanca/status/1823751440281567353 Con algo más de riesgo y volatilidad que monetarios, sin duda. Pero soportable, a mi parecer. Y, si se quiere "un monetario con esteroides", elegir el DWS Floating Rate Notes, que es RF ultra corto plazo. |
26-ago-2024 13:06
| en el momento que tengas otro sitio donde la relación beneficio/riesgo sea mejor. |
26-ago-2024 13:24
|
Estoy de acuerdo.
Respondiendo a la pregunta del título, yo me saldría hoy mismo de monetarios, para ir metiendo en RF a corto plazo. Los monetarios irán progresivamente bajando, y la RF corto plazo progresivamente subiendo. https://x.com/Alex2Salamanca/status/1823751440281567353 Con algo más de riesgo y volatilidad que monetarios, sin duda. Pero soportable, a mi parecer. Y, si se quiere "un monetario con esteroides", elegir el DWS Floating Rate Notes, que es RF ultra corto plazo. El DWS últimamente está dando menos rentabilidad que de costumbre. ¿O es mi parecer? Lleva tiempo plano e incluso con alguna mínima caída |
26-ago-2024 13:41
|
Últimos dos meses (cuatro centésimas más) y último mes (una centésima menos) con respecto a monetarios. ![]()
|
26-ago-2024 14:49
|
Estoy de acuerdo.
Respondiendo a la pregunta del título, yo me saldría hoy mismo de monetarios, para ir metiendo en RF a corto plazo. Los monetarios irán progresivamente bajando, y la RF corto plazo progresivamente subiendo. https://x.com/Alex2Salamanca/status/1823751440281567353 Con algo más de riesgo y volatilidad que monetarios, sin duda. Pero soportable, a mi parecer. Y, si se quiere "un monetario con esteroides", elegir el DWS Floating Rate Notes, que es RF ultra corto plazo. |
26-ago-2024 16:39
|
Me pregunto si los bancos centrales, que tiene toda la pinta, volverán a dejar los intereses al -0,25%
Parece que no aprendieron nada del pasado No me extrañaría que sí gana TRUMP, obligara a powell a dejar los intereses de nuevo en negativo, tal como hizo en su ultimo mandato que se lio a gritos con el para que bajara los tipos de interes. Asi que mi duda es esta, imagino que cuando los tipos esten sobre el 1% es el momento de salirse para no empezar a tener perdidas |
26-ago-2024 16:53
|
Riesgo mínimo, DWS Floating Rate Notes. Con suerte un 4% y listo. Riesgo un milímetro mayor pero muy muy seguro, B&H Deuda (ES0112618006), puede que mucha más rentabilidad con bajadas de tipos. https://www.finect.com/fondos-invers...5,LU0034353002 Desde mi punto de vista, en RF los indexados no son buena opción, en absoluto. Mucho mejor gestión activa. Todo lo contrario que en RV, que un indexado a largo plazo es imbatible, te garantiza retornos y tranquilidad. |
Editado: 26-ago-2024 17:03 -
26-ago-2024 17:29
|
Riesgo mínimo, DWS Floating Rate Notes. Con suerte un 4% y listo.
Riesgo un milímetro mayor pero muy muy seguro, B&H Deuda (ES0112618006), puede que mucha más rentabilidad con bajadas de tipos. https://www.finect.com/fondos-invers...5,LU0034353002 Desde mi punto de vista, en RF los indexados no son buena opción, en absoluto. Mucho mejor gestión activa. Todo lo contrario que en RV, que un indexado a largo plazo es imbatible, te garantiza retornos y tranquilidad. |
26-ago-2024 18:04
|
En RV, indexados siempre. En RF, me informaría un poco mejor, porque la mitad de la gestión activa supera al índice. Mira las tablas de Alex Salamanca, muy conocidas: https://x.com/Alex2Salamanca/status/1823751440281567353 De esas tablas, mi favorito a Ultra-Corto-Plazo es el DWS, y a Corto-Plazo es el B&H Deuda. Mira ese Vanguard que comentas, por ejemplo, en comparación con mis fondos favoritos de RF corto plazo. Quizá te interese ese mayor riesgo y volatilidad, para ganar más. Pero si vienes de monetarios, lo veo demasiado arriesgado. El más conservador es el DWS Floating, y luego el B&H Deuda. ![]()
|