¿Cómo funcionan las oposiciones a ayuntamientos de Madrid?

Sierra101
ForoCoches: Miembro
Ahora mismo, llevo un mes preparando el temario para Policía Municipal de Madrid. Supuestamente, va a salir convocatoria en breve pero no tengo nada de nada ahora mismo. Estoy mirando si hubiera alguna otra oposición para Madrid abierta, o algo a lo que me pudiera presentar para quedarme en bolsa o similar pero tampoco encuentro nada...

Lo único que he visto es para Agente de Movilidad, que será el 8 de octubre, y aunque me han hablado mal de ello, me daría punto para entrar a Policía. Pero bueno, quería preguntaros, ¿Cómo se entera uno sobre las convocatorias que van a abrir, las bolsas, si se necesita personal eventual en algún sitio? Porque la Comunidad de Madrid tiene 179 municipios, ¿Qué tengo que entrar en cada uno de ellos a diario para ver si han sacado algo o van a sacar, no hay nada centralizado donde pueda acudir? No sé, estoy muy perdido.

En cuanto a mis estudios, soy ingeniero técnico informático con C1 de inglés por la EOI, pero reniego de la informática pura y dura, de ahí que esté preparando policía. No obstante, si pudiera trabajar para algún ayuntamiento mientras me lo preparo, sería genial.
yessoo69
ForoCoches: Usuario
Para agente de movilidad por promoción interna intentar acceder a pmm ya habría que realizar casi el mismo proceso que si lo haces por fuera, ya que ha habido estampida de agentes de movilidad a pmm y han quitado ejercicios en agentes de movilidad para que no se pueda acceder tan fácil y quien quiera ser pmm que sude igual que el resto, las opos las cuelgan en la página de ayto.

Y como opinión céntrate en una única oposición para no abosorber tantos temarios y no especificarse en uno mismo..

Siendo ingeniero seguro se te da bien y no tardarías más de 2 promociones en pillar plaza, ya tienes una base de estudio bastante sólida.

Suerte shur🤙🏻
rosk
Jugador Nº2 PMFC
Para agente de movilidad estoy yo en el proceso selectivo camino ya para 3 años… por lo visto será el último proceso que podremos promocionar internamente a PMM ya que las nuevas convocatorias han eliminado algunos ejercicios. Los que hicimos nosotros fueron igual a excepción de la natación en las pruebas físicas.
Aunque yo si entro, estaré tan a gusto como AM.Por cierto, las próximas convocatorias para agentes de movilidad son las de 94 ya cerrado el plazo de instancias y una próxima de 30 ,que obviamente ,aún no está abierta.
yessoo69
Cita de rosk
Para agente de movilidad estoy yo en el proceso selectivo camino ya para 3 años… por lo visto será el último proceso que podremos promocionar internamente a PMM ya que las nuevas convocatorias han eliminado algunos ejercicios. Los que hicimos nosotros fueron igual a excepción de la natación en las pruebas físicas.
Aunque yo si entro, estaré tan a gusto como AM.Por cierto, las próximas convocatorias para agentes de movilidad son las de 94 ya cerrado el plazo de instancias y una próxima de 30 ,que obviamente ,aún no está abierta.
Has pillado alguna de las 22 plazas?? Yo estoy en ello este es mi primer año a ver qué tal se da..
rosk
Jugador Nº2 PMFC
Cita de yessoo69
Has pillado alguna de las 22 plazas?? Yo estoy en ello este es mi primer año a ver qué tal se da..
Si,a falta del reconocimiento médico,estoy dentro!
rosk
Jugador Nº2 PMFC
Cita de yessoo69
Además,con el tema de que este año han pedido ya el A2,no creo que se hayan presentado más de 1000 personas,así que es una buena oportunidad shur,dale caña!
yessoo69
Cita de rosk
Si,a falta del reconocimiento médico,estoy dentro!
Enhorabuena tío!!! Pues si le daremos caña a ver si conseguimos algo jejje
rosk
Jugador Nº2 PMFC
Cita de yessoo69
Enhorabuena tío!!! Pues si le daremos caña a ver si conseguimos algo jejje
Gracias tío! Cualquier duda,me dices.
Stop and Go
ForoCoches: Miembro
De Agente de Movilidad han convocado 94 plazas pero la inscripción acabó en el mes de julio.

Para enterarte, te puedes mirar todos los días el BOAM, ahí salen las bases y luego las convocatorias.

Otra opción es suscribirte, puedes ir aquí, indicar en el filtro "Pendiente de convocatoria" y suscribirte (busca el signo "+"). De esa manera cuando publiquen las bases específicas de una nueva oposición te llegará un correo electrónico.

Lo mismo para todas las oposiciones que ya tienen las bases aprobadas, si te suscribes al estado "Convocadas (pendiente plazo inicio solicitudes)" te llegará un correo cuando se convocan en el BOAM.

Por último, desconozco como funciona la normativa con las oposiciones de Policía, Samur y Bomberos, pero en todas las demás (las que convoca el Área de Hacienda) generan bolsa.

También tienes esto, que se publica en enero de cada año para hacerte una idea, aunque no es inamovible. De hecho, las 94 de Agente de Movilidad no aparecen. Ha debido ser algo urgente, es muy extraño sacar bases en 2024 y convocarlas casi al momento.
← A Oposiciones